celes Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 3:38 pm Asunto:
Encontrar a Cristo en lo sencillo
Tema: Encontrar a Cristo en lo sencillo |
|
|
Hola, la verdad es que yo nunca he salido del lugar donde vivo, se llama Lujan de Cuyo y queda en Mendoza, Argentina.
Me impresiona el saber de lugares tan magicos e inalcanzables para mi como seria Roma o Lourdes, pero queria contarles de un pequeño convento en Lunlunta( un pequeño pueblo alejado del centro de Lujan).
Lo visite siendo chica y creanme que es mu antiguo y habian unas pocas monjitas mejicanas, ese dia descubri a Cristo en lo simple que el no necesita estar en un lugar lujoso y grande que el uede estar en la capilla mas pequeña, en el lugar mas humilde es ahí donde quiere estar.
Visiten lugares así, humildes, sencillos y calidos. En Chile las parroquias y capillas son hermosas, todas de madera, asì como tambien el templo de la Virgen de Carmen en Maipo.
En donde yo vivo tengo la suerte de contar con capillas y templos construidos en la epoca de la colonizacion, en donde se daba misa a los Huarpes( comunidad indigena)en latin.
Sepan que Cristo los escucha esten donde esten y mas si le hacen honor a su humildad. _________________ me canso y no lo encuentro, adonde debo ir...
y es ella quien susurra el camino mira al pobre, mira al niño, ahí esta Dios! |
|
Magdala Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 12:21 pm Asunto:
TIENES RAZÓN
Tema: Encontrar a Cristo en lo sencillo |
|
|
Mucha razón, estamos ávidos de ver sitios nuevos ( y no está mal) pero para encontrar a Dios no necesitamos nada mas que adentrarnos en nuestro corazón. Y no salir a ninguna parte.
María no viajó ni hizo turismo, fué a Egipto porque no tuvo más remedio y en la pequeña aldea de Nazaret pasó casi toda su vida. Nazaret es algo menor que una aldea. Un sitio pobre y sencillo. Como era ella. Pobreza y sencillez dones que hemos de pedir al Señor que nos conceda porque en ellos está la verdadera alegría y el verdadero lujo de vivir.
Saludos  |
|