Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rossyb Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 6:42 am Asunto:
LO LLAMO O ESPERO
Tema: LO LLAMO O ESPERO |
|
|
Hola amigos quisiera su opinion sobre esta historia:
se remonta al año 2002, conoci un chico en mi u. y nos hicimos muy amigos los mejores hasta el año 2004, andabamos juntos a todos lados, hablabamos horas, para todas las personas era claro q nos gustabamos pero no queriamos aceptarlo, fuimos a un viaje y la tentacion vencio y tuvimos caricias un poco subidas de tono.
yo no podia seguir como si nada despues de eso, las amistades nos empezaron a molestar y el me aclaro q no queria nada serio pero si queria seguir saliendo conmigo, yo me enoje y se acabo todo.
desde esa fecha nos encontrabamos esporadicamente en fiestas,pero nunca mas volvimos a ser amigos, hasta el sabado pasado,ibamos a salir en grupo pero no llegaron asi q salimos solo los 2, conversamos y la pasamos bien y volvio a pasar (lo de las caricias)
aclaramos un poco la situacion del pasado, conversamos, nos reimos, todo fue tierno y magico, me dijo mi amor etc....me pidio q saliera con el nuevamente, le dije q no, pero insitio tanto q acepte salir el miercoles y dijo q ok q iba a llamar.
Pero ha pasado una semana y no ha vuelto a llamar ni hablarme , lo veo diariamente conectado en el msn y no dice nada, le mande un comentario y solo puso jajajaja, asi q solo me despedi y contesto q estaba ocupadisimo y salia tarde (tiene un puesto muy importante).
mis dudas son:
se asusto de lo q sintio o simplemente para el fue de una noche?
lo llamo y lo enfrento?
espero q el llame?
me olvido de el y cuando aparezca no toco el tema?
no se q hacer ...su ayuda por favor
Gracias
Rossy
aaa tengo 28 años el 40...los 2 somos solteros sin hijos y sin pareja. |
|
|
 |
Angelica Guadalupe Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 1:51 pm Asunto:
|
|
Mi consejo espera que el retome el tema, porque asi veras que fue sincero. si sus ocupaciones lo estàn ahogando no sea un pendiente màs, se un remaso de paz. Lleva las cosas tranquilas, las demostraciones de cariño tienen su limite (mi opiniòn ehh). Y el mejor consejo, ponlo en oraciòn.
Besos
P.D Cuando pusiste que tenias 28 y el 40 mi primer pensamiento fue mejor presentamelo, pero estàn en Ecuador y yo en Mèxico.
Si son ambos para si se harà,porque papà Dios lo tiene planeado desde la eternidad. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 4:10 pm Asunto:
|
|
Hermana Rossyb, la Paz este contigo.
Hermana, no quiero que me tomes por "negativo" o algo asi. Pero creo que es deber nuestro aclararte que en una relacion no tienen que prevalecer las caricias "subidas de tono", o cosas por el estilo. Recordá que estamos llamados a ser santos, sea en las condiciones que nos encontremos. Asi como Tobias y su mujer decidieron en su noche de bodas no consumar su matrimonio aun, sino agradecer a Dios para agradarle, asi debe ser nuestro noviazgo.
El hombre que mencionas, en su momento te dijo que no queria nada serio, se supone que, entre cristianos, el noviazgo tiene como intencion conocerse para luego casarse y formar una familia. Una persona inestable o que no quiere "nada serio" es una persona que no le importa su pareja se entiende mas o menos?
Si un dia conozco una chica, y ella me dice que en realidad no quiere nada serio, me está diciendo que yo no le importo, porque no me está tomando en serio... Entonces me demuestra que no tiene intencion de amarme, ni mucho menos el dia de mañana formar una familia!!
En mi opinion, mi consejo sería que no lo llames, y te preocupes por esperar a que Dios te conceda una persona de bien, que quiera amarte y que realmente le importes..
Porque al fin y al cabo, si en un noviazgo no hay amor, un verdadero amor de entrega, ya desde el noviazgo se sabe que ese matrimonio va a durar tan poco como nada.
Dios te bendgia hermana.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 4:25 pm Asunto:
|
|
Hola Rossyb
que bueno leerte por aqui, sobre lo que nos cuentas me sumo a lo dicho por javi27.
Considero que una relación de amigos no puede basarse en caricias subidas de tono, de ser asi, en realidad son amigos? o como bien dice javi, si piensas en tener con el una relación de noviazgo , estas dispuesta a que ella existan este tipo de caricias?
Piensalo, a lo mejor no es la persona que esperas , conoce a otras personas
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Rossyb Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus respuestas, es verdad lo q dicen.
y Angelica Guadalupe...me has hecho reir con tu comentario jajaja
Saben voy a esperar q aparezca, como viene navidad aunq sea tenemos q vernos o hablarnos para esa epoca, y encarare el asunto pero de la manera mas tranquila, y aclarare q o es en serio o se olvide de andar jugando.
Y si es en serio, q las caricias no van a hacer asi, q tengo un ideal y q de ley el me tiene q respetar.
si no le gusta ahi quedamos...pero lo bueno sera salir de esta incertidumbre.
Muchas gracias a todos...un beso... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
Rossyb escribió: | Gracias por sus respuestas, es verdad lo q dicen.
y Angelica Guadalupe...me has hecho reir con tu comentario jajaja
Saben voy a esperar q aparezca, como viene navidad aunq sea tenemos q vernos o hablarnos para esa epoca, y encarare el asunto pero de la manera mas tranquila, y aclarare q o es en serio o se olvide de andar jugando.
Y si es en serio, q las caricias no van a hacer asi, q tengo un ideal y q de ley el me tiene q respetar.
si no le gusta ahi quedamos...pero lo bueno sera salir de esta incertidumbre.
Muchas gracias a todos...un beso... |
Hola Rossyb, la Paz este contigo!
solo una cosita mas, y es para darte esperanzas; yo tuve que pasar por una situacion parecida, no igual que la tuya, cuando recien me ponia a salir con mi novia, le tuve que plantear que para mi era muy importante practicar mi fe y que nuestro noviazgo debia basarse en la pureza, si lamentablemente ella no podia aceptarlo, no ibamos a poder seguir con la relacion.
Se lo dije bien, tranquilo, como vos pensas ir, aunque se que dentro mio estaba muy nervioso, pero confiado en Jesus y Mama Maria. Mas aun porque tenia muchisimo que perder con ella (sentimentalmente), ya que hacia unos 3 o 4 meses que saliamos y en esa etapa uno esta muy metido, muy enamorado de la otra persona.
Hoy dia, la chica que en ese momento fue mi novia, es mi esposa, quienes nos amamos de una manera inexplicable y que solo nosotros dos en Dios sentimos, nadie mas... Y todo por esforzarnos en basar nuestro noviazgo en la pureza y en el amor de Dios.
Esto que te cuento, no lo tomes como "la experiencia de él", sino como la experiencia de un hermano mio el cual tiene el mismo Dios que yo. Y si Dios le dio tal bendicion, por qué no me la va a dar a mi?
No tengas miedo hermana, reza mucho y ofrecele a Dios tus inquietudes. El las sabe transformar en certezas.
Me alegro por tu valiente iniciativa. Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Rossyb Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 6:25 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: |
Hola Rossyb, la Paz este contigo!
solo una cosita mas, y es para darte esperanzas; yo tuve que pasar por una situacion parecida, no igual que la tuya, cuando recien me ponia a salir con mi novia, le tuve que plantear que para mi era muy importante practicar mi fe y que nuestro noviazgo debia basarse en la pureza, si lamentablemente ella no podia aceptarlo, no ibamos a poder seguir con la relacion.
Se lo dije bien, tranquilo, como vos pensas ir, aunque se que dentro mio estaba muy nervioso, pero confiado en Jesus y Mama Maria. Mas aun porque tenia muchisimo que perder con ella (sentimentalmente), ya que hacia unos 3 o 4 meses que saliamos y en esa etapa uno esta muy metido, muy enamorado de la otra persona.
Hoy dia, la chica que en ese momento fue mi novia, es mi esposa, quienes nos amamos de una manera inexplicable y que solo nosotros dos en Dios sentimos, nadie mas... Y todo por esforzarnos en basar nuestro noviazgo en la pureza y en el amor de Dios.
Esto que te cuento, no lo tomes como "la experiencia de él", sino como la experiencia de un hermano mio el cual tiene el mismo Dios que yo. Y si Dios le dio tal bendicion, por qué no me la va a dar a mi?
No tengas miedo hermana, reza mucho y ofrecele a Dios tus inquietudes. El las sabe transformar en certezas.
Me alegro por tu valiente iniciativa. Dios te colme de bendiciones.- |
Gracias Javi, q bueno encontrar consejos asi, por q de esa manera me sacan de la confucion, q linda historia y q bueno q Dios te haya bendecido con un amor puro y bueno
Besos  |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 12:43 am Asunto:
Re: LO LLAMO O ESPERO
|
|
Rossyb escribió: | Hola amigos quisiera su opinion sobre esta historia:
se remonta al año 2002, conoci un chico en mi u. y nos hicimos muy amigos los mejores hasta el año 2004, andabamos juntos a todos lados, hablabamos horas, para todas las personas era claro q nos gustabamos pero no queriamos aceptarlo, fuimos a un viaje y la tentacion vencio y tuvimos caricias un poco subidas de tono.
yo no podia seguir como si nada despues de eso, las amistades nos empezaron a molestar y el me aclaro q no queria nada serio pero si queria seguir saliendo conmigo, yo me enoje y se acabo todo.
desde esa fecha nos encontrabamos esporadicamente en fiestas,pero nunca mas volvimos a ser amigos, hasta el sabado pasado,ibamos a salir en grupo pero no llegaron asi q salimos solo los 2, conversamos y la pasamos bien y volvio a pasar (lo de las caricias)
aclaramos un poco la situacion del pasado, conversamos, nos reimos, todo fue tierno y magico, me dijo mi amor etc....me pidio q saliera con el nuevamente, le dije q no, pero insitio tanto q acepte salir el miercoles y dijo q ok q iba a llamar.
Pero ha pasado una semana y no ha vuelto a llamar ni hablarme , lo veo diariamente conectado en el msn y no dice nada, le mande un comentario y solo puso jajajaja, asi q solo me despedi y contesto q estaba ocupadisimo y salia tarde (tiene un puesto muy importante).
mis dudas son:
se asusto de lo q sintio o simplemente para el fue de una noche?
lo llamo y lo enfrento?
espero q el llame?
me olvido de el y cuando aparezca no toco el tema?
no se q hacer ...su ayuda por favor
Gracias
Rossy
aaa tengo 28 años el 40...los 2 somos solteros sin hijos y sin pareja. |
Rosy un hombre que te trata asi, pues no le interesas mucho, y si tu dejas que pase lo de las caricias y si no es al menos tu novio, pues para que va querer serlo si puede hacer contigo muchas cosas sin compromiso , entre mas sueltes tu y entre menos compromiso tenga el de exclusividad contigo es mejor para el,
asi le convienes mas. para que a la mera ora que surja el ''pero yo pense que... ''pues yo nunca te dije que...''
las palabras mi amor, te quiero, corazon etc son aveces solo las puertas que usan para abrir paso al erotismo. no necesariamente signifique las sientan.
lo que tu tienes que hacer aqui es hablar claro o somos novio o no somos.
pero hoy en diaparece no se usan lsonoviazgos, solo se toman de la mano y pasan rapido aveces a la intimidad dejando a un lado el conociiento mutuo de ambos. se brincan la etapa ams importante donde estan lso cimientos d eun matrimonio. que no pase eso contigo.
abre los ojos se fuerte y conecta tu corazon con tu mente.
El que te ame te sabra respetar y en vez de profanarte te venerara, el verdadero amor sabe esperar no tiene prisas. no huye de la formalidad ni del compromiso, simplemente no le teme a nada. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 12:46 am Asunto:
|
|
ah y olvidaba, por supuesto no lo llames. El tiene que mostrar interes por ti, si no lo muestra pues no le interesas. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
Jeannie Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 2:25 am Asunto:
Saludos
|
|
Veo bastante obvias las cosas... te ve en el msn y no te saluda mmm muy ocupado?? por favor para un saludo ....cuando uno quiere saludar asi sea corto todo se puede..y otra señal si no te ha llamado esta clarisimo que no tiene un interes serio por ti...y eso delas caricias subidas de tono y las palabras mi amor estan el vocabulario comun, de algunos chicos...si un joven quisiera las cosas correctamente las haria respetandote, comunicandose contigo o dando alguna explicacion porque no ha llamado , pero no se esconderia , que se asusto puede ser, pero claro se asusto que lo vieras como algo serio....y porque sabe que esta obrando mal.
Cuidate y analiza bien y no lo llames... q te llame y si no lo hace el tiempo te dara por si sola la respuesta.
Bendiciones para ti.
Saludos _________________ Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don |
|
|
 |
Jeannie Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 2:27 am Asunto:
|
|
Un pequeño detalle no habia leido, el tiene 40 años ya bastante maduro para saber que quiere de la vida..averigua bien que busca o si realmente esta solo... _________________ Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don |
|
|
 |
Rossyb Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 3:47 am Asunto:
|
|
Gracias por sus consejos, de verdad...son muy buenos y me hacen meditar por q a veces aunq uno sabe q hacer en la mente y la conciencia el corazon quiere engañar.
Los mantendre informados a ver q pasa en esta semana
Rossy  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 5:13 am Asunto:
|
|
hola
yo que tu, daria ya por perdida esa amistad"
la verdad como lo mencionas esta persona si es verdad que esta super ocupado y que si es tu amigo, pues simplemente no sabe que es lo que quiere, no tiene el detalle" de por lo menos decirte por msn, oye perdon por no llamarte, o hablar algo sobre el tema.
el solo te quiere para juego , segun nos cuentas.
como dicen, un hombre que te trata asi, no esta interesado en ti como algo mas, nisiquiera como una amistad, si de verdad quisiera minimo tu amistad, el te hablaria claro y te diria algo, pero ni eso, ni el saludo, ni nada.. digo
este tipo solo esta jugando.
como es que dejas que pasen a las caricias?? no dejes que eso pase, hablale se clara con el, pidele respuesta, seguro que no dira nada y se va a ir, o te dira que luego te llama" etc, si pasa eso ya dalo por terminado
esa amistad no te conviene
y asi es como dice heroe, mientras mas te dejes tu, y el tenga menos compromiso contigo,mejor para el.
porque asi como te dice mi amor" asi tambien te dira;: nunca fuimos novios y si preguntan dire que nunca lo fuimos"
se fuerte, y date cuenta como se supone que es el amor, date cuenta de la manera en como el te trata y como tu dejas que te trate no es lo mejor.
y para ahora, para que te arrepientas de esto y no de algo peor.
el verdadero amor busca lo mejor para el otro, si nisiquiera puede decir si son novios o no, este señor que no es chico
este señor, dejalo por la paz. |
|
|
 |
car–mela Constante
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 1:12 pm Asunto:
Re: Lo llamo o espero... espera!!!
|
|
Hola Rossyb!!!
Sabes? Estaba leyendo tu mensaje y las respuestas de los foristas, y, respecto de tu situación... quiero primero decirte que no es aislada, más de una vez nos hemos sentido atraídos hacia algún amigo, sobretodo porque la amistad es también una forma en que manifestamos nuestro amor a otros, pero creo que el tema de enfrentarse como pareja es sumamente distinto para un cristiano.
Para empezar, te aconsejo que mires a alguien que tenga los mismos valores y principios cristianos que tienes tú... me da la impresión que este amigo tuyo tiene su camino recorrido, y que podrías sentirte deslumbrada por las experiencias que él pueda tener, pero para mí, está claro que él no comparte tus valores en plenitud, sobretodo por lo que mencionas de "sus caricias". Aunque en estos tiempos de relativismo moral es difícil, un cristiano debiese tender a respetar tus creencias y a evitar situaciones de intimidad que ya luego se pueden salir de curso... y Rossib, también está en ti el detener esas situaciones!!!
Me da la impresión que hay un lenguaje no verbal que nos cuesta entender, a veces alguien que te quiere pero que no te quiere dañar prefiere alejarse y no lo dice expresamente, y creo que este caso es así. Por lo que cuentas, ustedes tuvieron un primer acercamiento que él no quiso mantener y se alejó. Luego este segundo acercamiento y lo mismo... prefiero pensar que te valora lo suficiente para no hacerte daño pero que prefiere alejarse de ti porque no quiere nada serio contigo...
Respecto de la amistad que tenían, yo creo que es mejor no cuestionarse demasiado porque la vida da muchas vueltas y puede que la retomen en un futuro, pero por ahora, no creo que estén en situación de amistad... es como si se hubiera roto algo y sólo a la luz del tiempo se pudiera recomponer...
Rossy, de verdad pienso que debes intentar alejarte de él, y esperar confiada en el Señor que ya te mandará un compañero de viaje jajajaja
Un abrazo
Carmen |
|
|
 |
Angelica Munson C Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 5:49 pm Asunto:
opinion
|
|
Hola, he leido los mensajes. en ningun momento aclaras si esa relacion de amistad pasó a ser otro tipo de compromiso. Por lo que yo se la amistad es amistad y si son cristianos hay al menos un sesgo de seriedad. Por lo demas ambos son adultos, pero un hombre de 40 que se ande con esas cosas. me deja mucho en la duda su capacidad de seriedad contigo como mujer y "amiga".
No lo busques. piensa que ese silencio de parte de tu "amigo" te está evitando bastantes problemas de cabeza a futuro. El con su comportamiento, que han sido como mas de dos veces, te ha demostrado como es. Abre los ojos!!!!!!!!
saludos
Angy |
|
|
 |
Rossyb Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 2:51 am Asunto:
|
|
Hola a todos de nuevo, ya estoy bien y me paso la confusion, y bueno solo escribo para agradecerles por sus respuestas y para contarles de q no ha pasado nada, absolutamente nada, no ha llamado ni a dado señales de vida.
Gracias a Dios no me importa, ya me di cuenta q tampoco quiero una relacion con el, lo q mas me dolia era la parte del orgullo y la ilusion de recuperar esa vieja y buena amistad.
Mis amigos (q son mutuos) siguen con la idea de q el esta asustado...pero por favor...asustado a los 40??, entonces esta mal y necesita ayuda.
Estoy como estaba antes de esto, feliz y sigo adelante, sin buscar a nadie...solo esperando confiada en que Diosito q sabe lo q yo quiero me lo envie en el momento q el considere el ideal.
Nuevamente gracias a todos por sus buenos consejos
Besos desde Guayaquil
Rossy  |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 1:32 pm Asunto:
|
|
Hermana
Me alegro que estes bien, las cosas tienen su tiempo y estoy seguro que en el futuro veras hacia lo que te llama Nuestro Señor.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Rossyb Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 2:01 am Asunto:
|
|
Hola a todos...bueno pues despues de casi un mes mi amiguito aparecio...y estoy contenta por que arreglamos las cosas, bueno, si costo empezar a conversar del tema ...el aparecio como si nada...pero yo lo encare...y bueno discutimos y aclaramos puntos.
Me siento aliviada de q ya haya pasado todo, es mas ya lo habia olvidado y superado, pero gracias a Diosito por permitirme no dejar esta situación en el aire.
Ahora si ya decidimos continuar nuestra amistad, pero con todo el respeto del mundo.
Bueno por suerte acabo bien esta historia.
Gracias igual sus consejos por q me ayudaron mucho.
Saludos desde Guayaquil
Rossy  |
|
|
 |
|