Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 3:51 am Asunto:
Dar razón de la fe
Tema: Dar razón de la fe |
|
|
Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen 1 Pe 3, 15
Los protestantes, dan razon de su fe?
En que se basan? Tienen un "catecismo protestante"? es decir, tienen alguna base que interprete las escrituras de manera ortodoxa?
Ya ven, ni yo se lo que pongo... Tal vez estaré un poco dormido...
Bueno, igual la dejo a la pregunta.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 3:37 am Asunto:
|
|
Yo creo que cada uno da una interpretación particular de la Escritura según su pastor o denominación.
Sin embargo no parece que haya mucho concenso ni tampoco les interesa, porque como dijo Lutero "libre interpretación". En lo que si tienen concenso es en repudiar la Santa Iglesia Católica y condenar a todos sus fieles por 'idólatras' y están convencidos que es una obligación para ellos 'evangelizar' a los católicos para -quedarse con su diezmo- digo salvarlos del infierno.
Con respecto a un catecismo, si existen, especialmente el Catecismo de Westminster que siguen algunas congregaciones herejes - digo 'iglesias reformadas' y también dicen regirse por los Credos, donde siempre traducen Iglesia Católica por Iglesia Universal como para confundir al despistado que no sabe que Católico es universal y piense que se trata de otra iglesia diferente a la Romana.
PD: Citaste "El libro del pueblo de Dios", me encanta esa traducción, creo que es la traducción en que se basan las lecturas del Leccionario, cierto? |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 8:48 am Asunto:
|
|
La Biblia es neustra ÚNICA norma de fe y de conducta. Los cristianos no necesitamos catecismos complementarios que la interpreten tendenciosamente. El Espíritu Santo nos asiste a todos de forma que bajo su protección podemos leer las Escrituras. Sin embargo es bueno realizar estudios bíblicos, consultar a los historiadores, paleógrafos, etc. con el fin de realizar una buena exegesis.
El propósito de evangelizar es un mandato evangélico (Id y predicad a toda criatura...). No por conseguir dinero, como hacen los curas católicos que cobran incluso por rezar por los muertos, o recomendando las limosnas, sino para acercar a todos los no creyentes la salvación que nos trajo Jesucristo.
Sin embargo hay algunos falsos profetas que bajo piel de oveja no buscan la salvación de la humanidad, sino su propio lucro, pero esto ya es otra historia que nada tiene que ver con el auténtico cristianismo, que sólo pretende que seamos Uno en Cristo. |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 8:50 am Asunto:
|
|
La Biblia es neustra ÚNICA norma de fe y de conducta. Los cristianos no necesitamos catecismos complementarios que la interpreten tendenciosamente. El Espíritu Santo nos asiste a todos de forma que bajo su protección podemos leer las Escrituras. Sin embargo es bueno realizar estudios bíblicos, consultar a los historiadores, paleógrafos, etc. con el fin de realizar una buena exegesis.
El propósito de evangelizar es un mandato evangélico (Id y predicad a toda criatura...). No por conseguir dinero, como hacen los curas católicos que cobran incluso por rezar por los muertos, o recomendando las limosnas, sino para acercar a todos los no creyentes la salvación que nos trajo Jesucristo.
Sin embargo hay algunos falsos profetas que bajo piel de oveja no buscan la salvación de la humanidad, sino su propio lucro, pero esto ya es otra historia que nada tiene que ver con el auténtico cristianismo, que sólo pretende que seamos Uno en Cristo. |
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 12:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | La Biblia es nuestra ÚNICA norma de fe y de conducta. |
Doctrina ANTI-BÍBLICA.
Cita: | Los cristianos no necesitamos catecismos complementarios que la interpreten tendenciosamente. |
Los cristianos son todos los pertenecientes a una Iglesia Apostólica, es decir, que fue fundada por un Apóstol por mandato de Jesucristo.
El cristianismo NO nació el siglo XVI.
El siglo XVI nació el protestantismo.
Para interpretaciones tendenciosas ya tenemos una lista innumerable de 'iglesias' "solo scriptura" y justamente nadie se pone de acuerdo sobre cual es la doctrina bíblica, basándose sólo en la Biblia (mutilada)... ¿qué coincidencia, no?
Cita: | El Espíritu Santo nos asiste a todos de forma que bajo su protección podemos leer las Escrituras. |
Falso, el Espítitu Santo, Dios, asiste a SU Iglesia, fundada por Jesucristo, Dios mismo.
El Espíritu Santo no asiste a luteranos, presbiterianos, calvinistas, metodistas, testigos de jehová, mormones, pentecostales, reformados, etc etc.; si los asistiera, serían todos católicos, porque el Espíritu Santo UNE, no divide. "Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." (Jn 17, 21)
Cita: | Sin embargo es bueno realizar estudios bíblicos, consultar a los historiadores, paleógrafos, etc. con el fin de realizar una buena exegesis.
CONTRADICCIÓN. Para que necesitan exégetas, si se supone que leen "guiados" por el Espíritu Santo.
| El propósito de evangelizar es un mandato evangélico Cita: |
Claro, porque aparece en el Evangelio, no que sea para los evangélicos; estos últimos no tienen ninguna autoridad para evangelizar porque no recibieron mandato divino o imposición de manos de un Obispo.
| No por conseguir dinero Cita: |
Telepastores, evangelio de la prosperidad, diezmos, pastores con yates y mansiones, pare de sufrir, et, etc, etc
| como hacen los curas católicos que cobran incluso por rezar por los muertos Cita: |
Mi párroco no me cobro un sólo peso por la Misa de mediodía ayer, ni el vicario nos cobró un sólo peso por hacer Lectio Divina en la tarde con los jóvenes. Es más, después de la lectio me invitó a una pizza... NO ME PIDIÓ UN SÓLO PESO!!!
| recomendando las limosnas Cita: |
Doctrina 100% bíblica. Además si quiero pedir en la Misa por un familiar difunto, hago una donación libremente y nunca es mucho, nunca más de lo que puedes dar.
| sino para acercar a todos los no creyentes la salvación que nos trajo Jesucristo. Cita: |
Mediante la Iglesia que el mismo instituyó, la Iglesia Católica o Universal.
| Sin embargo hay algunos falsos profetas que bajo piel de oveja no buscan la salvación de la humanidad, sino su propio lucro, pero esto ya es otra historia Cita: |
Como arrio, mahoma, lutero, calvino, john smith, russel, etc, etc, etc.
"Ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora." (1Jn 2, 1
| que nada tiene que ver con el auténtico cristianismo, que sólo pretende que seamos Uno en Cristo. Cita: |
Claro, porsupuesto que no tiene nada que ver con la Iglesia Católica, que fue fundada por Jesucristo en Pedro y los demás Apóstoles.
"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella." (Mt 16, 1 |
|
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 9:02 pm Asunto:
|
|
Leonardo Salinas escribió: | PD: Citaste "El libro del pueblo de Dios", me encanta esa traducción, creo que es la traducción en que se basan las lecturas del Leccionario, cierto? |
Yo cité eso?  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
Hola mikisun, la Paz este contigo
mikisun escribió: | La Biblia es neustra ÚNICA norma de fe y de conducta. Los cristianos no necesitamos catecismos complementarios que la interpreten tendenciosamente. El Espíritu Santo nos asiste a todos de forma que bajo su protección podemos leer las Escrituras.
Y por qué existen muchas denominaciones cristianas pues? Se supone que si cada uno es asistido por el Espiritu Santo, deberían ser todos uno, no es cierto? Si uno es el Espiritu de Dios, una sola es la inspiracion, donada para todos por igual.. No es incongruente afirmar lo que afirmas hermano, y a su vez ver como fruto de esta creencia muchisimas denominaciones que discrepan una de otra?
Sin embargo es bueno realizar estudios bíblicos, consultar a los historiadores, paleógrafos, etc. con el fin de realizar una buena exegesis.
Pero los estudios bíblicos están realizados por otras personas, que a su manera entendieron la Biblia... Yo tambien interpreto la Biblia, pero al parecer tanto vos como yo creemos cosas diferentes de una misma fuente, que es la Biblia... Que garantiza que los que realizaron esos estudios biblicos no puedan estar equivocados?
Hermano, te aseguro que lo poco que ganan los sacerdotes lo utilizan para vivir, y una gran parte lo pone al servicio de la comunidad. No se que tiene que ver esto con el tema.. En fin, mejor dejemoslo aca, porque los pastores si que roban a la gente, y soy testigo de ello.
Sin embargo hay algunos falsos profetas que bajo piel de oveja no buscan la salvación de la humanidad, sino su propio lucro, pero esto ya es otra historia que nada tiene que ver con el auténtico cristianismo, que sólo pretende que seamos Uno en Cristo.
Si.. Abri un tema al respecto, se llama la perversidad de los falsos maestros. Te comparto el link por si queres aportar algo:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49728
Aun asi, el tema en cuestion no es el de los sacerdotes o los pastores que roban a los fieles y enseñan doctrinas dignas de impurezas. El tema es si los protestantes tienen algun libro, algo que pueda ayudarlos a dar razon de su fe. Pero desde el primer momento que me lei escribiendo el primer mensaje me di cuenta que es una pregunta contradictoria... |
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
"Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen." (1Ped 3, 15)
Esa cita bíblica es tomada del El Libro del Pueblo de Dios. Tal cual, palabra por palabra. Por eso dije que citaste El Libro del Pueblo de Dios.
Cambiando de tema, revisaste el Catecismo de Westminster  |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
Hola Leonardo, la Paz este contigo!
Leonardo Salinas escribió: |
"Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen." (1Ped 3, 15)
Esa cita bíblica es tomada del El Libro del Pueblo de Dios. Tal cual, palabra por palabra. Por eso dije que citaste El Libro del Pueblo de Dios.
Gracias por remarcarlo hermano. En realidad lo saqué directamente de la primera carta de san Pedro. Me falta muchisimo por conocer todavia, como lo es el Libro del Pueblo de Dios hermano...
Cambiando de tema, revisaste el Catecismo de Westminster
Not yet. En un rato me hago de tiempo y lo busco. |
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
|