Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
troni Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 3:39 am Asunto:
¿EXISTE EL CIELO, EL PURGATORIO Y EL INFIERNO?
Tema: ¿EXISTE EL CIELO, EL PURGATORIO Y EL INFIERNO? |
|
|
Veréis, yo quizás sea un incrédulo en muchas de estas cosas, para eso me he metido aquí, para que me abráis los ojos, o que me expliquéis las dudas que tengo y deciros lo que pienso.
Yo quiero creer, pero es muy difícil hay muchas contradicciones y mucha maldad en este mundo para poder creer.
Gracias por sus respuestas _________________ El que no ve es como el que no sabe
El que no siente es el que padece
El que no llora es el que sufre. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
troni , lo de maria magdalena , me lo trague , ...................pero este cuento es muy infantil .....................................  |
|
|
 |
troni Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 4:41 am Asunto:
|
|
Por que me dices eso, yo estoy harto de leer todo lo que me cae sobre la religión y sus orígenes y lo de Maria Magdalena es una de las cosas como tantas y tantas que hay que investigar para conocer el principio de la religión y en que se basa, cual es la verdad de todo.
Lo de Maria Magdalena si lo has leído bien, no es una afirmación de que así hubiese sido, sino que al cabo de mucho leer es la impresión que he sacado y lo he expuesto para compartirlo con vosotros, para que me deis vuestra opinión al respecto.
Al igual que en este post, quiero saber que pensáis de cada una de esas tres cosas y por que estáis convencidos de que existen.
Si me das buenas razones yo estoy dispuesto a creer.
Con Maria Magdalena, como muchos otros personajes de la Biblia, que os iré dando mi opinión mas adelante, de cómo creo que fue sus realidades.
De cómo creo, no de cómo fueron ojo.
Un saludo amigo y espero tu respuesta sobre el tema. _________________ El que no ve es como el que no sabe
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:40 am Asunto:
Re: ¿EXISTE EL CIELO, EL PURGATORIO Y EL INFIERNO?
|
|
troni escribió: | Veréis, yo quizás sea un incrédulo en muchas de estas cosas, para eso me he metido aquí, para que me abráis los ojos, o que me expliquéis las dudas que tengo y deciros lo que pienso.
Yo quiero creer, pero es muy difícil hay muchas contradicciones y mucha maldad en este mundo para poder creer.
Gracias por sus respuestas |
Lo que yo creo:
-creo que un hombre se “desarrolla” como tal cuando obra o busca el bien y esto le hace empezar a saborear el cielo. Por experiencia sabemos que se es más feliz haciendo el bien que el mal ¿no?
-Creo que un hombre se “frustra” como tal cuando obra o busca el mal, le hace empezar a saborear el infierno. Por ejemplo, cuando odias, ¡qué mal te sientes!, te encoges como persona.
-Más difícil es aprovecharse de los sufrimientos como “purificaciones”, pero en nuestra experiencia, ¿no “crecemos” como personas después de un sufrimiento? Mira los niños, que los padres les meten en una especie de “burbuja”, les cuesta luego hacerse adultos, crecer como personas, se quedan como “ñoños”….
En fin, lo que te quiero decir es que la experiencia me lleva a admitir que, cielo, infierno, purgatorio, comienzan en la tierra y lo que encontramos al final de la vida : cielo, infierno, purgatorio, depende de cómo hallamos orientado nuestra vida.
No se si es lo que querías saber, problabamente otro hermano te pueda ayudar más. Creo que no he dicho nada que no esté en la doctrina católica, de todas formas no soy experta en este tema.
Bendiciones,
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:46 am Asunto:
|
|
¡perdón por la ortografía! siempre meto la pata en lo mismo! _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
mira troni ..............la Biblia ES la palabra de DIOS ,. para los catolicos es asi , no se discute , no voy a entrar en un dialogo esteril .
si tus cuestionamientos son de base , no te convencere yo , lo siento ,
lo que te puedo decir es que yo CREO absolutamente en las enseñanzas de la iglesia catolica , donde no hay democracia , se toma o se deja .
se tiene FE o no .
no hay medias tintas , esto es asi .
JESUS vino para todos , pero aborrece los tibios de corazon .
quiero creer que tienes buenas intenciones con estos aportes |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | el pulgatorio nunca existio, el papa lo anulo osea puro error del vaticano  |
Apreciado en Cristo, BechitoSud:
El Papa jamás anuló el Purgatorio!!! ¿De dónde sacaste eso? Se pronunció sobre el Limbo que no es lo mismo.
Cielo: estar en la presencia perpetua de Dios gozando de la Visión Beatífica.
Infierno: estar separados de Dios por toda la eternidad.
Purgatorio: purificación necesaria para entrar en la Presencia de Dios... pura Misericordia. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
¿Eso lo crees tu o te lo han dicho?
Digo: una cosa es lo que creemos, de acuerdo a nuestras miopes percepciones, y otra muy distinta lo Revelado por Dios.
Lee la Biblia con atención, léela toda, no con el ánimo de aprender citas para justificar tus propias creencias. Pide el don del discernimiento y luego habla con autoridad, si puedes.
¿Para qué decirte dónde encontrarlas? Creo que tu solito puedes buscar, comprender y aceptar.
Y repito: el Papa jamás ha negado la existencia del Purgatorio... infórmate mejor.
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | el pulgatorio nunca existio, el papa lo anulo osea puro error del vaticano  |
What this that? _________________
  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | BechitoSud escribió: | el pulgatorio nunca existio, el papa lo anulo osea puro error del vaticano  |
What this that? |
Una idea loca salida, probablemente, de un chisme.
 |
|
|
 |
Andy007 Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | A. Ma. Betania escribió: | BechitoSud escribió: | el pulgatorio nunca existio, el papa lo anulo osea puro error del vaticano  |
What this that? |
 |
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Andy007 escribió: | María Esther escribió: | A. Ma. Betania escribió: | BechitoSud escribió: | el pulgatorio nunca existio, el papa lo anulo osea puro error del vaticano  |
What this that? |
 |
 |
yo le entro Andy _________________
  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Apreciado hermano en Cristo:
Según tu lógica, lo que no está escrito literalmente en la Biblia no existe, no viene de Dios y no es digno de prestarle la más mínima atención, ni siquier de pensar en ello... entonces:
- la tierra no es redonda...
- la gravedad no existe...
- las partículas atómicas y subatómicas son mera fantasía...
....................
- tu no existes... ¿o tu nombre está en la Biblia? ¡No! Ni siquiera en el Apocalipsis, y eso que es el Libro Profético!!! jejeje |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
¡Ay, Dios mío! La lógica de los libre interpretadores de la Escritura es bastante corta!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Revisar, con calma, las siguientes citas Bíblicas... pedir discernimiento e intentar comprender
MT 12, 32; MT 5, 25-26; I COR 3, 13-15; II MAC. 12, 38-46; I JN 5, 17.
Pocas citas, gran contenido... necesidad imperiosa: estar verdaderamente abiertos a la Acción del Espíritu Santo, ininterrumpida en la Iglesia Católica a lo largo de 2000 años. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
troni escribió: | Veréis, yo quizás sea un incrédulo en muchas de estas cosas, para eso me he metido aquí, para que me abráis los ojos, o que me expliquéis las dudas que tengo y deciros lo que pienso.
Gracias por sus respuestas |
Troni se te espera en el mensaje de Maria Magdalena, se te ha respondido facilmente a todas tus dudas y no apareces
¿que paso? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
A por cierto
si existen los 3...
espero que hayas abierto los ojos.
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 2:19 am Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | que curioso nunca en la iglesia catolica he sentido el espiritu santo solo eso  |
Que curioso, no se trata de "sentir bonito" eso es carnal.
Que curioso, que pese a eso, he sentido en mi corazón a Jesús, el Amor del Padre, y el Poder del Espíritu Santo en "carne propia" y he sido testigo de manifestacion de poder de Dios en la Iglesia Católica, sobretodo en el amor al prójimo necesitado tanto de comida para el cuerpo como para el alma.
Que curioso que la Iglesia (la que te describe San Pablo, lee el otro epígrafe), la misma que vive desde hace 2000 años, no depende de lo que tú sientes, sino de las promesas de Dios!
y Que curioso que nunca he "sentido" el Espiritu en la ISUD y mi familia mormona no dice nada sobre "sentir" algo. (ya vez que nada significa eso)
y Que curioso que que fue el Espiritu de Dios el que me condujo a la IC.
Que contradictorio Espiritu he
Si los frutos de tu fe son caridad, eres Cristiana bendito sea Dios.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | que curioso nunca en la iglesia catolica he sentido el espiritu santo solo eso  |
No conoces la Iglesia. Estuviste pero no viviste. ¿Cuando pertenecías a la Iglesia ibas a Misa, tenías vida sacramental, estudiabas los documentos del Magisterio?
¿Alguna vez estuviste frente al Santísimo Sacramento???
Si la respuesta es si, mientes... Porque quien ES Iglesia no puede estar apartado del Espíritu de Dios. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | a ver miembro no he sido pero si he estado en algunos bautizos, matyrimonio y primera comunion y jamas he sentido el espiritu santo como en la iglesia de jesucristo sobre todo cuando trabaje en las puerta abiertas del templo de santiago  |
Entonces no "has estado", simplemente pasaste de pasadita!
¿Cómo sientes tú el Espíritu Santo? Como una iluminación especial, con sensaciones térmicas, gozo...?
Dices que has estado en "algunos" bautizos, matrimonios y primeras comuniones... algunos... ¿Sabes qué son los Sacramentos? ¿Acaso Dios está obligado a manifestarse de manera sensible para reconocer Su Presencia?
Recuerda el diálogo entre Jesús y Tomás... "Tomás, Tomás... ¿Porque has visto has creido? ¡Dichosos los que creen sin haber visto".
Dichoso tu si reconoces la Verdad aunque no la "sientas". |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | el espiritu santo se siente como una paz interna
el que sabe reconocer el espiritu lo reconoce en cualquer lado no solo en una iglesia especifica  |
¿Te has preguntado, alguna vez, por qué la Iglesia Católica prevalece a pesar de las amargas horas que ha vivido? ¿Te has preguado por qué tantos hombres, mujeres y niños han dado su vida por la Iglesia? ¿Te has preguntado por qué en el silencio del Templo el recogimiento y la paz envuenven, sobrenaturalmente, a los fieles que se arrodilla, en silencio, ante la Presencia Viva de Dios en el Tabernáculo?
¿Has experimentado el glorioso silencio, el gozo angélico de la Proclamación del Santo (Sanctus")?
Quienes reconocemos al Espíritu Santo sabemos que nos mueve aún fuera del templo.
Cuando un niño se absorta ante la Palabra de Dios, cuando un pecador llora de arrepentimiento tras recibir los sacramentos, cuando la mano solícita del sacerdote nos levanta de nuestras caidas y nos devuelve la amistad con Dios... ¿aseguras que se trata de un efecto distinto al fuerte y real influjo del Espíritu de Dios? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | el espiritu santo se siente como una paz interna
el que sabe reconocer el espiritu lo reconoce en cualquer lado no solo en una iglesia especifica  |
¿Te has preguntado, alguna vez, por qué la Iglesia Católica prevalece a pesar de las amargas horas que ha vivido? ¿Te has preguado por qué tantos hombres, mujeres y niños han dado su vida por la Iglesia? ¿Te has preguntado por qué en el silencio del Templo el recogimiento y la paz envuenven, sobrenaturalmente, a los fieles que se arrodilla, en silencio, ante la Presencia Viva de Dios en el Tabernáculo?
¿Has experimentado el glorioso silencio, el gozo angélico de la Proclamación del Santo (Sanctus")?
Quienes reconocemos al Espíritu Santo sabemos que nos mueve aún fuera del templo.
Cuando un niño se absorta ante la Palabra de Dios, cuando un pecador llora de arrepentimiento tras recibir los sacramentos, cuando la mano solícita del sacerdote nos levanta de nuestras caidas y nos devuelve la amistad con Dios... ¿aseguras que se trata de un efecto distinto al fuerte y real influjo del Espíritu de Dios? |
|
|
 |
troni Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Tu mensaje ha sido editado por romper reglas del foro. Por favor leelas. _________________ El que no ve es como el que no sabe
|
|
 |
|