Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy nueva aqui.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soy nueva aqui.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:23 am    Asunto: Soy nueva aqui.
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Dificil entrar aquí y explicar.
Lo primero, buenas noches a todos. Todavía no he leído nada de este foro, pero os contaré la manera curiosa de entrar.

Llevo un tiempo perdida en la supervivencia. Nací en una familia católica y fuí educada en colegios religiosos, pero me fuí alejando paulatinamente de la iglesia. Como no podía prescindir de la fe, me fuí adentrando en otras filosofías y en ellas he andado enredada muchos años, desde la postura del observador.

No he llegado a grandes conclusiones, y cuanto más parece que avanzo, más retrocedo.

Desde hace unos meses sentía la necesidad de ser parte de algo o de alguien. Tengo que decir que he criticado profundamente a la iglesia, pero seguí esa fe impenetrable en mi Dios.

Hoy, un poco cansada, decidí poner en el google una frase: "encontrar el camino"...y esa frase me ha traido hasta aquí. Entro como un poco avergonzada. Al final es como volver, después de muchos años,al lugar de donde partí y no precisamente respetándolo.

No sé que me espera aqui entre vosotros. Espero poder ofreceros lo bueno que haya en mi, o al menos aprender de vosotros a reforzar esa fe y encontrar un grupo con el que me sienta identificada.

Muchas gracias por leerme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:53 am    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Holas Esther!!!

por lo pronto lo que te espera es un Arrow Arrow

BIENVENIDA!!!!

Very Happy Smile Razz Very Happy Smile Razz

y un saludo cordial y a la distancia de tu hermana en Cristo, ya que al ser bautizadas las dos..eso somos. Wink

Enhorabuena la supervivencia...y también el coraje de discernir y ver donde y cual es la Verdad....la Luz que todo lo ilumina con su Belleza, Justicia y su Amor....

Felicitaciones por la valentía!! por ser valiente....tomar la compu, venir , escribir y presentarte Very Happy

De a poco ya iran viniendo los otros foristas a saludarte y a ponerse a tu disposicion. Yo, lo hago desde éste momento. Very Happy

Saludos cordiales!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:48 am    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

.
Esther:

Éste es tu primer mensaje en el foro. Veo que en tu segundo mensaje (publicado en el subforo de "Testimonios de conversos al catolicismo") has comenzado diciendo lo siguiente:

"Creo que dejé mi primera entrada en el lugar incorrecto. La traigo aquí de nuevo y asi me daréis más apoyo en esta encrucijada."

Con ello me imagino que no vas a estar mucho en "Solteros católicos". Bueno, lo importante es que estés en catholic.net, y que los de ése y otros subforos similares puedan enviarte la ayuda que tú estás necesitando en estos momentos para tu vuelta a la fe en Dios.

De todas formas, si eres soltera, puedes darte de vez en cuando un paseo por este subforo. Aquí te recibiremos siempre con todo el cariño del mundo, y tú a la vez podrás también ir recibiendo a otros que irán entrando nuevos en "Solteros católicos".

Y acuérdate de que el Señor dijo que "hay más alegría en el Cielo por un pecador que hace penitencia, que por noventa y nueve justos que no necesitan de ella" (Lucas, 15, 7).

¡¡¡ BIENVENIDA SEAS A CATHOLIC.NET !!! y que Dios te bendiga,


Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 84m
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:36 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Muy bienvenida seas, espero que te lo pases bien por aquí y que te animes mucho, a seguir viniendo a este sitio en el que podrás resolver multitud de dudas y conocer mogollón de gente. Un cordial saludo desde Barcelona, aquí tienes un amigo, chao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:57 pm    Asunto: Gracias.
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Pues tengo que decir que alguna lagrimilla se ha escapado. Vuestra bienvenida, Luciana, Elisa y Manuel, me ha reconfortado. El sentimiento es de dejar atrás un gran desierto.


Si os digo que tengo todo claro, mentiría y no me gusta.

Esto es un pequeño paso.

Veo muchos foros. Me alegra el calor de tanta gente que poco a poco iré conociendo.

Tampoco estoy desubicada aquí Elisa, pero vi luego el otro y pensé que era allí donde lo tenía que haber dejado. No importa. Todo lo que voy viendo me parece sumamente interesante y ya encontraré el lugar.

Que Dios os proteja a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:16 am    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Esther!!!

Como la Reina Ester del Antiguo Testamento, ¿sabes? Dios también es cibernético y no dudes que ese pensamiento sobre digitar expresamente "encontrar el camino" te llevara a este especial sitio, donde desde el inicio ves todas las grandes opciones de Dios para nosotros, para conocerle, para volver a Él, para amarle más.
Tú mencionaste en tu mensaje inicial que te sentías avergonzada, es de humanos errar, pero es de Sabios reconocerlo y El Señor ha hecho en tu corazón como una llaga la cual comenzará a arder con su palabra, su amor. Además, recuerda que Jesús murió por los que somos pecadores; así como el médico cura a los enfermos y no a los sanos; así vino por nosotros El Señor.

Enhorabuena!!! y bienvenida a este oasis para tu alma (como alguna vez alguien de este foro me lo hizo saber a mí)

Dios y la Virgen te bendigan y El Espíritu de Dios te inunde de su amor!!! Wink

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:20 am    Asunto: Gracias
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Gracias Katty.
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Bienvenida al foro ester! Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbamar
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:18 am    Asunto: Re: Gracias
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Hola Esther: Yo también acabo de entrar por primera vez en este foro. ¿No es maravilloso encontrar gente tan maja por todos los rincones? aqui tienes una amiga también. Un abrazo. Pilar. Wink
Esther- escribió:
Gracias Katty.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:58 am    Asunto: Re: Soy nueva aqui.
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Esther- escribió:


Llevo un tiempo perdida en la supervivencia. Nací en una familia católica y fuí educada en colegios religiosos, pero me fuí alejando paulatinamente de la iglesia. Como no podía prescindir de la fe, me fupropósitoí adentrando en otras filosofías y en ellas he andado enredada muchos años, desde la postura del observador.

No he llegado a grandes conclusiones, y cuanto más parece que avanzo, más retrocedo.

Desde hace unos meses sentía la necesidad de ser parte de algo o de alguien. Tengo que decir que he criticado profundamente a la iglesia, pero seguí esa fe impenetrable en mi Dios.

Hoy, un poco cansada, decidí poner en el google una frase: "encontrar el camino"...y esa frase me ha traido hasta aquí. Entro como un poco avergonzada. Al final es como volver, después de muchos años,al lugar de donde partí y no precisamente respetándolo.

No sé que me espera aqui entre vosotros. Espero poder ofreceros lo bueno que haya en mi, o al menos aprender de vosotros a reforzar esa fe y encontrar un grupo con el que me sienta identificada.

Muchas gracias por leerme


bienvenida las cosas mejoraran cuando profundizes en nuestra fe y visites el Santisímo veras que las cosas iran tomando otro camino. Se lo difícil que es cuando entras pasada la mayoría de edad a un mundo lleno de distintos pensamientos. Pero con la fe y oración las cosas seran diferente. Los seres humanos no se si estoy en lo correcto aveces necesitamos motivación o testimonio. Y yo eh visto a Dios actuar de una manera bonita en mi vida desde que siento una paz y gracia muy linda en mi vida hasta sentirme mejor como ser humano ahora y no miro hacia atras y creo mas en mi fe y mi iglesia. ya no me cuestiono las cosas se que todo tiene un propósito. y para decirte mas una amiga me dijo que me veia tan feliz no lo podia comprender(estando soltera) y sabes por que tengo a Dios en mi vida y se que el tiene un propósito en mi vida. Aveces la gente ve la felicidad con grandes cosas materiales etc. Pero la verdadera felicidad se encuentra en servir, dar y veras que el resto llega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 1:59 pm    Asunto: hola
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

mucho ánimo Esther!!! a veces Dios elige los caminos más insospechados para ponerse en contacto con nosotros (como Google... ) verdad??? jaja. Bienvenida!!!!
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:43 pm    Asunto: Más agradecimiento
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Siempre maria, Rumbamar, Mónika y Pablo...si el amor se puede coger con las manos, os envio un puñadito grande, para que lo utlicéis en vuestras vidas.
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:43 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

.
Hola de nuevo Esther:

Me alegra mucho ver que te están contestando bastantes foristas. En catholic.net vas viendo que se te está dando el calor y los ánimos que estás necesitando en estos momentos.

monika te ha puesto un mensaje del que transcribo su primera frase:

"bienvenida las cosas mejoraran cuando profundizes en nuestra fe y visites el Santísimo veras que las cosas iran tomando otro camino."

Pues bien, en el mismo sentido que monika, voy a transcribirte el mensaje que hace un rato he escrito para JorgeS, que ha entrado esta mañana nuevo en el foro. Lo he publicado dentro del tema que ha abierto él titulado: "Estoy cansado de esta vida". Te facilito el Link: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50207.

Y a continuación le he puesto una Postdata en la que le recomiendo que lea tres temas, a ser posible desde el principio hasta el final. A ti te recomiendo al menos uno de ellos. Su título es: "El Señor en nuestra vida cotidiana". Link: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44624



Jorge:

Lo primero de todo decirte que me uno a lo que te han puesto tanto marina como Francisco ("HeroeDeLeyenda"). Lee una y otra vez esos consejos que te dan. Y hazlo muy despacio, meditándolos en tu corazón. Son consejos de personas que son buenas (conozco a los dos) y que quieren ayudarte.

Yo sólo quiero hacer hincapié en algo que te han puesto: haz todo lo posible por ir al Sagrario. No tengas miedo a entrar por la puerta de una iglesia. Nadie te va a comer, y nadie va a mirarte como a un bicho raro. Quien está allí es Jesús, el Hijo del Dios vivo, que te quiere infinitamente, que te espera desde hace más de 2.000 años, y que está dispuesto a ayudarte. Él nunca se ha olvidado de ti, aunque tú sí que te hayas olvidado de Él, incluso durante un largo tiempo. Él está ahí, dentro del Sagrario, con su Alma, Cuerpo, Sangre y Divinidad. Espera a que vayas y le cuentes todos tus problemas, tus dudas, tus angustias. Háblale de esa chica de la que estás enamorado, y que ha preferido a otro chico. Y si alguna ilusión te queda aún en la vida, pues Él espera también a que se la cuentes. No dejes de hacerlo, Jorge. Ya verás como saldrás muy diferente por la puerta de esa iglesia. Pero no esperes a hacerlo mañana, ni el Domingo que viene, ni dentro de un mes o dos, ni de un año, ni de cinco. ¡¡¡ Hazlo hoy mismo !!!

Por la manera que te expresas veo que eres de España. Yo vivo en Barcelona capital. Cuando quieras, ven a verme y hablamos. Estoy a tu disposición. Y si quieres puedes escribirme a: forosss@gmail.com

Desde ahora mismo voy a rezar por ti, Jorge. Y esta noche ofreceré la Misa por ti y por otras dos foristas a las que se lo prometí anoche en el msg. Las pobrecillas se lo están pasando super mal ¡¡¡ desde chiquititas !!!. Cada una de las dos con PROBLEMONES IMPENSABLES desde la niñez, aunque muy diferentes entre sí. Con ambas ando yo más que impresionada. Anoche, por una gran casualidad, pude presentarlas entre sí, y me consta que ya se han hecho amigas. Hay un refrán que dice que "toda comparación es odiosa". Pero yo puedo asegurarte que las penas con las que han nacido esas dos foristas son penas gordas de verdad. Muy gordas. Espero que no te ofendas si te digo que tus sufrimientos, al lado de los de ellas y de otro forista que conozco, ¡¡¡ son nada !!!. Y ya no te cuento más, porque es privado. Por cierto, el sufrimiento de ese otro forista también es ¡¡¡ desde que nació... !!!

En este foro podrás hacer, como te dice marina, muchos amigos y amigas. No dejes de venir. No queremos más que tu bien.

Por una sola persona que hubiera habido en el mundo, el Señor hubiera sufrido toda la Pasión y Muerte en la Cruz. Y ello porque su Amor por cada uno de nosotros es infinito (la infinitud es algo que nuestro entendimiento limitadísimo jamás podrá llegar a comprender). Piensa entonces Jorge:
"¡¡¡ Jesús ha dado la vida por mí, y me está esperando en el Sagrario !!! ¿puedo acaso seguir en mi casa llorando y sufriendo, y con los brazos cruzados...?"

Con todo cariño,

Elisabeth. Very Happy


Esther, también ofreceré esta noche la Misa y la Comunión por ti.

Que el Espíritu Santo ilumine tu nuevo camino,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:17 pm    Asunto: Elisabeth
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Gracias Elisabeth. Espero encontrar aqui ese lugar que me llene. No es la ausencia de Dios, sin Él yo no hubiera podido vivir, es la necesidad de gente que caminemos en la misma dirección.

Agradezco los links que has puesto y tu respuesta a Jorge.

Agradezco tus peticiones. Creo profundamente en el poder de la oración y creo además que podría transformar el mundo.

Un abrazo.
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epsi
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Los Cardales. Bs As

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 10:52 pm    Asunto: Hola Esther
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Hola Ester... y Bienvenida!!!

Te escribe una que ha pasado por lo mismo. La vuelta no es facil. Sin embargo no hay porque sentir vergüenza. Es un proceso lento porque uno de a poquito va dejando que asome el Señor en nuestra alma, pero para eso hay que ir descontaminandose de algunas cosas y lleva su tiempo. Pero por mas tiempo qeu lleve te prometo que la dicha de tu alma por entregarte a esta vida de fe no tendra posibilidad de ser valorada con nada porque no puede ponerse precio a tesoro tan grande. Y por sobre todo nunca mas te vas a sentir sola porque sea de la forma que sea, acercandote a alguna parroquia, o desde aqui, desde este foro precioso, a partir de ahora vas a tener una familia enorme. Es una promesa que te hago yo, que he pasado esa soledad en el alma.

Un abrazo gigante como hermana, aunqeu mas quisiera dartelo en persona para que pudieras ver en mi rostro esta dicha de la que te hablo.

Cariños

Eli
_________________
Una mujer guerrera vive y muere orgullosa dando batalla con la espada de Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:01 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Poquito a poco, Epsi os voy conociendo a unos cuantos y la verdad es que me está encantando.

Otro abrazo gigante para ti.
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:56 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

Bienvenida Esther!!!! Ya te lei por Controvertidos.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther-
Esporádico


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva aqui.
Responder citando

javi27 escribió:
Bienvenida Esther!!!! Ya te lei por Controvertidos.

Dios te colme de bendiciones.-


Un abrazo inmenso javier.
_________________
El amor es el secreto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados