Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SusanaCM25 Esporádico
Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 41
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 3:33 pm Asunto:
Película CAMINO
Tema: Película CAMINO |
|
|
Hola el otro día fui a ver la película de Camino y aunque la vi un tanto exagerada, la verdad es que me gusto un monton. A vosotros que os parece??un saludo hermanos |
|
Volver arriba |
|
 |
Asellus Asiduo
Registrado: 17 Sep 2008 Mensajes: 470 Ubicación: El Salvador
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 3:41 pm Asunto:
Re: Película CAMINO
Tema: Película CAMINO |
|
|
SusanaCM25 escribió: | Hola el otro día fui a ver la película de Camino y aunque la vi un tanto exagerada, la verdad es que me gusto un monton. A vosotros que os parece??un saludo hermanos |
Yo no la he visto. Nos pueden ayudar tus impresiones. ¿Por qué te gustó? |
|
Volver arriba |
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 3:44 pm Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
Bueno por partes,
Creo que este tema sería mejor tratado en el foro sobre libros y peliculas.
A mi la premisa argumental me parece simple, burda manipuladora y maniquea.
Me explico, el director dice que no tiene nada que ver con una historia real y después al ver que no va bien el tema económico trata de crear cada vez más polemica para remontar el vuelo, burda porl a imagen deformada y cambiada de momentos puntuales sobre la hstoria de Alexia, manipuladora, porque manipula los personajes para dar una sensación que nada tiene que ver con la realidad, maniquea porque el director crea dos bandos y casualidades de la vida lo que son los malos siempre son los mismos, la Iglesia Católica, que raro en la sociedad actual en la que vivimos.
Creo que he dejada clara mi opinión, verdad, no me gusto.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
EduaRod Veterano
Registrado: 21 Ene 2006 Mensajes: 3275
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 4:11 pm Asunto:
Re: Película CAMINO
Tema: Película CAMINO |
|
|
SusanaCM25 escribió: | Hola el otro día fui a ver la película de Camino y aunque la vi un tanto exagerada, la verdad es que me gusto un monton. A vosotros que os parece??un saludo hermanos |
Estimada en Cristo SusanaCM25:
Yo admiro profundamente a Alexia a quien considero mi amiguita. Conzco su historia desde hace muchos años, y nada más de ver los cortos de la película, no me quedaron ni las más mínimas ganas de ir a verla.
Obviamente si no la veo, pues no puedo opinar con autoridad sobre ella.
Pero bueno, tú que ya la viste, tal vez sería bueno que ahora investigaras un poco sobre la verdadera historia de Alexia, verás que tiene mucho que ver con el caso de la niñita británica de la que hemos hablado en otro tema.
En ese tema puse el enlace a la página de la causa de beatificación de Alexia, que hoy en día está muy bien, pues incluye videos de su familia y otras personas que la conocieron hablando de ella. Hay un librito y un librote sobre su historia, sería bueno que pudieras conseguir alguno de ellos para conocerla más a fondo.
Este es el enlace a su página:
http://www.alexiagb.org/
Que Dios te bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 4:24 pm Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
A poco que uno se adentra en el caso Alexia se da cuenta que la santidad no está sólo en la niña, sino que es algo compartido por esta y sus padres, sobre todo la madre que da lo mejor de sí a su hija.
Eso es lo hermoso de la familia que ama a Cristo. Los padres engendran a los hijos para él y así los han de educar y acompañar hasta que sean mayores de edad e independientes y Dios reparte gracias a todos. En cuanto a la película por lo que se de ella no creo que llegue ni de lejos a comprender nada de nada. Ni la he visto ni pienso verla.
Esta oración de Alexia, sirva de ejemplo a la cultura de la muerte, de lo que es el deseo natural y la aceptación sobrenatural de la voluntad de Dios:
Jesús, yo quiero ponerme buena, quiero curarme; pero si Tú no quieres, yo quiero lo que Tú quieras.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
Volver arriba |
|
 |
Julian_Consolad Moderador

Registrado: 23 Ago 2008 Mensajes: 4738 Ubicación: España
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 4:39 pm Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
Yo aun no he visto la pelicula pero por lo que se intenta crear una polemica absurda (como hacia el Codigo Da Vinci).
La historia de la niña es maravillosa pese a que no la conozco mucho  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 4:45 pm Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
Cita: | CARTA DEL HERMANO DE ALEXIA AL DIRECTOR DE LA PELÍCULA "CAMINO"
Soy Alfredo González-Barros y González, hermano de Alexia, inequívoca protagonista de tu película. Ayer me senté a ver tu rueda de prensa en el Festival de San Sebastián con un objetivo: quería oír cómo argumentabas ante los periodistas que nunca te pusiste en contacto con nosotros y por qué no has atendido nuestra petición formal de que retirases de tu película la referencia explícita a Alexia González-Barros y González.
En esa carta que te enviamos todos los hermanos, se decía que nuestra petición "en nada afecta a la libertad de expresión y creación, que nosotros compartimos como un valor fundamental de toda convivencia libre y democrática"; y añadíamos: "No dudamos de que su hombría de bien entenderá esta petición y pondrá los medios pertinentes para acogerla con la mayor prontitud". Pero una vez más, no ha sido así. En tu respuesta nos prometiste: "Para vuestra tranquilidad os comunico que ni desde la productora, ni desde la distribuidora hemos utilizado nunca ni pensamos utilizar el nombre de Alexia, ni hacer referencia a ella o a su proceso de beatificación como parte de la publicidad de la película. Tenéis mi palabra". Lamentablemente no ha sido así.
Tu afirmación de ayer de que el aplauso al morir la protagonista, se produjo en la realidad cuando murió Alexia (el periodista dijo su nombre) me ha dolido en el alma por lo injusto y terrible de tal aseveración.
No debería hacer falta que te diga que mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño. Cariño de sus seres queridos: padres y hermanos y con el silencio respetuoso de las enfermeras, doctores y enfermos que motu propio se acercaron a la habitación de Alexia.
Murió mientras intentábamos tragar nuestras lágrimas, porque –no lo olvides- para nosotros era un verdadero drama el pensar en tener que soportar su pérdida.
Ya ves qué actitud tan poco original. Una gran pena por la perdida de un ser muy querido. Y es verdad que el gran pesar de su pérdida solo se dulcificaba por el convencimiento íntimo de que Alexia había dejado de sufrir y estaba en el cielo.
Reconozco que esa es la ventaja de ser creyentes.
Y gracias a serlo, mis hermanos y yo podemos convivir y dialogar con personas que piensan de otro modo: nos educaron así.
Te ruego que rectifiques públicamente tu aserto –que quiero creer fruto de un grave error inocente por tu parte- de que los padres y hermanos de Alexia se despidieron de su hija y hermana con un aplauso. Es demencial llegar a pensarlo e inaudito que aceptáramos de nadie tal actitud hacia Alexia.
Fdo. Alfredo González-Barros González |
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
Volver arriba |
|
 |
Miles_Dei Veterano
Registrado: 17 Sep 2007 Mensajes: 11717
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 4:47 pm Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
Cita: | Comentarios del portavoz de la Oficina de información del Opus Dei acerca de la película "Camino".
14 de octubre de 2008
Ante las preguntas de algunos medios de comunicación que solicitan una valoración de la película "Camino", me remito a los conceptos ya expresados el pasado 27 de septiembre con ocasión del Festival de Cine San Sebastián.
Como ya he dicho, no estamos ante una visión objetiva, sino ante una mirada teñida de un prejuicio negativo que termina ofreciendo un cuadro falso y distorsionado del Opus Dei.
Miles de personas de nuestro país conocen de primera mano la vida cotidiana de las mujeres y los hombres del Opus Dei, y otras muchas participan en las múltiples iniciativas médicas, educativas o de solidaridad de cuya atención espiritual se encarga la Prelatura del Opus Dei. Ellos sentirán que la película deforma temas esenciales como los sentimientos, actitudes e intenciones que mueven a las personas que forman parte de esta realidad de la Iglesia.
La verdadera vida de Alexia González Barros –que ha inspirado esta película y a cuyo recuerdo aparece dedicada– se puede conocer en la pagina web. www.alexiagb.org. La Iglesia Católica ha iniciado el estudio de su Causa de Canonización. Comparto el dolor de esta familia ante esa utilización de la vida de su hermana.
Ante una ficción que falsifica la realidad mi respuesta es reiterar que las puertas del Opus Dei están abiertas para quienes deseen conocer de forma directa esta institución de la Iglesia Católica; la oficina de información www.opusdei.es está a disposición de los periodistas.
Manuel Garrido
Oficina de información del Opus Dei
Madrid, 14 de Octubre de 2008 |
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
Volver arriba |
|
 |
Asellus Asiduo
Registrado: 17 Sep 2008 Mensajes: 470 Ubicación: El Salvador
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 5:27 pm Asunto:
Re: Película CAMINO
Tema: Película CAMINO |
|
|
SusanaCM25 escribió: | Hola el otro día fui a ver la película de Camino y aunque la vi un tanto exagerada, la verdad es que me gusto un monton. A vosotros que os parece??un saludo hermanos |
Por lo que he podido leer, si te gustó y si eres católica fiel, debes alarmarte porque te has tragado un buen jarrón de veneno, aunque el sabor haya sido delicioso, como suelen ser los venenos del alma. Ahora hay que aplicar tratamientos de desintoxicación e inmunización con alguna urgencia.
Ya tienes el punto de vista católico que es el que habías solicitado. Y yo ya sali de dudas sobre la indecible inmoralidad y deshonestidad de esta película.
Muchas bendiciones para ti. |
|
Volver arriba |
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 41
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 8:28 am Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
Pues si Asellus soy catolica como tu bien dices y la pelicula me gusto y mucho porque no soy partidaria del Opus Dei, porque creo que distorsionan la fe, que solo les importa el dinero y que tienen sus propias creencias.
La película sé que es muy exagerada, está claro, no creo que la pobre Alexia pensara en Jesús como la niña Camino. Pero me gusta de la película la forma que tienen de ver la religión la niña, la madre, la hermana y el padre, desde puntos de vista muy diferentes. Me parece un poco "feo" que el hecho de nacer en una familia del Opus y que algun miembro difiera o no quiera ser del Opus este obligado a serlo, y conozco casos en los que la familia es Neocatecumenal y aunque los hijos no quieren pertenecer a el, son obligados a ello. La gente es libre de expresar su opinion y elegir sus creencias.
Moderadores si quereis mover el tema a el apartado peliculas y libros me parece bien. No he caido en ponerlo en ese apartado ya que pensaba que es un tema que va mas bien con la fe y la moral aunque hable de una pelicula, pero igualmente me parece estupendo que lo movais y lo ubiqueis en otro sitio.
Un saludo hermanos |
|
Volver arriba |
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 3:58 pm Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
SusanaCM25 escribió: | Pues si Asellus soy catolica como tu bien dices y la pelicula me gusto y mucho porque no soy partidaria del Opus Dei, porque creo que distorsionan la fe, que solo les importa el dinero y que tienen sus propias creencias. |
Yo no voy a entrar a valorar nada más que una apreciación, se me hace dificil comprender a los que siendo católicos se alegran de que se ataque a carismas de la Iglesia, además carismas que están aprobados por el Santo Padre.
SusanaCM25 escribió: | La película sé que es muy exagerada, está claro, no creo que la pobre Alexia pensara en Jesús como la niña Camino. Pero me gusta de la película la forma que tienen de ver la religión la niña, la madre, la hermana y el padre, desde puntos de vista muy diferentes. Me parece un poco "feo" que el hecho de nacer en una familia del Opus y que algun miembro difiera o no quiera ser del Opus este obligado a serlo, y conozco casos en los que la familia es Neocatecumenal y aunque los hijos no quieren pertenecer a el, son obligados a ello. La gente es libre de expresar su opinion y elegir sus creencias. |
Pues yo conozco familias en las que algunos son miembros y otros no, así que la obligación no tiene nada que ver con los carismas de los que estas hablando.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
Mar Simón Asiduo
Registrado: 29 May 2007 Mensajes: 402
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 4:27 pm Asunto:
Tema: Película CAMINO |
|
|
Como si no tuviéramos bastante con el acoso y derribo continuo que soporta la Iglesia, para encima hacer el juego a este nuevo ataque. |
|
Volver arriba |
|
 |
Pako Pakete Nuevo
Registrado: 26 Nov 2008 Mensajes: 8 Ubicación: Madrid
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 12:34 pm Asunto:
Una película tendenciosa.
Tema: Película CAMINO |
|
|
Ya sólo el subtítulo es ofensivo. Pone a los católicos, en especial al Opus Dei, como fanáticos en busca del dolor para que los santifique. Una cosa es que aguantemos los cristianos el dolor con entereza y otra muy distinta que seamos una especie de masoquistas. Si yo tengo un hijo sufriendo te aseguro que no me alegraría, me destrozaría la vida. No se debe jugar con el dolor de otras personas porque no piensen como tú.
Una peli más subencionada con dinero de católicos y que va directamente dirigida a ofenderlos.
Lo siento por el director, espero que algún día vea lo injusto y cruel que ha sido su proceder. |
|
Volver arriba |
|
 |
|