Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que es el amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que es el amor?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 1:20 am    Asunto: Que es el amor?
Tema: Que es el amor?

Quiero una concepcion cristiana, una definicion cristiana de que es el amor, entre un hombre y una mujer hablo, no del amor en general. O sea y aque en otro post se hablo de la sexualidad en el cristianismo, hablen del amor, como debe ser una pareja catolica, que obligaciones tienen, etc etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 12:11 pm    Asunto: Re: Que es el amor?

gothic__medieval_knight escribió:
Cita:
Quiero una concepcion cristiana, una definicion cristiana de que es el amor, entre un hombre y una mujer hablo, no del amor en general. O sea y aque en otro post se hablo de la sexualidad en el cristianismo, hablen del amor, como debe ser una pareja catolica, que obligaciones tienen, etc etc.

Ezequiel: Pides no referirnos al amor en general sino al de pareja.

Bueno... el amor es uno sólo para todos, a mi modo de ver. Si no sabes entregar amor a tus semejantes pues tampoco podrás hacerlo dentro del matrimonio y aún estando enamorado de ella, no sabrás cómo amarla.
La diferencia luego viene en la convivencia entre la pareja.. y por supuesto que debes estar enamorado para lograr esta convivencia.
Justamente en la misa del Domingo, el sacerdote nos habló sobre el amor. El sacerdote dijo: " El amor es darse uno mismo al otro ". En realidad esta frase parece simple pero embuelve muchas cosas que tienen que ver también con la convivencia, como te decía.
El amor es aceptar al otro tal cual es, acompañar, comprender, apoyar, ser genererosos, escuchar, etc. Pero ojo, en los momentos dificiles también.... en la enfermedad, en la trajedia, en la desilución, en el dolor, en el frío, en el hambre. El amor es perdonarse una y otra vez, incluso muchas veces soportar......
En fín, podría decir infinitas características del amor dentro del matrimonio, pero lo esencial es aprender a Amar a tus semajantes. para poder tomar la decisión de Amar para siempre a quien elejiste en la Vida.
El amor cómo te he dicho en otro momento no es sólo un sentimiento es una decisión.

Que Dios te bendiga

Marizu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 1:55 pm    Asunto:

Amar según mi párroco; "es arriesgarte a que te hagan daño" Wink
http://davnoroeste.wordpress.com/
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:31 pm    Asunto: Re: Que es el amor?

Very Happy Querer el bien de la pareja o sea querer siempre verla a ella junto a ti Very Happy feliz. Very Happy ¿Como lograr esto?, Ayudala a barrer, mapear, lavar los trastes, a cosinar, a botar la basura, cuando este enferma cuidala y desvelate por ella, cuida a tus hijos si ella se siente indispuesta, cosinale de vez en cuando, cantale canciones si tienes ese don, lava el baño, recoje los reguerros de la casa, pinta la casa de vez en cuando, lava los escrines. No le Crying or Very sad digas palabras Sad hirientes nunca Sad , ....... Very Happy todo lo contrario, Very Happy dile cosas positivas Very Happy y bonitas constantemente Very Happy .

Very Happy Eso es amar a tu pareja o a caulquiera. Very Happy

Smile Chao nos vemos por ahi. Smile ..
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:43 pm    Asunto: Re: Que es el amor?

Luis Enrique7 escribió:

Very Happy Querer el bien de la pareja o sea querer siempre verla a ella junto a ti Very Happy feliz. Very Happy ¿Como lograr esto?, Ayudala a barrer, mapear, lavar los trastes, a cosinar, a botar la basura, cuando este enferma cuidala y desvelate por ella, cuida a tus hijos si ella se siente indispuesta, cosinale de vez en cuando, cantale canciones si tienes ese don, lava el baño, recoje los reguerros de la casa, pinta la casa de vez en cuando, lava los escrines. No le Crying or Very sad digas palabras Sad hirientes nunca Sad , ....... Very Happy todo lo contrario, Very Happy dile cosas positivas Very Happy y bonitas constantemente Very Happy .

¿ya te casaste? ¡qué buen candidato! Mr. Green

ahora me salió bien, disculpen

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Araceli Lindner L
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:55 pm    Asunto: Que es el amor?

WOW!

Para mí es dar al amado lo que necesita aunque no quieras.
Por allí se dice que amar, duele.

Dios los bendiga!!!
Pau01
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:45 am    Asunto: Re: Que es el amor?

Laura Duarte escribió:
Luis Enrique7 escribió:

¿ya te casaste? ¡qué buen candidato! Mr. Green

ahora me salió bien, disculpen

Es verdad Laura Duarte....

que interesante... Cool Cool Cool (y encima cocina y lava los platos Surprised )

Saludos
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:05 am    Asunto:

De a poquito en mi matrimonio voy descubriendo algo paradojico:

El amor entre un hombre y una mujer, crisitanamente hablando, es un hombre colgando de un madero.

Pero algunos me diran, ese es el amor al projimo, a nuestro hermano en la fe, a quien no conocemos...

Mi esposa es mi prójima (mi próxima), mi prójima inmediata! a ella le debo inmediatamente mi amor, cuando primero a Cristo. Mi esposa es mi hermana en la fe, si! Es la hermana en la fe que me va a acompañar toda mi vida, como no amarla? Mas aun: mi esposa es quien no conozco, o acaso la conozco? Todos los dias aprendo de ella y con ella, todos los dias se quien es y la amo mas, y tengo la dicha de amarla de todas las maneras posibles. Hay cuatro tipos de amor:

El amor "eros", amor de deseo, atracción, pasión. Deseo de poseer el amado. Ej. El hombre que se siente atraído a una mujer y desea ser correspondido.

El amor "stergo", el amor familiar, ej: de una madre a sus hijos. Los cristianos deben amarse mutuamente con amor de familia. "Amense (stergo) cordialmente los unos a los otros" (Rom 12,10). los cristianos deben sentirse miembros de una misma familia.

El amor "fileo". Amor de amistad. "Señor, aquel a quien tú quieres (fileo) está enfermo" (Jn.11, 2); "Al otro discípulo a quien Jesús amaba (fileo)" (Jn 20, 2). "Ustedes son mis amigos (filos) si hacen lo que yo les mando" (Jn.15, 14).

El amor "agape" El amor de la caridad. No espera nada en retorno. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo. "Sabiendo Jesús que habia llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos (agapao), los amó hasta el extremo" (13, 1); "Como el Padre me amó, yo tambien los he amado (agapao). Permanezcan en mi amor" (Jn.15, 9); "Nadie tiene mayor amor (agapao) que el que da su vida por sus amigos" (Jn.15, 13).

Algo me impide a amar a mi esposa de las cuatro maneras? Ella es mi familia, mi amiga y compañera, mi amante y mi hermana en la fe. La puedo amar con todo mi ser, siendo el agape el mayor de todos.

Eso para mi es el amor cristiano entre un hombre y una mujer.

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Pau01
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:48 am    Asunto:

Javi27, me encantó lo que expusiste. Es muy completo y totalmente cierto. Se complementa con lo que dijo Marizú. "Amar es una decisión"

"Amaros los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 13, 34), es lo que Jesús nos pide a TODOS, y primeramente a los esposos, porque su vocación es el AMOR, y no como un "simple consejo" sino como MANDATO, como MANDAMIENTO, ya que no se trata sólo de un sentimiento...

"Amarás" (mt 22, 37) Todos los enamorados hacen la experiencia de lo divino, porque DIOS ES AMOR... y el matrimonio es el signo sensible y universal del amor, y la armonía se encuentra cuando CRISTO habita en los corazones de los esposos.

San Pablo nos mostró la manera en que los esposos deben vivir en el amor (Ef. 5, 21-33)

Anuki dijo "Amar es arriesgarse a que te hagan daño" parecido a la frase de la Madre Teresa de Calcuta "Amar hasta que duela"... ya que en un matrimonio, se aprende todos los días algo nuevo de nuestro amado y debemos aprender a hacer sacrificios incluso contra nuestra propia voluntad, para hacer prevalecer la voluntad de Dios, siendo serviciales y cariñosos todos los días, y darle muestras de afecto en todo momento.
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:00 am    Asunto:

Hola Pau, la Paz este contigo

Gracias por tu comentario hermanita. Sencillamente creo que el pasaje para entrar al Cielo es el amor. Y mas aun, si el mundo realmente conociera este don de Dios, y le diera la importancia que realmente merece, verdaderamente que no padeceriamos tantos males...

San Juan tuvo la dicha de ser amado por nada mas ni nada menos que Jesucristo. Lo eligió teniendo Juan unos 20 o 25 años, cualquiera de nosotros podria haber estado en ese dignisimo lugar. Juan entendio a la perfeccion el significado del amor, mas aun, el estuvo al pie de la Cruz!. Y por eso predico incesantemente animandonos a amar. No como el mundo, que se pervierte cada vez mas. Creo que hoy dia tenemos una posibilidad inmensa de evangelizar mediante el amor. Pero pareceria que hasta los mismos cristianos nos avergonzamos de amar, poniendo pilas de prejuicios que nos impiden hacerlo (Y yo soy el que primero en no evangelizar de esta manera)

Bueno, como de costumbre, me fui por las ramas. Mejor me callo. Embarassed

Dios te bendiga hermanita.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Pau01
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:14 am    Asunto:

javi27 escribió:
Hola Pau, la Paz este contigo

Gracias por tu comentario hermanita. Sencillamente creo que el pasaje para entrar al Cielo es el amor. Y mas aun, si el mundo realmente conociera este don de Dios, y le diera la importancia que realmente merece, verdaderamente que no padeceriamos tantos males...

San Juan tuvo la dicha de ser amado por nada mas ni nada menos que Jesucristo. Lo eligió teniendo Juan unos 20 o 25 años, cualquiera de nosotros podria haber estado en ese dignisimo lugar. Juan entendio a la perfeccion el significado del amor, mas aun, el estuvo al pie de la Cruz!. Y por eso predico incesantemente animandonos a amar. No como el mundo, que se pervierte cada vez mas. Creo que hoy dia tenemos una posibilidad inmensa de evangelizar mediante el amor. Pero pareceria que hasta los mismos cristianos nos avergonzamos de amar, poniendo pilas de prejuicios que nos impiden hacerlo (Y yo soy el que primero en no evangelizar de esta manera)

Bueno, como de costumbre, me fui por las ramas. Mejor me callo. Embarassed

Dios te bendiga hermanita.-

¡No por favor Javi, no te calles! Esta muy bueno lo que dijiste. Pero más que en tus palabras, creo que tu matrimonio en sí es un TESTIMONIO DEL AMOR. Gracias por los consejos que nos das.
Dios te siga colmando de bendiciones.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:38 pm    Asunto: Qué es amor?

Mi corazón está confuso porque el amor a dios, el amor a tu pareja, el amor a tus hijos, el amor al resto de la familia, el amor al ser humano , son hilos delgados entre uno y otro cuando el amor es grande, la diferencia es mínima dado que somos pequeñísimos en la creación pero podemos observarla según nuestra capacidad individual y depende de esta visión como podemos crecer en el amor.
El amor es el motor del crecimiento personal y universal.
El amor y la estatura no se mide de la cabeza a los pies, sino de la cabeza al cielo.

DIOS LOS BENDIGA!
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:18 pm    Asunto:

Luis Enrique7 escribió:

Very Happy Yo me imagino...como debio haber sido Jesus, cuando camino por esta tierra...de hijo...ayudando a la Virgen Maria con los regueros de la casa, barriendo, mapeando, lavando su ropa, fregando los trastes, ayudando a Jose en el taller de carpinteria, o sea en las cosas cotidianas de la vida.
Very Happy Acordemosnos que Jesus es verbo y no sustantivo, y en la oracion el verbo es la accion=amor. A veces nos pintan a un Dios muy lejano, lejos de las cosas cotidianas de la vida, El Señor es Dios y hombre verdadero, y el como hombre es natural que hiciera todas estas cosas,....como cualquiera de nosotros....hasta el cura de mi parroquia sabe cosinar y fregar un traste... y por eso no deja de ser hombre .

Very Happy Muchachas no se desanimen, cerca de ustedes deben de haber muchos hombres que hagan estas cosas, pero si por la escases no encuentran alla, les recomiendo que se den una vuelta por aca, aqui hay Smile ... bastantes...ja,ja,ja.... .. Smile

Chao Dios los cuide....

1 Tesalonicenses 5,15
Luis Enrique7
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:37 am    Asunto: ¿Que es el amor?

Very Happy Yo me imagino...como debio haber sido Jesus, cuando camino por esta tierra...de hijo...ayudando a la Virgen Maria con los regueros de la casa, barriendo, mapeando, lavando su ropa, fregando los trastes, ayudando a Jose en el taller de carpinteria, o sea en las cosas cotidianas de la vida.
Very Happy Acordemosnos que Jesus es verbo y no sustantivo, y en la oracion el verbo es la accion=amor. A veces nos pintan a un Dios muy lejano, lejos de las cosas cotidianas de la vida, El Señor es Dios y hombre verdadero, y el como hombre es natural que hiciera todas estas cosas,....como cualquiera de nosotros....hasta el cura de mi parroquia sabe cosinar y fregar un traste... y por eso no deja de ser hombre .

Very Happy Muchachas no se desanimen, cerca de ustedes deben de haber muchos hombres que hagan estas cosas, pero si por la escases no encuentran alla, les recomiendo que se den una vuelta por aca, aqui hay Smile ... bastantes...ja,ja,ja.... .. Smile

Smile Amar es entregarse......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Olvidandose de si,
Buscando lo que al otro....... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Pueda hacer Smile Feliz,
Buscando lo que al otro
Pueda hacer feliz,............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Que lindo es vivir
Para dar,........................... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Que grande es tener
Para dar,
Dar Smile alegria y Smile Felicidad
Darse uno mismo,.............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
eso es Smile amar.

Si amas como a ti mismo
Y te entregas a los demas,
Veras que no hay egoismo
Que no puedas superar,
Veras que no hay egoismo
Que no puedas superar.

Chao Dios los cuide....

danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:10 pm    Asunto: Re: Que es el amor?

Como dice la Hna. Gabriela del Amor, Superiora de las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial:

"Cuando tu me preguntas qué es el Amor, sólo me estas preguntando ¿Quién es Dios? porque Dios es Amor"

El Amor es entrega Total, desinteresada y sincera por el prójimo. (Juan 15,12-13 )

Es simplemente esto hermano!!!

Que el Señor te bendiga por siempre!!!
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:40 am    Asunto:

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Pau01
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:42 am    Asunto: Re: ¿Que es el amor?

Luis Enrique7 escribió:

Smile Amar es entregarse......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Olvidandose de si,
Buscando lo que al otro....... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Pueda hacer Smile Feliz,
Buscando lo que al otro
Pueda hacer feliz,............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Que lindo es vivir
Para dar,........................... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Que grande es tener
Para dar,
Dar Smile alegria y Smile Felicidad
Darse uno mismo,.............. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
eso es Smile amar.

Si amas como a ti mismo
Y te entregas a los demas,
Veras que no hay egoismo
Que no puedas superar,
Veras que no hay egoismo
Que no puedas superar.

Chao Dios los cuide....

Hermanito Luis: ¡Que hermosa reflexión! ¿La hiciste vos? me encantó.

También la tarjeta que agregó la hermanita Laura.

Yo puedo agregar algo al tema: Una frase que he visto publicada en un msn, y me gustó mucho: "Amar es esperar el Amor Verdadero"

(hablamos del amor de pareja, claro, tal como pidió el hermanito Gothic...)

¡Dios los colme de bendiciones!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro