Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un "problema" con mi marido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un "problema" con mi marido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josefa
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:40 pm    Asunto: Un "problema" con mi marido
Tema: Un "problema" con mi marido

Hola a todos, bueno, soy nueva en ésto y espero que me puedan ayudar con mi problema.
Llevo 7 años casada, y tengo 3 hijos preciosos, de 6, 4 y 2 años. Siempre sentí que mi destino sería ser madre de familia numerosa, y cuando al fin me decidí a tener novio, busqué (y tuve la suerte de encontrar) un chico fantástico, que hoy es mi marido, que decía tener las mismas aspiraciones que yo respecto al tema. Siembre hablamos de familia de "al menos" 4 ó 5 niños, o al menos esa era nuestra intención antes de casarnos.

Cuando al fin nos casamos, me quedé embarazada enseguida, y decidimos entre los dos que lo mejor era que yo dejase de trabajar, para atender adecuadamente al niño. Desde entónces me dedico en exclusiva a la familia. Gracias a Dios, no tenemos problemas económicos graves (aunque tampoco nos sobra el dinero), ya se sabe, un solo sueldo, hipoteca, tres niños, tres colegios........ en fin, lo sobrellevamos.

Desde hace algún tiempo, siento que ha llegado el momento de tener un cuarto niño, que probablemente será el último porque ya no soy una niña y creo que a los niños hay que poder atenderlos adecuadamente, y ahí radica el problema grave con mi marido.
Se niega en rotundo a tener más hijos. Dice que por él, se habría plantado en dos, y que por "darme el gusto", accedió a un tercero, pero que de ninguna manera quiere "cargar" con un niño más. Me tacha de "caprichosa", de "inconsciente" y de "chantajista emocional" porque le expl,ico (o trato de explicarle) lo que significa para mí tener otro hijo......

Siento que mi relación se tambalea.

Me da la impresión de que de novios me decía lo de los muchos hijos para "engatusarme", y ahora me siento engañada. Proviene de una familia numerosa, y siempre me hablaba de lo bueno que era para los niños tener muchos hermanos, y ahora me dice que no, que tener ya tres fue un disparate, y que no quiere ni escuchar hablar de un cuarto hijo.

Quiero a mi marido pero no me parece justa su actitud.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 3:40 pm    Asunto:

Hola josefa, la Paz este contigo!

Primero que nada, seas muy bienvenida a estos foros!!!

Bueno, en segundo lugar, y atendiendo a tu tema, yo no soy el mas indicado para darte un consejo, porque aun no tengo hijos. Otros foristas te aconsejaran mejor.

Desde mi humilde ignorancia, yo creo que los hijos son una bendicion de Dios. Son el fruto del amor conyugal. No se trata de tenerlos por capricho, porque si, es decir, creo que hay que ser concientes de que se requiere mucho sacrificio para mantenerlos, supongo que esto ustedes dos lo saben.

Por otro lado, en el matrimonio (sobre todo en la unidad del matrimonio, el ser un solo corazon, una sola voluntad, etc) no tiene que existir el "yo" como ego, sino el "vos" (el "tu" para los que no son argentinos) y la preocupacion constante, tanto de tu parte como de parte de tu marido no debe ser lo que le importa a uno mismo, sino al otro. Que es lo que quiere tu marido de vos? que no le pidas mas hijos; que es lo que vos esperas de tu marido? que te de mas hijos.

Evidentemente, hay un desacuerdo bastante opuesto. Pero en el matrimonio el DIALOGO constante y sincero es imprescindible. El matrimonio es siempre un negociar, un ceder y un permitir, siempre lo mas sinceramente como nos sea posible.

Por lo que veo en tu mensaje, parece que falta tal vez eso, sentarte tranquila con tu marido, si es posible cuando no estén los niños, para buscar un clima de tranquilidad en donde los ruidos externos no les influya y hablar, preguntale por qué es que no quiere tener mas hijos, pero tienen que ser sinceros! No me parece que una respuesta asi como "cuatro hijos son demasiados" sea aceptable. Creo que en la sinceridad de su dialogo tienen que evaluar punto por punto si es que se puede o no tener mas hijos, partiendo desde lo que vos queres y lo que el quiere pero siempre la decision tiene que ser tomada entre los dos, porque el matrimonio es uno.

Espero haber podido ayudarte un poco hermana.

Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 7:40 pm    Asunto:

La paz esté contigo hermana Josefa:

Los hijos son el regalo de Dios más hermoso que hay; y aunque se tengan varios siempre uno quiere tener más porque son hermosos.

Si bien es muy importante el aspecto económico ya que los niños tienen muchas necesidades materiales, es muy feo que a una le contesten que no quiere tener más hijos porque le ocasionaría un "gasto más"?.

Realmente no tiene nada de cierto ese refrán que dice "que los chicos vienen con un pan bajo el brazo", porque en realidad son muchos los gastos que se suman junto con el recién nacido, igualmente no debe nunca tomarse un bebé como una carga.

Hay muchos hombres que tienen este tipo de respuestas o excusas para no querer tener más hijos porque son ellos los que trabajan y si tienen más hijos saben que tendrían que trabajar más también para poder llevar una vida sin lujos pero sin pasar necesidades, entonces se niegan a tener más.

Muchas veces antes de casarse los novios hacen planes que después en realidad no sabemos si se cumplirán ya que no sabemos qué es lo que Dios dispondrá para nosotros. (aunque estoy segura que Dios si quiere que tengamos muchos hijos). El no querer tenerlos no es muy cristiano que digamos; aunque se entienden las preocupasiones de tu esposo deberían hablar en forma tranquila y continua sobre el tema... y por favor no se acusen de egoístas, ni vos ni el, traten de entenderse y por sobre todas las cosas hagan lo que Dios manda. Wink

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 7:54 pm    Asunto:

Hola Josefa: Las cosas para que funcionen deben ser siempre de a dos, eso representa contemporizar, acordar, analizar y llegar a conclusiones que dejen satisfechas ambas parte, lo que no quiere decir que debas salirte con la tuya siempre.

Creo que el tema esta centrado en la razón que cada uno tiene para decir otro o basta, la iglesia nos pide y nos enseña, la paternidad responsable y por el otro lado sabemos que Dios es quien define el número de los hijos. Esto hace que los argumentos sean contradictorios cuando se los analiza desde una sola mirada, en ello esta el que ambos deben seguir recorriendo el camino junto y sin lastimarse hasta encontrar una solución que conforme a ambos, seguramente esto llegara cuando uno de los dos acepte la posición del otro.

Lastimar el vinculo matrimonial, la vida de pareja y la familia por imponer algo siempre y en todos los casos resulta un grave error, sabemos lo que cuesta construir una familia, en paz, con alegría y bien avenida, poner en riesgo esto seria muy lamentable, ya que lo que se destruye en un día después generalmente no se puede reconstruir.

Recordemos que ya tienes tres niños y gozas de un marido que de manera responsable asume las obligación mantenerlos y en ello las limitaciones a que haces referencia, es posible que el vea los riesgos de un nuevo hijo en las condiciones actuales y en su cansancio diario opte por darle una crianza adecuada a los que ya tienen en lugar de aumentar la prole, algo que desde la visión de la responsabilidad pueda ser atendible. De tu parte, no eres una madre que no pudo tener hijos, concentrar tu cariño y tus atenciones en los que ya tienes debe llevar gran parte de tu tiempo, algo que debería dejarte satisfecha y además agradecida a Dios por la prole que te ha dado. No se trata de negar una prole o ser egoísta en lo que Dios quiera de uno, sino de vivir sin apremios, y tener el tiempo necesario para atenderlo todo.

Seguramente tendrás argumentos como los analizados en el noviazgo de una familia numeroso, pero ahora hay que priorizar el mantener la familia unida y conciliar los temas comunes como este, la felicidad es algo que resulta muy escasa en los actuales matrimonios y es el egoísmo y la falta de dialogo la razón mas importante y mas generalizada. En la felicidad sabemos que es necesario el dialogo la generosidad y la comprensión. El riesgo de lamentar luego un situación de enemistad o de desinterés de el uno por el otro esta demasiado cerca cuando se comienzan a elevar los deshieles de las discusiones.

Yo te sugiero comprensión, tolerancia, dialogo y priorizar una vida en paz, con amor y si las cosas cambian en el parecer con el transcurso de los días todo podrá ser posible. No olvides que Dios esta conociendo las razones de ambo y a su manera y en sus tiempos ara lo suyo. Vive en paz y disfruta lo que tienes que es mucho mas de lo que muchos alcanzan.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:35 pm    Asunto:

Lo que voy a decir josefa, tomalo como que estoy pensando en voz alta, no les faltará mas unidad al matrimonio y a raiz de eso, fe?

No es para que me respondas a mi, sino para que se respondan solo ustedes dos juntitos...

Dios te bendiga hermanita.-

elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:50 am    Asunto:

escucha a tu esposo con mucho amor y mucha comprension,
lo demas, dejaselo a Dios, a Jesus y a su divina misericordia

........"oh divino maestro, que no me empeñe tanto en ser consolado, como en consolar; en ser comprendido como en comprender; en ser amado como en amar".......

san francisco de asis

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
josefa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:43 am    Asunto:

Gracias por las respuestas. Meditaré sobre lo que me dicen.

Enrique, agradezco a Dios a diario que me ha dado un esposo y tres hijos maravillosos, pero siento que también me ha dado la capacidad de atender adecuadamente a más de tres hijos. No sé cuántos mas, pero te aseguro que no por tener uno más alguno se vería desatendido de sus necesidades o falto de cariño y atención. La paternidad responsable es precisamente eso.

Otra cuestión es el tema económico. Mi economía familiar no está para grandes sobresaltos, pero absorbería sin problema un miembro más. No es el tema económico el que frena a mi marido, sino "la pereza" de comenzar de nuevo con un bebé "ahora que ya están los tres mayorcitos".
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:17 pm    Asunto:

Hola Josefa;

Te hago una pregunta que si deseas puedes No responder......
¿han usado métodos anticonceptivos para no tener otro bebé?

Porque si ése es el caso, se encuentran en pecado.
Si la resistencia de tu marido es a que no los dejes de usar.....malo.

Si no los usan, pues Dios dirá cuándo y cómo y si sigue otro bebé o no.
pero tu conciencia estaría tranquila.

Yo también pienso que es egoísta de parte de tu marido, pero caemos en la consecuencia de un error:
¿cual?
pensar que tenemos los hijos que QUEREMOS
cuando QUEREMOS, y no es así si nos dejamos llevar por Dios
desde el principio.

Ahora en tu matrimonio, se creen que el que llegue otro hijo, depende de tu marido y no de Dios.

Espero tu respuesta........

¡Ven Señor Jesús!........

Ultima edición por R Real el Mie Nov 19, 2008 5:27 pm, editado 1 vez
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:25 pm    Asunto:

[quote="Laura Duarte"]
Realmente no tiene nada de cierto ese refrán que dice "que los chicos vienen con un pan bajo el brazo", porque en realidad son muchos los gastos que se suman junto con el recién nacido, igualmente no debe nunca tomarse un bebé como una carga.

[quote]

Yo soy testigo de que SÍ ES VERDAD.
De que el abandono en Dios , produce más bienestar
que el abandono en la cuenta del banco.
Y que los hijos son HIJOS, no seres accesorios que llegan a "dar alegría"
o a "importunar"
Esta mentalidad de "proyectar las comodidades" y no ceder ante los hijos intrusos, es la falacia más grande
que ha llevado a muchos católicos a contradecirse gravemente;
"AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS"
Implica: CONOCER SU VOLUNTAD Y SEGUIRLA.

No ; leer el diario, el informe médico, los consejos de las amigas,
la fea cara del esposo inconforme con ésta voluntad,
y hacerles más caso que a Dios.

¡Qué pena que tantos católicos, se llenen de falsa prudencia,
escondiendo su gran egoísmo con palabras de "ayuda"desviando almas.

La Doctrina es camino seguro. Y ESTAR ABIERTOS A LA VIDA ; ES MANDATO DE DIOS.

Bendicioens!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 6:00 pm    Asunto:

Esto ultimo que citas querida hermanita Rosalia como tu testimonio, mas lo citado por Laurita, que evidentemente omití, no sabes como me ha llegado al corazon.
Acabo en este momento de darle un golpe bien duro al temor que habia explayado en el tema: "tengo miedo..." en este mismo subforo.

Nunca, nunca en mi vida habia tenido en cuenta que los niños vienen con un pan bajo el brazo, al menos no lo habia tenido en cuenta como algo que me podia pasar personalmente.

GRACIAS!

rossita
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:19 pm    Asunto:

hola josefa que bien eso de tener más bebes yo creci en una familia grande y fue muy bello, pero hay que admitir que cada día la vida es mas demandante economicamente y en los empleos debes estar cada vez más preparado, no sera que ahora tienes una vida holgada por que tus hijos son pequeños? solo como recomendacion, investiga en que universidad te gustaria que estudiaran y ponte a hacer cuentas en un futuro cuanto tendrias que gastar con 4 estudiantes.

la vida cada día es mas dificil y cuando hay hijos el gasto mayor es en sus estudios, de cualquier forma te deseo suerte y espero suceda lo mejor para ustedes como familia.

Dios los ilumine y ayude.!
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 1:55 am    Asunto:

Hermana Josefa
Cuando te dije lo del pan bajo el brazo, me refería a que el dinero no va a llover, tendrán mas gastos por supuesto.
Pero me había olvidado de decirte que yo esperé a mi segundo hijo estando mi marido sin trabajo y aunque fue muy difícil nunca nos faltó nada. Tuvimos momentos en que teníamos mucho miedo, pero realmente Dios no nos desamparó, Él provee, eso es cierto.
Es hermoso tener hijos, a mi también me gustaría tener más y también me gustaría tener menos miedo y más confianza.

josefa
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:56 am    Asunto:

Gracias a todos de nuevo.

Tengo la conciencia tranquila respecto a los anticonceptivos, pero mi esposo "desperdicia" (supongo que me entiendes) por temor a un embarazo. Como bien me dices, ahora estoy en un momento en que creo que el nuevo hijo depende de mi marido más que de Dios......... No creo que eso sea bueno. Me resiento de ello y mi matrimonio conmigo.

Respecto a las penurias si aumenta la familia......... Bueno, es cierto que cuando los niños son pequeños es cuando menos gastos tienen, pero yo soy de pensar eso que dicen "Dios proveerá", y por otro lado, no olvido eso de "ora et labora", o como dicen en mi pueblo, "A Dios rogando, y con el mazo dando".

Creo que los hijos cuestan todo lo que uno tiene. Les damos todo lo que tenemos. Empleamos todo el amor que tenemos (que eso no se gasta), y también empleamos todos nuestros recursos financieros. Si tenemos más recursos, gastamos más y si tenemos menos, pues gastamos menos, pero no creo que Dios nos deje de la mano en ningún momento, por el mero hecho de haber tenido "más hijos de la cuenta".

Lo importante es que crezcan y se conviertan en personas felices, de bien, moralmente fuertes y éticamente respetables. INdependientemente de que sean ingenieros o albañiles, lo importante es que sean buenas personas, y eso no depende tanto de los recursos económicos como de la familia en que se criaron.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:28 pm    Asunto:

Hola Josefa;

Hay un hermoso dicho que reza:

"DEJAD A DIOS SER DIOS"
Y si El quiere puede llover dinero, o hacer que lo poco parezca MUCHO,
O .................MIL MANERAS DE HACERTE SENTIR QUE SI TÚ LO DESEAS EN TU VIDA, El se queda como tu DIOS.

no podemos pedirle favores a Dios y hacerle una lista de COMO
queremos que los resuelva, sino dejarlo se Dios y ESPERAR
y Abrazar el modo como El desee ayudarnos, que siempre es mejor
y rebasa nuestra cortedad y nuestros miedos humanos.

¡Es Dios! no permitas que nadie te limite su imagen
ni la Fe ciega que se requiere para seguirlo HASTA DONDE EL QUIERA.

Rezo por tu familia y por tu esposo, los hijos son sagrados y son dones,
NUNCA LO CONTRARIO.

BENDICIONES!

Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:51 pm    Asunto:

Hola, Josefa. A mí me gustaría resaltarte un aspecto que has indicado: te sientes como "engañada".

No te sientas así, por favor, eso no te ayuda nada a ti. A lo mejor él está pasando simplemente por un momento en que se ve sin fuerzas, o se ha dejado llevar por la pereza o el miedo a cambiar este momento de estabilidad familiar.

Reza, hazle ver que estás entristecida por su reacción, y recuérdale lo maravilloso que debe de ser tener un hijo.

Que la Paz vuelva a vuestro Matrimonio. Un abrazo.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:26 am    Asunto:

javi27 escribió:
Esto ultimo que citas querida hermanita Rosalia como tu testimonio, mas lo citado por Laurita, que evidentemente omití, no sabes como me ha llegado al corazon.
Acabo en este momento de darle un golpe bien duro al temor que habia explayado en el tema: "tengo miedo..." en este mismo subforo.

Nunca, nunca en mi vida habia tenido en cuenta que los niños vienen con un pan bajo el brazo, al menos no lo habia tenido en cuenta como algo que me podia pasar personalmente.

GRACIAS!

hola Javi;

"No tengáis miedo" Que yo he vencido al mundo.............

Si El lo pide, sólo nos resta creerle y actuar así.

Rezo por tu familia.....

Bendiciones!

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:39 pm    Asunto:

Yo recomendaría: Oración y mortificación.

El buscar limitar el número de hijos sin una causa grave es un daño a la intención de Dios para el matrimonio, y contradice las leyes de nuestra Santa Iglesia.
Y causa grave no son "problemas económicos" o "más dificultades" sino un riesgo grave de muerte.

Analicen cuál es la relación de su matrimonio con Dios, pues en un matrimonio santo no hay dos personas sino tres. ¿Por qué deseas tener otro hijo?. ¿por "tus" necesidades o por Amor a Dios?.

¿Qué es difícil? Sí que lo es. Muy difícil. Pues la puerta a la salvación es estrecha y requiere sacrificio, más sólo basta que nosotros nos dejemos guiar por Dios para que Él derrame las gracias necesarias en nuestra alma y poder afrontar lo que Él nos pide.

Nosotros solos, sin Dios, nada podemos y todo arruinamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
josefa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:24 am    Asunto:

Lo primero quiero disculparme porque hemos tenido problemas con el ordenador unos días.

Retomando:

Gracias a todos, me están siendo de mucha ayuda.

R Real: Dejad a Dios ser Dios

Pues eso es exactamente lo que yo pienso en todos los aspectos de mi vida....... y todos los que me rodean me toman por inconsciente. Es difícil vivir en una sociedad como la que nos ha tocado........ Supongo que Dios nos ha puesto en ella para que no se desvirtúe más de lo que ya está............

RT: ¿Porqué quiero tener otro hijo?

A mi vez pregunto ¿porqué me dio Dios el don de la maternidad? Dios me da la posibilidad de tener más hijos, y encima a mí me resulta gratificante.......... Yo no es que "necesite" tener más hijos, es que siento que al limitar su número estoy despreciando uno de los mayores dones que Dios me ha dado.

En fin, llegados a éste punto, creo que lo único que me queda es orar para que Dios nos ilumine.
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:50 pm    Asunto:

Hermana Josefa: tal vez simplemente hay que aceptar que muchas veces las personas que nos rodean, incluyendo el cónyuge no tienen la misma fe que nosotros y no confían en Dios como uno lo hace, todas las personas creyentes no tienen el mismo grado de fe y eso no hace falta que lo diga, incluyendo en este foro.
Eso pasa en todas las familias, no siempre se tiene el mismo nivel de fe....solamente tenés que tratar de entenderlos... tal vez Él les conceda ese don a su debido momento...
Es uno el que no debe perder las esperanzas y venirse abajo... que la falta de fe de los demás parientes no te tire abajo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro