Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El principio del Todo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El principio del Todo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Et Philos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 4:09 pm    Asunto: El principio del Todo
Tema: El principio del Todo

Saludos, hermanos y amigos.
Este es un articulo que publique receintemente en otros lados y quiero compartirlo... acepto sus opiniones.
El tema que trata es sobre El amor como principio fundamental de Dios, por encima de las creencias y realidades humanas.
Et Philos
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:38 pm    Asunto: El Principio del Todo

Saludos, aqui esta la nota de la que les hablé con anterioriadad. Perdon el retraso...
Cita:
La manifestación de todo aquello que nos rodea es muestra inmensa de amor. Todo contexto conocido por el hombre, y más, es tan solo una mínima parte de la realidad que está por acontecer en nuestras vidas y más allá.
El todo, parte de sus unidades, fue hecha para nosotros quienes lo conformamos; pues todo lo que nos rodea es una creación y como toda creación es una obra de arte única; el crear y lo creado es manifestación del amor puro. El amor que quizá sea la mejor descripción del gran Artesano. Aquel que todo ha esculpido con sus manos.
Así mismo, el humano desconoce aquel sentimiento perfecto, pues su naturaleza errada le aleja de él; más nuestro ser anhela alcanzar aquella perfección, aquella fuente de inspiración. Encontrarlo es parte de la tarea que Dios nos ha encomendado, el tratar de aproximarse a aquel sentimiento es el camino de todo ser creado. Cada uno de nosotros escogemos un camino para poder apreciarlo y llegar a nuestro objetivo; el amor. La cultura, la familia, la religión, etc… son solo parte del camino, una ayuda para evitar desviarnos; más depende de nosotros como recorremos el sendero que hemos escogido; pues no hay un camino igual a otro, cada uno de nosotros somos diferentes; pero no hay que olvidar que todos los caminos conducen al mismo fin.
La gran obra, todo lo creado, se la puede analizar desde la ciencia, desde el arte, la religión o la matemática, hasta de algo tan simple como la cocina; desde lo más lógico hasta aquello insulso o desconocido; pero nos conducirá a aquel sentir por encima de los hombres, pues no hay ser que posea la verdad absoluta. Solo el santo padre, arquitecto de aquello cuanto conocemos.
Es por ello que apreciar cada instrumento; sea solidó, liquido, gaseoso o plasmático; cada situación en nuestra realidad atrapada en tiempo y espacio es sagrado, puro y perfecto pues fue creado como se supone que debió ser creado. De aquí que se aprecie a la existencia misma, pues el don de la vida es el más sagrado que nos pudo haber sido transferido. Es por ello que vivir no es solo nuestra permanencia terrenal sino que es un arte que debe ser aprendido y sentido. Solo aprendiendo a sentir es como comprenderemos nuestra manera de existir.

Espero les guste...
deseo conocer su opinión.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:30 am    Asunto:

Hola a todos.
Muevo el tema a Apologética pues hay un par de cosas en el comentario de Et Philos que no me cuadran:

Et Philos escribió:
El amor que quizá sea la mejor descripción del gran Artesano. Aquel que todo ha esculpido con sus manos.

Et Philos escribió:
Cada uno de nosotros escogemos un camino para poder apreciarlo y llegar a nuestro objetivo; el amor. La cultura, la familia, la religión, etc… son solo parte del camino, una ayuda para evitar desviarnos; más depende de nosotros como recorremos el sendero que hemos escogido; pues no hay un camino igual a otro, cada uno de nosotros somos diferentes; pero no hay que olvidar que todos los caminos conducen al mismo fin.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:22 am    Asunto:

¿Que no te cuadra Bedoyita?. ¿Te suena masonico a ti tambien el termino gran Alfarero?. ¿Y que si lo llaman el gran Arquitecto del Universo o gran Comandante en Jefe Celestial?. ¿Acaso Dios no es todo eso?. Son titulos, no nombres... ¿Es por eso que lo mandas a apologetica?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:48 am    Asunto:

Luis Ferrer:
No me cuadra por que esos nombres jamás lo he oido ó leido en ninguna Encíclica, en el Catecismo de la Iglesia Católica o algún otro documento Católico "oficial". Es más, ni siquiera a un Sacerdote le he oído referirse a Dios nuestro Señor como "el alfarero", "el arquitecto" o "gran comandante".
Además está esto:
Cita:
Cada uno de nosotros escogemos un camino para poder apreciarlo y llegar a nuestro objetivo; el amor. La cultura, la familia, la religión, etc… son solo parte del camino, una ayuda para evitar desviarnos; más depende de nosotros como recorremos el sendero que hemos escogido; pues no hay un camino igual a otro, cada uno de nosotros somos diferentes; pero no hay que olvidar que todos los caminos conducen al mismo fin.

¿De cuando acá un verdadero Católico vá a decir que "todos los caminos conducen al mismo fin" hablando de la cultura, la familia, la religión, etc...?.
De todos modos te recuerdo las normas del foro:

1. Acerca del cumplimiento de las reglas.

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:45 pm    Asunto:

Luis, para que le buscamos tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro, de nuevo el tema del nombre de Dios, Porque llamarlo de manera sincretica como los masones, pero que necedad. Dios es Dios y ya, no voy a llamarlo GADU solo por ser politicamente correcto con mis hermanos musulmanes que creen en Allah, o por otras denominaciones que creen en fuerzas creadoras y no en nuestro Dios.
En fin, cuidado con este texto, a mi se me hace raro eso del gran Artesano, los masones utilizan textos "arquitectonicos" y resaltaan palabras para denotar significados ocultos. Espero este desarrollo sea solo una inspiracion personal y no algo masonico traido aqui.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:39 pm    Asunto:

Bedoyita:
Que curioso que te conviertes en parte activa del dialogo al decir "esto no me cuadra" y cuando se te cuestiona esgrimes las reglas. Pero bueno eso lo tratamos en privado si gustas.
¿Podrias decirme que parte de la enseñanza de la Iglesia establece cual es el nombre tiene Dios o cuales titulos son permitidos a la hora de referirse a el?.
De hecho el capellan catolico que tuvimos en la milicia SI utilizaba el termino Gran Comandante en Jefe para referirse a Dios. A lo mejor tu no habras escuchado a ningun Sacerdote utilizar otros titulos diferentes a los tradicionales, pero esto no significa que EN EL MUNDO nadie lo haya hecho.
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:52 pm    Asunto:

Amigo Raul, dime, ¿el termino DIOS es un titulo o un nombre?. Si es un nombre, ¿de donde salio?. ¿Es acaso no-catolico el referirse a Dios con otros titulos?.
En cuanto al gran Alfrarero, ¿acaso Jeremias no dice que el Creador puede tratar a los que ha creado con la misma autoridad suprema que tiene el alfarero sobre las vasijas de barro y arcilla?.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:18 pm    Asunto:

Luis, no nos salgamos por la tangente, con todo respeto te sales de la realidad a sabiendas de lo que me refiero.
Dios es El y nada mas, la masoneria usa el termino GADU Gran Arquitecto del Universo solamente porque quieren englobar bajo un "concepto" de deidad universal a todas las deidades en las que los masones creen, como ya dije se le llama GADU a Allah tambien, es solamente un intento de SINCRETISMO.
No hay varios dioses, ni debemos de aceptar por no ofender a los demas el usar un termino que englobe a varios dioses, DIOS es solo DIOS.
Como Bedoyita nos dijo en lo personal tambien me suena "raro" llamarle asi en el texto, ahora, ¿no crees que seria bueno entender a quien lo trajo aqui para ver si es efectivamente un termino masonico, o sincretico?. ¿Para que meter prejuicios?.
Bendiciones en Maria Santisima.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:12 pm    Asunto:

Creo que en los temas anteriores he explicado cual es el papel de Dios en la vida de un mason. El asunto aqui es que al primer signo de algo que huela a masoneria, lo echan para aca. Hombre, al forista pricipal ni siquiera le dieron tiempo a contestar si era mason o no.
En si es sincretico o no para algunos masones, alla ellos. Yo no soy mason y sin embargo para MI nuestro Padre Todopoderoso es el Gran Arquitecto del Universo.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 10:13 pm    Asunto:

Buen punto, pero ponlo en plural hombre:
Al forista principal no le HEMOS dado tiempo a contestar. ¿O el ya aclaro algo?.
¿Por que usar mayusculas en cada palabra Gran Arquitecto del Universo?. O sea que en lugar de decir GADU puedes decir:
¿El Supremo Hacedor del Universo y Todo lo Creado?.
¿Seria lo mismo?.
Si es asi, ¿por que la necedad de usar un termino exotericamente usado por la Masoneria a sabiendas que la Masoneria y la Iglesia no pueden estar juntos?.

Et Philos
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 4:23 am    Asunto:

Bueno, bueno... supuse que por el modo en que estaba escrita iba a crear polemica.
Primero que nada saludos a todos y es un elógio ver cuantas personas han leido mi publicación, a todos les doy las gracias.
Procederé a contestar unas preguntas de acuerdo al orden de aparición:
Primero - no soy mason (aunque no le veo nada de malo si lo fuera), si bien conosco gente que si es, pero la verdad nada de eso tiene que ver con lo publicado. El titulo de "el gran artesano" fue solo un termino (quizá metafórico) para poder expresar que Diós como verdadero padre es el artista (o en este caso artesano) creador de todo, y que nosotros mismos somos parte de su gran obra maestra. Es un termino quizá algo similar a "El Señor es mi pastor y nosotros su rebaño".
En cuanto al sendero escogido, bien sabemos que nuestro objetivo principal es el AMOR y ya lo dice la biblia Dios es amor. Lo que trato de decir es que todos los seres, independientemente de su cultura, procedencia o creencias, buscan aquella comunión divina con el santo padre. Obviamente no hay una sola manera de adorar pues no hay una fe igual a otra; como seres individuales nuestro corazón siente de manera distinta (igual a la personalidad o psicología) pues somos distintos uno de otro; por lo tanto cada uno posee una manera propia de buscar ese amor.
Disculpen si el escrito les causa alguna molestía, no esta escrito con malas intenciones por lo tanto no busquen malinterpretar las palabras.
Eso si, busquen aquel mensaje que nos une atodos como hermanos religíosos. busquen lo que nos une y no lo que nos separa. Sinceramente veo que se originaron ciertos conflictos sin sentido por algo que promulga el mismo mensaje de amor que todos tratamos de enseñar. Eso no viene al caso y lo hayo innecesario. Los problemas bien pueden ser por una interpretación erronea del texto o bien por mi falta de claridad en escritura.
De cualquier manera gracias por comentar, por favor continuen.
eso será todo por ahora.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 5:44 am    Asunto:

Et Philos, ¿eres Católico?.
Lo pregunto con todo respeto, ¿eh?.

Et Philos
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 5:49 pm    Asunto:

Si soy catolico... ¿por que la pregunta?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro