Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 12:12 am Asunto:
¿En qué lugares y horarios hacen oración ustedes?
Tema: ¿En qué lugares y horarios hacen oración ustedes? |
|
|
Me refiero a lugares dentro de su casa, o de su vida cotidiana. ^^
Yo trato de hacer oración en la tarde, alrededor de las 18 hs en general (aunque a veces después de las 21:30...) y antes de dormir.
En general rezo sentado en mi cama, junto a una imagen de María que tengo, con el rosario en la mano y estampitas de distintos santos y algunos ángeles.
Lo que sí me pasa es que a veces no estoy conforme con ese lugar... porque a veces hay gente subiendo y bajando (mi habitación, además de compartirla con mi hermano, está en un primer piso, y para ir al segundo piso (donde está la PC) hay que pasar por ella) y si mis hermanos están en la computadora muchas veces ponen música y me cuesta rezar :S pero hasta ahora no he encontrado otro buen lugar dentro de mi casa para orar.
También rezo cuando camino, de camino a la escuela, a la iglesia, a distintas ocupaciones... y cuando vuelvo a mi casa ^^ esto dependiendo del día puede ocurrir varias veces por días o quizá ninguna! =P |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 12:32 am Asunto:
|
|
Hola Dalmiant, la Paz este en tu corazon.
Yo acudo a la capilla de mi parroquia, enfrente del Tabernáculo hacemos el Santo Rosario con las viejitas de mi parroquia. Esto es a las 18 hs.
Los sabados igual, pero es a las 18:30 hs.
Y si no llego al Rosario a las 18 hs recito el Angelus, lo mismo a las 12 del mediodia.
Tambien rezo antes de dormir y al levantarme. Y ocasionalmente cuando voy caminando.
Creo que lo imprescindible para rezar es buscarnos en algun momento del dia un lugar apartado, en donde podamos estar solos, asi la oracion tambien puede ser meditadas, sin posibilidad de distracciones...
Dios te bendiga hermanito.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Tiapapita Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 1:31 am Asunto:
|
|
Mi oracion la hago casi a medianoche, en mi cama, con el Rosario en la mano, pero también en mi trabajo, antes de iniciar la jornada, le pido a Dios por cada una de las personas que me va a enviar, y le digo: "Dame la sabiduría para detectar su problema, dame las vías para solucionar su queja, si Tú me las envías Tú tienes que ayudarme", jejejejeje (algo confianzuda con mi Señor verdad)
Bonito tema Dalmiant, besitos y saludos. _________________
"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 3:05 am Asunto:
|
|
El asunto del lugar a veces nos incomoda pero hay que adaptarse a donde uno vive, yo por la mañana rezo siempre en la cocina si, voy allí para no despertar a nadie ya que me levanto muy temprano.
Por la calle también muchas veces digo oraciones algunas veces cuando siento miedo o cuando tengo pensamientos que no dejan mi mente en paz; rezo constantemente oración tras oración hasta que me siento en paz nuevamente.
Por la noche en mi habitación... sola... silencio total...
Los domingos en la Parroquia. _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 3:07 am Asunto:
|
|
El asunto del lugar a veces nos incomoda pero hay que adaptarse a donde uno vive, yo por la mañana rezo siempre en la cocina si, voy allí para no despertar a nadie ya que me levanto muy temprano.
Por la calle también muchas veces digo oraciones algunas veces cuando siento miedo o cuando tengo pensamientos que no dejan mi mente en paz; rezo constantemente oración tras oración hasta que me siento en paz nuevamente.
Por la noche con mis hijos en su habitación y luego en mi habitación... sola... silencio total...
Los domingos en la Parroquia. _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 3:38 am Asunto:
|
|
Yo en mi cuarto , a eso de las 11:30 o 12 de la noche , tambien rezo en el auto de camino a la universidad , sobretodo si hay cola (trafico) y aprovecho en rezar la coronilla a San Miguel que rezo todos los dias pero si hay cola aprovecho ese tiempo.
Me gusta rezar en mi cuarto a esa hora por que estoy solo ,en silencio y puedo rezar tranquilo.
Que Dios los bendiga _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 5:08 am Asunto:
|
|
En mi cartera siempre llevo un pequeño librito: "LITURGIA DE LAS HORAS PARA LOS FIELES" (laudes, vísperas y completas)
A las 15 hs., esté donde esté digo esta jaculatoria. "Oh, Sangre y Agua, y brotaron del Sacratísimo Corazón de Jesús, como fuente de misericordia para nosotros y para el mundo entero, en ti confío" pienso un momento en la Pasión y Muerte de Nuestro Señor por los pecadores del mundo y si puedo, rezo la coronilla a la Divina Misericordia.
Un abrazo. _________________
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 6:19 am Asunto:
|
|
Rezo diariamente el Rosario aunque no tengo un horario establecido, trato de hacerlo al levantarme pero a veces me ganan los quehaceres, sólo los jueves tienen horario fijo: 8a.m. en mi grupo de oración, también rezo al acostarme y levantarme, luego en el transcurso del día cuando estoy sola me la paso haciendo "encargos" pidiendo por todas las personas de las que me voy acordando, me tengo que reconocer como bastante pediche pero me sentiría culpable si cuando estoy en mi lista de pedidos me acuerdo de alguien y nor pido por ella, eso sí ya aprendí a no intentar dirigir a Dios sino que le pido me ayude siempre a hacer y aceptar su voluntad. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 8:06 am Asunto:
|
|
Bueno.
El Rosario lo rezo a lo largo del día, caminando o en mi habitación.
Laudes y Visperas en mi habitación.
Luego me pasa que por la calle me salen canciones que cantamos durante la Eucaristía, ¿tambíen es una forma de rezar, no?.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
Berriotxoa claro que cantar es una forma de orar a mi me fascina esa forma casi todo el día paso cantando y cuando puedo escucho música católica pero que sea más de oración tipo la música de la Hermana Glenda.  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
yo en la noche en mi cuarto antes de dormir
y en el dia pues nomas me acuerdo de Dios y le cuento algo jajaja
no se muchas oraciones ni tengo libritos, nomas le cuento algo o le comento.
antes si me preocupaba mucho no pensar en Dios todo el dia, que porque me acordaba por la mañana pero no por la tarde
o al otro dia que me acorde por la tarde , pero no temprano.
ahora ya no me preocupa tanto, pero esta mal eso jajaja,
y tambien antes cantaba mucho, por estar en el coro, hace un par de años que ya no estoy y ahora canto menos, pero regularmente me acuerdo de algun canto y lo tarareo
saludos |
|
|
 |
MAngeles González Constante
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 851 Ubicación: Edo. de México, México
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 8:34 pm Asunto:
Re: ¿En qué lugares y horarios hacen oración ustedes?
|
|
Hola dalmiant, el Señor te dé la paz.
Bueno como no vivo sola y ahora estoy en mi tesis, ya no me da tiempo de hacerla en la mañana, pero regresando la hago, es decir, mis horarios no son constantes. Y lo hago en mi cuarto sentada en una silla o de pie. Esa es mi oración personal.
También hacemos oración comunitaria, y esa es en la iglesia, con un ministerio de música, un día a la semana.
Dalmiant escribió: | Me refiero a lugares dentro de su casa, o de su vida cotidiana. ^^
Yo trato de hacer oración en la tarde, alrededor de las 18 hs en general (aunque a veces después de las 21:30...) y antes de dormir.
En general rezo sentado en mi cama, junto a una imagen de María que tengo, con el rosario en la mano y estampitas de distintos santos y algunos ángeles.
Lo que sí me pasa es que a veces no estoy conforme con ese lugar... porque a veces hay gente subiendo y bajando (mi habitación, además de compartirla con mi hermano, está en un primer piso, y para ir al segundo piso (donde está la PC) hay que pasar por ella) y si mis hermanos están en la computadora muchas veces ponen música y me cuesta rezar :S pero hasta ahora no he encontrado otro buen lugar dentro de mi casa para orar. |
Podrías ir a orar en compañia del santísimo, ahí es mejor, o tal vez hacer tu oración en la mañana, muy temprano cuando los demás aún están dormidos. A nosotros siempre nos recomiendan hacerla en la mañana, y de pie o en una silla. Yo fallo a veces, pero lo importamte es seguir. _________________
"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía" |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
Berriotxoa escribió: | Bueno.
El Rosario lo rezo a lo largo del día, caminando o en mi habitación.
Laudes y Visperas en mi habitación.
Luego me pasa que por la calle me salen canciones que cantamos durante la Eucaristía, ¿tambíen es una forma de rezar, no?.
Que Dios os Bendiga a Todos. |
Yo a veces canto!!! ^^ en el colegio cada tanto, jajajajajaja |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:44 pm Asunto:
Re: ¿En qué lugares y horarios hacen oración ustedes?
|
|
MAngeles González escribió: | Hola dalmiant, el Señor te dé la paz.
Bueno como no vivo sola y ahora estoy en mi tesis, ya no me da tiempo de hacerla en la mañana, pero regresando la hago, es decir, mis horarios no son constantes. Y lo hago en mi cuarto sentada en una silla o de pie. Esa es mi oración personal.
También hacemos oración comunitaria, y esa es en la iglesia, con un ministerio de música, un día a la semana.
Dalmiant escribió: | Me refiero a lugares dentro de su casa, o de su vida cotidiana. ^^
Lo que sí me pasa es que a veces no estoy conforme con ese lugar... porque a veces hay gente subiendo y bajando (mi habitación, además de compartirla con mi hermano, está en un primer piso, y para ir al segundo piso (donde está la PC) hay que pasar por ella) y si mis hermanos están en la computadora muchas veces ponen música y me cuesta rezar :S pero hasta ahora no he encontrado otro buen lugar dentro de mi casa para orar. |
Podrías ir a orar en compañia del santísimo, ahí es mejor, o tal vez hacer tu oración en la mañana, muy temprano cuando los demás aún están dormidos. A nosotros siempre nos recomiendan hacerla en la mañana, y de pie o en una silla. Yo fallo a veces, pero lo importamte es seguir. |
Yo tengo cada cosa, jajajajaja ultimamente le estoy pidiendo al Señor que me dé un lugar para hacer oración (si alguien sabe de alguna novena de la Inmaculada Concepción, pásemela por fa )... sabés, hace muchísimo que no rezo frente al Santísimo en algo como una adoración (porque sí rezo cuando llego temprano a misa, por ejemplo) pero es que mis padres no me dejan ir solo hasta el lugar donde está siempre expuesto ^^U Me dicen que si saliera con un amigo o algo bueno, pero hasta ahora no conozco a nadie de mi edad que tenga ganas de hacer Adoración Eucarística (y no da como para ir con una de las señoras de la Liga de Madres de la parroquia, jajaja) semanal o mensualmente al menos... aunque confío en que Dios me mandará a alguien = )
Y en la mañana, me levanto tempranísimo (a las 6:30) aunque podría ver, tal vez si me acuesto más temprano y pongo mi despertador a las 6... podría ver ^^ (igual ahora mismo falta una semana para empezar las vacaciones, ahí si podría! ^^ )
Y bueno, me olvidé decir que cuando mis padres me dan permiso trato de ir a misa diariamente ^^ es algo hermoso, y cuando no me dan permiso me pongo raro jajajaja (hoy no me dieron permiso... me puse medio raro, porque no estaba exactamente triste (es difícil ponerme triste, según mis amigos jajajaja) pero estaba como lamentando el no poder recibir a Jesús hoy... es raro ) igual lo que hago es comulgar espiritualmente, que aunque no es lo mismo, es lindo ^^ |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 12:25 am Asunto:
|
|
Hola querido Dalmiant, la paz esté contigo:
¡ Veo que te gano en madrugar por media hora.... ! Me levanto a las 6 y empieza mi jornada...
Como a esa hora estoy en los típicos ajetreos de nosotras las mamá... apurando para que todos salgamos a la hora.
Bueno, cuando me levanto lo primero que hago es la Señal de la Cruz, saludo a Dios y doy gracias por el nuevo día que me regala. Muchas veces rezo un poco mientras me estoy arreglando.
Luego cuando ya hemos dejado a nuestras hijas en el Colegio, pues tomo mi Rosario y el crucifico en mi mano derecha y lo rezo con el mayor fervor posible camino a la oficina. Mi "santo" marido sabe que hablaremos sólo cuando ya lo termine, no antes. j..j.j.j. Por suerte el trayecto es largo... y asi tenemos tiempo para hablarnos también.
Bueno cuando llego a la oficina antes de mi hora de entrada al rededor de las 8.15 enciendo el computador y rezo por internet. Como a esa hora estoy sola aún y no tengo quién me interrumpa por lo que logro bastante concentración y hasta tengo unos minutos para salir del PC cubrir mi cara con las manos y ponerme a disposición del Señor.
Al medio día dejo unos minutillos para hablar con Él y recordar que me debo portar bien, ja,ja,ja,.. pero no siempre alcanzo a rezar pues no siempre logro estar sola.
Al final del día rezo tres veces. Primero con cada una de mis hijas por separado cuando ya están en cama y luego yo antes de dormir. Al final del día rezo y le hablo y escucho al Señor. Es como reencontrarme con el Señor y buscar la paz en Él.
Hasta hace unos meses atrás solía pasar todos los dias por la Capilla antes de la oficina pero mi nuevo horario lamentablemente no me lo permite. Es una pena porque ese tiempo para mí era el mejor. Bueno ahora lo he reemplazado por el Rosario y también me gusta mucho.
Lo otro que hago es rezar en familia. No a diario pero algunas veces el fin de semana normalmente a la hora de almuerzo o antes de dormir... y por supuesto cuando vamos a Misa los Domingos.
En fin... lo importante es buscar el momento. Hay quienes pueden concentrarse para rezar durante el viaje en bus, en la ducha o en cualquier parte. Pero no hay excusas, debemos seguir intentando mejorar nuestra comunicación con el Señor día a día y que cuando estemos rezando u orando pues hacerlo con mucha presencia en el Señor.
Dios los bendiga a todos
Marizu |
|
|
 |
Srademimarido Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 12:27 am Asunto:
Hola
|
|
Hola
Es un buen tema para tratar distendidamente.
Caminando es un preferido mío, sólo que ahora cambié de vida y no camino, tampoco voy en el bus o en el metro, algo que me venía genial para rezar.
Ahora no me queda otra que en el coche. En casa por supuesto en mi habitación, en la cama, invocando primero de todo al Espíritu Santo y luego depende por dónde me lleve la oración. |
|
|
 |
UnCatolico Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 1:00 am Asunto:
|
|
Srademimarido jajaja que orginial ese nick jajajaja _________________
Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Dios es misericordioso
Pronto.... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:38 pm Asunto:
|
|
UnCatolico escribió: | Srademimarido jajaja que orginial ese nick jajajaja |
Totalmente de acuerdo!  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|