Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mere Nuevo
Registrado: 21 Nov 2008 Mensajes: 11 Ubicación: reynosa tamaulipas
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:22 pm Asunto:
¿Por qué a los jóvenes nos dá pena hablar de Dios?
Tema: ¿Por qué a los jóvenes nos dá pena hablar de Dios? |
|
|
¿Por qué a nosotros los jóvenes nos dá pena hablar de Dios?. |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
A mí me gusta hablar de Dios...  _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
mere Nuevo
Registrado: 21 Nov 2008 Mensajes: 11 Ubicación: reynosa tamaulipas
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran, tantas guerras.
Cuando miro las lagrimas, la baja estima, la tristeza, los odios, el inconformismo... me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren sufrágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Y me enfrento a él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.
Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?.
¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!
Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.
Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar
una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas...
Y entonces Dios seguramente dirá: ESTAS, ¡SON MIS MANOS!. _________________ ***Dios loa ama como me ama ami*** |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
Buen escrito de Miguel Ángel Cornejo. Contestando a la pregunta, pues es que algunos tienen la tonta idea de "¿qué dirán de mí?". Otros, de los que no hablan de Dios, es porque no creen o no lo conocen. Y a mí no me da pena.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
Mere:
¿Te refieres a que os da vergüenza o a que os pone tristes?.
¿O a otra cosa?.
Paz. _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
¿Verguenza?.  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
Bueno, ser Cristiano es ir Contra Corriente y más hoy en día en sociedades como la nuestra donde parece que ser Cristiano conlleva una perdida de derechos y capacidades a la hora de poder dar opiniones sobre lo que ocurre en nuestra sociedad.
A mucho jovenes Dios les queda lejos, no tienen experiencia de Dios y por eso no hablan de Él. La solución es la formación y la experiencia de Dios en la oración y en el projimo, así se quitarían las verguenzas.
Otra cosas que haría falta para que desaparecieran las verguenzas son referentes actuales para así poder los jovenes tener referentes en el día a día.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 11:00 pm Asunto:
|
|
Hoy he estado en un encuentro con misioneros y nos han puesto la canción de A contracorriente, del Canto del Loco, porque es lo que somos.
La sociedad está tan sumamente perdida... Asi que nosotros somos los raros, los retrogados y ultraconservadores que nos esforzamos por evitar el desarrollo... O eso parece que quieren que nos creamos desde ciertos sitios.
Yo os voy a contar una cosa que es una chorrada pero para dar idea, el otro día una persona me dijo como riendose "seguro que tu ves la Misa todos los domingos por la tele", yo le dije, "no, no la veo por la tele porque voy a la Ilgesia", el otro se rio y dijo "todavia peor".
Y siempre oigo decir lo de que en Misa solo hay viejas, que "ya nadie lee la Biblia", y otras chorradas por el estilo.
http://www.youtube.com/watch?v=rg5N3nSScO8&feature=related  _________________
 |
|
|
 |
Emmanuel E. H. Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 2:37 am Asunto:
|
|
A mi me pasa, muchas veces en la escuela hablamos de mil y una cosa pero jamas de Dios. Tal vez por que las personas diran ,¿y este que le pasa? o cosas semejantes. Pero hablar de Dios nunca sera una Verguenza. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 11:44 am Asunto:
Re: ¿Por qué a los jóvenes nos dá pena hablar de Dios?
|
|
mere escribió: | ¿Por qué a nosotros los jóvenes nos dá pena hablar de Dios?. |
Quizas porque muchos jóvenes se quieren fabricar su propio dios?
Yo nunca he tenido problemas en hablar de Dios ni de Cristo, pero bueno se que no todos andan igual.Por eso más importante que hablar es evangelizar con nuestra vida, seamos un ejemplo para otros jovenes asi ellos veran en nosotros un buen camino, para acercarse mas a Cristo y recuperar la fe que hayan podido perder.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pepillo Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 11:03 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Si me permiten voy a dar mi opinion muy personal y en la zona en que yo vivo, México. Yo pienso que no es cuestión de pena sino falta de educación biblica, pero si nos vamos un poco mas profundamente al modo en que se enseña acerca de Dios, yo recuerdo que cuando era niño los papas nos compraban pequeñas biblias para niños donde venian pasajes exclusivos para niños (hasta con dibujos), a su vez los que entramos a la epoca de la televisión nos compraron videos donde venian pasajes de la Biblia con muy buenas actuaciones y con autorización del vaticano, incluso para los mas audaces yo recuerdo haber comprado comics donde venia por ejemplo la historia de David y Goliat. Ahora yo reconozco que aun existen ese tipo de material, sin embargo yo veo que no se les compra a los niños y por ende cuando se vuelven adolecentes desconocen sobre la Biblia. Recordemos que afortunada o desafortunadamente estamos en un epoca muy visual, donde niños y adolecentes aprenden en la televisión, creo que seria muy bueno el volver a esas practicas el de ver en familia esos videos compartiendo esos pasajes de la Biblia.
Y recalco nuevamente creo que la educación es casa es primordial, ya así los niños y despues jovenes no les dara pena el hablar de Dios.
Saludos y bendiciones _________________ Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 2:24 pm Asunto:
¿Por qué nos da pena hablar de Dios?
|
|
Yo sufría de esto mismo, pero mi amor por Dios es y debe ser más grande que la pena por el que diran, sobretodo en esta sociedad tan secular y apostata.
Esta pena se da en los jóvenes porque lamentablemente, Dios no está de moda. Cuando un jóven escucha hablar de las cosas de Dios, o se burla o ridiculiza al que habló.
En la mayoria de los jóvenes, las cosas de Dios son tonterías; esto es producto de una sociedad tan plastica y vacía, donde se resaltan los antivalores, en vez de los valores.
Esto se llama "Apostasía", el cancer que está consumiento a la Iglesia.
Que el Señor nos ilumine y nos conceda su Sagrado Espiritu de discenimiento. _________________
 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 4:43 am Asunto:
Re: ¿Por qué a los jóvenes nos dá pena hablar de Dios?
|
|
mere escribió: | ¿Por qué a nosotros los jóvenes nos dá pena hablar de Dios?. |
Es incoherente que un "verdadero cristiano" le de vergûenza hablar de Dios, ya que es esa su misión: Anunciar el Evangelio.
"Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio". 2 Tim. 1,7[/i] _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 3:45 pm Asunto:
|
|
A mi alrededor puedo decir que existen dos factores que quiza hagan avergonzar a algunos sobre los temas de Dios
La gente plástica y hedonista, adictos a las fiestas y a su vida social
Los pseudointelectuales que se creen paladines del arte y la cultura, que de casualidad son agnósticos o ateos
Esas dos "categorias" no me importan a mi, ni lo que digan de mi ni lo que piensen, ya que considero que tengo argumentos para enfrentarlos, pero seguro que hay gente que se vera influenciada
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 11:13 pm Asunto:
|
|
Pues no se que clase de joven seas, pero personalmente no me da pena.
En realidad es muy interesante conocer las opiniones de los demas jovenes. Puedes darte cuenta que la mayoria creemos en dios de una forma muy conveniente ¬¬ _________________
 |
|
|
 |
|