Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 6:18 pm Asunto:
Sobre las posesión demoniáca
Tema: Sobre las posesión demoniáca |
|
|
Mi pregunta es si la posesión demoniáca, se dá sólo sobre las personas o también se puede dar sobre las cosas, y en caso de que se de sobre las cosas, de que manera nos afectan. Porque no creo que se pueda dar algo tipo "Chucky" el muñeco asesino.
Y de paso, que parte de la teología es la que estudia estas cosas?
Gracias |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
Los demonios, en tanto que son seres espirituales, pueden influir en la materia poderosamente. Pueden posesionar cuerpos humanos debido a esto justamente. También pueden producir efectos físicos en objetos materiales inanimados pero su capacidad para hacer esto, así como la de poseer cuerpos humanos o animales, está tremendamente limitada por Dios. Si los demonios fueran libres absolutamente, sería virtualmente imposible resistirlos. Manipulando tus sentidos te harían "ver" terreno firme en vez de un acantilado, te poseerían a su antojo y demás maldades imaginables e inimaginables.
La teología dogmática en su tratado de angelología, subtratado de demonología trata de estos temas. Si tienes oportunidad puedes consultar la summa daemoniaca del P. Fortea.
Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por la información y por la recomendación de la obra summa demoniaca. Aunque probablemente no lo entendería, ya que a mí, por lo general solo me quedan claros los conceptos más concretos y no tanto los más abstractos. |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
AdolfoMir escribió: | Muchas gracias por la información y por la recomendación de la obra summa demoniaca. Aunque probablemente no lo entendería, ya que a mí, por lo general solo me quedan claros los conceptos más concretos y no tanto los más abstractos. |
Si entendiste mi explicación probablemente entenderías gran parte de la summa daemoniaca...las verdades de la Fe Católica son de lo más concreto que hay...aunque muchas veces no las entendamos a la perfección....
Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
|