Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 12:00 am Asunto:
Tema: ¿Existe la Josefología? |
|
|
Hola Mu, la Paz este contigo.
Sinceramente, y respondiendote a la ligera, no creo que la comparacion sea muy encajable una con otra. Maria Santisima tiene una union muy intima con Jesucristo, ya que Jesus, solo tomó carne de ella, no de Jose. Jose es el padre adoptivo de Jesus, no el biologico. Maria, ademas de tener la intima union con el Hijo, posee la Inmaculada Concepcion, lo cual da lugar a hacer un desarrollo teologico mucho mas profundo aun.
Pero bueno, como dije, es un comentario a la ligera. Esperemos que los que saben respondan.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:18 am Asunto:
|
|
Realmente me parece que esta es una pregunta que lo que busca es ridiculizar, o como dirian en mi pueblo, nomas por fregar, pero si alguien le responde veremos que le dicen. Perdon si peco de simplista pero es lo que me parece.
Veremos
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:57 am Asunto:
|
|
La Mariologia existe ya que se le da una hiperdulia a nada mas y nada menos que a la Madre de Dios.
Por supuesto que se estudia la vida de los Santos,porque no habria de hacerse? y PPor supuesto San Jose esta ahi. Hasta donde yo se, no hay un estidio dedicado a San Jose, pero vaya que lo admiro muchisimo, imaginate apoyar sin condiciones a Maria, quien pudo ser declarada adultera, y morir apedreada. Todos mis respetos para San Jose. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 5:52 am Asunto:
|
|
El patriarca bendito San José es muy importante en la historia de la salvación, no es "un santo más", se le considera el primero de los santos, dedicándosele un culto de protodulía...es el Patrono de la Iglesia Universal.
Su eminente dignidad, su castidad, el ser un varón justo lo hacen acreedor a ese culto especial llamado Protodulía, y que tiene fundamento en su providencial misión que, según los evangelistas, puede resumirse en el triple título de: 1) esposo de María; 2) padre putativo de Cristo; 3) cooperador en el Misterio de la Encarnación.
La Doctrina referente a él nos la ha transmitido magistralmente SS Juan Pablo en la Exhortación apostólica Redemptoris Custos. _________________
 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 5:57 am Asunto:
|
|
Sobre la Josefología...AQUÍ...date gusto leyendo los 339 enlaces que ahí aparecen. _________________
 |
|
|
 |
|