Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rodmargil Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 11:08 am Asunto:
Holocausto judío
Tema: Holocausto judío |
|
|
En la Segunda Guerra Mundial ocurrió algo horrible como fué el asesinato de judíos en campos de concentración. No me cabe duda de que fué debido a la incompetencia del ser humano para solucionar sus propios problemas y que Dios debió sentirse muy dolido por ello. A veces pienso porqué Dios no hizo algo para evitarlo, estoy seguro de que tiene sus motivos pero no alcanzo a comprender cuales pueden ser, ¿vosotros los podeis imaginar?. Gracias. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
Pues es que los hombres cometemos errores...cuando yo estaba en prepa, no hace muchos años un amigo nos pidio acompañarlo por que su abuelo le iva a dar un regalo especial...al llegar el abuelo le da un estuche con un broche de una suastica nazi, de ahi todos los dias la traia puesta y al llegar al salon levantaba la mano y hacia el saludo nazi...nosotros contestabamos igual...esos dias vimos como un amigo se alejaba de nosotros....al ir a preguntarle el por que nos contesta: SOY JUDIO y se va..yo personalmente me senti de lo peor.
asi como yo cometi un error, el pueblo aleman cometio un error en creer en las ideas de un megalomano homicida que le dijo a su pueblo lo que querian oir. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Srademimarido Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
CRUZADO, qué fuerte tu historia. Qué pena con tu amigo.
Rodmargil, yo creo que este tema al igual que muchos otros explica y evidencia la libertad que Dios ha puesto en nuestras manos. Nosotros somos libres y como tal hacemos lo que queremos, unas veces caminando hacia la tiniebla y otras hacia el Cielo. No existen términos medios. Si tenemos la mirada puesta hacia las cosas que deben ser, nuestros pasos se encaminan o lo intentan hacia Dios. |
|
|
 |
Fidelis Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 8:59 pm Asunto:
Re: Holocausto judío
|
|
rodmargil escribió: | En la Segunda Guerra Mundial ocurrió algo horrible como fué el asesinato de judíos en campos de concentración. |
Considero mi deber de explicar a ud y a ustedes que el Holocausto no se limita exclusivamente a los judios. El Holocausto lo tenian tambien los rusos (millones de victimas), lo mismo que los polacos que morrian en los campos de concentracion. Vale la pena saber que los judios (con su evidente grande sufrimiento) no tienen monopolio al Holocausto. _________________ In Te Domine speravi. |
|
|
 |
Soria Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Dios no actua por que en su infinita misericordia nos deja libres a los humanos es decir nos da el libre albedrio de querer seguirlo o no de hacer actos que le alaben o que le maldigan y la segunda guerra mundia no la izo Dios la izo el hombre con su afan de poder |
|
|
 |
Contracanto
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 9:55 am Asunto:
|
|
Los saludo a todos con mucho respeto, y espero que los moderadores sean lo suficientemente honestos y valientes para sostener mi opinión publicada, porque creo desde los mas profundo de mi ser, que es el pensamiento compartido de MILES de seres humanos hoy día. UIna postura común que la Iglesia decidirá como refutar o aceptar. Voy al grano...
Es inconcebible como todavía hoy vemos las explicaciones que la Iglesia, sus seguidores y sus voceros quieren dar a la humanidad por tanto dolor, miseria y el sufrimiento fisico y moral desproporcionados, casi imposibles de concebir o imaginar siquiera como en el caso del holocausto nazi y otros tantos "ejemplos" indignantes. El Hombre y su parte de naturaleza sombría sabemos que impulsa a un gran porcentaje a realiazar actos de barbarie, asesinato y tribulación en contra de sus semejantes, justificados por la política, el deber, las mismas religiones y el poder impositivo de sus superiores. Pero ya es hora de dejar de justificar a DIOS por medio de esa absurda teoría del dolor como medio de redención y purificación. Por supuesto que es imposible que ni un solo ser humano asesinado de manera injusta no sea merecedor de la redención, la salvación y la unión con el "espíritu santo" ...claro que si, pero no por derecho propio sino por el peso y el abuso de la BOTA del poder. Ya quisieramos ver siquiera a una sola persona civilizada dejar morir a su hijo de 5 años de edad en una camara de gas, con sus ojitos llenos de dolor, miedo, tristeza y desesperación en los cuales a pesar de ello todavía se pueda adivinar un trazo de ternura, y que este padre dijera HOY día (si bien nunca!!) "Es la Voluntad de Dios hijito mio, estas siguiendo el ejemplo de Cristo!! Sufre con Gozo que luego estarás en el cielo a su diestra ...tocando un arpa celestial.. SUFRE hijo mio con alegria!!..." si COMO NO!!! Ya es tiempo de cambio señores sacerdotes, prelados y sociedad en la que algunos todavía en medio de sus pingues y ridiculos problemas se comen el cuento!! Y no estoy negando ni soy quien para hacerlo, la existencia de Dios, YO si creo en Dios, pero para mi EL es una conciencia que radica en el mismo ser humano que hasta que no haga del AMOR la energía que mueva hasta el ULTIMO de sus actos, no podrá redimirse como HUMANIDAD que avance unida hasta los confines del Universo...quizá alli , algún día encontraremos a un Dios, que siempre ha sido "pintado" como milagroso y poderoso separador de aguas, afligido y arrepentido porque en los momentos mas críticos no pudo ayudar a que esa pequeña critura de 5 años (6 mil en los campos nazis), al menos muriera sin dolor.... Por Favor, no respondan con su palabreria biblica y absurda, Por Favor , callen y piensen, de esa manera señores sacerdotes y cristianos católicos podrian quiza empezar a tomar conciencia de que sus actos por propiciar el amor deberían ser multiplicados y no aplastados por tanta palabreria y sensiblería cursi con raices en la Edad Media..... Por Favor!!!
Un saludo cordial para todos. |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 12:42 pm Asunto:
|
|
Contracanto escribió: | Los saludo a todos con mucho respeto, y espero que los moderadores sean lo suficientemente honestos y valientes para sostener mi opinión publicada, porque creo desde los mas profundo de mi ser, que es el pensamiento compartido de MILES de seres humanos hoy día. UIna postura común que la Iglesia decidirá como refutar o aceptar. Voy al grano...
Es inconcebible como todavía hoy vemos las explicaciones que la Iglesia, sus seguidores y sus voceros quieren dar a la humanidad por tanto dolor, miseria y el sufrimiento fisico y moral desproporcionados, casi imposibles de concebir o imaginar siquiera como en el caso del holocausto nazi y otros tantos "ejemplos" indignantes. El Hombre y su parte de naturaleza sombría sabemos que impulsa a un gran porcentaje a realiazar actos de barbarie, asesinato y tribulación en contra de sus semejantes, justificados por la política, el deber, las mismas religiones y el poder impositivo de sus superiores. Pero ya es hora de dejar de justificar a DIOS por medio de esa absurda teoría del dolor como medio de redención y purificación. Por supuesto que es imposible que ni un solo ser humano asesinado de manera injusta no sea merecedor de la redención, la salvación y la unión con el "espíritu santo" ...claro que si, pero no por derecho propio sino por el peso y el abuso de la BOTA del poder. Ya quisieramos ver siquiera a una sola persona civilizada dejar morir a su hijo de 5 años de edad en una camara de gas, con sus ojitos llenos de dolor, miedo, tristeza y desesperación en los cuales a pesar de ello todavía se pueda adivinar un trazo de ternura, y que este padre dijera HOY día (si bien nunca!!) "Es la Voluntad de Dios hijito mio, estas siguiendo el ejemplo de Cristo!! Sufre con Gozo que luego estarás en el cielo a su diestra ...tocando un arpa celestial.. SUFRE hijo mio con alegria!!..." si COMO NO!!! Ya es tiempo de cambio señores sacerdotes, prelados y sociedad en la que algunos todavía en medio de sus pingues y ridiculos problemas se comen el cuento!! Y no estoy negando ni soy quien para hacerlo, la existencia de Dios, YO si creo en Dios, pero para mi EL es una conciencia que radica en el mismo ser humano que hasta que no haga del AMOR la energía que mueva hasta el ULTIMO de sus actos, no podrá redimirse como HUMANIDAD que avance unida hasta los confines del Universo...quizá alli , algún día encontraremos a un Dios, que siempre ha sido "pintado" como milagroso y poderoso separador de aguas, afligido y arrepentido porque en los momentos mas críticos no pudo ayudar a que esa pequeña critura de 5 años (6 mil en los campos nazis), al menos muriera sin dolor.... Por Favor, no respondan con su palabreria biblica y absurda, Por Favor , callen y piensen, de esa manera señores sacerdotes y cristianos católicos podrian quiza empezar a tomar conciencia de que sus actos por propiciar el amor deberían ser multiplicados y no aplastados por tanta palabreria y sensiblería cursi con raices en la Edad Media..... Por Favor!!!
Un saludo cordial para todos. |
Moderador!!!....  _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 1:42 pm Asunto:
|
|
Parece que Contracanto escribió en el foro equivocado, debería ir a apologética. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 7:48 am Asunto:
Re: Holocausto judío
|
|
Fidelis escribió: | rodmargil escribió: | En la Segunda Guerra Mundial ocurrió algo horrible como fué el asesinato de judíos en campos de concentración. |
Considero mi deber de explicar a ud y a ustedes que el Holocausto no se limita exclusivamente a los judios. El Holocausto lo tenian tambien los rusos (millones de victimas), lo mismo que los polacos que morrian en los campos de concentracion. Vale la pena saber que los judios (con su evidente grande sufrimiento) no tienen monopolio al Holocausto. |
Definitivamente no tienen el monopolio, lo que si es, que el la "Solucion Final" estaba encaminada al exterminio de ellos ya que Hitler los consideraba culpables de los males de Alemania (y del mundo).
Los judios compartieron los campos con Gitanos, Testigos de Jehova, Masones, homosexuales, discapacitados, rusos, y algunos otros grupos que de momento se me escapan. |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 1:46 pm Asunto:
|
|
Es verdad lo de los nazis, pero los judios se estan aprovechando lo del Holocausto para seguir sacandole plata a Europa, y ademas ellos no son ningunos santos, acaso no hacen lo mismo con los musulmanes? |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 2:47 pm Asunto:
|
|
LuisFerrer, se te escaparon los católicos, no pocos fueron los que murieron en los campos de exterminio. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 3:04 am Asunto:
|
|
luxose escribió: | LuisFerrer, se te escaparon los católicos, no pocos fueron los que murieron en los campos de exterminio. |
Asi es, especialmente catolicos polacos y eslavos, que fueron exterminados juntos a su conciudadanos judios, por el solo hecho de ser de esas etnias. |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 26, 2008 4:16 pm Asunto:
|
|
Deberian leer un escrito o libro de Adrian Salbucci que se llama La Industria del Holocausto |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
Creo hermano contracanto que la gran pregunta es si podemos culpar a Dios de las acciones de los hombres.
Hoy mismo Israelitas y palestinos se matan invocando a Dios. En la India, Pakistán y otros paises hay atentados de bombas humanas que se inmolan en nombre de su religión.
En Africa, el hambre ha matado más gente que el holocausto. Servios y croatas son ejemplo de como las etnias se enfrentan y se aniquilan.
¿Podemos decir que Dios es el responsable pues no evita estas masacres?
Nuestra especie desde hace tiempo que está al borde de una guerra nuclear. Bush y su gente hablan de "guerras preventivas", "acciones quirúrgicas" y el islam responde con "guerra santa". China invade tibet reinvindicando temas territoriales y el narcotráfico mata por dinero.
¿Podemos decir que Dios es quien debe impedir lo que está en el corazón del hombre?
Nuestros gobiernos matan con políticas sociales que nunca llegan al que lo necesita y nuestros niños aspiran pegamento o paco en las calles para no sentir hambre.
Nosotros tambien matamos con nuestra indiferencia, nuestra falta de compromiso con el pobre, nuestra desidia y abandono del camino verdadero.
Nosotros tambien matamos cuando votamos a quienes están a favor del aborto y promueven el lucro con embriones que son personas. Mueren cientos de miles de niños que no pudieron conocer el solo.
¿Podemos decir que todos nosotros somos responsables de todos los holocaustos? Tal vez no lo somos directamente, pero ......:
1.- Podemos hacer valer nuestros derechos al voto e impedir que quienes sabemos no están a favor de la cultura de la vida, no lleguen a gobernarnos.
2.- Podemos evitar las guerras negándonos a participar de las mismas
3.- Podemos dar de comer al hambriento y exigir a nuestros gobiernos que haga los mismo
4.- Podemos exigir construir cárceles dignas donde Cristo reine y los reos puedan redimirse
5.- Podemos exigir que los hospitales sanen a nuestros enfermos. Podemos tambien ayudar a que esto sea una realidad.
6 .- Podemos en definitiva hacer lo que Cristo nos enseñó para poner todo en orden. El nos dió todas las soluciones.
Nos pidió que quisiéramos al prójimo como a nosotros mismos, como El nos amó
Nos pidió que no matáramos, que no robáramos, que seamos fieles.
¿Podemos culparlo por las consecuencias de nuestra desobediencia?
Conozco personas que dan su vida por los demás .... pero están muy solos
Conozco quienes dan de comer al hambriento .... pero son muy pocos
Conozco en los hospitales personas que enfermaron cuidando a otros ....pero yo no fui a ayudarlo
Yo no ví a Cristo en el pobre
Yo no ví a Cristo en mi hermano caído
Yo voté a quien hoy justifica el asesinato
Hermanos: Podríamos citar hasta el cansancio los errores y maldades del hombre, y podríamos culpar a Dios por cada vez que no intervino, sin embargo, solo cambiará todo esto cuando nos decidamos a hacerlo.
"Yo soy el camino, la verdad y la vida" dijo el Señor |
|
|
 |
|