Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 5:32 am Asunto:
¿Cómo poner una empresa?
Tema: ¿Cómo poner una empresa? |
|
|
Saludos en Dios herman@,
Me surge esta duda, ya que mi carrera difiere por completo de algo cercano a la administración de empresas o la contaduría.
Les comento que soy de la ciudad de México, y bueno... en los noticieros dicen que es un verdadero calvario el abrir una empresa en mi país.
¿Pueden ilustrarme con algunas de sus experiencias?
Saludos. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 13, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Hola Supersonic,
Pues no tengo empresa, he hecho algún intento sin éxito, pero creo que lo primordial es verlo como una vocación y no obligado por las circunstancias.
Tengo parientes dueños de empresas, lo que sé es que desde chicos fueron muy "emprendedores", vendiendo quesos a domicilio y muchas otras cosas, echándole ganas en varias cosas, fracasando y volviendo a levantarse. Empezaron con algo muy pequeño pero se fueron fogueando y en base a sacrificio, sudor y esfuerzo han conseguido levantar buenos negocios.
Ciertamente es muy difícil poner una empresa en México, se necesita capital pero sobretodo paciencia con los trámites burocráticos, perseverancia, echarle muchas ganas y enamorarse de tu negocio.
Yo creo que hay que pensar muy bien esto de ser empresario, hay grandes satisfacciones de por medio pero hay que estar dispuesto a ser constante, a que las cosas pueden salir mal y perderse la inversión, a dedicarle mucho tiempo, viajes, esfuerzo; y sobretodo tener buen trato con las personas. Yo soy muy introvertido y creo que por eso no he querido "lanzarme al ruedo", pero sé que algún día lo tendré que hacer pues no puedo ser empleado toda la vida.
Ah, y se me olvidaba no hay que tratar de descubrir el hilo negro con las ideas de negocios. Pocos son realmente los negocios innovadores, la mayoría son giros ya conocidos y se trata de ser más competitivo que los demás: dando mejor servicio, precio, entregas a tiempo, etc.
Si te interesa el tema te puedo enviar por e-mail un extenso texto que copié del sitio SoyEntrepreneur con todos los pasos y estrategias que deben seguirse para poner un negocio, incluso si no se tiene la idea de lo que se quiere hacer claramente... |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mie Jun 14, 2006 12:47 am Asunto:
|
|
Muchas gracias llazcano13, en un MP te acabo de enviar mi dirección de correo electrónico, te agradezco de antemano la información que me vas a enviar.
Saludos en Dios. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Eynar Esporádico
Registrado: 28 Feb 2006 Mensajes: 46 Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua
|
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
Hola amigos empresarios,
Además del extenso archivo que les envié por e-mail, encontré este otro material (de menos páginas, 15 en total) en la siguiente dirección:
http://www.monografias.com/trabajos35/plan-de-negocio/plan-de-negocio.shtml
(de ahí pueden bajarlo en formato zip a su computadora, en la barra de botones gris de hasta arriba, en la esquina derecha hay uno que dice "Bajar Trabajo (Descargar)")
El título del trabajo es Desarrollo de un plan de negocios ¿Cómo iniciar su empresa?, el contenido de temas es el siguiente:
1. Cómo iniciar su nueva empresa
2. Preparación de su plan de negocios
3. El plan de negocios
4. Definición del negocio
5. Análisis estratégico
6. Análisis de Mercado
7. Cómo realizar el marketing
8. La organización
9. Información económica y financiera
10. La confección del plan de negocio
11. Conclusiones
12. Bibliografía
ESPERO ESTO LES AYUDE! |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Plan de Negocio es la mejor herramienta con la que uno cuenta para saber hacia dónde va y lo que quiere lograr. No todo va a ocurrir como lo ha planeado, hay que estar preparado para resolver lo impredecible y aprender de los fracasos. |
|
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
Sube
 |
|
|
 |
omtown Nuevo
|
|
|
 |
omtown Nuevo
|
|
|
 |
Lili Nuevo
Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 17 Ubicación: Guadalajara Jalisco México
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 8:24 am Asunto:
¿Me podría enviar la información?
|
|
llazcano13 escribió: |
Si te interesa el tema te puedo enviar por e-mail un extenso texto que copié del sitio SoyEntrepreneur con todos los pasos y estrategias que deben seguirse para poner un negocio, incluso si no se tiene la idea de lo que se quiere hacer claramente... |
Hola Ilazcano13, sería mucha molestia que me enviará la información que menciona? Muchas gracias de antemano y Dios lo bendiga. _________________ Primero los castillos en el aire... luego a construir los cimentos. |
|
|
 |
|