Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 1:01 pm Asunto:
La Masonería
Tema: La Masonería |
|
|
Demosle una cátedra a varios loritos que repiten como computadoras lo que dicen sus pastores de mala muerte, que creen todavía tal cuales Jack Chick que la Iglesia Católica está aliada y siempre lo ha estado, con los MASONES.
Solicito a los expertos. Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 1:04 pm Asunto:
|
|
Alguien dijo:
Dijo también:
No sé si reirme o llorar.
Saludos. |
|
|
 |
Ragin-ald Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 1:14 pm Asunto:
|
|
Asterix:
Lo único que esa gente demuestra es una ignorancia total y absoluto desconocimiento de la historia.
Los masones han sido contrarios a la iglesia católica desde siempre.
Por ejemplo, en México, la Reforma realizada para, entre otras cosas, establecer la separación iglesia-estado, la impulsó un presidente masón (Benito Juárez) y practicamente desde entonces todos, hasta el anterior, lo han sido. Creo que el actual es el primer no mason en mucho tiempo.
Si fueran aliados, la iglesia católica tendría una enorme influencia en el gobierno del país y no sucede de esta manera.
Además, habría que ver cada 21 de marzo, los velados discursos masones contra la iglesia.
En cambio quienes si los apoyan y en esa fecha hasta van a echar porras son algunos movimientos protestantes, ya que gracias a la ya citada reforma que hizo un masón, pueden ejercer la libertad de culto. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 1:46 pm Asunto:
|
|
Simple y radical desconocimiento, que en muchos se convierte en "ignorancia culpable".
¿Cómo puede haber una alianza entre Iglesia Católica y Masonería si la Iglesia excomulga al masón???
Quien está excomulgado queda fuera del cuerpo de la Iglesia... así de sencillo. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 5:04 pm Asunto:
|
|
Es muy gracioso ese fulano.... Chick.
Para el son "pobres" los del Ku klux klan, ( que hacìan la guerra contra negros, indios,mexicanos y romanistas -catolicos- en todas sus actividades).
Los masones aliados con los catolicos... JejjejejAAAJAJJAJAJA bueno, el Dr. Andersen que en 1717 elaborò las COnstituciones llamadas precisamente de ANdersen, era presbiteriano, visitador de logias. Estados Unidos mismo fuè fundado por masones reconocidos como Jefferson, Washington y otros fulanos de esos... Los Primeros "pilgrims" eran no sòlo protestantes sino masones. Por eso huyeron de Europa, porque las monarquias que se decìan catolicas y las protestantes històricas, los veìan con recelo.
La Iglesia Evangèlica Luterana de Alemania nombrò a Hitler el "Cristo Moderno", y difundieron el Cristianismo Ario.
Pero... Es que son tantos errores y tan estùpidos que me sorprende màs que alguien se los crea...
En fìn...si quieren hablamos de la masonerìa y su relacion con grupos neobìblicos, evangèlicos y proitestantes...
Tengo por ahì algunas cosillas de interès... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Me gustaria conocer más sobre la verdadera relación entre los franc masones albañiles y la construcción de catedrales ya que para algunos "simboliza la alianza entre Papado y masones ocultistas" (sic) Saludos. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Saludos Asterix:
Hay que entrar en Historia y ando corto de tiempo. Pero por encimita te cuento:
EN la Edad Media, la gente se organizaba en gremios para trabajar. Una especie de Sindicatos que se contrataban en bloque.
Pescadores, mercenarios, artistas y albañiles entre ellos.
Estos, tenìan una formacion no solo tècnica, sino que tenìan pràcticas religiosas propias de su oficio.
Estas cofradìas, ( asì se llamaban), eran dirigidas por un Maestro.
Solìan tener secretos de oficio y palabras a modo de contraseñas.
Ellos trabajaban en las Catedrales por contrato. Pero tambièn porque sentìan que era un acto profundamente religioso. Levantar el Templo de Dios en la Tierra, a modo de Salomòn.
Por eso, tenìan ayunos, oraciones, etc...
Estamos hablando de la Edad Media, pràcticamente hasta entrado el Renacimiento.
Aquì, con el auge de los clàsicos, las cofradìas empezaron a diversificarse: ahora, tambien levantaban castillos y edificios varios. ALgunos alquimistas y ocultistas entraron en contacto con los albañiles ( masons en francès) y empezaron a compartir filosofìas y pràcticas de origen oriental o judìo.
Se me acabò el tiempo y ya me voy, pero le seguimos al rato. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
|