Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
aguilainez Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 11:45 pm Asunto:
Por favor, aconsejenme
Tema: Por favor, aconsejenme |
|
|
Mi matrimonio de 10 años y dos bebés esta desquebrajandose, a mi esposo lo he ofendido sumida en mi ceguedad ahora el se ha ido de mi lado diciendome que esta enamorado de otra persona, sé que tengo culpa de todo lo sucedido, ahora me he dado cuenta del gravisimo error en que cai durante todos estos años, tengo pocos dias de haber iniciado en una comunidad, y me ha ayudado, me he dado cuenta que necesito estar en oración para no sentir rencor hacia mi esposo, quien se encuentra sumido en tanta desdicha, no he sabido guiarle y eso no me lo puedo perdonar. El dice que yo lo unico que he hecho todo este tiempo es exigirle y no le he comprendido, es musico e integra un grupo popular.
Desde hace 1 año y un poco mas él se ha dedicado a repetirme en muchas ocasiones que no me ama, que no le intereso de ninguna forma.
Tengo miedo que mi matrimonio se quiebre totalmente, él me ha pedido el divorcio, le he dicho que no, pues quiero tener la seguridad que aún puedo salvarlo, no se que hacer.
Sé que debo seguir de la mano de Dios y que El me ayudará en todo momento, lo que no se es si es bueno hacerme la idea que aún puedo salvar a mi matrimonio, si debo firmar el divorcio.
Por favor, aconsejenme. _________________ Si Dios esta conmigo no me falta nada. |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 3:34 am Asunto:
|
|
En primer lugar nunca debe firmar el divorcio, si usted se divorcia, ya no podrá comulgar mas, por lo tanto es como firmara un pacto con el Diablo, quedara sin su marido y sin Dios.-
Si pierde a su marido Dios no lo quiera, pero si es así, acepte la voluntad de Dios, todo en esta vida es un instrumento, lo único que importa es Ganar el Cielo, de que nos sirve estar bien con nuestra familia si nos condenamos, de nada.
No debe firmar el divorcio solo porque le da esperanza de que su marido regrese, aquí la importancia es Dios es quedarse sin el eternamente.
Lo que le queda es rezar, ofrecer misas, rece con fervor el Rosario, para que lo rece con mayor fervor le aconsejo que lea el secreto admirable del Santo rosario, tenga fe, estando con Dios, comulgando puede salvar se ud. Y a su familia, si firma su divorcio, se esta condenando por toda la eternidad, y en esos sufrimientos no tendrá ni en cuenta lo que esta pasando ahora, _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 3:39 am Asunto:
|
|
Si se equiboco con su esposo, ya no se siga equivocando mas, haga las cosas bien, vaya con un buen cura, y que dígale todo,.
No se Unda mas, si pierde su marido no es nada comparado con su eternididad.
Lo que Dios a unido que nadie lo separe. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
isaar Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 12:34 pm Asunto:
|
|
SI es por el bien de los hijos, y para recibir una pensión alimenticia en beneficio de ellos si está permitido divorciarse, siempre que se tenga en cuenta que para un católico no existe el divorcio, porque el matrimonio canónico es indisoluble, es decir que un católico divorciado que quiera ser coherente con su fe no puede volver a casarse.
si estuviera en esta situacion tan delicada hablaria con un sacerdote y no cejaria en el intento de recuperar a mi marido: todos los matrimonios pasan por crisis; pero hay que luchar por ese amor que sí existe ,aunque ahora este un poco escondido.
Mucho animo!!!Rezo por ti |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 3:04 pm Asunto:
Por favor, aconsejenme
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada aguilainez:¿Que hace cualquier persona que se encuentra en un lugar oscuro, en tinieblas y no sabe que hacer?
A lo mejor gritar y pedir ayuda, que es lo que tu heces en este moemento.
Por otro lado puedes buscar la luz y esa luz solo la encuentras poniendote en paz contigo mismo primero; en segundo lugar pidiendole perdón a tu esposo, sin importar lo que el dia o responda, lo importante es tu acción de ser humilde y reconocer tu error ante el; luego acercate a Dios y reconoce tu culpa, confiesate y recibe le cuerpo de Cristo en la comunión y no lo dejes de hacer por un tiempo, un laro tiempo.
Desde ya te digo: obstaculos e van a aparecer de todo tamaño y de todas formas, en todo momeno.
Ten especial cuidado con los que te hablen de divorcio o sepración, alejate de ellos.
La Misericordia de Dios es enorme, es grandiosa, solo espera que te acerques a El y ya veras como cambia tu vida.
Pero primero sanate tu, limpiate tu y sobre todo, ya que pides ayuda, mucho depende de ti hacer lo que se te dice, pues algunas acciones o hechos para salir de esa oscuridad en que te encuentras, requieren dolor, sacrificio, humillación, humildad, paciencia.
Tus hijos son importantes, pero es mucho mas, muchisimo mas importante salvar tu matrimonio.
Animo Mujer, Dios te ama tal como eres.
Mauricio
"Cuando sientas que no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
aguilainez Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 3:21 pm Asunto:
|
|
muchas gracias por sus consejos, y ya he platicado con un sacerdote, me ha dicho que tenga mucha esperanza y fe en Nuestro Señor, ademas que no me divorcie, no lo pienso hacer pues no quiero hacerlo, nunca ha estado en mis planes. _________________ Si Dios esta conmigo no me falta nada. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Hola ;
te sugiero consagres tu matrimonio cada día
a Dios y a Nuestra Madre.
Reza el Rosario en tus ratos de estar sola.
nos atrae muchas gracias del Cielo.
Igual;
la palabra divorcio o separación, debe quedar desterrada del matrimonio.
Bendiciones! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 1:43 pm Asunto:
|
|
[quote="NANDO"]En primer lugar nunca debe firmar el divorcio, si usted se divorcia, ya no podrá comulgar mas, por lo tanto es como firmara un pacto con el Diablo, quedara sin su marido y sin Dios.-
Discúlpame NANDO; Pero debo hacer una corrección sobre esto, de lo contrario estaríamos llevando mas error al error.
El divorcio no impide el frecuentar de los sacramentos, especialmente al que te refieres. El de la Eucaristía, eso no es así si el divorciado vive en abstinencia y no forma una nueva pareja, lo que la iglesia llama, una segunda unión. No tiene ningún impedimento para frecuentar los sacramentos.
Lo que impide frecuentar los sacramentos es el pecado de adulterio, ya que el vínculo anterior permanecerá hasta la muerte, salvo que la iglesia resuelva que fue nulo al momento de contraer el matrimonio. Algo totalmente diferente a la sentencia emitida en este comentario.
El pecado es lo que impide la comunión, no el divorcio. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
[NANDO"]En primer lugar nunca debe firmar el divorcio, si usted se divorcia, ya no podrá comulgar mas, por lo tanto es como firmara un pacto con el Diablo, quedara sin su marido y sin Dios.-
Discúlpame NANDO; Pero debo hacer una corrección sobre esto, de lo contrario estaríamos llevando mas error al error.
El divorcio no impide el frecuentar de los sacramentos, especialmente al que te refieres. El de la Eucaristía, eso no es así si el divorciado vive en abstinencia y no forma una nueva pareja, lo que la iglesia llama, una segunda unión. No tiene ningún impedimento para frecuentar los sacramentos.
Lo que impide frecuentar los sacramentos es el pecado de adulterio, ya que el vínculo anterior permanecerá hasta la muerte, salvo que la iglesia resuelva que fue nulo al momento de contraer el matrimonio. Algo totalmente diferente a la sentencia emitida en este comentario.
El pecado es lo que impide la comunión, no el divorcio. _________________
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 2:04 pm Asunto:
|
|
Hora quiero referirme al comentario que abre el tema: Hay poca claridad en el mismo, te culpas de algo que no concretas, ¿de que te culpas?. Acompañar a alguien, exigirle demasiado, no logro sacar una conclusión y por ello te recomiendo que tengas cuidado con los sentimientos de culpas, hay personas que asumen culpas ajena y terminan en el psicólogo y hay otras que son maestras para hacernos sentir culpables de todo, de esa manera se liberan de sus actos irresponsables y siguen la vida sin mirar para atrás, mientras los que quedan se sumergen cargando todo el dolor y los fracasos.
Hay que decir que de poco vale llorar por lo que se hizo mal, esto sirve solo para corregir y lamentablemente no siempre es posible o a tiempo. Aquí hay que poner el énfasis en rectificar, cambiar y comprometerse, de una manera digna y sin renunciar a lo que como persona me merezco. La solución en tu caso vendrá por el dialogo que entiendo al perecer es lo que no se supo manejar a tiempo, en ello analizar hasta el ultimo detalle y dejar fijada limites y compromisos que nos permitan a ambos una vida plena en la felicidad y en las realizaciones.
Una persona del ambiente de la música, que tiene demasiada actividad nocturna y frecuenta ambientes poco deseable debe ser tratada y comprendida con los limites que fijan las buenas costumbres y la moral, desde ahí buscar las coincidencia y las normas en las que ambos se sientan libres y felices. Esa libertad deberá respetar la fidelidad, la moral y la familia. Cuando estas bases estén sentadas y firmes escaras en camino de reconstruir una flamilla y empezar de nuevo.
No tengas miedo de contactarlo a el, hazlo con prontitud y combina una charla donde puedas exponerle todo lo que quieres hacer desde ahora y si hay amor entre Uds. todo volverá a ser como antes, no dejes pasar el tiempo , el esta rodeado de contaminación y si encuentra un hombro que lo sostenga las cosas empeoraran.
Recuerda en lo sucesivo que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio y de esa manera no tendremos que lamentarnos tardíamente nuestros errores . Dios te Bendiga. _________________
|
|
 |
aguilainez Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
gracias por sus respuestas
Me culpo de no haberlo sabido guiar, él me dice que le he exijido demasiado, hasta el momento no contamos con casa propia, aun vivo en casa de sus padres, el no se ha graduado de la universidad y su unica aspiracion es este grupo musical, el ya tiene una relación con una chica que conocio en la universidad, me ha dicho que no tiene interes alguno en mi.
Yo estoy muy confundida.
No quiero firmar el divorcio, no quiero.
Hoy me unire a un retiro de sanación interior es de tres dias y estoy confiada en que al regresar tendre la mente mas clara y el corazon mas seguro. _________________ Si Dios esta conmigo no me falta nada. |
|
|
 |
|