Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:55 pm Asunto:
Tema: ¿Adan y Eva eran inmortales? |
|
|
Ya lo abrieron:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50486
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 11:09 pm Asunto:
¿Adan y Eva eran inmortales?
|
|
Cuando Dios creó al hombre, Satanás no tenía poder sobre él
Cuando el hombre pecó queriendo ser como Dios entonces le dió el poder a Satanás para entrar el pecado al mundo
Y sí causó la corrupción de la carne, por que antes no era corruptible, era inmortal.
Y lo demás que pusiste, amigo, no lo entendí, lo siento. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 12:48 am Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones
la respuesta es saber que es lo que significa ser inmortal
inmortal significa que no se puede morir, osea tipo superman con las balas y las balas serian los años y las enfermedades.
ser inmortal es no poder morir bajo cualquier medio.
entonces el hombre es inmortal o adan fue inmortal es obvio que no porque murio y al morir no es inmortal.
solo un ser es inmortal y ese es Dios
porque escrito esta
el único que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea honra y poder sempiterno
queridos hermano romanos dice que el único que tiene osea el único que es inmortal es el todopoderoso Padre de todos.
decir que alguien es inmortal es colocarse en el lugar de Dios.
bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:13 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
Vuelvo y REPITO sé lo que es inmortal y repito DIOS lo creó para ser inmortal, PERO SEGUN LO CREO así mismo se lo QUITO.
Y es OBVIO que despues ya no lo fueron.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:18 am Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones y gracia y paz a todos
Cita: | Vuelvo y REPITO sé lo que es inmortal y repito DIOS lo creó para ser inmortal, PERO SEGUN LO CREO así mismo se lo QUITO.
Y es OBVIO que despues ya no lo fueron. |
querida escrito esta que el unico que tiene inmortalidad, es Dios padre, nadie mas ni los angeles son inmortales ya que el señor los puede destruir, ahora si los puedes destruir son mortales, entienda por favor lo que se puede destruir es mortal, entienda que lo que es inmortal como Dios padre no se puede destruir ni lo pueden destruir, me entiende lo que se puede destruir es mortal lo que no se puede destruir es inmortal.
aunque es un tema supuestamente suave, en el fondo es un tema un poco mas complejo ya que el que quiera decir o hacerse pasar por inmortal se pone en el lugar de Dios, por lo cual es importante porque seria una blasfemia, entonces decir que adan era inmortal es colocarlo al nivel de Dios y eso no es lo correcto, porque somos polvo... no somos inmortales somo finitos y podemos dejar de ser.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Beatriz recapacita, y metita esto que tu escribes, y además lo es de tu imaginación, o porque alguien te dijo que era así, pero esto es un invento de los que te guían
Cita: | La Virgen Maria tambien es co-heredera ademas de Madre y Reina. |
Todos somos coherederos, y Dios nos a echo reyes y sacerdotes, pero no madre y Reina
Y que Dios se llevara a Enoc, y arrebatara a Elías, y el Ángel luchara por el cuerpo de moisés, lo que vosotros decís de María no es de Dios, es un invento del hombre, y escrito esta no añadáis nada a las palabras de Dios |
Cosme, Cosme, hay reyes y reinas, ¿si o no? a mi no me puedes llamar "rey" porque son mujer.....
sonaria algo asi: la rey Beatriz....o el rey Beatriz....un poquito de sentido comun, hermano.
ademas que biblicamente la madre del Rey es la Reina, estoy segura que ya lo leiste, eso de estar repitiendo lo mismo me aburre.
Que la Virgen Maria no es co-heredera? quien eres tu para quitarle ese derecho?
Lo vuestro es prejuicio antimariano.....
Los que no deben añadir nada a la palabra de Dios es ustedes....eso de la sola escritura no es biblico.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 4:12 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | la respuesta es saber que es lo que significa ser inmortal |
No, la respuesta la encuentras estudiando TODA la Biblia y no aferrarte a un solo versiculo ignorando los demas versiculos que hablan del mismo tema....
Esto solo lo hacen para poder negar que cuando San Agustin dice que Maria murio por el pecado de Adan se trata de la muerte fisica....
Cita: | inmortal significa que no se puede morir, osea tipo superman con las balas y las balas serian los años y las enfermedades.
ser inmortal es no poder morir bajo cualquier medio.
entonces el hombre es inmortal o adan fue inmortal es obvio que no porque murio y al morir no es inmortal. |
Mau, que te dice que Dios creo al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA? Dios nos hizo semejantes a unos perritos? Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, inmortal como El, pero una inmortalidad condicionada como ya dije:
Cita: | Cosme, una cosa es inmortalidad esencial, que solo Dios goza; otra cosa es inmortalidad natural, que solo los angeles gozan. La inmortalidad que gozaba Adan y Eva era condicionada dependientemente del cumplimiento de esta condicion: si no pecase...
Por lo tanto, de tal manera Adan fue creado inmortal, que si no pecara podria no morir, y de tal manera fue creado mortal, que si pecase, tendria que morir; moriria o no moriria Adan segun que libremente se inclinara al pecado o lo rechazara. |
Cuando el hombre peco perdio esa inmortalidad:
Por lo tanto, de tal manera Adan fue creado inmortal, que si no pecara podria no morir, y de tal manera fue creado mortal, que si pecase, tendria que morir
Cita: | solo un ser es inmortal y ese es Dios
porque escrito esta
el único que tiene inmortalidad, y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea honra y poder sempiterno |
Esta es la necedad evangelica...no razonan....
Cita: | queridos hermano romanos dice que el único que tiene osea el único que es inmortal es el todopoderoso Padre de todos. |
Claro, para cuando San Pablo escribio esa carta Adan ya habia pecado y perdido la inmortalidad.
Cita: | decir que alguien es inmortal es colocarse en el lugar de Dios. |
Anda y quejate con todos los pastores que interpretan la inmortalidad de Adan igual que nosotros porque a los catolicos nos tiene sin cuidado tu necedad.....
Le toca a Mau, entonces, explicar porque el "castigo" por el pecado de Adan fue: "del polvo vienes y al polvo volveras", ademas de parir con dolor y de trabajar con esfuerzo la tierra. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 12:40 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones
Cita: | No, la respuesta la encuentras estudiando TODA la Biblia y no aferrarte a un solo versiculo ignorando los demas versiculos que hablan del mismo tema.... |
por favor mostrar un versículo que diga que adán era inmortal. porque yo encuentro que todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios, osea el primer adan carne y muerte y el segundo nos da vida.
Cita: | Esto solo lo hacen para poder negar que cuando San Agustin dice que Maria murio por el pecado de Adan se trata de la muerte fisica.... |
hermano querido, maria mujer santa humilde, aceptada por Dios pero hermano nacio bajo el pecado, entonces ella murio,
Cita: | Mau, que te dice que Dios creo al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA? Dios nos hizo semejantes a unos perritos? Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, inmortal como El, pero una inmortalidad condicionada como ya dije |
hermano es cierto que el señor nos hizo a su imagen, amor, libre albedrío y a lo mejor a su aspecto, pero no quiere decir que nosotros seamos dioses con lo atributos del eterno, no hermano la biblia dice y es enfática al decir que hay un solo ser que tiene inmortalidad, hermano y si esta escrito no se puede borrar ni cambiar osea es la verdad.
no somos dioses hermanos para decir que somos inmortales o decir que alguien lo es porque seria colocar a una criatura en el puesto de Dios solo Dios es indestructible, entienda hermano que no exsiste la inmoratalidad condicionda si se da es para siempre, por algo el señor prohibio el pasa de adan al arbol de la vida, porque si comia si habria sido inmortal, ve hermano por lo cual solo Dios es inmortal,
Cita: | Esta es la necedad evangelica...no razonan.... |
hermano no se puede razonar con un escrito esta, si dice las escrituras que el único que tiene inmortalidad es por hay uno que tiene inmortalidad, es asi de simple si usted le llama necedad, es su punto de vista, pero escrito esta, y yo me guió por su palabra porque es la verdad.
Cita: | Claro, para cuando San Pablo escribio esa carta Adan ya habia pecado y perdido la inmortalidad. |
hermano y los ángeles pueden perecer. si se rebelan contra Dios.
[quote]Anda y quejate con todos los pastores que interpretan la inmortalidad de Adan igual que nosotros Wink porque a los catolicos nos tiene sin cuidado tu necedad....[quote].
hermano no se trata de que sean miles de pastores que digan eso, no hermano se trata de lo que dice las escrituras, y eso si no le tiene cuidado bueno hermano la escrituras bueno es su punto de vista, yo por lo tanto me guio por un escrito esta no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Cita: | Le toca a Mau, entonces, explicar porque el "castigo" por el pecado de Adan fue: "del polvo vienes y al polvo volveras", ademas de parir con dolor y de trabajar con esfuerzo la tierra. |
porque el alma que pecare esa morirá, mas el señor le dijo si lo tocas o comes del fruto moriréis, entonces cuando adán peco y eva empezaron a morir, primero de forma espiritual y segundo de forma física,
ahora la pregunta que habría pasado si adán hubiera comido del fruto de la vida, habría muerto.
solo Dios es santo, solo Dios es digno de alabanzas, solo Dios es eterno e inmortal, bendito seas señor del cielo, santo por siempre, amen.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 1:23 pm Asunto:
|
|
Me parece que se confunden los conceptos: inmortal con eterno.
Definitivamente no son lo mismo.
Dios es eterno, ha existido y existirá para siempre.
En cambio un ser inmortal puede ser creado, pues no ha existido siempre, pero puede vivir para siempre.
Saludos. |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 1:29 pm Asunto:
|
|
Es imposible que el hombre, si comía del árbol de la vida, muriera.
las escrituras son claras al respecto.
Génesis 3, 22
Después el Señor Dios dijo: «El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre».
Está claro:
Tome también del árbol de la vida, coma y VIVA PARA SIEMPRE.
Saludos |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 2:41 pm Asunto:
|
|
si Hugo, pero Adán dependía del arbol de la vida... es decir, era mortal, pero el árbol lo hacía vivir para siempre...
Saludos _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
no se extrañen jaja, lo leí de un sacerdote biblista muy importante de aqui, entonces tengo mis razones por las cuales digo
Saludos!! _________________
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 3:50 pm Asunto:
|
|
Y podrías citarlo por favor. Puede que esté un tanto atrasado en mis conocimientos.
Parece que mientras más lee uno, menos sabe. Que terrible!
Gracias Cofercav2° |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 4:36 pm Asunto:
|
|
Y despues algunos dicen que el Libro de Mormon no aclara las cosas!
Favor 2 Nefi 2 completo para el que lo desee. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 4:45 pm Asunto:
|
|
igonzals, aunque no tenga anda que ver... el libro del mormón...
podrías explicar a lo que te refieres en el 2 Nefi 2 ???
el hecho... es que no veo que relación tiene éste capítulo con el tema sobre la inmortalidad de Adán... de antemano te digo que ya leí dicho capítulo.
Saludos!! _________________
|
|
 |
drbarriosruiz Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 6:26 pm Asunto:
Re: ¿Adán y Eva inmortales?
|
|
calendula escribió: | Primero, bienvenido hermano, espero leerte a menudo por aquí.
Segundo, las reglas del foro piden que se escriba en minúsculas, porque escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, además que dificulta la lectura.
Ahora, contestando tu post, lo que le digo a Cosme es que Caín y Abel nacieron fuera del jardín, por lo menos es lo que entiendo, porque la mujer no había parido, al decirle el Señor que pariría con dolores.
Ya la muerte para el hombre fué establecida antes de Dios expulsar a Adán y Eva, pues fué parte del castigo. cuando Caín mata a Abel ya eran grandes.
El burro, como animal, no necesariamente tenía que ser inmortal.
Bendiciones. |
bendiciones hermano calendula......es cierto......adan y eva fueron sacados o expulsados dle paraiso........ genesis3,23 "y le echó Yavé Dios del jardín de edén, para que labrase el suelo de donde habiá sido tomado"....
hermano calendula al decir "por lo menos eso es lo que entiendo"...te estas autolimitando a leer la palabra de Dios que es clara...yo tampoco sabia casi nada de la palabra de Dios.....hasta que la empecé a estudiar....
una pregunta: ¿ni el nombre santísimo de Dios o de Jesucristo puedo escribir con mayusculas?......
los amo en el amor de Cristo Jesus............. _________________ LOS AMO EN CRISTO.....AMEN |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
Hermano el Tetragramatón de Yhavhé lo puedes escribir en mayúsculas obviamente, es el nombre Sagrado
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 7:20 pm Asunto:
|
|
drbarriosruiz:
Hola hermano,otra aclaración... caléndula es una flor, también conocida como marigold. Soy mujer
Lo que quise decir, sobre el escribir es que puedes escribir como normalmente se hace, con las letras mayúsculas y minúsculas donde van.
A veces se puede escribir en mayúscula alguna palabra para destacar o dar énfasis. Lo que no se puede es escribir todo en mayúsculas.
Por otro lado tienes razón en que me limito al decir esa frase. Lo que pasa es que como estoy interpretando, cabe la posibilidad de que mi interpretación sea erronea, aunque para mí está claro.
Pero fíjate si es así, que eso es lo que ha suscitado este debate. Yo entiendo lo que expuse y algunos hermanos separados entienden otra cosa.
Entiendo que Dios los creó con la posibilidad de ser inmortales en cuerpo y alma y que vivieran en el paraíso, pero luego de esa desobediencia,
El decidió, quitarle los privilegios, porque eran condicionados a la obediencia. Luego, porque nos ama, envía a su Hijo a pagar rescate por nosotros y ofrecernos de nuevo, con la debida obediencia, la posibilidad que antes nos fué quitada.
Y para decirte más, Cristo resucita en CUERPO y ESPIRITU. Cuerpo glorificado, pero cuerpo al fín. Cuerpo inmortal.
La dificultad de creer en que ese era el plan está en que ciertos hermanos, no creen en la resurrección del cuerpo de Cristo, sino sólo en espíritu.
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 7:22 pm Asunto:
|
|
Hugo, haré la interpretación, pero sin la necesidad de citarlo a él, ya que él lo explicó en una edición del Eco-Católico, el periódico nacional de la Iglesia
jeje, es que ahora mismo en la oficina tengo mucho trabajo encima
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 11:07 pm Asunto:
|
|
LM 2 Nefi 2:22
Cita: | Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin. |
Como se desprende de este versiculo, Adán fue creado con la imposibilidad de tener fin, es decir inmortal.
Recomende la lectura del capitulo completo puesto que da todo el marco de la caida con la expiacion en panoramica completa.
Despues de la inauguracion y consumacion de La Creacion no hubo muerte física para la raza humana. La muerte entró al mundo solo despues de que Adán y Eva introdujeron el pecado.
Repasen el capitulo. Tomenlo como una opinion que aporta al tema.
Saludos |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 11:13 pm Asunto:
|
|
hombre, hubieras resaltado sólo el versículo
gracias, daré mi punto de vista más tarde después de misa
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 11:19 pm Asunto:
|
|
Pues no te preocupes cofercarv2°, puedo esperar. Cuando tengas tiempo te preocupas de ello. Y si prefieres puedes enviarlo por MP.
Gracias.
 |
|
|
 |
drbarriosruiz Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 1:07 am Asunto:
|
|
mil disculpas hermana calendula.....gracias por la aclracion.....
asi es hermana.. y por esos hermanos generalizan a los cristianos (protestantes,hermanos separados) lo que pasa es que es cuestion de doctrina......y si una doctrina va encontra de la palabra de Dios pues estas equivocada.......
lo mismo ocurre con los malos testimonios tanto de pastores protestantes al igual como de sacerdotes....que caen de la gracia de Dios pues satanas hace presa de ellos y pues comenten pecados (todos estamos expuestos a satanas si bajamos la guardia, yo reconozco que si he pecado).....este punto es bien importante porque la palabra de Dios dice que todos los hombres somos pecadores, que no hay un solo justo, el unico ser humano que nunca pecó y que es justo es Cristo jesus a pesar de que fue tentado en el desierto:
todos somos pecadores:
Romanos 3:23-26 :"23 todos pecaron y están privados de la gloria de Dios 24 y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús 25 a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente 26 en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser él justo y justificador del que cree en Jesús." (biblia catolica)
en estas 4 citas encontramos la justificacion para todos nosotros los seres humanos que somos pecadores por medio de la fe en Jesucristo. Jesucristo es el camino dice la palabra de Dios.
Romanos 3:23-26: "23 porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 25 Como demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, 26 con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente; para que él sea justo y a la vez justificador del que tiene fe en Jesús". (biblia reina valera o sea protestante)
en estas 2 citas tambien encontramos la justificacion para todos nosotros los seres humanos que somos pecadores por medio de la fe en Jesucristo. Jesucristo es el camino dice la palabra de Dios.
¿sorperndente verdad?.....a mi tambien me sorprendio cuando lei ambas biblias.....asi es que olvidemonos de suposiciones, de interpretaciones, porque ese es conocimiento puramente humano....la palabra de Dios es clara y viva y purificadora.
Nuestra meta debe ser el conocimiento de Dios, la sabiduria que Dios nos tiene prometida solo hay que abrirle nuestro corazon y permitir que entre en nosotros.....que las demas cosas vendran por añadidura como dice la palabra......
una exhortacion hermanos...... leamos y estudiemos la biblia...
pd.- Romanos 3,10:pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.
salmos 14:1-3:1 Del maestro de coro. De David. Dice en su corazón el insensato: ¡No hay Dios! Corrompidos están, de conducta abominable, no hay quien haga el bien. 2 Se asoma Yavé desde los cielos hacia los hijos de Adán, por ver si hay un sensato, alguien que busque a Dios. 3 Todos ellos están descarriados, en masa pervertidos. No hay nadie que haga el bien. ni uno siquiera.
los amo en Cristo Jesus hermanos y bendiciones a ustedes y a sus familias......amen.
drbarriosruiz _________________ LOS AMO EN CRISTO.....AMEN |
|
|
 |
Abiam Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 1:43 pm Asunto:
|
|
¡Alabado sea el Señor! ¡Cantidad de opiniones!
Satanás les dijo: "Seréis como dioses"
Después, Yahveh, Dios, dijo: "Han venido a ser como uno de nosotros"
Es decir, por una vez y sin que sirva de precedente, el Demonio no mintió.
¿Adán y Eva, creados espíritus?
Un espíritu es incompatible con las sentencias del Señor:
"Creced y multiplicaos", por un lado, y "labrar y cuidar el jardín", por otro.
¿Cómo podrían reproducirse siendo espíritus? ¿Cómo podrían utilizar un hazadón siendo espíritus?
¿Adán y Eva, creados inmortales?
Si acaso, serían de vida indefinida, mientras se les permitiera alimentarse del árbol.
Además, nuestro Señor conocía mejor que nosotras las consecuencias de la superpoblación. Si no hubieran pecado seguirían alimenttándose del árbol, entonces, vivirían indefinidamente. Si a esta condición, le añadimos el deseo de nuestro de Señor: "creced y multiplicaos". LLegamos a la conclusión siguiente:
Como en esas condiciones, la tasa de mortalidad sería "cero", quiere decir que la tasa del incremento problacional sería altísima.
No hay más que aplicar la fórmula matemática para corroborar que en pocos siglos aquella humanidad no habría cabido en el planeta. Por ejmplo, no habría espacio físico para que naciera Matusalén.
Por tanto, el Señor debió poner remedio para prevenir el inminente e irremediable colapso poblacional. _________________ Dios nos ama |
|
|
 |
luchope Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 3:23 pm Asunto:
|
|
Mmm yo creo que hay cosas las cuales uno no puede saber.
Somos limitados, NO somos Dios.
En ese sentido hay muchos misterios que nos seran revelados al momento de estar en la prescencia de El.
Lo que si se es que lo que nos sirve y atañe para la vida en la tierra, esta en la Biblia sin lugar a dudas. _________________ Shalom aleijem malajei hasharet malajei elion |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:37 pm Asunto:
|
|
Abiam:
Bueno, no sabemos los propósitos del Señor. Pero poniéndonos a cavilar, eso El lo sabía y podía tener otros propósitos, tales como subirlos al cielo, pues debían ser puros, siendo obedientes, después de un tiempo. O habilitar otros planetas para la vida, o que al hombre en la plenitud de su edad, recibiera los conocimientos para hacerlo, porque imagino que para eso colocó el árbol del conocimiento y la vida, para dárselos al hombre cuando correspondiera y tuviera la madurez para ello.
Hubiera sido lindo, no?
|
|
 |
Abiam Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 9:32 am Asunto:
|
|
Los designios del Señor...
Ante la inmortalidad humana, sólo cabría la castidad pura y dura. Es decir: "Procread y henchid la Tierra... pero sin pasarse". Es broma.
Porque, aún aceptando la posibilidad que apunta Caléndula de hacernos ET, en el año en que estamos, con la inmortalidad ya habríamos rellenado todos los metros cuadrados útiles de todo el sistema solar, y estaríamos ocupando buena parte de la galaxia.
Hay que tener en cuenta que, como mínimo, cada diez años la población se multiplicaría por seis. Resultaría un cifra inmensa con varias decenas de dígitos. _________________ Dios nos ama |
|
|
 |
igonzals Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 12:27 am Asunto:
|
|
Abiam ... para tu punto quiza te sirva complementar que el LM postula que Adan y Eva solo pudieron tener hijos despues de la Caida (cuando la muerte estaba presente) ... es decir cuando eran inmortales el mandamiento que recibieron de procrear y henchir la tierra tenia que ver con el potencial que tenian de ser padres en un futuro ... pero que en su estado de inocencia ... tal como infantes... no podrian ponerlo en practica .... y lo obtendrian solo despues de la caida ...
Ese dato no lo encontramos en la Biblia pero hace sentido por lo que tu dices: superpoblacion potencial si es que efectivamente se pudiese haber tenido progenie en el estado inmortal de Adan y Eva. Si te sirve como dato extra chequealo en 2 Nefi 2: 22-25 . Con ese dato, cabe la factibilidad de la inmortalidad y no puede descartarse por una potencial sobrepoblacion de la Tierra ya que no podria haber habido superpoblacion, de hecho no podria haber existido sino solo 2 personas para siempre: Adan y Eva.
Saludos. |
|
|
 |
Abiam Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 11:25 am Asunto:
|
|
Como excusa podría valer, pero como argumento creo que carece de las mínima consistencia. _________________ Dios nos ama |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 3:03 am Asunto:
|
|
igonzals escribió: | Abiam ... para tu punto quiza te sirva complementar que el LM postula que Adan y Eva solo pudieron tener hijos despues de la Caida (cuando la muerte estaba presente) ... es decir cuando eran inmortales el mandamiento que recibieron de procrear y henchir la tierra tenia que ver con el potencial que tenian de ser padres en un futuro ... pero que en su estado de inocencia ... tal como infantes... no podrian ponerlo en practica .... y lo obtendrian solo despues de la caida ...
Ese dato no lo encontramos en la Biblia pero hace sentido por lo que tu dices: superpoblacion potencial si es que efectivamente se pudiese haber tenido progenie en el estado inmortal de Adan y Eva. Si te sirve como dato extra chequealo en 2 Nefi 2: 22-25 . Con ese dato, cabe la factibilidad de la inmortalidad y no puede descartarse por una potencial sobrepoblacion de la Tierra ya que no podria haber habido superpoblacion, de hecho no podria haber existido sino solo 2 personas para siempre: Adan y Eva.
Saludos. |
Francamente hermano, no veo ele caso de traer aqui el libro del mormon, esta tan lleno de anacronismos que dudo seriamente de su seriedad. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
|