Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cesar Torres Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 11:23 am Asunto:
Sobre predicar el evangelio..!
Tema: Sobre predicar el evangelio..! |
|
|
Me hicieron una pregunta y no supe que responder, Queria saber:
1- Porque los catolicos no andan casa por casa predicando el evangelio..?
2- Porque los catolicos no llevan a misa una biblia..?
gracias por responder asi podre explicar yo a quienes lo cuestionan |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | porque tienen el trabajo hecho de generacion en generacion |
caracoles... dejemos a los hijos seguir su camino! _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 8:05 pm Asunto:
Re: Sobre predicar el evangelio..!
|
|
Cesar Torres escribió: | Me hicieron una pregunta y no supe que responder, Queria saber:
(1) Se predica el evangelio a los que no conocen de Cristo. En nuestros países cristianos aunque hay evangelización a través de las misiones y otras actividades, no tiene sentido ir dando la "Buena Nueva" a los que ya conocen a Cristo, a ellos de les educa, guia, clarifica o refuerza el conocimiento de muchas formas.... Así que los que están de puerta en puerta no están evangelizando....
(2) Porque la misa no es un estudio bíblico.... Es la renovación de la nueva alianza entre Dios y los hombres, a través de hacernos participes del sacrificio único de Cristo en la Cruz. Como parte de la misa, se encuentra la liurgia de la palabra donde se lee la biblia y se explican las citas tratadas. Los lectores designados las leen a toda la comunidad, y luego el sacerdote lee la lectura del evangelio y da su explicación.... No tiene sentido que todos lleven la Biblia cuando se leen las citas a toda la comunidad... En algunos países e iglesias, se da la guia de la misa que incluye las citas a ser leídas en el día particular. Todo el mundo es libre de llevar la Biblia a misa, pero en realidad no tiene mucho sentido... |
|
|
 |
dalcantaraq Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
es atraccion no promocion. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 8:54 am Asunto:
Re: Sobre predicar el evangelio..!
|
|
Cesar Torres escribió: | Me hicieron una pregunta y no supe que responder, Queria saber:
1.' Yo pertenecí a un ministerio católico llamado "Apóstoles de la Palabra", y, en este grupo (sin dejar fuera otros posibles) SI se hacen visitas de casa en casa... con decirles que pensaban que éramos Testigos de Jehová.
2.' El no llevar la Biblia a la Santa Misa, es por una simple razón, los Católicos tenemos un Calendario Litúrgico para las Misas de TODOS los días del año, que, comprando un "misal", podemos tener acceso más rápido a las lecturas: del Antiguo Testamento (1ra. Lectura), los Evangelios (lectura del Evangelio) y las epístolas Apostólicas (2da. Lectura)
Sin embargo, en los grupos de la Iglesia (ya sean de jóvenes, matrimonios, Adultos, etc.), SI se hace uso de la biblia.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
|