Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 5:17 pm Asunto:
Sacerdote reprendido por hablar contra el aborto
Tema: Sacerdote reprendido por hablar contra el aborto |
|
|
Es una noticia que leí en un sitio en inglés. Un sacerdote norteamericano es reprendidio por sus superiores por hablar contra el aborto.
La noticia en inglés, está en esta dirección:
http://catholiceducation.org/articles/catholic_stories/cs0340.htm
Aquí está una traducción imperfecta de mi parte. Le quité algunos aspectos muy específicos relacionados a la política norteamericana.
Cita: | De-formando Conciencias
ROBERT ROYAK
Padre J. H. Scott Newman
"Votar por un político pro-aborto cuando existe una alternativa pro-vida plausible, constituye cooperación material con el mal intrínseco, y esos Católicos que lo hacen, se colocan ellos mismos fuera de la comunión completa con la Iglesia de Cristo y bajo el juicio de la ley divina. Personas en esta condición no deberían recibir la Santa Comunión hasta que ellos se hallan reconciliado con Dios en el Sacramento de la Confesión, no sea que coman y beban su propia condenación"
¿Quién escribió esas palabras? Podría creer que fué Joseph Ratzinger, antes de que fuera Benedicto XVI, en muchas ocasiones, no solo sobre votar por políticos pro-aborto, pero sobre esos mismos políticos, si ellos dicen ser Católicos. En realidad, esas palabras fueron escritas por el Pbr. J. H. Scott Newman, pastor de la Iglesia de Santa María en Greenville, Carolina del Sur, e insertadas en el boletín de la parroquía e Domingo pasado. El padre Newman, simplemente estaba expresando la conocida,antigua y clara posición de la Iglesia. Ninguna buena obra, como sabemos, deja de ser castigada. El padre Newman hizo una obra tan buena que él ha sido recriminado, no sólo por los medios usuales, pero también por el administrador diocesano de Charleston.
He conocido a Scott Newman desde sus años de novato en Princeton, y yo respaldaría personalmente por cada una de sus palabras. El editor de la revista en que yo trabajaba, lo identifico como un estudiante prometedor, a los pocos días de su llegada al campus. Él escribió algunos artículos inucualmente maduros y perceptivos. Yo no estaba completamente sorprendidio cuando él decidií tiempo después volverse Católico, y yo estaba honrado de ser su padrino. Scott trabajó en el Caribe bajo las órdenes del Obismo Sean O'Malley, antes de ir a Roma, donde se convirtió en presidente de su clase en el seminario --también sin sorprenderme--.
El no sólo es inteligente, santo, dotado para el trabajo con la gente, pero también humilde. Cuando la controversia comenzó, el recibión cerca de 5000 correos electrónicos. "Mucha de la gente que escribió parece creer que soy un poderoso campeón para el cambi o una malvada herramienta del diablo, y naturalmente estoy dudoso en aceptar cualquiera de los dos títulos. La verdad, sólo soy un inútil sirviente del Señor Jesús tratando, a pesar de mi debilidad, de ser un testigo fiel de Él, que es el Camino, la Verdad, y la Vida". Él también señalo que no ha nombrado ningún candidato en particular en sus declaraciones originales o que, como fue malinformado por la AP, le negara a alguien la Comunión.
Un hombre listo, el padre Newman pone las cosas por escrito. Después de que el boletín apareció, el Noticiero de Greenville le preguntó: "¿Está diciendo que ud aplicará una política de no-comunión hasta que los votantes de Obama vallan a confesarse? " El escribió en respuesta
"No puedo y no voy a rehusar la Santa Comunión a nadie por sus opiniones políticas o sus elecciones, incluso mientras continúo enseñando lo que la Iglesia enseña sobre la necesidad de estar en completa comunión visible con la Iglesia antes de recibir los sacramentos. Sólo aqulleos que creen lo que la Iglesia Católica enseña y los que buscan vivir de acuerdo a esas enseñanzas deberían estar interesados en recibir los sacramentos de la Iglesia, y sobre la cuestión del mal grave e intrínseco del aborto, no hay duda sobre lo que la Iglesia Enseña."
Ese "no puedo" refleja el reconocimiento del Padre Newman sobre las enseñanzas de la Iglesia y su respuesta debió haber puesto fin al asunto.
The Catholic Thing ha notado como los medios nacionales se han deidicado a reinterpretar o ignorar hechos importantes en esta temporada de elecciones --y ahora más allá. La histora de AP fué un ultraje, bajo los simples estándares periodísticos, y el hecho de que la historio del "sacerdote que niega la Comunión a los votantes de Obama" fuera recogida por la ABC y otras estaciones, muestra lo poco críticos que se han vuelto nuestros medios.... Pero la historia de Newman no es más ultraje que muchas otras docenas de reportajes sobre religión y política en los últimos meses.
Lo que es verdaderamente inusual sobre el caso del Padre Newman es que su propia diocesis, tratado de aclarar la situación, en realidad ha confundido más al laicado Católico Americano, precisamente en el tema crucial de la conciencia. El administrador de la Diócesis de Charleston, Monseñor Martin T Loughlin, interpretó el caso de falsos reportajes de prensa y repudió públicamente al padre Newman. El citó del Catecismo de la Iglecia Católica que tenemos el derecho de actuar libremente en conciencia. Lo que es cierto. Pero él luego se dejó decir: "Cristo nos dá la libertad de explorar nuestra propia conciencia y de hacer nuestras propias decisiones manteniendono en ley de Dios y las enseñanzas de la fé. Por lo tanto, si una persona a formado bien su conciencia, no se le debe negar la Comunión, ni se le debe decir que valla a confesarse antes de recibir la Comunión."
Técnicamente cierto, pero decir esto en una Norteamérica donde todo el mundo ha inflado el sentido de su derecho a su propia opinión --y sin una fuerte advertencia de que una conciencia bien formada significa oración y estudio que debería llevaría al Católico Norteamericano a una buena distancia del "ethos" popular -- se traduce en publico como la Iglesia Católica aceptando la noción de la soberanía del individuo y, en consecuencia, el relativismo moral. Nos guste o no, eso es como nuestros compañeros ciudadanos entiendes esas declaraciones de Monseñor. En otras palabras, elllos tienen ahora sus conciencias más deformadas.
Los feligreses del Pbr. Newman llegaron a Misa en grandes cantidades este fin de semana y aplaudieron tanto tiempo cuando él comenzó su homilía que ellos sólo se calmaron cuando él se volvió y se arrodilló ante el Santísimo Sacramento. Si ud quiere saber como son las conciencias formadas adecuadamente ésta es la verdadera historia --que no va ha escuchar de la AP o la ABC. |
Aclaraciones:
AP Associate Press, agencia noticiaria norteamericana
ABC American Broadcast Corporation, cadena noticiosa de Estados Unidos
The Catholic Thing, periódico Católico independiente
Es el colmo que ahora un sacerdote no pueda hablar contra el aborto porque lo regañan los obispos. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 3:41 pm Asunto:
|
|
Yo no entendí que lo hayan retado los Obispos. ¿No tenés el documento, el texto, o la declaración donde los Obispos expresamente lo retan por eso?
Cita: | pero también por el administrador diocesano de Charleston. |
eso me parece muy poco como para decir "lo retaron los Obispos", además de que es algo que puede aparecer como consecuencia de una malinterpretación de las declaraciones del episcopado. |
|
|
 |
luchope Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
Amigos, Yo personalmente creo que debemos estar ferreamente en contra del aborto, Dios nos mima desde que estabamos en el vientre de nuestra madre!!! el sabia nuestro nobre desde el comeinzo de los tiempos!!! |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 1:01 am Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Yo no entendí que lo hayan retado los Obispos. ¿No tenés el documento, el texto, o la declaración donde los Obispos expresamente lo retan por eso?
Cita: | pero también por el administrador diocesano de Charleston. |
eso me parece muy poco como para decir "lo retaron los Obispos", además de que es algo que puede aparecer como consecuencia de una malinterpretación de las declaraciones del episcopado. |
Y que tal esto:
Cita: | Lo que es verdaderamente inusual sobre el caso del Padre Newman es que su propia diocesis, tratado de aclarar la situación, en realidad ha confundido más al laicado Católico Americano, precisamente en el tema crucial de la conciencia. El administrador de la Diócesis de Charleston, Monseñor Martin T Loughlin, interpretó el caso de falsos reportajes de prensa y repudió públicamente al padre Newman |
No te parece suficiente? |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 9:33 am Asunto:
|
|
No he encontrado las declaraciones del Monseñor que repudió públicamente al sacerdote, pero he encontrado otras cosillas....
Por ejemplo, la mayoría de las críticas al sacerdote no es que provengan directamente del obispado, sino de una organización (dependiente del obispado) llamada CATHOLICS DEMOCRATS:
http://www.catholicdemocrats.org/
Concretamente en las declaraciones públicas del director nacional de Católicos Democratas, Steve Krueger:
Cita: | "Father Newman is off base,"
"He is acting beyond the authority of a parish priest to say what he did. ... Unfortunately, he is doing so in a manner that will be of great cost to those parishioners who did vote for Sens. Obama and Biden. There will be a spiritual cost to them for his words." |
Su página web es muy curiosa, por ejemplo en la portada actual viene un artículo (escrito por el presidente de dicha organización, el pediatra Dr. Patrick Whelanque) demuestra cómo los gobiernos demócratas consiguen "disminuciones" de los abortos legales... (supongo que repartiendo pildorillas abortivas a tutiplen, número que no sale en dichas gráficas) y dándose de palmaditas por haber salvado mediante sus legislaciones abortistas a alrededor de 274,800 según quién sea el presidente abortista de los USA.....
Cita: | Overall, the national abortion rate fell about 50 percent faster under President Bill Clinton than it has under President George W. Bush. We conservatively estimate that an additional 274,800 children might be alive today had abortion rates continued to drop during the first five years of the Bush administration at the same rate that they fell during the same period under Mr. Clinton.
In other words, while the Republicans have been focused on laws such as the Partial-Birth Abortion Ban Act that have not been proved to have stopped even a single abortion, the Democrats oversaw meaningful reductions. |
Denuncian cómo el obispo Robert W. Finn de Kansas City compartía las opiniones del Padre Scott Newman:
Cita: | A few, such as Bishop Robert W. Finn of Kansas City, went so far as to suggest that a trip to hell was the likely outcome for voters who marked Mr. Obama on their ballots. |
Pero no se quedan ahí, sino que AFIRMAN que la gran cantidad de católicos que finalmente votaron a los demócratas (54%) "DEMUESTRA QUE ES LO QUE EN VERDAD DESEAN LOS OBISPOS: ELLOS DESEAN QUE VENZAN LOS REPUBLICANOS".....
Cita: | All this talk about abortion and the need to vote Republican demonstrates what is really at the heart of some of the bishops' concerns: They wanted the Republican to win. But Catholics care about many issues: torture, war and peace, health care, immigration - as well as how to be a good neighbor, how to care for the least among us and how best to work for the common good. |
Y no solo eso, sino que aquí viene el quid de la cuestión, que casi daría para otro tema, LA RELIGIÓN CÍVICA, una de las hijas de lo que suelo llamar la "bañera de Marat":
Cita: | That is what most of the bishops care about too. In fact, bishops have told us in private that they applaud our efforts to advance a Catholic ethos within the Democratic Party. We hope that in the course of their deliberations, these bishops will speak out and recommit to the "faithful citizenship" ideas that represent the heart of Catholic teaching. |
El objetivo es el bien común, y en el bien común pesan muchas cosas por encima del aborto de cientos de miles de inocentes:
Cita: | They wanted the Republican to win. But Catholics care about many issues: torture, war and peace, health care, immigration - as well as how to be a good neighbor, how to care for the least among us and how best to work for the common good. |
La tortura, la paz, la guerra, la sanidad pública, la inmigración..... y añadiría yo y por encima de TODO...... LA CARTERA. Algo que ahora no se le llama directamente "la saca" y se esconde bajo el epíteto de "bien común". Lo otro, son "daños colaterales", "males menores políticos", así de simple y sencillo.
¿CIELO? ¿INFIERNO? ¡IT´S BUSSINESS!.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 9:34 am Asunto:
|
|
No he encontrado las declaraciones del Monseñor que repudió públicamente al sacerdote, pero he encontrado otras cosillas....
Por ejemplo, la mayoría de las críticas al sacerdote no es que provengan directamente del obispado, sino de una organización (dependiente del obispado) llamada CATHOLICS DEMOCRATS:
http://www.catholicdemocrats.org/
Concretamente en las declaraciones públicas del director nacional de Católicos Democratas, Steve Krueger:
Cita: | "Father Newman is off base,"
"He is acting beyond the authority of a parish priest to say what he did. ... Unfortunately, he is doing so in a manner that will be of great cost to those parishioners who did vote for Sens. Obama and Biden. There will be a spiritual cost to them for his words." |
Su página web es muy curiosa, por ejemplo en la portada actual viene un artículo (escrito por el presidente de dicha organización, el pediatra Dr. Patrick Whelanque) demuestra cómo los gobiernos demócratas consiguen "disminuciones" de los abortos legales... (supongo que repartiendo pildorillas abortivas a tutiplen, número que no sale en dichas gráficas) y dándose de palmaditas por haber salvado mediante sus legislaciones abortistas a alrededor de 274,800 según quién sea el presidente abortista de los USA.....
Cita: | Overall, the national abortion rate fell about 50 percent faster under President Bill Clinton than it has under President George W. Bush. We conservatively estimate that an additional 274,800 children might be alive today had abortion rates continued to drop during the first five years of the Bush administration at the same rate that they fell during the same period under Mr. Clinton.
In other words, while the Republicans have been focused on laws such as the Partial-Birth Abortion Ban Act that have not been proved to have stopped even a single abortion, the Democrats oversaw meaningful reductions. |
Denuncian cómo el obispo Robert W. Finn de Kansas City compartía las opiniones del Padre Scott Newman:
Cita: | A few, such as Bishop Robert W. Finn of Kansas City, went so far as to suggest that a trip to hell was the likely outcome for voters who marked Mr. Obama on their ballots. |
Pero no se quedan ahí, sino que AFIRMAN que la gran cantidad de católicos que finalmente votaron a los demócratas (54%) "DEMUESTRA QUE ES LO QUE EN VERDAD DESEAN LOS OBISPOS: ELLOS DESEAN QUE VENZAN LOS REPUBLICANOS".....
Cita: | All this talk about abortion and the need to vote Republican demonstrates what is really at the heart of some of the bishops' concerns: They wanted the Republican to win. But Catholics care about many issues: torture, war and peace, health care, immigration - as well as how to be a good neighbor, how to care for the least among us and how best to work for the common good. |
Y no solo eso, sino que aquí viene el quid de la cuestión, que casi daría para otro tema, LA RELIGIÓN CÍVICA, una de las hijas de lo que suelo llamar la "bañera de Marat":
Cita: | That is what most of the bishops care about too. In fact, bishops have told us in private that they applaud our efforts to advance a Catholic ethos within the Democratic Party. We hope that in the course of their deliberations, these bishops will speak out and recommit to the "faithful citizenship" ideas that represent the heart of Catholic teaching. |
El objetivo es el bien común, y en el bien común pesan muchas cosas por encima del aborto de cientos de miles de inocentes:
Cita: | They wanted the Republican to win. But Catholics care about many issues: torture, war and peace, health care, immigration - as well as how to be a good neighbor, how to care for the least among us and how best to work for the common good. |
La tortura, la paz, la guerra, la sanidad pública, la inmigración..... y añadiría yo y por encima de TODO...... LA CARTERA. Algo que ahora no se le llama directamente "la saca" y se esconde bajo el epíteto de "bien común". Lo otro, son "daños colaterales", "males menores políticos", así de simple y sencillo.
¿CIELO? ¿INFIERNO? ¡IT´S BUSSINESS!.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 5:17 pm Asunto:
|
|
¿Una organización política que depende del Obispado? ¿Alguien me explica eso, si está permitido, cuál es la dependencia de esa organización? Me parece muy raro... (casi que me recuerda a Católicas (?) por el Derecho (?) a Decidir, solo que parece más cercano a la Santa Iglesia Católica que ellas) |
|
|
 |
AdolfoMir Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
Yo también he intentado encontrar las declaraciones del Obispo, pero la página del la Diócesis de Charleston se queda pegada.
Ya en cuanto a las declaraciones del padre Newman, pues ahora estoy un poco confundido. Pues dicen que el otro candidato McCain, no era pro-vida sino que era "pro-elección" y que entonces votar por McCain da lo mismo, que cualquiera de los dos constituye cooperación material con el mal intrínseco, pero que si bien esto es pecado no amerita que se le niegue a nadie la comunión, ya que no es pecado mortal (a no ser que alguien hubiera votado por Obama, precisamente por apoyar el aborto).
Alguien me puede aclarar esto?
Gracias. |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 3:36 pm Asunto:
|
|
Hoy me levanto y me encuentro en una de esas comunidades de arte "web 2.0" una foto de un par de sacerdotes junto a la bandera del orgullo gay, a dicha foto se le hizo un reconocimiento en aquel sitio (jajajaja, es un sitio muy politicamente correcto)
Supuestamente son dos sacerdotes en california que se "casaron" ... es verdad eso?
alguien sabe algo más del tema?
Es algo de off-topic, pero me parece que se relaciona porque de cierta manera ilustra lo que pasa en aquel pais _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
|