Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:52 pm Asunto:
A Jesús por María
Tema: A Jesús por María |
|
|
Aqui EOM estoy interesado de hablarlo también xD
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Eom Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 8:00 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias!!
El debate iba así:
Eom escribió: |
Una preguntita que no tiene nada que ver...
¿Qué significa eso de "a Jesús por María"? Gracias, bendiciones. |
javi27 escribió: | "A JESUS POR MARIA"
Significa brevemente, que si Jesús es el camino, María nos lo señala. Por eso acudimos a ella, porque es idónea para marcarnos siempre dónde está su Hijo. |
Eom escribió: | ¿Y no podemos encontrar el camino (Jesús) sin que ella nos lo señale?
(Si quereis podemos hablar sobre esto en otro hilo) |
Puede ser que tenga que contestar mañana... Bendiciones!! |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 8:06 pm Asunto:
|
|
Si, si podemos ir a Jesús sin que ella nos lo señale.
Hay varias formas, nosotros mismos, por medio de Santísima Virgen María, por medio de los Santos, por medio de nuestros amigos que sean muy devotos y que su devoción y forma de vida nos lleve a Jesús o familiares... por ejemplo, nuestra madre, cuando estamos pequeños, ella es la que nos lleva a Jesús enseñandonos a orar, llevandonos a misa...
A esto es lo que le llamamos la comunión de los santos
Saludos!!! _________________
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
La respuesta es sencilla y nos la da la Palabra..
"Haced todo lo que èl os diga" Jn 2, 5
En esas sencillas palabras se resume lo que Maria exhorta. _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 11:50 pm Asunto:
|
|
Eom escribió: | Muchas gracias!!
El debate iba así:
Eom escribió: |
Una preguntita que no tiene nada que ver...
¿Qué significa eso de "a Jesús por María"? Gracias, bendiciones. |
javi27 escribió: | "A JESUS POR MARIA"
Significa brevemente, que si Jesús es el camino, María nos lo señala. Por eso acudimos a ella, porque es idónea para marcarnos siempre dónde está su Hijo. |
Eom escribió: | ¿Y no podemos encontrar el camino (Jesús) sin que ella nos lo señale?
(Si quereis podemos hablar sobre esto en otro hilo) |
Puede ser que tenga que contestar mañana... Bendiciones!! |
Hasta mañana si Dios quiere querido hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:10 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | Master_Julz escribió: | La respuesta es sencilla y nos la da la Palabra..
"Haced todo lo que èl os diga" Jn 2, 5
En esas sencillas palabras se resume lo que Maria exhorta. |
Pero ahora no esta María entre nosotros para que te de la palabra, este mandato se lo dio a sus discípulos diciendo id por todo el mundo y predicar la palabra el que creyere será salvo
Y Lugo la palabra esta a tu alcance, esta en las escrituras,puede estar en cualquiera de nosotros, si crees ella cobrara vida en ti, y entonces se cumplirá lo que dijo Jesús
Mis Madre y mi hermana, y hermano son los que oyen la palabra de Dios y la hacen |
Quien como ella cumple con esa frase de Jesus? Asi , lo que los hermanos protestantes toman como una descalificacion, toma una dimension totalmente diferenta a la que le dan ellos al ser Nuestra Madre Santisima la criatura que con mas diligencia la cumplio.
Por otra parte, No estara entre ustedes y no porque no quiera estar , sino porque ustedes la sacan de sus vidas voluntariamente , pero para nosotros ; la Iglesia verdadera , siempre esta , como Madre amorosa que es, para guiarnos hacia Jesus . Y es por eso que la llamamos bienaventurada, Bendita entre las mujeres , llena de Gracia y nos acogemos a su bendita intercesion, todo ello sin quitarle ni un apice al merito del Salvador, porque fue el el que quiso darnosla por Madre.
Y si lo que quieres decir es que esta muerta , entonces ignoras la palabra de Dios que dice que no es Dios de muertos sino de vivos, y si Moises y Elias siguen vivos a pesar de que su papel en la historia de la salvacion es menor que el de ella , cuanto mas aquella que llevo en su seno al mismo Dios.
Y claro que es Bendita , precisamente por eso.
El Arca de la Alianza era sagrada por llevar dentro las tablas de la ley y en algun momento mana, y la llenaba la Gloria de Dios.
Pues cuanto mas Maria Santisima, que llevaba nada menos que aa la Palabra hecha carne , llevo al VERDADERO PAN BAJADO DEL CIELO, a JESUS.
Maria Santisima fue llena no nada mas de la Gloria de Dios , sino que habito en ella el mismo Dios hecho hombre, tan es asi que Isabel , llena del Espiritu Santo la llamo Madre de Dios
Finalmente:
Los Cristianos Catolicos o no , tenemos por costumbre encomendarnos a las oraciones de algun hermano , ore por mi hermano, decimos, para que mi vida vaya mejor , o para Dios me ayude, etc.
Bueno pues Los Catolicos, nos ponemos en las manos de Ella porque sabemos que nadie como ella puede interceder por nosotros.
Y claro que podemos hacerlo como dicen ustedes, es solo que nos gusta hacerlo asi, y creemos, y sabemos, que por su intercesion vamos a ser escuchados con mas facilidad.
Este es el sentido de estas palabras
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Eom Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 12:59 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Si, si podemos ir a Jesús sin que ella nos lo señale.
Hay varias formas, nosotros mismos, por medio de Santísima Virgen María, por medio de los Santos, por medio de nuestros amigos que sean muy devotos y que su devoción y forma de vida nos lleve a Jesús o familiares... por ejemplo, nuestra madre, cuando estamos pequeños, ella es la que nos lleva a Jesús enseñandonos a orar, llevandonos a misa...
Saludos!!! |
Si no te entiendo mal, te refieres a que debemos seguir el ejemplo de personas que han llevado una vida cristiana perfecta.
Bajo mi opinión, es bueno tener personas referentes a las cuales imitar (seleccionando solo las cosas buenas), para así poder ir creciendo espiritualmente.
Sin embargo, pienso que la frase debería ser: A Dios por Jesús.
Jesús es el camino que nos lleva a Dios. Él es el único ejemplo que hemos tenido en la Tierra de persona perfecta e intachable. Ya se que Jesús es el mismísimo Dios hecho hombre, por eso, es el ejemplo que nos dio Dios mismo para que le encontremos.
Quiero haceros una pregunta, pero espero que no se ofendan ni me tachen de anticatólico, simplemente es una cosa que yo pienso: ¿Qué ha hecho María por nosotros aparte de haber dado a luz, cuidado y criado a Jesús? Yo no tengo nada en contra de ella, por supuesto, fue una persona admirable y digna de respetar, ya que hizo la importantísima labor de criar a Cristo, pero nada más... |
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|
Eom escribió: | cofercarv2º escribió: | Si, si podemos ir a Jesús sin que ella nos lo señale.
Saludos!!! |
Si no te entiendo mal, te refieres a que debemos seguir el ejemplo de personas que han llevado una vida cristiana perfecta.
Bajo mi opinión, es bueno tener personas referentes a las cuales imitar (seleccionando solo las cosas buenas), para así poder ir creciendo espiritualmente.
Sin embargo, pienso que la frase debería ser: A Dios por Jesús.
Jesús es el camino que nos lleva a Dios. Él es el único ejemplo que hemos tenido en la Tierra de persona perfecta e intachable. Ya se que Jesús es el mismísimo Dios hecho hombre, por eso, es el ejemplo que nos dio Dios mismo para que le encontremos.
Quiero haceros una pregunta, pero espero que no se ofendan ni me tachen de anticatólico, simplemente es una cosa que yo pienso: ¿Qué ha hecho María por nosotros aparte de haber dado a luz, cuidado y criado a Jesús? Yo no tengo nada en contra de ella, por supuesto, fue una persona admirable y digna de respetar, ya que hizo la importantísima labor de criar a Cristo, pero nada más... |
Y te parece poco??? Maria fue la que le dió la Humanidad a Dios, dandole un Sí...!!! Fiat
Ni Abraham, Ni Moises, Ni David, Ni Salomón, ni ninguno de los Profetas se puede comparar con la Grandeza de esta humilde mujer de nazareth, a la cual Dios mismo envía su angel pasa solicitarle PERMISO, a pesar de ser la Elegida para portar en su vientre la Salvación de la Humanidad. Maria libremente hubiera podido decir no.. Pero Dios en su infinita sabiduria quiso venir al mundo "nacido de mujer" como lo dice el Apostol.
Maria intercede por nosotros, cuando ella sabiendo la naturaleza de su hijo, le pide a ella... y Cristo le reponde "Que nos viene, a ti y a mi".. Esto es sublime, por que a pesar de que aparenta ser una negativa de Cristo, el le hace participe de su intervencion en la obra redentora. Cristo hubiera podido decir.. Y que me viene a mi.. pero en vez de eso le dice a su madre.. "Que nos viene a ti y a mi"..
Con la expresión: "Mujer, ¿qué nos va a mi y a ti?", Jesús desea poner la cooperación de María en el plano de la salvación que, comprometiendo su fe y su esperanza, exige la superación de su papel natural de madre.
Maria estuvo al Pié de la Cruz, a pesar de que todos los escojidos por Cristo mismo, habian huido, exceptuando al valiente Juan.
Maria asistió a la inauguracion oficial de la Iglesia aquel dia de Pentecostes, reafirmando su papel de Madre de la Iglesia, conferido por Cristo mismo al Pie de la Cruz.
Es por eso que los Catolicos, Ortodoxos y hasta algunos Protestantes, le dan su papel de importancia en el Plan salvifico de Dios a la SS Virgen María. _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:04 pm Asunto:
|
|
Código: | Master_Julz exelente respuesta, que Dios te bendiga!!!
Es verdad todo lo que dices, María es Coredentora de la Humanidad (Dogma de Fe Mariano), por el Sí que le da a Dios en la anunciación.
En el supuesto negado de que María hubiese dicho NO a Dios, lña salvación no hubiese entrado en la humanidad.
Salve Regina!!!
Bendito Sea Dios y sus Ángeles y en sus Santos!!!
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
Eom escribió: | Sin embargo, pienso que la frase debería ser: A Dios por Jesús. |
Hola Eom, la Paz este contigo.
Creo que hay un error de comprension. Y es que la Iglesia no se cansa de decir que el centro de la Iglesia es Jesucristo. La Iglesia es cristocéntrica. La Iglesia proclama incansablemente que nuestra fe no está en los milagros, ni en las reliquias, ni en nada mas que Jesucristo, porque solo por medio de él alcanzamos la salvacion. Aclarado esto, ahora podemos decir que todas las criaturas santas solamente por los meritos de Jesucristo, y siendo Maria la primera, tienen como fin el mismo Jesus. Todos los santos nos llevan a Jesus, porque Jesus fue el centro de sus vidas. Si ya no eran ellos (los santos) sino cristo que habitaba en ellos (como san Pablo lo explica) entonces podemos concluir que ellos mismos eran reflejo de Jesucristo. Maria es la primera, porque fue la digna de llevar al santo de los santos.
Ahora, explicado uno y otra cosa, creo necesario mencionar que la frase que decis es perfecta, pero en ningun momento descalifica a la del título, mas bien la complementa.
A Dios, por Jesús, a Jesús por Maria.
Si Jesus es el camino, Maria nos lo señala.
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Qué ha hecho María por nosotros aparte de haber dado a luz, cuidado y criado a Jesús? |  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:24 pm Asunto:
|
|
La paz esté contigo eom:
Cita: | Si no te entiendo mal, te refieres a que debemos seguir el ejemplo de personas que han llevado una vida cristiana perfecta. |
Pues sip. No te equivocas gracias a Dios . Esto es el inicio de la Comunión de los Santos.
Cita: | Bajo mi opinión, es bueno tener personas referentes a las cuales imitar (seleccionando solo las cosas buenas), para así poder ir creciendo espiritualmente. |
Eso es lo que hacemos todos los católicos en este caso, tratamos de ver referentes a imitar, que nos llenen y a la vez donde nos identíficamos, para perfeccionar y llevar nuestro camino de Plan de Salvación.
Los mismos hermanos separados lo hacen, con sus pastores más prominentes...
Cita: | Sin embargo, pienso que la frase debería ser: A Dios por Jesús. |
Pero a la vez es ilógico ¿no crees?
A lo que me refiero y aclarando inmediatamente.
Jesús es Dios, entonces Jesús nos lleva a Él mismo... pero enrealidad dentro del Misterio Trinitario, Jesús nos lleva al Padre, la Primera Persona de la Santísima Trinidad. ¿Quién nos impulsa a Cristo? Pues el Espíritu Santo, todo es una cadena
Pero como dijo el mismo Javi, la Iglesia es Cristo-céntrica. Por lo tanto, éstas personas a quienes seguimos, nos llevan a nuestro Señor Jesucristo. En este caso, la Santísima Virgen María. El Espíritu Santo está en la Iglesia, así como en todos los Santos y en la Santa Madre de Dios, que son Iglesia. Así de igual manera nos lleva María, así nos lo señala la Iglesia, y así también lo hace nuestras madres cuando estámos pequeños y nos llevan a misa, al catecismo, a juntar las manos para orar dariamente... todo es una comunión y una fraternidad entre sí, la meta, centro e interés: Cristo.
Cita: | Jesús es el camino que nos lleva a Dios. Él es el único ejemplo que hemos tenido en la Tierra de persona perfecta e intachable. Ya se que Jesús es el mismísimo Dios hecho hombre, por eso, es el ejemplo que nos dio Dios mismo para que le encontremos. |
Dentro del contexto del Misterio Trinitario, Cristo nos lleva al Padre.
”Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.” – Juan 14, 6
Como vemos, el Señor nos lleva al Padre
”Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
” – Mateo 5, 48
Jesús nos invita a imitar al Padre, imagínate y vea ahora esto:
”Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.” – 1 Corintios 11, 1
Miremos a Pablo, pidiendole a los Corintios ser imitadores de él, ya que él imita a Cristo. Con esto hermano quiero demostrar que el cristiano tiene una libre elección de elegir a quién imitar para llegar a Cristo.
Unos prefieren imitar a María, otros prefieren imitar a un santo que los ha cautivado su forma de vida, como en este caso san Pablo que nos pide imitarlo a él y a la vez otros prefieren imitar a sus padres, abuelos, hermanos, amigos, el sacerdote, la monjita... el cristiano es libre de escoger a quien imitar para llegar a Cristo, pero si el cristiano quiere imitar y escoger directamente a Cristo es libre de hacerlo. ¿Es mejor el cristiano que imita directamente a Cristo, que el cristiano que escoger a la Virgen María, a los santos o algún familiar, amigo o miembro del clero? No, ya que estos que escoger el cristiano a imitar, imitan a Cristo, por lo tanto, el cristiano siempre termina imitando a Cristo, sea directamente por él, sea porque otros se lo señalan.
Cita: | Quiero haceros una pregunta, pero espero que no se ofendan ni me tachen de anticatólico, simplemente es una cosa que yo pienso: ¿Qué ha hecho María por nosotros aparte de haber dado a luz, cuidado y criado a Jesús? Yo no tengo nada en contra de ella, por supuesto, fue una persona admirable y digna de respetar, ya que hizo la importantísima labor de criar a Cristo, pero nada más... |
Dime, para comenzar, que mujer a tenido a Dios en su vientre y lo dio a luz.
Que mujer tuvo a Dios en sus brazos y le dio de amamantar.
Que mujer le enseño a Dios a orar estando pequeño, lo cuidó, lo mimó, le enseño las cosas cotidianas, lo formó.
¿por qué crees que la llamamos arca de la alianza?
Porque tuvo dentro de su vientre al único y Sumo Sacerdote, a la Palabra y al Pan de Vida bajado del Cielo, así como el arca de los Judíos tuvo la vara de Aarón, las tablas de los Diez mandamientos y el maná del Cielo.
Es la primera Cristiana, ya que le dijo sí a San Gabriel cuando la visitó, un si al Padre. Ya que estuvo con Jesús y todo lo que hacía lo mantenía en su corazón, ya que estuvo al pie de la Cruz y estuvo cuando vió a su hijo en el calvario y si continúo también repetiré las cosas que dijo el hermano Master Julz jajaja, lo que él dijo es suficiente y hermoso sobre la Santa Madre de Dios.
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ultima edición por cofercarv2º el Lun Nov 24, 2008 3:26 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:25 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | :roll: Cita: | ¿Qué ha hecho María por nosotros aparte de haber dado a luz, cuidado y criado a Jesús? | :roll: |
Eom:
Nada mas y nada menos que eso , a lo mejor con todo y la gran fe que tienes , no alcanzas a darte cuenta de lo que es eso , bien es que nunca lo vamos a valorar en su totalidad la encarnacion del Señor, pero ve lo que es. Dios , con todo su poder , quiere encarnarse en una humilde campesina, ¡ DIOS,! Y la prepara para que sea digna , la prepara desde siempre, y una vez llegado el momento se encarna en ella, pero ¡ no sin antes pedirle permiso,! y ella dice ¡SI ! y ello le merecio ser la mas excelsa de las criaturas, y Madre de la Iglesia porque esta; (la Iglesia) es el cuerpo de Cristo. Sagrada y Bendita entre las mujeres, por lo mismo, venerada por todas las generaciones de verdaderos Cristianos , intercesora pr excelencia y odiada por el enemigo porque por ella entro le salvacion al mundo.
Sera que por eso la atacan tanto? porque por otro lado no existe criatura o Santo que halla llevado mas almas a Jesus que ella, es; la mayor evangelizadora .
A JESUS POR MARIA y luego A DIOS POR JESUS
Te parece mas completo asi? |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:59 pm Asunto:
A Jesús por María
|
|
Cita: | Sin embargo, pienso que la frase debería ser: A Dios por Jesús. |
La frase "a Dios por Jesús" tiene absoluta lógica porque como dice el mismo Señor en Juan 14,6 "Yo Soy el Camino, La Verdad y la Vida, Nadie va al Padre sino por Mi"; El Padre es Dios en totalidad.
Cuando se habla acerca del Misterio de La Santísima Trinidad (El más grande Misterio de Dios), las cosas pueden sonar ilógicas para la razón humana, sólo a través de la fe es que esto tiene sentido.
Si yo afirmara que El Padre es la Trinidad Santísima y completa no estaría cayendo ni en herejía ni en error doctrinal ya que creemos que Dios es un Dios indivisible en Tres Personas Distintas, así como si dijera que Cristo Jesús es la Trinidad Santísima y que el Espiritu Santo es la Tinidad Santísima, en unión hipostática, uno en tres y tres en uno. Cada Persona es Dios, no una parte de Dios, y cada Persona Divina por ser Dios es la Trinidad, en Una esta la Trinidad Entera y en los Tres.
Cualquier duda o comentario, hazmelo saber!!!
Que el Señor de Todo Poder nos Bendiga por siempre!!! _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 4:22 pm Asunto:
Re: A Jesús por María
|
|
danieliut20 escribió: | Cita: | Sin embargo, pienso que la frase debería ser: A Dios por Jesús. |
La frase "a Dios por Jesús" tiene absoluta lógica porque como dice el mismo Señor en Juan 14,6 "Yo Soy el Camino, La Verdad y la Vida, Nadie va al Padre sino por Mi"; El Padre es Dios en totalidad.
Cuando se habla acerca del Misterio de La Santísima Trinidad (El más grande Misterio de Dios), las cosas pueden sonar ilógicas para la razón humana, sólo a través de la fe es que esto tiene sentido.
Si yo afirmara que El Padre es la Trinidad Santísima y completa no estaría cayendo ni en herejía ni en error doctrinal ya que creemos que Dios es un Dios indivisible en Tres Personas Distintas, así como si dijera que Cristo Jesús es la Trinidad Santísima y que el Espiritu Santo es la Tinidad Santísima, en unión hipostática, uno en tres y tres en uno. Cada Persona es Dios, no una parte de Dios, y cada Persona Divina por ser Dios es la Trinidad, en Una esta la Trinidad Entera y en los Tres.
Cualquier duda o comentario, hazmelo saber!!!
Que el Señor de Todo Poder nos Bendiga por siempre!!! |
creo que con ésto me di a entender:
Cita: | Jesús es Dios, entonces Jesús nos lleva a Él mismo... pero enrealidad dentro del Misterio Trinitario, Jesús nos lleva al Padre, la Primera Persona de la Santísima Trinidad. |
Hay que recordar:
Las personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.
Y por su relación de Origen es que yo doy esa afirmación y digo esta expresión:
Cita: | Pero a la vez es ilógico ¿no crees? |
Además, no olvido la unidad consubstancial:
La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804).
Pero es claro que a lo que me dirijo, no me equivoco, y el llamarlo ilógico tiene su lógica.
aunque lo que vos dices no está mal a la vez, ya que te refieres a este punto:
Las personas divinas son relativas unas a otras. La distinción real de las personas entre sí, porque no divide la unidad divina, reside únicamente en las relaciones que las refieren unas a otras: "En los nombres relativos de las personas, el Padre es referido al Hijo, el Hijo lo es al Padre, el Espíritu Santo lo es a los dos; sin embargo, cuando se habla de estas tres personas considerando las relaciones se cree en una sola naturaleza o substancia" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 528). En efecto, "todo es uno (en ellos) donde no existe oposición de relación" (Cc. de Florencia, año 1442: DS 1330). "A causa de esta unidad, el Padre está todo en el Hijo, todo en el Espíritu Santo; el Hijo está todo en el Padre, todo en el Espíritu Santo; el Espíritu Santo está todo en el Padre, todo en el Hijo" (Cc. de Florencia 1442: DS 1331).
pero creo que con esto es más que suficiente, espero no desviemos el tema
Sólo explico el porqué de mi expresión
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 4:31 pm Asunto:
A Jesús por María
|
|
Querido Hermano cofercarv2º
Gracias por responderme. Para nada vamos a desviar el tema, creo que, como decimos aca en Venezuela "A Buen entendedor, pocas palabras".
Creo que ya todo está dicho y aclarado.
Que El Señor nos bendiga por Siempre!!! _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
|
 |
Eom Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Saludos. Disculpen que no les conteste a cada uno individualmente, pero esque mi agenda no me lo permite
Volviendo al tema, puedo entender hasta cierto punto la devoción que sienten por María. Entiendo que fue una persona muy importante y es normal que se le honre.
Lo que me ha llamado la atención es el hecho de pedirle a Maria que interceda por nosotros, al igual que pedírselo a los santos. ¿Qué base bíblica tiene eso? ¿Creéis que si le pedimos a María en lugar de pedirle directamente a Dios, Él nos escuchará/atenderá antes?
Muchas gracias a todos por sus respuestas, espero que Dios les cuide mucho  |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 10:01 pm Asunto:
|
|
Eom escribió: | Saludos. Disculpen que no les conteste a cada uno individualmente, pero esque mi agenda no me lo permite
Volviendo al tema, puedo entender hasta cierto punto la devoción que sienten por María. Entiendo que fue una persona muy importante y es normal que se le honre.
Lo que me ha llamado la atención es el hecho de pedirle a Maria que interceda por nosotros, al igual que pedírselo a los santos. ¿Qué base bíblica tiene eso? ¿Creéis que si le pedimos a María en lugar de pedirle directamente a Dios, Él nos escuchará/atenderá antes?
Muchas gracias a todos por sus respuestas, espero que Dios les cuide mucho  |
Pues es muy buena pregunta Eom, y una de las respuestas es una pregunta tambien:
Porque no?
En la Biblia San Pablo nos dice que recemos unos por otros, que intercedamos!!
Cita: | Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4) |
No nos dijo que no se podia interceder por los demas, miara aqui:
Cita: | «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16
|
Aqui un ejemplo rapido de como Moises intercedio por los Israelitas
Cita: | Ex 32,30:
Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: más yo subiré ahora á Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. Entonces volvió Moisés á Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, bórrame ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve pues ahora, lleva á este pueblo donde te he dicho:
he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado. Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón. |
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
En mi ultima cita use la Reina Valera _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Bienvenido al foro hermano!!!
Cita: | Lo que me ha llamado la atención es el hecho de pedirle a Maria que interceda por nosotros, al igual que pedírselo a los santos. ¿Qué base bíblica tiene eso? ¿Creéis que si le pedimos a María en lugar de pedirle directamente a Dios, Él nos escuchará/atenderá antes? |
LA INTERCESIÓN.DOCTRINA:
Jesús es el único mediador y en esa mediación participan los santos
Jesucristo es único Mediador que reconcilió a Dios y los hombres. Siendo Dios, Jesús es uno con el Padre a quién los hombres ofendimos; siendo hombre, Jesús representa a los que necesitaban reconciliación. La mediación de Cristo única e insustituible.
"hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" (1 Tim 2,5).
La Iglesia católica siempre ha enseñado la mediación singular de Cristo, la cual no excluye la colaboración de los santos.
Recordemos que el Nuevo Testamento se escribió en griego. La palabra griega que traducimos como "un" (1 Tim 2,5), en su original griego es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. San Pablo pudiese haber escogido "MONOS" que si es excluyente. De manera que el texto citado por si solo no niega ni afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en Su mediación. Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina. Comencemos con los cuatro versículos que le preceden: (1Tim 2, 1-4):
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. ( I Timoteo 2,1-4)
Vemos que, junto a la enseñanza de la mediación única de Cristo, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Plegarias y oraciones son actos de mediación.
Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.
La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios.
"por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1).
Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.
¿Por qué ir a los santos si podemos ir a Jesucristo?
1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.
2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.
3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.
4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.
5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.
6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)
7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.
Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos
Cristo todo lo puede por si solo pero ha querido valerse de sus santos para continuar su enseñanza y su obra.
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16
¿Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos"?
2.-FUNDAMENTOS BIBLICOS DE LA INTERCESIÓN:
En primer lugar, hay que destacar que todos en la Iglesia estamos llamados a interceder los unos por los otros, es decir, a pedir por las necesidades de los demás. Un despistado, malinterpretando la Palabra de Dios, podría decir que Jesús es el único intercesor o mediador entre Dios y los hombres, como dice la Biblia y que no hay otro intercesor fuera de El. Pero, hay que aclarar que cuando nosotros intercedemos, al hacerlo en el Nombre de Jesús, y al ser nosotros parte de su Cuerpo Místico, es El quien al fin de cuentas resulta siendo el intercesor. En todo caso veamos, las citas bíblicas que confirman lo que aquí afirmamos: que todos en la Iglesia podemos interceder por los demás:
Al día siguiente dijo Moisés al pueblo: "Habéis cometido un gran pecado. Yo voy a subir ahora donde Yahveh; acaso pueda obtener la expiación de vuestro pecado.Exodo 32:30
Moises va a interceder por el pueblo ante Dios para que sean expiados los pecados.
12:11 dijo a Moisés: "Por favor, señor, no hagas pesar sobre nosotros el pecado que hemos cometido por necedad.
12:12 No permitas que ella sea como el aborto, que al salir del seno materno ya tiene consumida la mitad de su carne".
12:13 Moisés invocó al Señor, diciendo: "¡Te ruego, Dios, que la cures!".Números 12,11-13
Moises intercede pidiendo la curación de Miriam.Eso es intercesión.
El rey dijo al hombre de Dios: ‘Por favor, suplica a Yavé, tu Dios, y ruega por mí, para que pueda doblar mi brazo’.1Reyes 13:6
¿No intercedí ante ti, por mis enemigos, en el tiempo de la desgracia y de la angustia? Tú lo sabesJeremias 15:11
Yahve hizo que la nueva situación de Job superara la anterior, porque había intercedido por sus amigos.Job 42:10
Veamos ahora como la Virgen Maria estando en la Tierra ya intercedio por los seres humanos:
2:3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino".
2:4 Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía".
2:5 Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga". Juan 2,3-5
Gracias a que Maria intercedio ante Cristo los novios tubieron vino y pudieron festejar la boda.No le tocaba aqui a Cristo hacer un milagro sinembargo el amor hacia su madre y hacia sus hijos hizo que lo realizará probando asi que su Santisima Madre es el medio y canal más directo para llegar a su eterno y siempre glorioso amor.
Simón respondió: "Rueguen más bien ustedes al Señor, para que no me suceda nada de lo que acabas de decir". hechos 8:24
Rogad siempre unos por otros!!!...es la principal base para entender la intercesión.
Pero les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús nuestro Señor y del amor, fruto del Espíritu, que recen a Dios por mí.Romanos 15:30
Perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanosEfesios 6:18
Ya San Pablo creia en la intercesion de todos los santos.
En todo momento oramos por ustedes y damos gracias a Dios.Colosenses 1:3
Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, sin distinción de personas.1Tim 2:1
Y esto mismo viene haciendo la Iglesia Catolica desde hace casi 2000 años que lleva caminando en este mundo.
Encontramos también en la Biblia, que Dios concede perdón de pecados o bendiciones de todo tipo gracias a la intercesión de una persona santa:
Génesis 20:7 Pero ahora devuelve la mujer a ese hombre, porque es un profeta; él rogará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, ten en cuenta que morirás sin remedio, tú y todos los tuyos."
Aarón puso el incienso e hizo la expiación por el pueblo; se paró en medio de los muertos y de los vivos, y el flagelo se detuvo.Numeros 17,12-13
Quizas algunos piensen que sí se puede interceder; pero, sólo mientras estamos en esta vida mas no cuando la persona santa está en la otra vida. Veamos como esto no es cierto:
12:11 Voy a decirles toda la verdad, sin ocultarles nada. Ya les dije que es bueno mantener oculto el secreto del rey y revelar dignamente las obras de Dios.
12:12 Cuando tú y Sara hacían oración, era yo el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.Tobias 12,11-12
El Arcangel Rafael también puede interceder y no esta en la Tierra!!!
Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los SantosApoc 5:8
Y vino otro Ángel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono.
Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Ángel hasta la presencia de Dios.Apoc 8,3-4
Los angeles ya desde el cielo junto con los Santos interceden por todos nosotros pues Dios es un Dios de vivos por tanto para él nadie esta muerto y como tal todos pueden rogar por todos.Efesios 6:18.
Por último, veamos en la Biblia, que los santos han realizado hechos prodigiosos y milagros, incluso después de muertos, porque ellos ya gozan de la presencia de Dios. Lo que podían realizar con el poder de Dios en esta vida, lo siguen realizando ahora con mayor razón, puesto que viven en la presencia continua de Dios:
Una vez, unos que estaban enterrando a un hombre, al divisar a una de esas bandas, arrojaron al muerto en la tumba de Eliseo y se fueron. Y apenas el muerto tocó los huesos de Eliseo, revivió y se puso de pie.
2Reyes 13:21
48:12 Cuando Elías fue llevado en un torbellino, Eliseo quedó lleno de su espíritu. Durante su vida ningún jefe lo hizo temblar, y nadie pudo someterlo.
48:13 Nada era demasiado difícil para él y hasta en la tumba profetizó su cuerpo.
48:14 En su vida, hizo prodigios y en su muerte, realizó obras admirablesEclesiastico 48,12-14
Asi pues aqui tenemos claros ejemplos de como aun sin estar en la Tierra interceden y hacen milagros.
Existen muchas otras citas biblicas pero pienso con estas pocas sean suficientes para entender porque los católicos creemos firmemente, cimentados en lo que nos dice la Palabra de Dios, que María, los ángeles y todos los santos; están viviendo en la presencia de Dios e intercediendo continuamente por nosotros, alcanzándonos, cuando así es la voluntad divina, las gracias que les pedimos. No son ellos quienes hacen el milagro, es Dios quien a través de ellos nos lo concede.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 25, 2008 11:06 pm Asunto:
|
|
[quote="Javier Valdiviezo Olivas
Finalmente:
Los Cristianos Catolicos o no , tenemos por costumbre encomendarnos a las oraciones de algun hermano , ore por mi hermano, decimos, para que mi vida vaya mejor , o para Dios me ayude, etc.
Bueno pues Los Catolicos, nos ponemos en las manos de Ella porque sabemos que nadie como ella puede interceder por nosotros.
Y claro que podemos hacerlo como dicen ustedes, es solo que nos gusta hacerlo asi, y creemos, y sabemos, que por su intercesion vamos a ser escuchados con mas facilidad.
A JESUS POR MARIA[/quote] |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Nov 26, 2008 11:39 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: |
¿Enoc, Elías, Moisés, Maria están entre nosotros, O estos ya partieron? |
Ellos están en el paraíso, aunque María en cuerpo y alma
Cita: | Tu si que no entiendes las escrituras y las aplicas, y las deformas solo para que encaje con vuestras tradiciones |
di no sé, puedes ser más explícito?, eso si... sin la letanía de versículos, a no ser que te lo pidamos...
Cita: | ¿Ósea que cuando Jesús dijo el que guarda mi palabra, mi Padre y yo Vendremos a el y aremos morada en el, Cual de los dos es María? |
ninguno, pero los tres hicieron morada en ella, ya que ella guardó todo en su corazón:
”...Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
” Lucas 2, 51
Cita: | Vosotros dais pie hablar de María, Dejar a María en paz, y no digas de ella lo que no es |
María ya esta en paz, allá en el Cielo con su amado Hijo.
Nosotros sólo cumplimos una profecía... la conoces?, creo que dice así:
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
Lucas 1, 48
Cita: | Vosotros aséis como los testigos de Jehová, que Dicen del Verbo lo que no es, por su causa el nombre de Dios es deshonrado |
No cosme, no nos compares tan feo
no sé, vos quien te dió autoridad?, cuentame Cosme
Cita: | El Verbo es Dios
El Verbo no se puede separar de Dios
Dios sin el Verbo seria, Dios mudo |
Esa está buena, cuentame lo de “Dios mudo”
Saludos Cosme, que Dios te bendiga  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
Cofer, que firmas tan ingeniosas hermano..
Me has hecho largar la carcajada...  _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
No nos vaya a decir que es off topic y dar una advertencia! jejeje pero a mi tambien me gusto!!! _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 1:18 am Asunto:
|
|
no me aguanté hasta que iniciara adviento jeje
entonces me adelanté con una firma navideña  _________________
|
|
 |
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 1:59 am Asunto:
|
|
Cofer aunque nos ponga off topic jajajajajaja me has hecho reir con el burrito jajajajajaj ahora tu nick es Coferburrito jajajajajajajajaja!! grax por hacerme reir chico!! |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 2:54 am Asunto:
|
|
Cuantos hubieramos dado la vida por ser el burro sobre el que entró Jesus a Jerusalen!  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
eeeehhhh!!!
ese soy yo en Semana Santa (mi firma )
¬¬
Saludos!!!  _________________
|
|
 |
|