Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es ser Santos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué es ser Santos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:35 pm    Asunto: ¿Qué es ser Santos?
Tema: ¿Qué es ser Santos?

Será que la Santidad se puede obtener siendo un modelo de soberbia, poniendo mis ideas antes que lo que la iglesia ha aceptado por un concilio como lo mejor o como lo adecuado en los momentos actuales, y además convalidando los caprichos personales con argumentos insostenibles.

Quien puede responder a esta actualidad que nos toca vivir. Cuando todavía no se han hecho todas las luces sobre el Concilio Vaticano II, estamos a las puertas de nuevas reformas, para ir introduciendo lo personal antes que lo evangélico.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:24 pm    Asunto:

Un Santazo que paso por momentos similares a los de hoy, fue San Amancio, que dijo: desperté y el mundo era arriano, hoy día podríamos decir usando sus palabras: desperté y el mundo era Modernista.-
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:49 pm    Asunto: ¿Qué es Ser Santo?

Te dejo un pensamiento de la Beata Teresa de Calcuta:

«Quiero ser santo» significa: Quiero desligarme de todo lo que no es Dios, quiero despojar mi corazón de todas las cosas creadas, quiero vivir en la pobreza y en el desprendimiento, quiero renunciar a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis caprichos y gustos, y hacerme el servidor dócil de la voluntad de Dios.

Como dice Monseñor Willy Peña, sacerdote de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico: "La Santidad es hacer de lo ordinario, algo extraordinario para gloria de Dios"

Ser Santos es simplemente vivir haciendo cabalmente la Voluntad de Dios.

Como lo definía San Maximiliano Colbe: Él decía que la santidad tenía una formula:

S = V

Donde:
S = Santidad
V = Voluntad.

Cuando él le explicaba a los jóvenes acerca de cómo ser santos, de llegar a la Santidad, lo hacía mediante esta formula:

v = V = S

Donde:

v(pequeña) = Nuestra Voluntad.
V(Mayúscula) = La Voluntad de Dios como potencia caracteristica de Él
S = La Santidad de Dios

Él decía que para poder llegar a imitar y obtener una santidad como la de Dios, nuestra voluntad débía ser tan fuerte como la del priopio Dios,. es decir, que al ser Santos, la formula se vería así:

V(Nuesta Voluntad) = V(La de Dios) = S (Santidad)

Ojalá me haya podido explicar lo suficiente.

Que el Señor te bendiga por siempre!!!
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:59 pm    Asunto:

Sobre la beata Teresa de Calcuta, hay cosas de su vida que me dicen que fue una gran santa, pero hay otras que me hacen dudar, como por ejemplo cuando decía: ayudo a un hindú a se mejor hindú, es como decir ayudo a un hereje a se mejor hereje.
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:04 pm    Asunto:

Mmmm..... no sé, el camino para llegar a Dios no es "la carretera del oeste"; cada uno llega por un camino distinto. La soledad es tan importante... a cada rato aparece Jesús que va a "un lugar desierto" para orar, y la importancia de estar a solas con Dios va apareciendo a lo largo de los siglos, los PAdres del desierto, Kempis, hasta S. Teresita

Acá a mano tengo un libro que compré en Italia "100 páginas de Catalina de Siena" La primera de las citas comienza: "Construye, hija mía, dos habitaciones. Una sea la celda exterior y material, donde tendrás el placer de quedarte para evitar las charlas inútiles y salir de ella sólo por motivos de caridad, de necesidad, y de obediencia"

De las "nuevas reformas", solamente oí hablar de una anticipación del saludo de la paz porque mucha gente se detiene a saludar a todos sus conocidos y cuando terminan ya está empezando la Consagración; y a mí me parece acertado, ya que el Agnus Dei es demasiado importante como para dejarlo pasar entre besuqueos y abrazos.

Es cierto que hoy en día existen muchos abusos litúrgicos; es cierto que hay gente (me dijeron que algunos miembros de la RCC, que tienen don de "profecia") casi casi caen en un nuevo "libre examen".
Pero tampoco se puede decir que el Concilio Vaticano II haya sido un error.

¿Acaso un Concilio Ecuménico presidido por el Papa puede ser falible? ¿La Iglesia puede equivocarse? ¿No está fundada sobre una roca firme? ¿Acaso no fue el mismo Cristo que dijo: "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"?
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:13 pm    Asunto: Ser Santo!!!

Querido Hermano Nando,

Muchas personas en el mundo criticaron a la Beata Teresa de Calcula porque ella no se avocaba a evangelizar con palabras sino con obras, mostrándole a las demás personas, a Cristo en su actuar cotidiano.

Ella se preocupaba en ayudar al extremo, de dar la vida por los demás, sin importar la ideología del otro. Cosa que despertó críticas en muchas personas alrededor del mundo porque decían que no seguía completamente la misión de la Iglesia.

Pero hay que estar claros que para evangelizar no sólo se hace mediante la oratoria, sino con las obras, con tu manera de vivir.

Estoy seguro que cuando esta Santa dijo "Ayudo a un Hindú a ser mejor Hindú" a lo que se refería era a que lo ayudaba a ser mejor persona, no mejor en su religión.

La Misión de Madre Teresa era hacer el bien sin mirar a quién. Para ella ayudra a un católico era lo mismo que ayudar a un musulman o a un judío o a un hindú.

Al fin de cuentas estoy especulando por lo poco que se de esta gran Santa.

Espero tu respuesta!!!

Que Dios te bendiga hermano!!! Very Happy
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:26 pm    Asunto:

Tengo claro que hay que ayudar al prójimo, pero también es caridad y creo que es mas importante ayudar un alma a que se salve convirtiéndola, porque al fin el cuerpo se pudrirá pero el alma es la que sigue eternamente.-
luxose
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:50 am    Asunto:

Yo me acuerdo de una anécdota que leí de la vida de san Francisco de Asís, que un día le dijo a sus hermanos: -Vamos a predicar- y se fue con ellos a paseear por las calles de Asís en silencio y por largo rato. En un momento dado, impaciente por que no veía accion, un hermano le preguntó: -Bueno ¿Y cuando es que vamos a comenzar a predicar?- a lo que él respondió -Hermano, ya lo estamos haciendo-.

La santidad es lo que Israel llamab el ser justo, el ser justo es el hacer la voluntad del Padre, hacer la voluntad del Padre es vivir en su Espíritu. Y si vives en su Espíritu, a veces no hay necesidad ni siquiera de hablar o hacer algo para que hayan conversiones. Porque a la sombra de Pedro se sanaban los que estaban a su alrededor. No era Pedro ni su sombra los que hacía el milagro, es que simplemente Pedro estaba viviendo en el Espíritu de Dios.

Con esto no digo que no sea necesario predicar con palabras u obras, simplemente que Dios tiene sus caminos, que no siempre son nuestros caminos, no es hombre para pensar como los hombres, y los que viven en su Espíritu se rigen por su Espíritu y no por sus afectos desordenados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:30 pm    Asunto:

luxose escribió:
Yo me acuerdo de una anécdota que leí de la vida de san Francisco de Asís, que un día le dijo a sus hermanos: -Vamos a predicar- y se fue con ellos a paseear por las calles de Asís en silencio y por largo rato. En un momento dado, impaciente por que no veía accion, un hermano le preguntó: -Bueno ¿Y cuando es que vamos a comenzar a predicar?- a lo que él respondió -Hermano, ya lo estamos haciendo-.

La santidad es lo que Israel llamab el ser justo, el ser justo es el hacer la voluntad del Padre, hacer la voluntad del Padre es vivir en su Espíritu. Y si vives en su Espíritu, a veces no hay necesidad ni siquiera de hablar o hacer algo para que hayan conversiones. Porque a la sombra de Pedro se sanaban los que estaban a su alrededor. No era Pedro ni su sombra los que hacía el milagro, es que simplemente Pedro estaba viviendo en el Espíritu de Dios.

Con esto no digo que no sea necesario predicar con palabras u obras, simplemente que Dios tiene sus caminos, que no siempre son nuestros caminos, no es hombre para pensar como los hombres, y los que viven en su Espíritu se rigen por su Espíritu y no por sus afectos desordenados.

Excelente Respuesta hermano.

Que el Señor te bendiga por siempre!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro