Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La Didache y los protestantes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La Didache y los protestantes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 3:53 am    Asunto: ¿La Didache y los protestantes?
Tema: ¿La Didache y los protestantes?

Encontre este articulo en una pagina, al parecer protestante.

http://www.desarrollocristiano.com/site.asp?seccion=arti&articulo=149

o me equivoco?

Saludos y Bendiciones
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: ¿La Didache y los protestantes?

me llama la atencion que en este documento digan

"Se considera que la Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles es un escrito que pertenece a las primeras producciones literarias cristianas que se dieron. El tiempo la ha respetado y se ha conservado hasta nuestros días..........La Didaché, fue escrita entre el 65 y 80 d.C. y los primeros padres de la iglesia la tuvieron en alta estima...."

si reconocen que es los Padres de la Iglesia la utilizaron para la orientacion de las comunidades cristianas.... me pregunto, por que tanta discrepancia con el metodo del Bautismo.

"7 El bautismo

En lo que se refiere al bautismo, bauticen de este modo: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva.

2 Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente.

3 Si no tienes ni una ni otra, derrama agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

4 Antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza deben ayunar previamente, y todos los que puedan. Pero al bautizando le ordenarás que ayune uno o dos días antes.

Bendiciones
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro