elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 8:45 am Asunto:
Pregunta a los Protestantes
Tema: Pregunta a los Protestantes |
|
|
NOTA: Tema piblicado ya varias veces por "elmiguelito" en otras páginas.
Es curioso que los protestantes crean en la Biblia y la usen hasta para formar una Iglesia, sin embargo, surge una sola pregunta hacia los Cristianos No Católicos, que es:
¿Por qué creen en la Biblia? así... NADA MÁS!!
- “¿Usted es Cristiano creyente en la Escritura?”
- “Sí”
- “¿Usted cree en ese libro?”
- “Hasta la MUERTE”
- “Y... ¿Por qué?"
A esta pregunta agrego posibles respuestas y contestaciones que pudiéramos hacer.
1.- “Ahhh... Porque SI”, y podemos contestar, entonces los Musulmanes creen en el Corán nomás porque sí, y los Mormones en las Planchas de Oro... y ¿Por qué?... porque sí, esta no es una respuesta objetiva ni coherente, ésta no es una VERDADERA razón.
2.- “Porque en la Biblia dice que es Palabra de Dios”, y podemos contestar, entonces además de la Biblia, los protestantes, deben creer en las Planchas de Oro que, también dicen que es Palabra de Dios. No obstante, debemos entender que para avalar un libro, no se puede citar al mismo libro, pues sería como ir a pedir trabajo y cuando nos piden una carta de recomendación dijéramos: “Yo mismo me recomiendo”.
3.- “Porque sólo verdades dice”, y podemos contestar: entonces las matemáticas y los libros de geografía ¿también son Palabra de Dios?, porque solo verdades dicen.
4.- “Porque leyendo la Biblia ha cambiado mi vida”, y podemos contestar, entonces “El Capital”, de Carlos Marx, es también Palabra de Dios, pues no sólo cambió la vida de una persona sino la de millones de personas en paises enteros.
5.- “Porque al leer la Biblia siento muy bonito”. Y podemos contestar, entonces todas las telenovelas también deben ser Palabra de Dios, porque al verlas también sentimos bonito.
Y si no... proceden con argumentos como los siguientes:
6.- “Porque un Ángel se me apareció y me dijo: "lee la Biblia”, y podemos contestar: la Biblia no se puede avalar con revelaciones privadas.
7.- “Porque mi Pastor me dijo que la Biblia es Palabra de Dios”, y podemos contestar, ¿y a su Pastor quien le dijo?, naturalmente... Martín Lutero, Y a Martín Lutero... ¿quién le dijo?, pues la Iglesia Católica.
Ahora bien... ¿Por qué los Católicos Creemos en la Biblia?
Porque ya casi dos mil años de Tradición Católica avalan la Biblia, pues a diferencia de los protestantes que son “el pueblo que le rinde culto a un libro”, los Católicos somos el pueblo “que le rinde culto a un Dios vivo, que palpita en la vida del pueblo de Dios, que se revela y se transmite en el pueblo... y no que se quedó escrito”, además, la Iglesia Católica no nació alrededor de la Biblia, al contrario, la Iglesia Católica, ha custodiado la Biblia alrededor de un Cristo vivo, presente en la Iglesia, y si no me creen, lean en una Biblia “Reyna-Valera” (Protestante), el nombre de los Evangelios, que dicen:
“El Santo Evangelio según SAN Mateo, SAN Marcos, SAN Lucas, SAN Juan”, y “las cartas del apóstol SAN Pablo”, y estas personas no se llamaban San Mateo o San Pablo, eran simplemente Mateo, Lucas, Marcos, Juan y Pablo, por lo que podemos preguntar: ¿Cuál es la Iglesia que canoniza y cree en los Santos?, lógicamente... la Iglesia Católica, pues si la Biblia viniera de los protestantes, no diría San Mateo, diría simplemente Mateo.
Lo que pasa es que los predicadores protestantes dice: "MATEO dice... LUCAS dice... PABLO dice" pero NOO... deben decir: SAN MATEO dice, SAN LUCAS dice, SAN PABLO dice...
Así pues, cuando tengan oportunidad de dialogar con un protestante, no dejen de hacerle la pregunta ¿Por qué crees en la Biblia?, en mi caso particular, NINGUN protestante me ha podido responder objetivamente, y sólo proceden a insultar a la Iglesia Católica y a sus "tradiciones de hombres", que, para NOSOTROS es la GRAN TRADICIÓN.
Dios los Bendiga! _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|