Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 12:20 am Asunto:
Petición sobre la calumnia del ''oro'' vaticano.
Tema: Petición sobre la calumnia del ''oro'' vaticano. |
|
|
Hola hermanos...les queria comentar de una discucion en la red social cybernetica de facebook...hay una discucion sobre ''con el oro que hay en el vaticano se acabaria el hambre mundial''...en el cual me he matado exponiendo las mentiras que se dicen sobre esto,refutando diversas calumnias tipicas que se dicen contra la Iglesia, exponiendo por ejemplo los articulos de catholic.net que manifiestan la defensa de la Iglesia con respecto a esta gran difamasion sectaria de ''las riquezas del vaticano''...donde hay personajes (muchos jovenes), , que no saben lo que dicen,es un solo usuario nada mas...que atacan al Papa,la jerarquia,diciendo que no hacen nada por ayudar a la gente que sufre en el mundo y que se muere de hambre y encima sacan frases de las escrituras de contexto...practicamente me he matado respondiendo a todo esto...y es algo que me deja con una impotencia muy grande, semejante odio y calumnias y tanta saña y endurecimiento...duele mucho...si a algunos de ustedes que puedan exponer mayores conocimientos para aplastar estas calumnias y les interesaria hacerlo aca les paso el link: http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=38698565319&ref=mf
Lamento molestar con esto y se que no es un tema nuevo para nosotros los catolicos, que conocemos su procedencia...pero esto no se puede permitir...estoy harto de tener que estar todo el tiempo, ya sea por internet como en la vida real de estar respondiendo ataques contra la Iglesia, estoy harto de tener que estar al tanto de saber que decir y que sea algo contundente con miedo a que no quede claro lo que pretendo hacer llegar...estoy harto de temer cada vez que digo que soy catolico que esta gente me salga con los mismos ataques contra la Iglesia:inquisicion,oro vaticano,todas las leyendas negras etc etc etc...estoy harto...cada dia me estoy convenciendo mas de que ya ha terminado la hora de la palabra y la pluma,sino que ha llegado la hora de la espada...esta ira que siento en las entrañas de mi ser no la puedo contener mas...no se la verdad que hacer ni que pensar con respecto a esto..seguro que a muchos de ustedes les pasa....
saludos en Cristo Rey. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
Pues la verdad es que hay gente que tiene oidos y no escucha, tiene cerebro y no piensa.
Ya intentaste y si no te hacen caso ahi tienes la Escritura:
Mateo 18, 15-19
Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
A mi cuando me salen con esa payasada, solo les digo: Y tu que haces por los pobres y desvalidos? hasta ahora no me ha tocado NADIE que me diga que si hace algo.
Es muy facil esperar que alguien mas haga cosas, como decimos en Mexico: "Hagase tu voluntad en los bueyes de mi compadre y no en los mios" _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 5:24 pm Asunto:
Re: Petición sobre la calumnia del ''oro'' vaticano.
|
|
juan_pablo1 escribió: | Hola hermanos...les queria comentar de una discucion en la red social cybernetica de facebook...hay una discucion sobre ''con el oro que hay en el vaticano se acabaria el hambre mundial''...en el cual me he matado exponiendo las mentiras que se dicen sobre esto,refutando diversas calumnias tipicas que se dicen contra la Iglesia, exponiendo por ejemplo los articulos de catholic.net que manifiestan la defensa de la Iglesia con respecto a esta gran difamasion sectaria de ''las riquezas del vaticano''...donde hay personajes (muchos jovenes), , que no saben lo que dicen,es un solo usuario nada mas...que atacan al Papa,la jerarquia,diciendo que no hacen nada por ayudar a la gente que sufre en el mundo y que se muere de hambre y encima sacan frases de las escrituras de contexto...practicamente me he matado respondiendo a todo esto...y es algo que me deja con una impotencia muy grande, semejante odio y calumnias y tanta saña y endurecimiento...duele mucho...si a algunos de ustedes que puedan exponer mayores conocimientos para aplastar estas calumnias y les interesaria hacerlo aca les paso el link: http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=38698565319&ref=mf
Lamento molestar con esto y se que no es un tema nuevo para nosotros los catolicos, que conocemos su procedencia...pero esto no se puede permitir...estoy harto de tener que estar todo el tiempo, ya sea por internet como en la vida real de estar respondiendo ataques contra la Iglesia, estoy harto de tener que estar al tanto de saber que decir y que sea algo contundente con miedo a que no quede claro lo que pretendo hacer llegar...estoy harto de temer cada vez que digo que soy catolico que esta gente me salga con los mismos ataques contra la Iglesia:inquisicion,oro vaticano,todas las leyendas negras etc etc etc...estoy harto...cada dia me estoy convenciendo mas de que ya ha terminado la hora de la palabra y la pluma,sino que ha llegado la hora de la espada...esta ira que siento en las entrañas de mi ser no la puedo contener mas...no se la verdad que hacer ni que pensar con respecto a esto..seguro que a muchos de ustedes les pasa....
saludos en Cristo Rey. |
Hermano. Lo que nos queda es formarnos cada día más. Siempre formandonos. No sólo ver un tema de pasada, sino aprendernoslo para saber responder al momento a quien sea.
Formarte, no sólo con datos, sino con las técnicas de cómo hablar, como discutir, como persuadir. Eso es un arte.
Y, sobre todo, rezar. Si falla esto, mal vamos.
Pero tranquilo, tómate una tila Que así nos ponemos todos! jeje
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 11:48 pm Asunto:
|
|
A mi cuando me salen con esa doy el ejemplo de judas y su crítica por el derrame del perfume.
"Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: "¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?" Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella."
(Joh 12:3-6)
Esta es la misma actitud de los que critican por los bienes de la Iglesia, no les interesan los pobres, sino el despojar a la Iglesia de sus bienes.
_________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 5:44 am Asunto:
|
|
Muchas gracias hermanos por sus respuestas...se los agradezco en el alma...y luxose, es excelente ese ejemplo y su analogia...que lastima que no se me ocurrio antes. _________________
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Pasa lo mismo que con el codigo da vinci, las leyendas negras, la inquisición...
Esa gente no les interesa el bienestar de los pobres, ni de los herejes, ni el neo-paganismo femenino
Lo que les interesa es tener excusas para alimentar su odio contra la Iglesia Católica, asi de sencillo
Pero claro, no sera el 100% pero si una gran cantidad de gente que les aplica lo que acabe de decir
Por cierto, a mi no me gusta Facebook, tiene todo el aspecto de un metodo de recolección de información sobre la gente... y claro a eso le sumo yo el snobismo que veo a veces y esa falsa vida social que se gesta allí
Por mi parte prefiero otra clase de comunidades web, ya sean de arte, etc
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 30, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | A mi cuando me salen con esa payasada, solo les digo: Y tu que haces por los pobres y desvalidos? hasta ahora no me ha tocado NADIE que me diga que si hace algo.
Es muy facil esperar que alguien mas haga cosas, como decimos en Mexico: "Hagase tu voluntad en los bueyes de mi compadre y no en los mios" |
eso es cierto son muy buenos para criticar pero que se miren ellos mismo.
mejor ignora esos comentarios. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
Ya no tiene sentido porque de tanto postear para refutar he infringido las reglas de la comunidad excediendome con los comentarios en cantidad...por lo que un moderador me baneo la cuenta...el usuario se basaba en todas las leyendas negras sobre la Santa Inquisicion por ejemplo...malitenrpretaba cosas que le decia...queria a toda costa hacerme creer que la Iglesia es el centro de toda la corrupcion y que todo el patrimonio que tiene y lo que el llamaba ''riquezas'' fueron obtenidas mediante crimenes y guerras...la ultima discucion creo que fue con lo de la donacion de Constantino (falsa obviamente) por eso decia que la Iglesia fraguo esto para ocultar su verdadero enriquecimiento o algo asi, la verdad que no recuerdo...yo me he matado exponiendo y refutando e inluso llegando a buenas conclusiones y haciendo buenas analogias...pero el usuario me acuso de utilizar informacion realizada por personas demasiado ''por catolicas'' por hacer todo lo posible por ''salvar a la Iglesia''...la verdad que me dolio mucho que me banearan,pero igual estoy tranquilo conmigo mismo porque se que he echo todo lo posible...la pena es que creo que han borrado todos mis comentarios. _________________
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 12:49 am Asunto:
|
|
Que cobardes, borran los comentarios que echan al suelo esas mentiras que proponen...
Por cierto, que curioso que en un lugar de frivolidad como el Fakebook se den esas discusiones, jajajaja!
Seguro que ellos no piensan en los pobres cuando gastan plata en fiestas, ropa, etc
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 12:54 am Asunto:
|
|
Es un grupo fromado en facebook para atacar a la Iglesia catolica y al vaticano bajo el nombre: ''con todo el oro que tiene guardado el vaticano se acabaria el hambre mundial''...no pude conterme y bueno, asi me fue...creo que igual no me banearon por defender la Iglesia, sino por excederme en el limite de comentarios...lo cual va en contra de las reglas de facebook y tienen un censor que detecta o algo asi, por lo que mi cuenta fue desactivada por un moderador...saludos. _________________
|
|
 |
novasdiamond Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 6:32 am Asunto:
|
|
como diría el maestro "no resistais el mal"  |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:09 am Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Ya no tiene sentido porque de tanto postear para refutar he infringido las reglas de la comunidad excediendome con los comentarios en cantidad...por lo que un moderador me baneo la cuenta...el usuario se basaba en todas las leyendas negras sobre la Santa Inquisicion por ejemplo...malitenrpretaba cosas que le decia...queria a toda costa hacerme creer que la Iglesia es el centro de toda la corrupcion y que todo el patrimonio que tiene y lo que el llamaba ''riquezas'' fueron obtenidas mediante crimenes y guerras...la ultima discucion creo que fue con lo de la donacion de Constantino (falsa obviamente) por eso decia que la Iglesia fraguo esto para ocultar su verdadero enriquecimiento o algo asi, la verdad que no recuerdo...yo me he matado exponiendo y refutando e inluso llegando a buenas conclusiones y haciendo buenas analogias...pero el usuario me acuso de utilizar informacion realizada por personas demasiado ''por catolicas'' por hacer todo lo posible por ''salvar a la Iglesia''...la verdad que me dolio mucho que me banearan,pero igual estoy tranquilo conmigo mismo porque se que he echo todo lo posible...la pena es que creo que han borrado todos mis comentarios. |
Si uno mira con atención a toda esa gente que crea controversia y se mete con todo lo de la Iglesia (no sólo con los dineros), suele ser gente que en su interior les pica la conciencia y de alguna manera la calman haciendo grupo con otros en similar situación. A fin de cuentas es una manera de engañar a la propia conciencia.
En cambio hay gente que pregunta y pregunta a la que no podemos juzgar porque a menudo, en el fondo de su alma están esperando algo que les sirva de justificación interior para seguir el camino recto. Buscan una excusa para cambiar su rol de vida para bien.
Y es esa la perspectiva con la cual debemos valorar a todos los atacan a la Iglesia, con caridad y a la espera de que Dios les de la luz necesaria para ver. Ojo, pero esto no quita para que estudiemos y sepamos dar respuestas, es nuestra obligación. Y si los temas se han tratado en grupo, mejor tratarlos con la persona de modo individual pues nos daremos cuenta de que muchos se dejan llevar por el ambiente general.
Como decía San Pablo "Ahora permaneces estas tres cosas, la fe, la esperanza y la caridad;pero la mas excelente de ellas es la caridad" (I Cor. 13-13) _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
|