Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:57 am Asunto:
Lo que hay que leer!!!!!
Tema: Lo que hay que leer!!!!! |
|
|
Ponen en duda milagros de Jesús
Según los estudios del profesor, las condiciones atmosféricas pudieron haber formado hielo en el Mar de Galilea
Reuters
Miami, Estados Unidos (4 abril 2006).- El Nuevo Testamento dice que Jesús caminó sobre el agua, pero un profesor de la Universidad de Florida cree que podría haber una explicación menos milagrosa: caminó sobre un pedazo de hielo flotante.
A comienzos de la década de 1990, el profesor Doron Nof también había teorizado que la división de las aguas del Mar Rojo de Moisés tenía un sustento científico detrás.
Nof, un docente de oceanografía de la Universidad Estatal de Florida, dijo hoy que su estudio descubrió una combinación inusual de condiciones atmosféricas y agua en el actual norte de Israel que podría haber llevado a formar hielo en el Mar de Galilea.
El profesor utilizó archivos de las temperaturas superficiales del Mar Mediterráneo y modelos estadísticos para examinar la dinámica del Mar de Galilea, al que los israelíes conocen como el Lago Kinneret.
El estudio encontró un período de bajas temperaturas en el área, entre mil 500 y 2 mil 600 años atrás, que incluiría las décadas en las que vivió Jesús.
Una merma de las temperaturas por debajo del punto de congelamiento podría haber formado una capa de hielo sobre la superficie del lago lo suficientemente gruesa como para soportar el peso de un ser humano cerca de la orilla oeste, dijo Nof.
Habría sido casi imposible para quienes observaban desde lejos distinguir un pedazo de hielo flotante en medio del agua.
Nof dijo que ofreció su estudio, publicado en la edición de abril del Journal of Paleolimnology (diario de historia del estudio de los lagos), como una explicación posible al recorrido de Jesús sobre el agua.
"Si me preguntan si creo que alguien puede caminar sobre el agua: no, no lo creo", dijo.
"Quizás alguien caminó sobre hielo, no lo sé. Creo que hubo algo natural que puede explicarlo".
"Dejamos a los demás la pregunta de si nuestra investigación explica el relato bíblico", añadió.
Cuando 14 años atrás dio a conocer su teoría de que la partición del Mar Rojo podía explicarse a través de las condiciones del viento y del mar, Nof contó que había recibido correos electrónicos llenos de odio, incluso cuando para él esa idea podía sustentar la descripción bíblica.
Y a medida que comenzó a circular su teoría de que Jesús habría caminado sobre el hielo, recibió más correos.
"Me preguntan si ahora voy a tratar de explicar la resurrección", dijo Nof.
Hora de publicación: 19:30 _________________
 |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
Mateo 14
24 La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario.
25 Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar.
26 Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar.
27 Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Animo!, que soy yo; no temáis.»
28 Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.»
29 «¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.
30 Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!»
31 Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?»
32 Subieron a la barca y amainó el viento.
33 Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios.»
34 Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret.
No veo en este pasaje del Evangelio NADA que le de sustento a la teoría fantasiosa que postula este doctorcillo, muy seguramente pagado por los publicistas del Código da Vinci.
Nomás imagínense la ceguera tan grande de los que iban en la barca para no darse cuenta que Jesús venía caminando sobre hielo, pues incluso llegó hasta al barca y le ayudó a Pedro, que se empezó a hundir no porque el hielo estaba muy delgado, sino por la violencia del viento que le provocó miedo.
Los pescadores eran personas muy realistas y no se engañaban, conocían mejor que nadie las condiciones del lago, pues de eso vivían.
Eso da a entender que había grandes olas, lo cual hace caer por tierra la formación de hielo, por más delgada que sea la capa, se deshace de inmediato. Y junto con el hecho que Jesús llegó caminando hasta la barca, e incluso le ayudó a Pedro, confirma el milagro de Jesús, y echa por tierra la teoría del prof. Nof. Su argumento cae por su propio peso. Es absurdo.
Alguien que conozca bien el libro "Para Salvarte", habla en algún capítulo el padre Loring de este milagro de Jesús?
Ese libro está muy bien documentado y podría aportar más argumentos contra esta teoría. |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
Si os digo la verdad, yo no estuve alli para ver los milagros aunque si creo que existieron, no obstante mi fe no se fundamenta en ellos asi que aunque no hubiesen existido mi fe persistiria porque se basa en la palabra de Jesus que tiene un poderoso mensaje, no en los prodigios que se vio forzado a hacer para que unos cuantos incredulos empezasen a creer o todo lo contrario. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Si os digo la verdad, yo no estuve alli para ver los milagros aunque si creo que existieron, no obstante mi fe no se fundamenta en ellos asi que aunque no hubiesen existido mi fe persistiria porque se basa en la palabra de Jesus que tiene un poderoso mensaje, no en los prodigios que se vio forzado a hacer para que unos cuantos incredulos empezasen a creer o todo lo contrario. |
Estimado en Cristo Salomon:
De acuerdo en cuanto a no fundamentar la fé únicamente ni primariamente en los milagros:
Cita: | Jesús le dijo:
"Ahora crees, porque me has visto.
¡Felices los que creen sin haber visto!".
San Juan 20, 29 |
Pero tampoco es irrelevante que sean auténticos o no, puesto que si no fueran auténticos, los evangelios serían una impostura ¿podríamos entonces fundamentar la fé en una mentira?
Por demás, todo este tipo de intento de justificaciones cientificoides me recuerdan una historia que ocurrió entre mi padre y sus amigos hace ya muchos años cuando estaban en la universidad:
Resulta que uno de sus amigos era un ateo recalcitrante, mientras que otro era un "católico light". Este último, con el fin de contrariar a mi padre, que siempre fue un católico ortodoxo, comenzó a cuestionar los milagros de Jesús precisamente como una manera de mostrar la "irracionalidad" de la postura de la Iglesia al respecto, esperando que el amigo ateo lo secundaría.
¡Cual no sería su sorpresa cuando vió que el amigo ateo, lejos de secundarlo comenzó a regañarlo! Lo que pasa es que el amigo ateo sabía que el "católico light" si creía en Dios, por lo que su "regaño" fue más o menos en estos términos: "mira, lo que pasa es que yo de plano no creo en Dios, pero si tu aceptas que Dios existe ¿qué le impediría a Él hacer todas esas cosas? Así que deja de decir tonterías y definete: o dejas de creer de plano, o crees en Dios y aceptas lo que Él puede hacer."
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Hay verdad en tus palabras hermano Eduarod,
yo no digo que lo que yo pienso sea lo que tiene que pensar el mundo cristiano. Simplemente a mi no me hacen falta todas esas cosas accesorias al mensaje de Cristo como multiplicar los panes, resucitar, caminar sobre las aguas, curar, haber nacido como un rayo de luz atravesando un cristal, que lo haya hecho su madre igual, o si nos ponemos tambien su abuela o su tatarabuela.
Para mi Jesus es Dios y como Dios que es puede apagar el mundo a un chasquido de sus dedos y poner uno nuevo libre de humanos si ese es su antojo. Atribuyendole este poder, los mencionados en la Biblia se me quedan a la altura de milagritos de andar por casa y, a mi modo de ver, encaminados a aquellos que necesitaban meter el dedo en la llaga para poder creer.
Para mi el mensaje de la Biblia es bueno e invariable, y si se llegase a demostrar que los milagros no existieron, para mi no afectaria mas a la validez del texto que el que contuviese faltas de ortografia.
Un abrazo. |
|
|
 |
|