Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El sueño de un Ateo por un mundo mejor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El sueño de un Ateo por un mundo mejor
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 2:25 pm    Asunto: Sigues ganando
Tema: El sueño de un Ateo por un mundo mejor

¿Me lees el asunto siempre? fíjate que va el núcleo de mi ansia de comunicarme contigo, aún sin verte, debes de ser de lo más apuesto y sentirte bien contigo mismo. Así expresé un tema aquí hace un tiempo ¿lo has visto? No me has dicho si has rastreado (para incluso alejarme de tu pensamiento) mis temas, los expuestos en jóvenes, por ejemplo.
Perdona, es tanto el deseo que tengo de conocerte que quizás me equivoco pensando que a ti te ocurre lo mismo. Tú eres otro.
Tras los puntitos... (tan inteligente que te creo yo) va que tú harás lo que te plazca ¿no es así? Recogerás ese fruto. Fíjate bien en lo que dices ahora nos parecemos mucho, puedo decirte que a mí me gusta la luna llena, lo gris del paisaje de noche, contemplar en silencio, que el sol me molesta, me daña, pero yo me refería a la luz interior, a la claridad del espíritu tú me has entendido, estoy segura. Te abrazo ahora mismo y te traspaso mis ganas de que goces en tu día y hagas el bien. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 3:14 pm    Asunto:

sabia ke te referias a la luz que te da Dios. Y yo me referia a la calma y paz que me da ser libre en mis pensamientos

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 3:31 pm    Asunto: Me desconcierta tu rapidez

¿Sigues estudiando además de a la persona humana? No me das la alegría de responderme a cuanto te digo ¿por qué? ¿no ves que yo te hablo al corazón? Ya sé que el hombre siempre es más conciso al expresarse, por el cerebro como lo tenemos dispuesto respecto a lenguaje, pero no viéndonos ¿por qué no eres más expresivo? Lo espero, lo de Manchitología... ¿qué es? Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 3:59 pm    Asunto:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6007

manchitologia

como ando medio distraido ponme todas tus preguntas a continuacion para responderte Smile . . . al menos lo de la manchitologia ya la respondi

mmm no se porque no soy mas expresivo, sera porke tengo poco tiempo para serlo en esteos momentos?.

se ke me hablas al corazon, pero yo oigo por los oidos.

la persona humana es la ke estudio?

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:29 pm    Asunto: Te estás guaseando ¿sí ó no?

Mis preguntas las puedes ver con sólo ir hacia arriba en el tema, las lees y ya está, anda majo no seas perezoso. Pero bueno me alegra que me digas que ya sabes que te hablo al corazón. Si quieres haz lo que te sugiero, pero como eres muy libre, si no quieres tendré que esperar a que... quieras. Sé feliz solo, con tu gato... ¿así? Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:55 pm    Asunto: Respondiendo preguntas ke encontre....

Cita:
somos una verdadera familia ¿no sueñas con nosotros?

en el sentido de lo ke hago cada noche al dormir.. pues no, no sueño con ustedes.
En el sentido de compartir ideas con ustedes a un futuro. Compartir ideas si, pero hacerlas propias y creer en lo ke ustedes creen como teistas, pues no.

Cita:
¿no te das cuenta de qué es lo que te empuja a hacer el bien?

Creo ke algo asi respondi antes... Quien decide hacer el bien es uno mismo, y desido hacerlo porke contribuyo a que otros se sientan bien tambien, es como una moneda ke doy a alguien ke la necesita, tarde o temprano esa moneda regresara a mi y la volvere a dar. No por la moneda, si no por el acto de dar y resibir.

Cita:
varias veces hablas de los ateos ¿de verdad conoces a muchos?

ya respondi eso kreo. conosco varios ateos pero muchos solo estan confundidos y seguramente terminaran nuevamente en la religion catolica o en otra similar. Pocos ateos entienden lo ke es ser uno.

Cita:
ha extrañado esa expresión. ¿Tienes alguna experiencia de daño al abrazarte?

asi es. Cuando uno kiere a alguien lo abraza, es agradable, cuando alguien quiere mucho mas todavia lo abraza mas fuerte, se siente bien. Cuando uno quiere demasiado pero demasiado, abraza muy fuerte y muchas veces no es soportable por mucho tiempo. El punto es ke kerer esta bien pero a veces no nos damos cuenta ke lastimamos porke nos sentimos tan bien abrazando ke no preguntamos ¿te abrace muy fuerte?

Cita:
Lordcito lo que dice Morgana te lo he dicho yo en otras ocasiones, porque si tú estás aquí, si tú escribes, propones, escuchas (¡espero!) y hablas con los que intervenimos por un interés personal y social en bien nuestro, desde luego, pero sobre todo para un bien de todos los demás. ¿Qué te propones? ¿No te das cuenta de lo que a veces yo te dicho, repetido, insinuado, hasta a la "escuchita" cerca de tu oído?

me propongo ke los ateos conozcan mas de si y ke los teistas conozcan mas de nosotros, trato de ke se depure la tolerancia entre nosotros.
Kisiera ke fueras mas clara con eso ke me dices haber dicho al oido incluso.

Cita:
¡tú ganas! no eres terco, ¡no, qué va! ¿cómo se me ha ocurrido que lo fueras? quizás lo pensé, pero no lo expresé

es facil pensar ke uno es terco cuando por mas ke le explicamos las cosas no kiebra su idea. y mi idea es tan fuerte como la tuya. tambien pense ke eras terca, pero comprendo ke no es eso en si.

Cita:
Sé feliz solo, con tu gato... ¿así?

asi. Pero no soy feliz solo. tengo mucha gente ke me kiere y son feliz con ellos. y si ellos no estuvieran ya, pues la felicidad la encontraria en otros. hasta el dia en ke yo mismo me haya ido. Sueño morir despidiendome de algun gato acariciandolo en mi regaso mientrsa se me apaga la vida.

.....

No encontre mas preguntas... si se me ha pasado algo pregunta denuevo... The Third Lord of ....... 's Gardens <--- titulo antiguo
The Third Sign Lord of ..........'s War Sword <--- titulo nuevo

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:34 pm    Asunto: Muy agradecida

Chico, me has dejado sorprendida, se ve que respondes con la cabeza, con la lógica, debes de llevar muy bien la Filosofía en materia estudiada. Te felicito, estoy muy agradecida por tus respuestas. Respecto a que sea más clara en lo que te he dicho incluso al oído, seguramente me refería a que quisiera (por ti, no por mí) no que pensaras como yo sino que "te fiaras como yo intento" de que hay Alguien por encima de ti que te quiere más que nadie y que te habla incluso por mi medio, no por mi mérito sino por lo que te quiere a ti. Creo que sería eso. Perdona si no concreté creyendo que me entenderías. Si no crees de verdad que sea terca, ¿qué crees que soy yo amigo? Ya sé que tu gato no es el único en tu vida... Lo dije para espabilarte. Te quiere, Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 5:48 pm    Asunto:

Cita:
Si no crees de verdad que sea terca, ¿qué crees que soy yo amigo?

Si a uno le dicen ke el mar es diminuto como un granito de arroz, seguramente diramos ke no. ke todo lo contrario es enorme e imponente. Defender esa idea no es terquedad, kreo ke terkedad es mas cuadno defendemos algo ke nosotros mismo sabemos ke esta mal.

El mar es del tamaño de un granito de arroz y mas pequeño aun. si el arrozal es el universo.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:21 pm    Asunto: Gracias por la indirecta alabanza

Entonces tú no serás terco, según tu teoría, porque no creo que defiendas algo que creas que está mal. Indirectamente me has alabado. ¡Muchas gracias!, ¡buenas noches! que sueñes con lo que no tienes y deseas ardientemente para bien personal y de todos (también yo ¿no?). De esa forma siendo felices haremos felices a los otros y mejorará la sociedad. ¡Ah! me agradó tu forma de expresarte referente a los "ateos" que dices que no lo son de verdad. Adiós por ahora, Orpam Saretnoc La verz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:48 pm    Asunto:

Cita:
De esa forma siendo felices haremos felices a los otros y mejorará la sociedad

Es el deseo de un ateo y de muchos como yo. Por un mundo mejor.

Cita:
me agradó tu forma de expresarte referente a los "ateos" que dices que no lo son de verdad

No vasta decir no kreo en dios para ser ateo. asi como no basta decir creo en ti señor para ser creyente.

krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 9:31 pm    Asunto: Re: El sueño de un Ateo por un mundo mejor

LordGraphic3 escribió:
sueño porke un dia surga una institucion ke ayude a la gente y haga todas esas cosas buenas ke dicen hace la iglesia catolica, pero con la unica diferencia ke lo haga sin creer en un dios.

la fe en si mismos. la fe en los demás, no la fe en dios.

lograr algo porke nos propusimos hacerlo no porke kreimos en un dios.

Eso no solo es un sueño, Es una Utopía.

Mi estimado Lord Graphic

Quiero preguntarle algo, y espero que lo analice muy bien.
Porque sacar a Dios de nuestras vidas???

Si bien es cierto que la humanidad ha cometido atrocidades en el Nombre de Dios. también es cierto que sin su intervención, la humanidad se ha deteriorado en gran manera, y lamento comunicarle que esto va a empeorar.

Han existido muchos hombre que han aportado a la humanidad grandes herencias, desde el campo de la medicina, como de las artes, pero esa aportación no ha sido suficiente para curar las heridas de cada ser humano que habita en esta tierra.

Yo le pregunto.

Considerando que sigue usted soñando.
Que necesita, para crear esta institución de benevolencia, si no mundial, al menos en una comunidad?

Dinero?, Tiempo?, Tecnología? soñemos que ya las tiene, manos a la obra, por donde empezar?

Los pobres? los ricos?, los maestros?, o los estudiantes? curar a los enfermos? a los que padecen Sida, Cancer, Que tienen que hacer?

Dice usted, Fe en si mismos, en los demas.

Para no ir lejos. Alguna vez se ha sentido traicionado por alguien a quien estimaba, o alguna vez ha traicionado a alguien, quien creyó en usted. ciertamente todos hemos traicionado y todos hemos sido traicionado.

Bueno, hablemos de Defraudar, no de traicion, para que no sea mas cruel.

Cuantas veces como hijo, se prometió no fallarle a su padre, o a su madre, o a sus maestros en la escuela. !hoy si me pongo a Estudiar!

O a su Novia. ! Te prometo .... ! y con el tiempo, las promesas se olvidan, y no es que no quiso, tal ves no pudo.

Y a sus hijos,( si los tiene) ! Hijo te prometo que si haces esto, yo te voy a llevar a.... o te voy a comprar ...... o te voy a dar.....
Alguna ves alguien le ha dicho, "Como a ti no te importo!!!!"

Y en el trabajo?

o me va a decir que nunca tomo nada de su trabajo y se o llevó a su casa.

no hablemos de las infidelidades, ni de las traiciones, no le veo el caso.

pero todo esto lastima a la gente y esto condiciona su conducta.

Yo le pregunto, ¿como van a tener fe en si mismos?

Espero sus comentarios.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:40 pm    Asunto:

Cita:

eso me justo me preguntaba hace poco. Ke mejor lugar pare el ke estando en el corazon de los ke creen en el.

de ahi ke esto sea un sueño. he visto a personas ke habian caido en una profunda depresion por muchos problemas, una persona asi no podia salir adelante por si misma. Pero al mostrarle alguien en kien confiar, lograron superar su estado depresivo. Obviamente ese alguien no podia ser un mortal. tenia ke ser un ser superior. Dios. El ser humano es debil, yo mismo he caido en depresiones pero he salido gracias a mi mismo o a mis amigos. Sacando fuerza de creer en mi, de creer ke soy mas fuerte ke mis problemas, di ke rendirse ante los problemas no lleva a nada, de ke sentir pena por algo ke ya paso no es para kedarse todo el dia llorando. fue dificil pero lo hice. Ahora bien otros necesitan a Dios. Y por eso solamente kreo ke "la idea de un Dios" es necesaria por el momento y a causa de los tiempos en ke vivimos

Pero mi sueño es ke no sea necesario, mi sueño es ke la sociedad sea fuerte. Un sueño, nada mas ke un sueño. poder confiar plenamente en un amigo, confiar ke la pareja no nos sera infial, ke siempre nos digan la verdad, contar con todos cuando pase un accidente. ¿quien no kiere un mundo asi?.... Es mi sueño. si alcanzamos ese dia, seguramente Dios no seria tan necesario.

Rosaura S. Ceceña
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 11:31 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Ahora bien otros necesitan a Dios. Y por eso solamente kreo ke "la idea de un Dios" es necesaria por el momento y a causa de los tiempos en ke vivimos.

¿la "idea de un Dios"? ¿Por el momento? Creo que de nuevo hablamos desde la incomprensión del otro, querido Lord.

LordGraphic3 escribió:
Pero mi sueño es ke no sea necesario, mi sueño es ke la sociedad sea fuerte. Un sueño, nada mas ke un sueño. poder confiar plenamente en un amigo, confiar ke la pareja no nos sera infial, ke siempre nos digan la verdad, contar con todos cuando pase un accidente. ¿quien no kiere un mundo asi?....

Amén

LordGraphic3 escribió:
Es mi sueño. si alcanzamos ese dia, seguramente Dios no seria tan necesario

mh, ahí reside el punto de digresión, Dios no existe porque yo lo necesito y me lo invento. Y si el mundo fuera un sitio con una sociedad fuerte, con amigos y parejas en quien siempre se pueda confiar, Dios no estorbaría a nadie de cualquier forma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:34 am    Asunto: Os agradezco a los dos últimos la intervención, amigos

Vemos que nuestro amigo sigue soñando y espera que su sueño sea realidad. Nos hacemos un dios a la medida, como los idólatras en el pueblo de Israel que teniendo al mismo Dios por guía se fabricaban ídolos o cogían los que sus mujeres traían de otras tierras y los adoraban. Hoy en día seguimos creyendo (como idólatras) que el bienestar, la paz, la solidaridad, la vida cómoda, el dinero, son nuestros pequeños dioses que adoramos consciente o inconscientemente. Pero ¡no es así! Dios nos ha hecho libres, Dios está más vivo que yo ahora que escribo porque me parece hasta sin inteligencia que un ser humano, pequeño (aunque fuera como Goliat físicamente) se atreva a seguir desafiando a quien cree, con que él solito puede con un mundo nuevo. Pero ¿de qué morena? preguntaría yo, es que ¿no tenemos ojos para ver a nuestro alrededor a hombres y mujeres que a lo largo de los siglos de Cristianismo, siguen dando su vida no por lucro, sino por amor de Dios sobre todo al más necesitado? es que ¿no palpamos la generosidad de muchos que saben perdonar y volver a empezar después de hasta crímenes inflingidos a su propia familia, por ejemplo? Y, podríamos seguir... ¡bueno! pido a Dios clementísimo que se apiade de todos nosotros por el mal que de Él nos separa, que tenga piedad de tanta flaqueza humana y de tanto atrevimiento, que no sepamos reconocer que nos ama mediante tantas personas que de verdad "se despepitan" por nosotros mostrándonos el amor de Dios, que seamos capaces de cerrar los ojos, de abrir la mente, de quitar las barreras que llevamos en el corazón para que entre el sol de la Verdad, que es Dios, que le reconozcamos en lo que nos sucede. Ahora por ejemplo, mi Lordcito, y tus compañeros "sin Dios", pensad un poco, con calma, poneos en silencio y ved ¿qué esperáis de la vida? y, además, que no sabéis ¡hasta cuando la tendréis "viva"! Orpam Saretnoc Laverz
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 3:02 pm    Asunto:

Todos tenemos derecho a soñar. Ese es mi mundo ideal, no tiene porke ser el de ustedes.

si ponemo en un carto cerrado a un grupo de gente, 5 como ejemplo

{cuatro de ellos tienen diferentes religiones y uno es ateo} es muy probable que al comienzo comiencen los debates, y luego la incomodidad porke cuando uno habla el resto habla mensionando en todo tiempo su fe, y el ateo observando y de vez en cuando mencionando cosas que luego son rechazadas por los otros cuatro.

---> el ekilibrio y la calma llega cuando ninguno habla de religion y hablan de cosas en comun, deportes, noticias, etc. (sería el ekilibrio mas rapido)

---> el mas lento sería ke uno deje de gritar para oir al otro.

se dan cuanta ke al hablar entre ateos y creyentes sobre lo ke nos desune como personas, no tiene fin? yo siempre dire dios no existe y ustedes siempre diran dios existe. y cada dia lo diremos con nuevas palabras, con nuevas canciones, con nuevos poemas. Mil millones de formas de decirnos siempre lo mismo. Estaremos perdiendo el tiempo?

plantearé la siguiente pregunta:

Digamos que tienes la oportunidad de eleguir un sólo cambio eterno a partir del día de mañána

- eligirias que los ateos y creyentes de otras religiones abran los ojos a dios
- eligirias que Dios se manifieste de una forma que no deje dudas a nadie
- eligirias que la maldad dejase de expanderse o ke se elimine

eligirias algo de eso? o algo más ke tienes en mente para mundo mejor. ?

krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 10:08 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

El ser humano es debil, yo mismo he caido en depresiones pero he salido gracias a mi mismo o a mis amigos. Sacando fuerza de creer en mi, de creer ke soy mas fuerte ke mis problemas, di ke rendirse ante los problemas no lleva a nada, de ke sentir pena por algo ke ya paso no es para kedarse todo el dia llorando. fue dificil pero lo hice.

Estimado lordGraphic

Te tengo una mala noticia. tu seguridad, tu fortaleza, estan sobre una placa de arena movediza y tarde o temprano se te va a mover otra ves de tal manera que tal ves no te podrás levantar.

Esto es por lo siguiente, Nosotros no solo somos, Alma y cuerpo, somos espíritu, me alegro que tu espíritu es muy fuerte, ya que con entender (asimilar) que lo que te pasa o ha pasado, no es mas fuerte que tu, te levantas.

Eso es tener un espíritu Fuerte, pero descanza en algo fragil.

Sabes, no es mi intención en convencerte de que Dios, existe, Tu Alma lo sabe muy bien, y Tu espíritu, lo busca constantemente.
Y si no deseas vivir una vida cristiana, estas en todo tu derecho, de vivir, "tranquilo" y de "saber que "solo"" resolverás tus problemas.

Que Dios te bendiga y que su Espíritu Santo de Vida a tu espíritu, en el Nombre de Jesús, Amén.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 10:29 pm    Asunto:

Cita:
Sabes, no es mi intención en convencerte de que Dios, existe, Tu Alma lo sabe muy bien, y Tu espíritu, lo busca constantemente.

Esa frase habla por si sola. Darle atribuciones de busqueda a un espiritu ajeno y ke segun su dueño, no existe. es bastante invasivo, date cuenta.

Wink ke mania de dividirnos en cuerpo, alma, espiritu y demas pertrechos. Se ke no soy tan fuerte "espiritualemente" como muchos creyentes, pero tambien habran creyentes ke no son tan fuertes como yo. da lo mismo ser lo uno o lo otro. aunke la fe mueva montañas.

Te sientes feliz cada vez ke evangelizas?

a los ateos no nos hace mucha gracia, aunke lo toleramos, sabesmo ke es algo innato en los creyentes. al menos en los mas inmersos en su fe. Otros ya han aprendido a medir sus comentarios frente a un ateo. Respeto mutuo.

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 7:45 am    Asunto: Tenía pena por no oírte

Hace un par de días que nada sabía de ti, y como he hablado de ti (no te conocen como yo tampoco) pues me parecía raro tu falta de comunicación. Alabo al amigo que te acaba de escribir antes que yo. Tiene toda la razón "tú buscas" no lo pienso yo, también alguien más dijo ese verbo tan claro. Se ve en todo, tú interpelas y razonas, pero no quieres confirmárnoslo a nosotros, ¡claro! porque quieres que prevalezca tu no-Dios. Pero fíjate, no es manía separar alma y cuerpo. ¿Has visto a algún muerto? ¿era de tu familia? ¿un amigo? ¿qué le faltaba al cadáver? Son preguntas crudas pero certeras. Ahí no estaba su alma, su espíritu, porque será en la Resurrección de los muertos (como Jesús que celebraremos en la Pascua ya inminente) cuando toda la persona, alma y cuerpo estarán vivos. Así lo speramos por gracia de Dios, por su favor, por su amor. No por nuestra fortaleza personal que ya ves que ante la muerte ¡es tan flaca! Amigo de mi vida, no dejes de pensar en esto, en todo lo que te decimos porque yo sé, al menos yo lo sé bien, te queremos y ¿sabes por qué? no porque tu nos correspondas con tu cariño (yo no sé si lo has sentido alguna vez) sino porque es el Señor que nos impulsa a decírtelo, porque él te quiere. He de confesarte que yo he de mejorar, he de convertirme, que cuando alguien me ofende lo retengo en mi corazón, y lo sufro, no lo perdono de inmediato. ¿Cómo quieres que no te entienda en tu duda constante? Somos débiles, no sé si tú eres fuerte, tú sabrás. Orpam Saretnoc Laverz
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 3:04 pm    Asunto: mi opinión

Carlos, Saludos:

Te voy a dar mi opinión sobre tus "creencias" a las que yo fuertemente me opongo.

1) Crees que se puede conseguir un mundo mejor sin necedidad de Dios. Sin Dios esto no es posible.

2) Crees que no hay un verdad absoluta

3) Crees que la religión produce mal.

4) Crees que las distintas creencias desunen a los pueblos.

5) Crees que la moral es un sentimiento.

Estos 5 postulados tuyos que has venido expresando en tus escritos, son dañinos para la sociedad, a mi modo de ver ya que son falsos y poco a poco afectan la felicidad del que los "cree" así como de aquellos que lo rodean.

Si tienes alguna duda de porque estos psotulados son falsos, no dudes en preguntar,

Que pases buen día
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 4:00 pm    Asunto:

primero respondere a mi amiga Orpam.

Tus poeticos comentarios son bonitos, aprecio el cariño y todo. Pero no puedo detener ese tren de emosiones que parece kerer atropellarme. jejeje.

he visto gente, animales e insectos muertos. Lo que veo es un cuerpo apagado. Ovidamente ya no hay vida ahi!. todo cuanto funcionaba dentro se apagó. como ver mi televisor cuando lo apago por las noches. Es casi como ver una persona durmiendo, solo ke la expresion sombria. y no hay respiración ni movimiento ocular. Decir ke se le fue la vida es un decir.

.. Para Enrique

Voy a aclarar mis opiniones, porke parece ke comence un tanto alvorotado. Y he estado aclarando muchas cosas en el transcurso de mi estancia por estos lares.

Cita:
1) Crees que se puede conseguir un mundo mejor sin necedidad de Dios. Sin Dios esto no es posible.

sun dudar diria. No.
La idea de un Dios es indispensable para muchas personas. Pero no para todas. Como van las cosas pienso ke Dios no deberia ser retirado de sus creencias.

Cita:
2) Crees que no hay un verdad absoluta

eso si. Yo tengo una verdad, ustedes tienen otra. Solo asi me parece ke realmente podriamos tolerarnos mutuamente. Si uno de los dos se empesina en decir ke su verdad es la unica, tendria ke decirle al otro ke vive una falsedad. Ya llevo tiempo pensando esto y francamente esto no lo aceptaría un católico. No podrian hacer un esfuerzo?

Cita:
3) Crees que la religión produce mal.

Claro ke produce mal, pero tambien mucho bien. <-- me refiero a las personas ke conforman la religion. La religion por si sola no produce nada.
la religion ayuda a mucha gente ke busca paz espiritual, pero proboca enfrentamientos al chocar ideas entre religiones donde se intenta hablar de tolerancia entre puntos muy pero muy distintos.

Cita:
4) Crees que las distintas creencias desunen a los pueblos.

Lo han venido haciendo por muchos años. pero las creencias similares han unido mas a los pueblos. Me parece muy dificil ke se toleren las personas tomando como punto la religion, pero si se toleran como personas.

Cita:
5) Crees que la moral es un sentimiento

La moral es donde se encuentran los sentimientos, costumbers y caracter... por lo ke he leido. es de mucho valor.

tengo buenos sentimientos, buenas costumbres, buen caracter. tengo moral. algo asi porke la pregunta?

Bueno hasta aqui una actualizacion de mis postulados. Si antes decia algo y hoy otra cosa es por ke he cultivado el conocimiento y analizado mis ideas. una persona debe saber rectificarse. y no tratar de encontrar argumentos para alimentar su error.

Apolos
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 7:56 pm    Asunto:

Saludos:

Citado:
(En el eclipse...) Me siento relajado y tranquilo. A diferencia de la luz del dia, ke lastima mis ojos e incomoda. Siempre deseando ke pase una nube y tape el sol.

Esta frase si que da para pensar a los hijos de Dios.

Bendiciones
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 8:04 pm    Asunto:

???¿¿¿

Shocked a ver tu dime ke entendiste? Shocked

Apolos
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 8:53 pm    Asunto:

Saludos:

No es lo que dices Lord, es lo que transmites.

Bendidiones
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 9:59 pm    Asunto:

mmm
Shocked y que es eso que transmito? Shocked

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 8:25 am    Asunto: Yo te respondo ahora

Amigo de mi vida, tú transmites una "tozudez" y contundencia, diría yo, en querer prevalecer con tu negativa a admitir que es Dios quien guía tus pasos también, en la vida, y que cuando te haces a un lado para que Él desaparezca de junto a ti, viene otra persona, entre nosotros creo que cada uno en particular y yo también, quien en nombre del Señor, vamos junto a ti. En tu interior, aunque no lo quieres admitir, hay una batalla, una lucha por "descifrar" paulatinamente qué te está ocurriendo en tu interior. ¿Por qué haces una cosa y no otra? ahora acabas de decir que tú tienes una moral ¿de dónde viene todo eso? además tienes muchas veces alabanzas hacia las personas "religiosas" o sea, que se dejan llevar por su religión que sería "religo" del latín "atadas" a Dios. Te hablé de la muerte así en general, y hoy la voy a vivir en la persona de mi prima hermana Tile (Matilde) que ha fallecido la noche anterior y hoy es el funeral. Siento una sensación extraña en todo mi ser, la he perdido, pero siento como su presencia junto a mí, tuvimos mutua confianza y eso no puede desaparecer por completo de la noche a la mañana. ¿Me explico?
Hablaste en broma de las emociones, para parar un tren. Pero, creéme que si te mirara no tendría más ganas de que pensaras y en silencio, reflexionaras sobre todo cuanto te he comunicado, y no sólo yo, amigo. Orpam Saretnoc Laverz
Apolos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 1:29 pm    Asunto:

Saludos y bendiciones:

Eso que transmites Lord, es un mensaje para los hijos de Dios.

Es el mensaje que los cristianos, especialmente, tienen que escuchar y hacer caso, puesto que es el llamado del mundo en agonia.
Que lamenta su condición y aunque incocientemente esta enterado y clama por ayuda divina, trata de esconderse nuevamente, desnudo atrás de aquel arbol engañoso.

Bendiciones
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:12 pm    Asunto:

jajajaja. me van a volver loco! jeje

Tanto le dicen a uno ke esta enfermo ke terminará estornudando!

Realmente no pueden aceptar que estoy bien sin Dios? Si yo ya acepte que ustedes pueden vivir muy bien con él.

Cita:
puesto que es el llamado del mundo en agonia.

mi llamado? es agonia?... ke llamado?

Confused m m m m aun no veo ke entiendan el sentir de un ateo. Siempre aunke sutilmente tratan de decirme que estoy buscando a Dios y me engaño a mi mismo. Algo subliminal se ha vuelto todo esto. Desde ke estoy aqui y desde ke he hablado con ustedes no he sentido nada de eso y soy muy sincero al decirlo. si pudiera medir el ateismo dentro mio diria ke tendria mas ke antes.

lo ke si ha aumentado conciderablemente es mi tolerancia. en muchas cosas no solo en lo religioso. Por lo ke puedo decir ke estoy satisfecho de haberme aventurado a estas paginas

Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 4:58 pm    Asunto: Vamos al grano amigo mío

Aparte de este "tu tema" monográfico ¿has ido a ver en otros foros y otros temas de aquí? por ejemplo, algunos que yo misma he iniciado. ¿Te parecen todos "mensajes" que pueden ser subliminales para ti? Una cosa me desanima un poco "que haya aumentado tu incredulidad" porque claro tú no crees que Dios es el que te busca y te ama y te lo demuestra directa o indirectamente. Dices que no sientes necesidad de Él. ¡Chico, vas a parecer un ser extraño a la tierra! tan suficiente te sientes. Pero bueno, tú mismo, tal harás tal encontrarás reza el refrán. De todas formas te abrazo con cariño "desde el deseo de tu encuentro feliz en lo más profundio de tu ser de hombre" con Aquel que te creó.
Orpam Saretnoc Laverz
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 6:11 pm    Asunto: deber racional de afirmar la verdad

LordGraphic3 escribió:
Bueno hasta aqui una actualizacion de mis postulados. Si antes decia algo y hoy otra cosa es por ke he cultivado el conocimiento y analizado mis ideas. una persona debe saber rectificarse. y no tratar de encontrar argumentos para alimentar su error.

Carlos, Saludos,

Bien Carlos, he visto un gran avance en tus posturas, lo cual me alegro.

Ahora vayamos al centro del asunto que has expresado con este epígrafe.

El católico (y en general el creyente) cree que tiene la Verdad y ajusta toda su vida alrededor de esa creencia.

Si esa creencia pudiera ser falsa su vida sería falsa, ya que vivir en torno a algo que puede no ser, es una contradicción.

Entonces pedir desde un escepticismo que NADIE afirme que su verdad es absoluta, es querer condenar a una contradicción a todos los creyentes. Lo cual es un absurdo.

Estamos de acuerdo que no pueden haber dos verdades absolutas, y que de hecho no es fácil llegar a la verdad, pero ninguna de estas dos premisas descalifan que mi verdad pueda ser la absoluta.

Es decir que la duda no descalifica una creencia. Entonces - Y esto es lo importante - para decirle a un creyente que no crea (o que ponga en Hold) su creencia, se necesita DEMOSTRAR porque está equivocado, y no pedir que no afirme que lo que cree podría ser una mentira.

No sé si soy claro, pero en resumen lo que quiero decir es que desde un punto escéptico no es posible, ni razonable, ni mucho menos beneficioso, pedirle a alguien que cree que no afime como verdadera su creencia. Esto es un absurdo desde todos los puntos de vista, desde el psicológico hasta el racional, pasando obviamente por el moral.

Cualquiera que quiera pedirle a un creyente que no afirme su verdad, que le demuestre que eso que cree es mentira, si no se hace así, el creyente tiene el deber racional de afirmar lo que cree.

Que pases un buen día,
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 2:06 pm    Asunto:

Cita:
Entonces pedir desde un escepticismo que NADIE afirme que su verdad es absoluta, es querer condenar a una contradicción a todos los creyentes. Lo cual es un absurdo.

si pues... ke dificil no?

Entiendo perfectamente lo ke planteas... De ahi ke sea un sueño todo esto. Se que lo mio dejaria ser verdad si admito que otros que piensan distinto tienen tambien la verdad. Todos quieren vivir en "verdad" y estudian, luchan, y demas cosas por "ella" ¿quien encontrará la verdad primero y desmoronará a los que vivieron en falsedad?

Cita:
tal harás tal encontrarás reza el refrán

mas de una verdad implica multiples verdades... aunke esa definicion ke recuerdo haber puesto en algun lugar define perfectamente la verdad al menos para mi.

"es la conformidad de las cosas con lo que se entiende de ellas"

si yo veo una manchita azul y digo la manchita es azul digo la verdad.
si yo veo la misma manchita pero la veo verde y digo la manchita es verde tambien digo la verdad.

Es posible llegar a una verdad absoluta si tanta gente ve manchitas azules y otras tantas la ven verde? o es ke acaso el ekilibrio solo se logra sometiendo a kien piensa diferente para uniformizar la verdad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro