Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas sobre las "nueva" forma de alabar a Jesu
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas sobre las "nueva" forma de alabar a Jesu
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:47 pm    Asunto:
Tema: Preguntas sobre las "nueva" forma de alabar a Jesu

La verdad es que la RCC, viene de los pentecostales y tanto estos como otras sectas dicen ser movidas por el espíritu Santo, y que coincidencia estas tienen las mismas experiencias que la RCC. Que cosa rara los católicos de ahora se parecen mas a los erejes.-
NANDO
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:56 pm    Asunto:

La verdad es que la RCC, viene de los pentescostales y por tal razón son mas parecidos a ellos que a los católicos de siempre, y los pentescostales tanto como otras sectas dicen ser movidas por el Espíritu Santo, que coincidencia que tienen las mismas experiencias que los carismáticos.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:16 am    Asunto:

Gracias por tus comentarios Nando. Wink

Esta es mi última participación en este post, te doy un consejo Nando informate antes de hablar, no hables ni digas cosas de las cuales no puedes estar seguro. Rolling Eyes

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:19 am    Asunto:

Juan Pablo II ha dicho a nuestros hermanos de Italia: "Entre los caminos misteriosos con que la Providencia vive hoy su plan de salvación, en este final del segundo milenio, es convicción nuestra que, uno de ellos, pasa a través de la Renovación en el Espíritu. Por medio del Espíritu, el Resucitado vive y actúa entre nosotros haciéndonos presente en el mundo en cada experiencia personal"

http://www.es.catholic.net/laicos/744/2323/articulo.php?id=3065

Nada de herejes.

Renovación, porque el Espiritu todo lo renueva. Los corazones
y las mentes. Abrele la tuya! Y verás que gozo hay en no juzgar
lo que no se entiende y probablemente se desconoce.

Y si el Espiritu Santo se manifestó o manifiesta también fuera
de la ICAR, a tí qué? El Espiritu Santo sopla donde quiere.

Paz
[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:31 am    Asunto:

Si fueramos herejes el papa ya nos habría excomulgado.

Una vez vi en EWTN una entrevista al actual papa cuando aún era prefecto del la congregación para la doctrina de la fe y en ella manifestaba su agrado por la RCC, alababa el espíritu de oración que existe en ella. Me sorprendió gratamente de parte de un obispo que tenía fama de ultraconservador.

Cuidado hermano NANDO con los juicios temerarios, que de ellos daremos cuentas a Dios. Nada podemos decir de lo que hay en el corazón de los hombres, porque sólo Dios ve el corazón. Por eso la liturgia dice al momento de orar por los difuntos "cuya fe sólo tú conociste".

NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:34 am    Asunto:

Conozco el caso de una persona que se dejo llevar por la RCC y es un caso muy conocido en donde vivo, y que supuestamente habían obrado una curación en el y al tiempo se murió.
Que espíritu puede hacer que una persona diga que la misa es aburrida o misa del bostezo.
Los protestantes Viven su fe como la RCC porque no tienen la misma fe que los católicos.
Yo Creo que la verdad esta en la única Iglesia y no en las sectas como los pentecostales, por lo tanto no hay que tomar nada de las sectas.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:06 am    Asunto:

Hey Pablo! Hermano querido, la Paz este contigo.

No quiero que se malinterprete mi mensaje! De ninguna manera tengo la intencion de desacreditar la RCC!! Para nada! Es mas, creo haber puesto que gracias a los carismáticos, mucha gente volvió a la Iglesia Catolica, cuando al principio del tema se presupuestó que eran protestantes, hable con tono tranquilizador cuando dije que seguramente eran carismáticos...

Particularmente los creo tanto de la Iglesia (a los carismáticos) como a cualquier otro católico, son mis hermanos en la fe, adoran al mismo Cristo que yo, no tengo porque objetarles nada Wink

Solo quise puntualizar que particularmente prefiero celebrar misas tradicionales, en donde el clima de meditacion (para mi espíritu) es mas tranquilo que festivo, y en donde puedo en el silencio postcomunion, dialogar con Cristo Eucaristia de mejor manera que en una misa donde hay un clima festivo como solo los carismáticos saben hacer.

Las dos formas son muy válidas, e incluso suelo comentar que cada tanto necesito acudir a una que otra misa de sanacion para bien de mi alma.

Espero no haber herido susceptibilidades querido hermano Pablo. Me conoces en los foros, y creo que sabes que soy incapaz de buscar este tipo de discordias...

Dios te colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:22 am    Asunto:

NANDO, no pienso comentar tu último post, me parece que sólo intentas provocar nada más. Sin caridad.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:25 am    Asunto:

Pero que esta pasando aqui? Por un lado veo posts de gente que dice es parte de la RCCC y tacha de falta de modernidad y aburrido a otras denomianciones y por el otro gente que los acusa de ser como protestantes.

Por favor hermanos mas cordura, TODOS somos catolicos, y el hablar mal de una u otra denominacion es incorrecto, es atacar a la Iglesia.

Que no se dan cuenta?? Mad

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:27 am    Asunto:

Luxose: que es para ud. La caridad, respeto humano?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:32 am    Asunto:

NANDO escribió:
Luxose: que es para ud. La caridad, respeto humano?

Nando,

Te voy a pooner lo que dice el Catecismo, esto hermano es basico, espero lo repases

1840 Las virtudes teologales disponen a los cristianos a vivir en relación con la Santísima Trinidad. Tienen como origen, motivo y objeto, a Dios conocido por la fe, esperado y amado por El mismo.

1841 Las virtudes teologales son tres: la fe, la esperanza y la caridad (cf 1 Co 13, 13). Informan y vivifican todas las virtudes morales.

1842 Por la fe creemos en Dios y creemos todo lo que El nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos propone como objeto de fe.

1843 Por la esperanza deseamos y esperamos de Dios con una firme confianza la vida eterna y las gracias para merecerla.

1844 Por la caridad amamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. Es el ‘vínculo de la perfección’ (Col 3, 14) y la forma de todas las virtudes.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:45 am    Asunto:

NANDO escribió:
Conozco el caso de una persona que se dejo llevar por la RCC y es un caso muy conocido en donde vivo, y que supuestamente habían obrado una curación en el y al tiempo se murió.
Que espíritu puede hacer que una persona diga que la misa es aburrida o misa del bostezo.
Los protestantes Viven su fe como la RCC porque no tienen la misma fe que los católicos.
Yo Creo que la verdad esta en la única Iglesia y no en las sectas como los pentecostales, por lo tanto no hay que tomar nada de las sectas.

Dije que ya no iba a volver a participar en este post pero dadas las circusntancias vuelvo a participar.

Yo tambien conozco gente de RCC que es todo un caso y le falta tanto discernimiento y ha echo burradas.

Tambien conozco gente muy "conservadora en la fe" "muy estudiosa de liturgia" "muy moralista" "muy teologa" que han salido como los fariseos tanto conocimiento y poco de Dios en el corazón, como tambien han salido con una doble vida y un testimonio que mejor ni cuento porque no se trata de desacreditar.

Así que en conclusión de todo hay en la la Santa Iglesia Católica. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:57 am    Asunto:

javi27 escribió:
Hey Pablo! Hermano querido, la Paz este contigo.

Hey hermanote Javi la paz tambien se contigo

No quiero que se malinterprete mi mensaje! De ninguna manera tengo la intencion de desacreditar la RCC!! Para nada! Es mas, creo haber puesto que gracias a los carismáticos, mucha gente volvió a la Iglesia Catolica, cuando al principio del tema se presupuestó que eran protestantes, hable con tono tranquilizador cuando dije que seguramente eran carismáticos...

Hermano estate completamente seguro que tu mensaje no se maliterpreto al contrario esta muy claro tu punto y [b]PARA NADA ESTAS DESACREDITANDO A RCC[/b]

Particularmente los creo tanto de la Iglesia (a los carismáticos) como a cualquier otro católico, son mis hermanos en la fe, adoran al mismo Cristo que yo, no tengo porque objetarles nada Wink

Muy bonita tu forma de ver seria bonito que así fuera la de todos Wink

Solo quise puntualizar que particularmente prefiero celebrar misas tradicionales, en donde el clima de meditacion (para mi espíritu) es mas tranquilo que festivo, y en donde puedo en el silencio postcomunion, dialogar con Cristo Eucaristia de mejor manera que en una misa donde hay un clima festivo como solo los carismáticos saben hacer.
Las dos formas son muy válidas, e incluso suelo comentar que cada tanto necesito acudir a una que otra misa de sanacion para bien de mi alma.

A mi como a muchos carismáticos nos fascina tambien las misas tradicionales y de clima de meditación del 100% de todas mis Eucaristias el 90% son así, tan profundas en silencio postcomunión y todo eso tan hermoso de la MIsa.

Por cierto Misas de Espiritualidad Carismática casi no se dan solo cuando hay congresos, talleres, encuentros, vigilias, grupos de oraciones pero no es algo de todos los días, ni todos los domingos.

Incluso a mi en lo personal me encantaría vivir una Misa Tridentina pero creo que en mi pais no se celebra. porque he preguntado y ninguna parroquia la hace

Espero no haber herido susceptibilidades querido hermano Pablo. Me conoces en los foros, y creo que sabes que soy incapaz de buscar este tipo de discordias...

Para nada, al contrario hermano tus comentarios son tan sinceros y tan puros en si que no haz dicho nada que ofenda ni nada que moleste. Wink

Dios te colme de bendiciones.-

Igualemente es lo que deseo para ti.

PD. Si en algún momento pensaste que mi comentario anterior fue como que dirigido para vos dejame decirte que vos no entraste en mi comentario solo en el momento de hacer la corrección que te hicieron pero de lo contrario nada de lo que escribiste al principio tuvo que ver con mi comentario

Arrow ¡Visita mi Blog!
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:04 am    Asunto:

raulalonso escribió:
Pero que esta pasando aqui? Por un lado veo posts de gente que dice es parte de la RCCC y tacha de falta de modernidad y aburrido a otras denomianciones y por el otro gente que los acusa de ser como protestantes.

Es claro que los que tachan de aburrido y los que tachan de protestantes no es de bastante gente. Wink

Por favor hermanos mas cordura, TODOS somos catolicos, y el hablar mal de una u otra denominacion es incorrecto, es atacar a la Iglesia.

Lo mismo pienso yo!!! Esto hace que una mi teoria personal que tengo se vaya aclarando más, Esta es mi teoria: "Hay más division por la manera de pensar dentro de la misma Iglesia Católica que fuera de la Iglesia Católica."

Cuando lo que deberiamos de hacer es amar, cuidar, aceptar, promover, respetar y orar por esas Bellas flores de diferentes colores y olores (Congregaciones, movimientos, apostolados, etc) que ha suscitado el Espiritu Santo en el Jardín de Edén (La Iglesia Católica)

Arrow ¡Visita mi Blog!
NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:12 am    Asunto:

Que un “carismático” me responda esto por favor: que es la misa, que es lo que sucede en ella?
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:19 am    Asunto:

NANDO escribió:
Que un “carismático” me responda esto por favor: que es la misa, que es lo que sucede en ella?

¿Que pretendes con estas preguntas? Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:21 am    Asunto:

Contestela si quiere
NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:27 am    Asunto:

Falta de caridad?
De el libro el liberalismo es pecado

3.° O en el debido servicio de Dios. El bien de todos los bienes es la divina gloria, como el prójimo de todos los prójimos es para el hombre su Dios. De consiguiente, el amor que se debe a los hombres, como prójimos, debe entenderse siempre subordinado al que debemos todos a nuestro común Señor. Por su amor y servicio, pues, se debe (si es necesario) disgustar a los hombres; se debe (si es necesario) herirlos y matarlos. Adviértase la fuerza de los paréntesis (si es necesario), lo cual dice claramente el caso único en que exige tales sacrificios el servicio de Dios. Así en guerra justa, como se hieren y se matan hombres por el servicio de la patria, se pueden herir y matar hombres por el servicio de Dios; y como con arreglo a la ley se pueden ajusticiar hombres por infracción del Código humano, pues dense en sociedad católicamente organizada ajusticiar hombres por infracción. del Código divino, en lo que obliga éste en el mero externo. Lo cual justifica plenamente a la maldecida Inquisición. Todo lo cual (cuando tales actos sean necesarios y justos ) son actos de virtud, Y pueden ser imperados por la caridad.

No lo entiende así el Liberalismo moderno, pero entiende mal en no entenderlo así. Por esto tiene y da a los suyos una falsa noción de la caridad, y aturrulla y apostrofa a todas horas a los católicos firmes, con la decantada acusación de intolerancia e intransigencia. Nuestra fórmula es muy clara y concreta. Es la siguiente: La suma intransigencia católica es la suma católica caridad. Lo es en orden al prójimo por su propio bien, cuando por su propio bien le confunde y sonroja y ofende y castiga. Lo es en orden al bien ajeno, cuando por librar a los prójimos del contagio de un error desenmascara a sus autores y fautores, les llama con sus verdaderos nombres de malos y malvados, los hace aborrecibles y despreciables como deben ser, los denuncia a la execración común, y si es posible, al celo de la fuerza social encargada de reprimirlos y castigarlos. Lo es, finalmente, en orden a Dios cuando por su gloria y por su servicio se hace necesario prescindir de todas las consideraciones, saltar todas las vallas, lastimar todos los respetos, herir todos los intereses, exponer la propia vida y la de los que sea preciso para tan alto fin.
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:41 pm    Asunto:

NANDO escribió:
herirlos y matarlos..... en que exige tales sacrificios el servicio de Dios. .

Bueno,presentas este libro, que no deja de ser un libro, con opiniones
personales, NO MAGISTERIO.

qué clase de sacrificio es matar? Más bien sería morir. De ahí que
celebremos a los mártires, y no a los que matan...

NANDO escribió:

ajusticiar hombres por infracción. del Código divino,

el codigo divino dice NO MATARAS. Menos para Gloria de Dios.

NANDO escribió:

Lo cual justifica plenamente a la maldecida Inquisición.

Y entonces por qué el Papa Juan Pablo II pidió perdón?

Se justifica también la quema de Juana de Arco?

En todo caso que tiene que ver todo esto con las nuevas formas
de alabar a Dios y con la RCC?

Paz
luxose
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:55 am    Asunto:

NANDO escribió:
Falta de caridad?
De el libro el liberalismo es pecado

3.° O en el debido servicio de Dios. El bien de todos los bienes es la divina gloria, como el prójimo de todos los prójimos es para el hombre su Dios. De consiguiente, el amor que se debe a los hombres, como prójimos, debe entenderse siempre subordinado al que debemos todos a nuestro común Señor. Por su amor y servicio, pues, se debe (si es necesario) disgustar a los hombres; se debe (si es necesario) herirlos y matarlos. Adviértase la fuerza de los paréntesis (si es necesario), lo cual dice claramente el caso único en que exige tales sacrificios el servicio de Dios. Así en guerra justa, como se hieren y se matan hombres por el servicio de la patria, se pueden herir y matar hombres por el servicio de Dios; y como con arreglo a la ley se pueden ajusticiar hombres por infracción del Código humano, pues dense en sociedad católicamente organizada ajusticiar hombres por infracción. del Código divino, en lo que obliga éste en el mero externo. Lo cual justifica plenamente a la maldecida Inquisición. Todo lo cual (cuando tales actos sean necesarios y justos ) son actos de virtud, Y pueden ser imperados por la caridad.

No lo entiende así el Liberalismo moderno, pero entiende mal en no entenderlo así. Por esto tiene y da a los suyos una falsa noción de la caridad, y aturrulla y apostrofa a todas horas a los católicos firmes, con la decantada acusación de intolerancia e intransigencia. Nuestra fórmula es muy clara y concreta. Es la siguiente: La suma intransigencia católica es la suma católica caridad. Lo es en orden al prójimo por su propio bien, cuando por su propio bien le confunde y sonroja y ofende y castiga. Lo es en orden al bien ajeno, cuando por librar a los prójimos del contagio de un error desenmascara a sus autores y fautores, les llama con sus verdaderos nombres de malos y malvados, los hace aborrecibles y despreciables como deben ser, los denuncia a la execración común, y si es posible, al celo de la fuerza social encargada de reprimirlos y castigarlos. Lo es, finalmente, en orden a Dios cuando por su gloria y por su servicio se hace necesario prescindir de todas las consideraciones, saltar todas las vallas, lastimar todos los respetos, herir todos los intereses, exponer la propia vida y la de los que sea preciso para tan alto fin.

Dije que no iba a contestar, pero esto es escandalosamente anti cristiano. Con esto se pueden justificar torturas, persecusiones religiosas, genosidios.

Me parece que debes cambiar de literatura, hermano. Mejor lee la encíclica "Dios es amor" que tiene mayor peso magisterial que eso.

luxose
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:42 am    Asunto:

Ahh! Encotré algo sobre el mentado opúsculo.

http://usuarios.advance.com.ar/pfernando/DocsIglCont/Sarda-Salvany_liberalismo.htm

Con razón, ya me lo imaginaba yo es de 1884.

Superado por el magisterio de León XIII.

Actualiza tu biblioteca NANDO, estamos en el 2008.

NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:24 pm    Asunto:

Es cierto muchachos lo que dicen: el catolicismo hoy en día ya supero todo lo anterior y se puede decir que es una nueva religión, y quizás tenga que volverme modernista como ud.
Y también acuatizarme en la Santa Misa que ya no es mas el Sacrificio de Nuestro Señor, sino como el de los protestantes, una reunión alegre.

"Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos." (2 Timoteo 2:1; 4:3-4)

o mejor le hago caso a San Pablo, para no terminar como los Carismaticos que cambiaron el Santo Sacrificio por una “Santa Fiesta” Conforme a sus propios Deseos.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:36 pm    Asunto:

Nando, la Paz este contigo.

Hermano, que te hace pensar que los Carismáticos no es otra via que está usando Dios dentro de su Iglesia para la conversion de muchos?

No olvidemos que los caminos de Dios son infinitos, en su Providencia nos pudo haber dado un grupo tan particular como lo son los Carismáticos.

Creo que no tenemos como creaturas de Dios, derecho alguno a renegar de lo que Dios nos ha dado desde su Providencia...

Mucha gente ha vuelto a Dios, ha vuelto a los confesionarios y a Cristo Eucaristia gracias a que la Iglesia aceptó a los Carismáticos... Por los frutos los conocemos.

Repito, yo no soy carismático, y no tengo intenciones de serlo, pero no por eso tengo que desacreditarlo. San Pablo nos rescuerda que dentro de la Iglesia hay diversidad de dones. Asi como existen las misas gregorianas (que duran dos horas) tambien existen las carismáticas, etc y todas tienen un mismo e ininmutable fin: la celebracion de la Santa Cena.

Dios te bendiga hermano.-

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:40 pm    Asunto:

NANDO escribió:

o mejor le hago caso a San Pablo, para no terminar como los Carismaticos que cambiaron el Santo Sacrificio por una “Santa Fiesta” Conforme a sus propios Deseos.

Nando, te invito a que algun dia vayas a una celebración carismática.
"ven y verás",que dijo Jesús.

te paso un link del Vaticano,aunque no sé si le concederás algún
valor,ya que te pasas por el forro el apoyo que da a la RCC.

VATICANO - “La Eucaristía es nuestra fiesta”: encuentro de catequesis y oración del Santo Padre Benedicto XVI con los niños de Primera Comunión.

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=6450&lan=spa

y otra reflexión sobre la fiesta por excelencia: la Misa.

Vivir la misa con Jesús es hacer de cada misa una fiesta con Él. Encontrarnos con el Rey del universo, con nuestro Dios y Señor, debe ser para todo cristiano una gran fiesta. No puede haber en el mundo otra fiesta semejante a ésta.

http://www.caminoaemaus.com/drupal/Misa

Fijate que Jesús comparaba el Reino con una gran banquete,
su llegada a una boda. Imagenes de fiesta.

Porque no hay que olvidar que tras la tristeza de la Pasión y Muerte
de Jesús, vino la Resurrección.

Juan 16: 20

Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Paz
luxose
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:26 pm    Asunto:

NANDO escribió:
Es cierto muchachos lo que dicen: el catolicismo hoy en día ya supero todo lo anterior y se puede decir que es una nueva religión

NANDO

León XIII, Benedicto XV, San Pio X, Pio XI, Pio XII, Jusn XXIII, Pauilo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II el Grande, Benedicto XVI. ¿Según tú son modernistas por que afirman que la democracia, la libertad de culto y la separación de la Iglesia y el estado son básicas para la convivencia humana de manera sana, entre otras cosas, y no siguen el magisterio de un cura intransiguente del s. XIX?

NANDO escribió:
y quizás tenga que volverme modernista como ud.
Y también acuatizarme en la Santa Misa que ya no es mas el Sacrificio de Nuestro Señor, sino como el de los protestantes, una reunión alegre.

Según quién la misa ya no es sacrificio de nuestro Señor, ¿Según tú?

¿En qué parte de las prenotandas del novus ordo dice eso? ¿O acaso lo dijo la Lumen gentium? Prefiero seguir el Magisterio de la Iglesia y no el magisterio de NANDO.

La RCC es coriente de gracia en la Iglesia para alabar al Señor, evangelizar y favorecer una conversión del corazón en los hombres.

Carismáticos los ha habido en todos los siglos en la Iglesia, la Iglesia entera es carismática; muchos de los santos a quienes tu recurres para defender tu postura y que tú dices que vivieron la misa de forma devota y con sana doctrina lo fueron, sólo basta que leas sus vidas, sobre todo de los que escribieron sobre sí mismos.

¿O me vas a decir que san Francisco de Asís, Santa Clara, santa Teresa de Avila, san Juan de la Cruz, san Ignacio de Loyola, y muchos otros no vivían la santa misa con devoción y respeto?

Revisa tu magisterio, hermano, en una de esas estás fuera de la fe de la Iglesia, Una, Santa y Católica.

NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:13 pm    Asunto:

Luxose: según yo no, yo como he dicho, iría a una Misa carismática para cumplir el precepto y para mi seguiría siendo el sacrificio en la cruz, y me comportaría tratando de pensar que estoy en el monte tabor, y que los ruidos que hacen los carismáticos, son los judíos que blasfemaban y gritaban contra cristo.
Porque se contradicen tanto ud los modernistas dicen que para ud sigue siendo la Misa el Sacrificio que para mi si lo es, pero ud, no se comportan como si estuvieran con Maria y José al pie de la Cruz sino como los incrédulos Judíos? Porque ellos si estaban tan alegres como ud.
Le aconsejo el librito de Catalina Rivas de su visión de la santa Misa, ella dice que toda la asamblea es trasladada a el Monte Tabor, con todo la Iglesia y en ningún momento dice que ve a los Ángeles y a la Virgen saltando y gritando y al ritmo de la guitarrita.

Y es de esta época y habla de la misa nueva o rito ordinario, porque según ud. Solo vale lo de 50 antes.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:17 pm    Asunto:

Mucho magisterio, pero cero de que es la Misa.
Y yo que sepa los Santos no andaban en las misas, como poseídos o como protestantes
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:21 pm    Asunto:

NANDO escribió:
y me comportaría tratando de pensar que estoy en el monte tabor, y que los ruidos que hacen los carismáticos, son los judíos que blasfemaban y gritaban contra cristo.
Porque se contradicen tanto ud los modernistas dicen que para ud sigue siendo la Misa el Sacrificio que para mi si lo es, pero ud, no se comportan como si estuvieran con Maria y José al pie de la Cruz sino como los incrédulos Judíos?
..

Ahora resulta que somos los Judios.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Confused

No se en verdad si llorar Crying or Very sad , enojarme Mad o reirme Laughing por que solo hablas por hablar Rolling Eyes Rolling Eyes ..... pero mejor me rio Laughing Laughing Laughing Laughing

No lo pude evitar!!!!! Razz

Arrow ¡Visita mi Blog!
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:00 pm    Asunto:

Yo sigo insistiendo: No soy carismático, me siento muy bien celebrando misas tradicionales, pero no somos quienes para cuestionar las decisiones de Dios. Si Dios permite que el grupo carismático traiga muchas almas nuevamente a la Iglesia, no tenemos por qué renegar de ello, mas aun sin saber por qué Dios quiso que asi fuera.

Al fin y al cabo, el grupo carismático surge de querer sentir lo que los apostoles el día de Pentecostes.. Rolling Eyes

A mi me daría que llorar Pablo. Bastante mutilan el Cuerpo de Cristo los no catolicos como para tener que tambien sumarnos nosotros, en lugar de reparar las ofensas contra Dios y Maria Santisima.

Dios los bendiga.-

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:10 pm    Asunto:

Hermano Javi traigo lo que escribe un poquito más arriba al respecto por lo que vos decis:

Pablo Jose escribió:
raulalonso escribió:

Lo mismo pienso yo!!! Esto hace que una mi teoria personal que tengo se vaya aclarando más, Esta es mi teoria: "Hay más division por la manera de pensar dentro de la misma Iglesia Católica que fuera de la Iglesia Católica."

Cuando lo que deberiamos de hacer es amar, cuidar, aceptar, promover, respetar y orar por esas Bellas flores de diferentes colores y olores (Congregaciones, movimientos, apostolados, etc) que ha suscitado el Espiritu Santo en el Jardín de Edén (La Iglesia Católica)

Ah por cierto no me has contestado la última pregunta que te deje en mp que se me hace que el loco (desentendido) te estas haciendo jaja-

Dios te bendiga hermanote...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro