Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Los Ojos de mi princesa"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"Los Ojos de mi princesa"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mimi23
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 3:41 am    Asunto: "Los Ojos de mi princesa"
Tema: "Los Ojos de mi princesa"

Hola, a todos los foristas me permito escribirles para recomendarles un libro que va mucho con nuestro foro de solteros y de encontrar pareja, a mi me lo recomendaron y me encando.
El libro se llama "Los ojos de mi princesa" del autor: Carlos Cuautemoc Sanchez.

Habla de que muchas veces idealizamos a nuestra pareja, pero cuando la conocemos realmente osea salimos de esa subjetividad viene la desilucion y el libro te dice que esa persona que tienes idealizada debe ser tu inspiracion para lograr tus metas en la vida.

No se si alguno a tenido la oportunidad de leerlo, pero la verdad se los recomiendo.

Saludos

Mimi23
Pau01
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:01 am    Asunto: Re: "Los Ojos de mi princesa"

Mimi23 escribió:
Hola, a todos los foristas me permito escribirles para recomendarles un libro que va mucho con nuestro foro de solteros y de encontrar pareja, a mi me lo recomendaron y me encando.
El libro se llama "Los ojos de mi princesa" del autor: Carlos Cuautemoc Sanchez.

Habla de que muchas veces idealizamos a nuestra pareja, pero cuando la conocemos realmente osea salimos de esa subjetividad viene la desilucion y el libro te dice que esa persona que tienes idealizada debe ser tu inspiracion para lograr tus metas en la vida.

No se si alguno a tenido la oportunidad de leerlo, pero la verdad se los recomiendo.

Saludos

Mimi23

Mimi, gracias por la recomendación. Nunca había sentido hablar de ese libro. Espero que sea fácil encontrarlo. Wink
Dios te bendiga.
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:48 am    Asunto: Re: "Los Ojos de mi princesa"

Mimi23 escribió:

Saludos mimi,
bueno no he escuchado del libro creo, no lo recuerdo, pero eso que puse en negritas, asi lo querias escribir? o no será que esa persona no debe ser tu inspiración?

Porque si es lo primero, yo difiero al respecto, en mi opinión es un error hacer que tus metas personales dependan de alguien, en todo caso la inspiración debiera ser personal, propia y puesta en Dios.

Entiendo el sentido de que alguien te inspire a realizar, o te anime te haga hacerlo con más entusiasmo, pero si se entiende esa inspiración como dependencia o necesidad del otro para realizar tus metas en eso estaria en desacuerdo.

kity
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 5:50 am    Asunto:

O tal vez lo estoy interpretando mal, y ese no es el sentido, podrias explicarlo mimi?

Saludos Wink

Pau01
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:05 am    Asunto:

Esperemos que muy pronto pase Mimi por aquí para poder explicar un poco mejor ese punto que tu mencionas, kity.
Que tu ser amado sea "inspiración para alcanzar metas en la vida", es muy relativo. No sé, la verdad, ahora que lo leo bien, tienes razón. Pero esperemos que Mimi nos cuente mejor.
Un abrazo. Dios las bendiga.
Asiduo

Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:54 am    Asunto:

De eso nos habla "los Ojos de Mi Princesa" de Carlos Cuauhtémos Sanchez, de una adolescente que se enamora de la le mujer de ojos azules, la cual la pone en un altar con la finalidad de ver cuan perfecta era, y cuan perfecto es el amor que creamos en nuestros corazones, ese amor puro de adolescente, sin pensar en lujuria, sin pensar en el cuerpo, solo en el sentimiento puro, que muchos lo hermos perdido, que lo hemos olvidado en algun rincon de la casa, o en elguna momento de nuestras vidas.

Al leer estas lines comprenderas que no solo el adolescente puede vivir esa pasion del amor, pues cada uno d enosotros tenemos esa pasion dentro de nuestros corazones, solo hace falta que la despiertes y le digas vivamos el amor, que solo se vive una vez.
cada dia que pasa es una experiencia nueva, cada dia que pasa no ira ha volver nunca mas, si ese dia no lo vives al maximo, no lo volveras a repetir, de eso tambien nos habla la novela, que cada dia que pasa es un aprendizaje nuevo, y si tu no lo miras como pasa, nunca sabras que mas pudistes haber hecho, es por ello que hoy esta pasando y tu que estas haciendo, te levantastes, y puedes decir que hoy sera un dia magnifico, nunca lo sabras, si e sque no lo vives al maximo.

buscando encontre este resumen,,, se ve interesante el libro

.

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mimi23
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:01 am    Asunto:

Hola Kity y Pau, yo se que Dios debe de ser nuestra inspiracion en la vida; y Dios es Fiel.

Esta novela habla en parte de lo que menciona Rukawa, al referirme que debe ser la inspiracion de la vida, es por que muchas veces cuando nos enamoramos idealizamos a la persona, nos sentimos felices, pero resulta por X o Y que volvemos a la realidad y se muestra tal y como es y no como la imaginabamos y viene la desilusion, entonces que hacemos?
Nos deprimimos por que la decepcion?
La novela habla de ese amor puro que tu cultivaste te motive para cumplir que tus propositos y objetivos, que en lugar que te deprimas te quedes con el recuerdo bello y te impulse a vivir.
Y nos invita igual a aprender a conocer a la persona tal y cual es.
La novela te dice: o te quedas alli o decides seguir.

Pues esa novela nos enseña a seguir y a pesar de que nos hieren en el amor, debemos de saber esperar a la persona con paciencia, y que nadie nos hiera nuestra capacidad de amar.

Espero poder explicarme

Saludos

Mimi23
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro