Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:37 am    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?

De nuevo, el foco del mensaje se vuelve a perder. Si nos ponemos a comparar cantos (a nuestro gusto)...pues nunca vamos a terminar.

Dejemolo en "cada quien escuche la musica que quiera".

Yo en lo personal no escucho musica que sea secular. Solo escucho musica para Dios, católica o cristiana.

En la misa y los grupos de oración, interpretamos (como ya les he dicho) canciones de Valverde, Witt, tradicionales (sin autor) y otros autores.

Finalmente, no creo que el hecho de ganar gramys o no ganarlos haga diferencia.

Recuerden la musica es para Dios no para los hombres !!!!!!!!!!!
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:12 am    Asunto:

luchope escribió:
De nuevo, el foco del mensaje se vuelve a perder. Si nos ponemos a comparar cantos (a nuestro gusto)...pues nunca vamos a terminar.

No criticamos el estilo o género musical... a no ser que se quiera meter ese género o estilo dentro de la eucaristía... que es otra cosa...

Cita:

jeje, solo apuntamos lo referente a "recomendable"

Cita:
Yo en lo personal no escucho musica que sea secular. Solo escucho musica para Dios, católica o cristiana.

En la misa y los grupos de oración, interpretamos (como ya les he dicho) canciones de Valverde, Witt, tradicionales (sin autor) y otros autores.

exacto, no es ganar premios o no...

no es tener mejor discografía o mercadotecnia o no...

es saber que esa música eleva el alma, se basa en nuestra fe y no hace confundir a otros...

así de sencillo...

nosotros criticamos que no toda la música protestante se basa en nuestra fe, hace confundir a otros y no eleva el alma... así de sencillo.

para el sencillo en la fe... no es recomendable.

pero cada uno tiene el libre albedrio.... eso no quiere decir, que tenemos que callar la verdad porque a otros no les gusta que se la digan...

Saludos!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:18 am    Asunto:

cofercarv2º escribió:

pero cada uno tiene el libre albedrio.... eso no quiere decir, que tenemos que callar la verdad porque a otros no les gusta que se la digan...

Saludos!

OK, ya estamos de acuerdo en cosas... lo importante es que manifiestes tu verdad de una manera tranquila y serena, de esa manera será mas digerible.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:20 am    Asunto:

luchope escribió:
cofercarv2º escribió:

Saludos!

OK, ya estamos de acuerdo en cosas... lo importante es que manifiestes tu verdad de una manera tranquila y serena, de esa manera será mas digerible.

Lucho, no es mi "verdad"

la "verdad" no se encuentra en mi, ni en el foro... vamos, vos sabes la respuesta!, donde se encuentra la Verdad hermano?? Very Happy

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:03 am    Asunto:

Lo que pasa Cofer en estos tiempos es que todo mundo tiene la verdad.

vamos hermanos.

yo tengo mi verdad

tu tienes tu verdad

el tiene su verdad

nosotros tenemos nuestra verdad.

Todos tienen una verdad? ¿verdad? Laughing Laughing Laughing Laughing

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:37 pm    Asunto:

guitarxtreme escribió:
Lo que pasa Cofer en estos tiempos es que todo mundo tiene la verdad.

vamos hermanos.

yo tengo mi verdad

tu tienes tu verdad

el tiene su verdad

nosotros tenemos nuestra verdad.

Todos tienen una verdad? ¿verdad? Laughing Laughing Laughing Laughing

si Guitar jajaja, nos estamos volviendo locos con nuestras verdades xD

Laughing Laughing Laughing

¿verdad?

zhian
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:50 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo aqui todo el mundo piensa que tiene la verdad y creo que me incluyo tambien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:52 pm    Asunto:

zhian escribió:
Estoy de acuerdo aqui todo el mundo piensa que tiene la verdad

Que gran verdad !!!!!
catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:23 pm    Asunto:

Es que no se trata este tema de saber quien tiene la verdad acerca de si es bueno o no escuchar música protestante, la verdad es una sola en cuanto a esto, y queda mas que aclarado.

Ningún Católico puede prohibir a otro a dejar de escuchar musica protestante, sino es la misma persona que siguiendo sus principios católicos (basados en el magisterio y la Biblia) concluye que no debe hacerlo. Pues no me dirán que necesitan un concilio especial para tratar este tema en específico y por ende una clausula donde se diga que no debe hacerlo. Creo que como buenos católicos somos los suficientemente inteligentes para saber diferenciar lo verdaderamente cristiano a lo que finge serlo.

Y con mi opinión no pretendo ejercitar un pensamiento dictatorial religioso, solo trato de evitar que muchos católicos no tan fuertes en su fe caigan en las garras de los astutos medios de proselitismo inculcados por las sectas protestantes. Se trata tan solo de tener caridad con aquellos hermanos. Ok si somos suficientes fuertes con nuestra fe para decir que escuchar cantos protestantes no la afecta en ninguna manera, esta bien respeto esa idea pero eso no quiere decir que la acepto ni mucho menos la practico, pues no me gusta jugar a la ruleta rusa con satanás, y más si tengo muchisima hermosa música católica cristiana completa por escuchar. Y coloco eso de "completa" porque somos nosotros los que tenemos todos los tesoros de la fe cristiana y por tal razón nuestros cantos no solo se enfocan a Cristo el único que merece alabanza, sino también su Madre Santísima la Virgen María, su cuerpo consagrado en el pan y el vino, los Santos, la Santa Iglesia, etc.

Así que les exhorto hermanos católicos a ser más concientes con nuestros actos, ya que la fe cristiana no se practica con el individualismo, sino también es pensar en el prójimo. Y este mensaje va dirigido a ustedes no a los hermanos evángelicos que por allí opinaron, que según ellos con mi forma de pensar estoy tratando de romper su supuesto "ecumenismo", esta última palabrita la trataré en un tema aparte, porque veo que es necesario delimitar conceptos para no llegar a una mala interpretación de la misma.

Que el Señor les bendiga

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:01 am    Asunto: alabanza (ensalzar- glorificar) solo a Dios

gat00000 escribió:
hermano drbarriosruiz me gusta tu impetú para tratar estos temas.Lo único que te voy a aclarar es que tú aseguras que la biblia dice que la alabanza es únicamente y exclusivamente a DIOS. También comentas que la música no desvía porque va dirijida a NUESTRO SEÑOR.Pués si tú aseguras esto,tú que me imagino sabes mucho mas que tu servidor y hermano me entra una duda sobre ti. Te aclaro:
"En el libro sagrado de PROVERVIOS cap.31 ver.10 al 31otorga una alabanza muy bella a la mujer, te pongo los versículos 30 y 31".
"LAS GRACIAS ENGAÑAN, LA HERMOSURA ES VANA; MAS LA MUJER TEMEROSA DEL SEÑOR SERÁ ELOGIADA"
"DADLE EL FRUTO DE SUS MANOS;Y QUE SUS OBRAS EN LAS PUERTAS LA ELOGIEN".
Si notas hermano en ese sentido ya estabas un poco inclinado al lado protestante que piensa que solo DIOS,SOLO DIOS y ya.Nosotros cuando entonamos una alabanza a MARÍA no le quitamos ni un pelo a JESÚS de adoración, porque a ella la veneramos como a la MADRE de tú y nuestro SEÑOR.

1.-Dios les bendiga hermanos en Cristo jesus.....hermano gatooo....de mi puedes dudarlo todo...pero lo que s no puedes ni debes es dudar la santa palabra de Dios que esta escrita en la Biblia.

emepezemosa con conceptos de alabanza:

a.-Una alabanza es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente. En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, por ejemplo en el cristianismo o el islam, que sostienen que Dios es un ser supremo digno de alabanza. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poemas que en su mayoría alaban a Yaveh. En el cristianismo, además la palabra puede tener otro significado, entendido como una frase que ya sea describe a Dios o da un testimonio sobre lo que Dios ha hecho. Una alabanza puede ser es una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas, dígase canto, enunciado, baile, pensamiento, etc. Fuente: Wikipedia.

b.-Accion de glorificar a Dios, de ensalzarloy bendecirlo especialmente con himnos y cánticos (2a Cron 7.6; Salm 28:7), música y danza. Fuente:diccionario bíblico.

Ahora pongamos como ejemplo el Salmo 28:7:
"Yavé mi fuerza, escudo mío, en él confió mi corazón y he recibido ayuda: mi carne de nuevo ha florecido, le doy gracias de todo corazón.

El rey David le esta diciendo a Dios:
-Tú eres mi fuerza.
-Tú eres mi escudo.
-mi corazon confí en Tí
-Tú me has ayudado.
-por tu ayudad mi carne ha florecido de nuevo.
-te doy gracias de todo corazon.

Pues bien. Dios es celoso de nosotros y exige una adoracion exclusiva a El, y por lo anterior en el sentido biblico una persona no puede alabar a otro ser o cosa que no sea Dios.

2.- Para analizar este capitulo pues vamonos al principio:

Este capitulo 31 del libro de Proverbios lo escribio el rey lemuel ( cuyo significado es: consagrado a Dios). en el que recuerda las instrucciones de su madre:

Prov 1:1 "Palabras de Lemuel, rey de Massá, que le enseño su madre: "

son consejos que esta madre le da a su hijo: que no ande de mujeriego, que no sea borracho, que sea u rey justo y que gobierna con justicia.

Ahora una observacion: en tu biblia ( lo digo por la version, no por otra cosa..¿he?) antes del versiculo 10 o en la parte superior de la hoja debe decir algocomo "Epilogo: la mujer virtuosa" o algo asi.

A partir del versiculo 10 empieza describir a una mujer que teme(obedece) a Jehová y sus cualidades: trabajo arduo, temor de Dios, respeto por du conyuge, pervision, aliento, interes por los demás, interes por el pobre, sabiduria en el manejo del dinero.

3.- proverbios 31:30-31:

"30 Engañosa es la gracia, vana la hermosura,"
- nos menciona que puede no basta con ser de hermoso parecer (fisicamente hablando)..lo cua puede ser engañoso.

"la mujer que teme a Yavé, ésa será alabada. "
-Nos esta mencionando que la verdadera belleza..que la belleza que nos hace valer noes la belleza fisica sino la belleza interna o espiritual.
-con los conceptos anteriores entonces tenemos que a esta mujer la estan alabando en el sentido de enunciar afirmaciones positivas y de ninguna manera de glorificarla o ensalzarla como a Dios.

31" Dadle del fruto de sus manos y que en las puertas la alaben sus obras."
-con los conceptos anteriores entonces tenemos que a esta mujer la estan alabando en el sentido de enunciar afirmaciones positivas y de ninguna manera de glorificarla o ensalzarla como a Dios.

Detalle bien importante:
El libro de proverbios comienza con el mandamiento de temer a jehová:

Prov. 1:1-7 "1 Proberbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: 2 para aprender sabiduría e instrucción, para entender los discursos profundos, 3 para alcanzar intrucción y perspicacia, justicia, equidad y rectitud , 4 para enseñar a los simples la prudencia, a los jóvenes ciencia y reflexión, 5 Que atienda el sabio y crecerá en doctrina, y el inteligente aprenderá a hacer proyectos. 6 para descifrar proverbios y enigmas, los dichos de los sabios y sus adivinanzas. 7 El temor de Yavé es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. "Biblia cristiana-catolica.

Prov. 1:1-7" 1 Los proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: 2 para conocer sabiduría y disciplina; para comprender los dichos de inteligencia; 3 para adquirir disciplina y enseñanza, justicia, derecho y equidad; 4 para dar sagacidad a los ingenuos y a los jóvenes conocimiento y prudencia. 5 El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades. 6 Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas. 7 El temor de Jehovah es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina. " Biblia cristiana- protestante

¿dicen lo mismo verdad?....solo es una observacion.....

otro detalle:

- podemos comparar lo que menciona de esta mujer con lo que dice:

prov.12:4 "Mujer virtuosa, corona del marido, mujer desvergonzada, caries en los huesos. "

los amo en el amor de Cristo......amen.

leamos la biblia y estudiemosla.......

drbarriosruiz.
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:55 am    Asunto: Re: alabanza (ensalzar- glorificar) solo a Dios

errores de de dedo corregidos: es el mismo mensaje solo corregí los errores de dedo.....

1.-Dios les bendiga hermanos en Cristo Jesus.....hermano gatooo....de mi puedes dudarlo todo...pero lo que s no puedes ni debes es dudar la santa palabra de Dios que esta escrita en la Biblia.

emepezemosa con conceptos de alabanza:

a.-Una alabanza es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente. En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, por ejemplo en el cristianismo o el islam, que sostienen que Dios es un ser supremo digno de alabanza. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poemas que en su mayoría alaban a Yaveh. En el cristianismo, además la palabra puede tener otro significado, entendido como una frase que ya sea describe a Dios o da un testimonio sobre lo que Dios ha hecho. Una alabanza puede ser es una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas, dígase canto, enunciado, baile, pensamiento, etc. Fuente: Wikipedia.

b.-Accion de glorificar a Dios, de ensalzarloy bendecirlo especialmente con himnos y cánticos (2a Cron 7.6; Salm 28:7), música y danza. Fuente:diccionario bíblico.

Ahora pongamos como ejemplo el Salmo 28:7:
"Yavé mi fuerza, escudo mío, en él confió mi corazón y he recibido ayuda: mi carne de nuevo ha florecido, le doy gracias de todo corazón.

El rey David le esta diciendo a Dios:
-Tú eres mi fuerza.
-Tú eres mi escudo.
-mi corazon confí en Tí
-Tú me has ayudado.
-por tu ayudad mi carne ha florecido de nuevo.
-te doy gracias de todo corazon.

Pues bien. Dios es celoso de nosotros y exige una adoracion exclusiva a El, y por lo anterior en el sentido biblico una persona no puede alabar a otro ser o cosa que no sea Dios.

2.- Para analizar este capitulo 31 de proverbios vamonos al principio:

Este capitulo 31 del libro de Proverbios lo escribio el rey Lemuel ( cuyo significado es: consagrado a Dios). en el que recuerda las instrucciones de su madre:

Prov 1:1 "Palabras de Lemuel, rey de Massá, que le enseño su madre: "

son consejos que esta madre le da a su hijo: que no ande de mujeriego, que no sea borracho, que sea un rey justo y que gobierne con justicia.

Ahora una observacion: en tu biblia ( lo digo por la version, no por otra cosa..¿he?) antes del versiculo 10 o en la parte superior de la hoja debe decir algocomo "Epilogo: la mujer virtuosa" o algo asi.

A partir del versiculo 10 empieza describir a una mujer que teme(obedece) a Jehová y sus cualidades: trabajo arduo, temor de Dios, respeto por du conyuge, prevision, aliento, interes por los demás, interes por el pobre, sabiduria en el manejo del dinero.

3.- proverbios 31:30-31:

"30 Engañosa es la gracia, vana la hermosura,"
- nos menciona que no basta con ser de hermoso parecer (fisicamente hablando)..lo cual puede ser engañoso.

"la mujer que teme a Yavé, ésa será alabada. "
-Nos esta mencionando que la verdadera belleza..que la belleza que nos hace valer, no es la belleza fisica sino la belleza interna o espiritual.

31" Dadle del fruto de sus manos y que en las puertas la alaben sus obras."

Detalle bien importante:
El libro de proverbios comienza con el mandamiento de temer a jehová:

Prov. 1:1-7 "1 Proberbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: 2 para aprender sabiduría e instrucción, para entender los discursos profundos, 3 para alcanzar intrucción y perspicacia, justicia, equidad y rectitud , 4 para enseñar a los simples la prudencia, a los jóvenes ciencia y reflexión, 5 Que atienda el sabio y crecerá en doctrina, y el inteligente aprenderá a hacer proyectos. 6 para descifrar proverbios y enigmas, los dichos de los sabios y sus adivinanzas. 7 El temor de Yavé es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. "Biblia cristiana-catolica.

Prov. 1:1-7" 1 Los proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: 2 para conocer sabiduría y disciplina; para comprender los dichos de inteligencia; 3 para adquirir disciplina y enseñanza, justicia, derecho y equidad; 4 para dar sagacidad a los ingenuos y a los jóvenes conocimiento y prudencia. 5 El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades. 6 Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas. 7 El temor de Jehovah es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina. " Biblia cristiana- protestante

¿dicen lo mismo verdad?....solo es una observacion.....

otro detalle:

- podemos comparar lo que se menciona de esta mujer con lo que dice:

prov.12:4 "Mujer virtuosa, corona del marido, mujer desvergonzada, caries en los huesos. "
-esta comparando a una mujer que teme a Jehová y auna mujer que bien puede ser bella y simpatica pero que no tiene la balleza mas importante que es la interna, la espiritual.

Conclusion:
1.- hay dos tipos de alabanza en el sentido deque la primera es solo para Dios, para ensalzarlo y glorificarlo y la otra alanza es para mencionar cualidades en este caso de una persona y nadamas.

los amo en el amor de Cristo......amen.

me encanta compartir la palabra de Dios.

drbarriosruiz.[/quote]
Pau01
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:11 am    Asunto:

Y hablando de verdades...

"Jesús es EL CAMINO, VERDAD, Y VIDA"

Saludos.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:35 am    Asunto: bendiciones

luchope escribió:
gat00000 escribió:

"LAS GRACIAS ENGAÑAN, LA HERMOSURA ES VANA; MAS LA MUJER TEMEROSA DEL SEÑOR SERÁ ELOGIADA"
"DADLE EL FRUTO DE SUS MANOS;Y QUE SUS OBRAS EN LAS PUERTAS LA ELOGIEN".

Buen punto, yo considero que la mujer es el pueblo de Dios.

Han escuchado esa cancion que dice "y a su esposa se le ha concedido, que se vista de lino fino".. esa la he tocado centenares de veces en la iglesia y no se refiere a una mujer, sino al pueblo de Dios.

Tampoco hay que tomar la Biblia tan literal, hay que interpretarla.

Dentro de la Biblia se habla de la esposa ( pura y santa) y que Cristo es el esposo:

Efesios 5:21-33"21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. 22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor, 23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. 24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, 27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. 28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. 29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, 30 pues somos miembros de su Cuerpo.31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. 32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia. 33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido. "

los amo en Cristo......amen.

drbarriosruiz
gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 6:21 am    Asunto: aclarandote algo sobre la alabanza.

Perfecto hermano dbarrioruiz estoy de acuerdo contigo ahora ¿me puedes escribir una alabanza a Nuestra MAdre MARÍA? aunque esté corta.
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:10 pm    Asunto: sube el link/video/letra de Son By Four

a veces se ponen a escuchar música y repiten canciones... y cuando repiten eso a veces ni se dan cuenta de que repiten herejías... de forma inconciente...
Una amiga me pasó Son By Four... lo han escuchado?

Querido hermano....nos podrias subir el link o la letra o el video de la canción de Son By Four?.......please.....

nuestro deseo es tener mas detalles.....

te amo en Cristo......amen

drbarriosruiz
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:18 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Unas preguntas Very Happy

¿Cual es la necesidad de escuchar música de autores protestantes?

¿Por qué siempre buscamos "afuera" y no dentro de nuestra Santa Madre Iglesia?

¿La gente que escucha música de autores protestantes... se han puesto analizar la letra que escuchan y repiten?

yo no tengo la necesidad, prefiero buscar canta-autores católicos que canten los mismos ritmos que muchos protestantes...

a veces se ponen a escuchar música y repiten canciones... y cuando repiten eso a veces ni se dan cuenta de que repiten herejías... de forma inconciente...

otra cosa más...

Gracias a Dios Pablo José jajaja que te pasas por aquí, hace tiempo que no te leía hermano Very Happy

ojalá que en el desarrollo del tema sigas participando, tu opinión como miembro de Renovación Carismática Católica es muy importante Very Happy

Saludos!!

qureido hermano......¡podrias usbir la laetra de la cancion o canciones donde Son By Four para tener mas detalles de ldichas herejias?......

te lo agradeceremos....

te amo en el amor de Cristo

drbarriosruiz
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:33 pm    Asunto: Re: aclarandote algo sobre la alabanza.

gat00000 escribió:
Perfecto hermano dbarrioruiz estoy de acuerdo contigo ahora ¿me puedes escribir una alabanza a Nuestra MAdre MARÍA? aunque esté corta.

1.-Accion de glorificar a Dios, de ensalzarloy bendecirlo especialmente con himnos y cánticos (2a Cron 7.6; Salm 28:7), música y danza. Fuente:diccionario bíblico.

2.-Una alabanza es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente. En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, por ejemplo en el cristianismo o el islam, que sostienen que Dios es un ser supremo digno de alabanza. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poemas que en su mayoría alaban a Yaveh. En el cristianismo, además la palabra puede tener otro significado, entendido como una frase que ya sea describe a Dios o da un testimonio sobre lo que Dios ha hecho. Una alabanza puede ser es una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas, dígase canto, enunciado, baile, pensamiento, etc. Fuente: Wikipedia.

Saludos hermanos y hermanas.....
Efectivamente.. si se puede hacer una alabanza a la Virgen Maria pero tu dime hermano gat00000... ¿con base en cuales de los conceptos anteriores?

1.-¿En el sentido biblico?
2.-¿En base de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente?

los amo en el Señor.......

drbarriosruiz
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:34 pm    Asunto:

drbarriosruiz escribió:
cofercarv2º escribió:

¿La gente que escucha música de autores protestantes... se han puesto analizar la letra que escuchan y repiten?

yo no tengo la necesidad, prefiero buscar canta-autores católicos que canten los mismos ritmos que muchos protestantes...

otra cosa más...

Gracias a Dios Pablo José jajaja que te pasas por aquí, hace tiempo que no te leía hermano Very Happy

ojalá que en el desarrollo del tema sigas participando, tu opinión como miembro de Renovación Carismática Católica es muy importante Very Happy

Saludos!!

qureido hermano......¡podrias usbir la laetra de la cancion o canciones donde Son By Four para tener mas detalles de ldichas herejias?......

te lo agradeceremos....

drbarriosruiz

No, ellos no tienen herejía, lo mencioné como un ejemplo de música católica...

Saludos!!

drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:31 am    Asunto:

cofercarv2º escribió:
drbarriosruiz escribió:
cofercarv2º escribió:

otra cosa más...

Saludos!!

te lo agradeceremos....

drbarriosruiz

Saludos!!

Dios te bendiga hermano cofercarv......

bueno ..entonces te pedimosde favor que especifiques detalladamente de que herejias comentas...

pedimos letras de canciones y cantantes...

te lo agradeceremos.......

te amo en Cristo......amen.
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:35 am    Asunto:

drbarriosruiz escribió:
cofercarv2º escribió:
drbarriosruiz escribió:
cofercarv2º escribió:

otra cosa más...

Saludos!!

te lo agradeceremos....

drbarriosruiz

Saludos!!

Dios te bendiga hermano cofercarv......

bueno ..entonces te pedimosde favor que especifiques detalladamente de que herejias comentas...

pedimos letras de canciones y cantantes...

te lo agradeceremos.......

te amo en Cristo......amen.

ademas.....no entendemos especificamente a que canciones y musica (herejías) te refieres.....

Te amo en cristo..... drbarriosruiz
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:54 am    Asunto:

Cita:

eso suena raro.

drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:46 pm    Asunto: te amo en Cristo....

guitarxtreme escribió:
Cita:

eso suena raro.

¿raro?.......o mejor dicho no me es familiar o no estoy acostumbrado....

pues aunque te suene raro......

te amo en Cristo......(jajaja es broma)...

a ver...a ver.....¿tons como guitarxtreme?......
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:48 pm    Asunto: Re: te amo en Cristo....

drbarriosruiz escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:

eso suena raro.

pd.- no te enojes.........plis...mejor sonrie....... Very Happy
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:55 pm    Asunto: Re: te amo en Cristo....

drbarriosruiz escribió:
drbarriosruiz escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:

eso suena raro.

Ja,Ja,Ja

me estas diciendo amargado?

¿o como crees que voy a reaccionar?

Ja,Ja,Ja

Te amo en Cristo. Shocked

Suena mejor: Un saludo en Cristo, un abrazo en Cristo etc, etc..

drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:35 am    Asunto: buen punto..

luchope escribió:

Buen punto luchope.....

bendiciones.....
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:43 am    Asunto: ........... en Cristo......

guitarxtreme escribió:
drbarriosruiz escribió:
drbarriosruiz escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:

eso suena raro.

Ja,Ja,Ja

me estas diciendo amargado?

¿o como crees que voy a reaccionar?

Ja,Ja,Ja

Te amo en Cristo. Shocked

Suena mejor: Un saludo en Cristo, un abrazo en Cristo etc, etc..

jajajaja.....bueno..

lo que sea....

pero que sea.....

en Cristo......... ¿no?

pd.- yo se que no eres amargado........

aver.....aver..... aver......una sonrisa........ Laughing
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:51 am    Asunto:

Cita:
jajajaja.....bueno..

lo que sea....

pero que sea.....

en Cristo......... ¿no?

pd.- yo se que no eres amargado........

aver.....aver..... aver......una sonrisa........

Very Happy

Un abrazo en Cristo hermanito. Wink

gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:35 am    Asunto:

1.-Accion de glorificar a Dios, de ensalzarloy bendecirlo especialmente con himnos y cánticos (2a Cron 7.6; Salm 28:7), música y danza. Fuente:diccionario bíblico.

2.-Una alabanza es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente. En el contexto religioso, las alabanzas a Dios forman parte integral de la liturgia, por ejemplo en el cristianismo o el islam, que sostienen que Dios es un ser supremo digno de alabanza. El libro bíblico de los Salmos es una colección de himnos y poemas que en su mayoría alaban a Yaveh. En el cristianismo, además la palabra puede tener otro significado, entendido como una frase que ya sea describe a Dios o da un testimonio sobre lo que Dios ha hecho. Una alabanza puede ser es una expresión interna o externa, la cual puede tomar diversidad de formas, dígase canto, enunciado, baile, pensamiento, etc. Fuente: Wikipedia.

Saludos hermanos y hermanas.....
Efectivamente.. si se puede hacer una alabanza a la Virgen Maria pero tu dime hermano gat00000... ¿con base en cuales de los conceptos anteriores?

1.-¿En el sentido biblico?
2.-¿En base de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, ya sea en privado o públicamente?

los amo en el Señor.......

drbarriosruiz
Mira no me ocuparé en definiciones que de sobra ya sabemos
Creo hermano que sí entiendes lo que te pido, si tú crees que al pedirte una alabanza en el sentido bíblico a NUESTRA MADRE es quitarle crédito a la SANTÍSIMA TRINIDAD,te aclaro a DIOS PADRE,DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO se les alaba como a DIOS. Y a MARÍA como la mas bendita de todas las mujeres;la llena de GRACIA(kejaritomene);la MADRE de TÚ SEÑOR(SEÑOR=dominador,dueño de todo[este título se le dá solo a DIOS] )EL SEÑOR ES DIOS entonces MARÍA es MADRE DE DIOS(Teotokos)CRISTO verdadero DIOS y verdadero hombre[CRISTO nunca deja de ser HOMBRE para ser DIOS,ahora imaginate ¡QUE MARAVILLOSA MUJER! TENER EN SU VIENTRE AL TRES VECES SANTO,AL REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES;AL QUE TODO LO HACE NUEVO.Hermano ELLA la MADRE DEL QUE SALVA,SÍ EL SALVADOR DE LA HUMANIDAD.
Recuerda hermano que JESÚS EL SEÑOR alabó la FÉ del soldado que le pidió que sanara a su hijo dicIéndole esto el soldado" SEÑOR yo no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para que sane" en ese momento TÚ SEÑOR Y MÍ SEÑOR; Y EL SEÑOR DE TODO Y DE TODOS se maravilló de la FÉ de esta criatura.
Así que no te enredes con el contexto y aparte de que digas que en que forma me contestas honestamente me dá una especie de risilla porque procuras según tú no ser incongruente.
Hermano no le saques la vuelta a una pregunta tan obvia.recuerda que también se veneran las cosas que se relacionan con DIOS.
Una pregunta ¿de qué diccionario obtuviste la definición?
Saludos de mi parte te AMO EN CRISTO porque estoy en los brazos de MARÍA
gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:42 am    Asunto:

aclaro a todos los de este foro no sé como seleccionar lo que quiero citar es por eso que mis respuestas son sin el"fulano de tal escribió" si me pueden ayudar les agradezco con mucho gusto.
ES MI PRIMER FORO.
GRACIAS.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 3:17 am    Asunto:

gat00000 escribió:
aclaro a todos los de este foro no sé como seleccionar lo que quiero citar es por eso que mis respuestas son sin el"fulano de tal escribió" si me pueden ayudar les agradezco con mucho gusto.
ES MI PRIMER FORO.
GRACIAS.

Hola hermano gat00000, la Paz este contigo.

Para citar, es facil. Veras que arriba y a la derecha de cada mensaje posteado hay un boton que dice "citar". Solo tenes que cliquear sobre ese boton y se te abre un cuadro de respuesta con el mensaje citado.

Espero ser de ayuda hermano. Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro