Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - honrarás a tu padre y a tu madre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


honrarás a tu padre y a tu madre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jazzy
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 1
Ubicación: santa fe, argentina

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:34 pm    Asunto: honrarás a tu padre y a tu madre
Tema: honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

es un mandamiento que me cuesta mucho cumplirlo Crying or Very sad necesito un consejo. soy estudiante de psicología y espero pronto recibirme ( me falta poco) y aconsejar a las personas también desde un pusto de vista católico. a mi problema no le he encotrado solución desde lo psicológico y las terapias que hice no me convencen, por esto que recurro a un consejo católico.
el problema reside en que no puedo encotrar armonía con mi madre. tenemos discusiones constantes y hasta siento reencor con ella. nunca pudimos llevarnos bien, nos humillamos constantemente en cierta forma la culpo de la separación con mi papá y que no me ama por ser adopatada viendo la diferencia de trato con mis hermanos que no lo son. en este momento me comunicó que tiene cancer de útero y la noticia no me provocó la mas minima tristeza sino alivio o hasta alegria de librarme de ella. Luego ahora me ataca la culpa ya que aunque me caiga mal, es lo único que conocí como madre y mal me pese ella me crio como pudo y me dio un hogar.
hace tres años estoy colaborando en una parroquia de mi cuidad como catequista de nivel inicial, me siento muy comoda allí y los chicos me dan mucho afecto, pero no me siento bien enseñando las palabras de nuestro señor Jesús sabiendo de mi pecado tan grabe. ¿Como puedo vencer esta aberración?
desde ya gracias y muchos abrazos
_________________
Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:16 pm    Asunto:
Tema: honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Apreciada en Cristo, Jazzy:

Tu no puedes perdonar... solo lo puede Dios.

Esa es una lección importante ahora que estás próxima a comenzar tu vida profesional.

El proceso de perdón, que es lo que necesitas con urgencia, es compartido: nosotros ponemos la voluntad, el deseo de hacerlo, y Dios hace el resto.

No es facil perdonar las ofensas recibidas por parte de aquellos que, por su relación, han debido amarnos y respetarnos más. Pero, aunque no te llevó en su vientre, es tu madre y merece respeto, amor y perdón.

El perdón es algo gratuito. Nunca perdonamos a quienes no nos han dañado... no es necesario. Perdonamos, precisamente, a los que nos hacen sufrir.

Pero, como te lo decía al comienzo, como seres humanos somos del todo incapaces de amar. Y es, por lo tanto, necesario recurrir a la Gracia de Dios. Este don invisible que el Señor nos regala mediante los Sacramentos y que nos capacita para ser "otros cristos", para seguir sus pasos a pesar de nuestra debilidad y de nuestras naturales repugnancias.

Busca un sacerdote con el que puedas hablar del tema, ponte en la Presencia del Señor e invoca Su ayuda. Él desea que perdonemos así como Él mismo lo hizo. Aprende de María, la Madre del Salvador, quien, aunque vio sufrir terriblemente a su Hijo no albergó ningún odio ni mucho menos deseo de venganza. Ese chiqiuoto santísimo fue perseguido desde su nacimiento y Ella, Su Madre, lo recibió en sus brazos destrozado cuando lo descendieron de la Cruz. Ella lloró al lado de su Hijo pidiendo perdon or el atroz crimen que se estaba cometiendo... porque fue capaz de amar con el Amor de Dios.

Ella misma hoy nos ama a pesar de nuestras muchas iniquidades. Porque es nuestra Madre.

Y Dios... ¡Qué decir de Aquel que nos da la vida y ve cómo la destruimos! ¡Qué decir del Divino Prisionero de Amor que, desde los Tabernáculos del mundo contempla las indiferencias con que es tratado por sus amigos más íntimos! Y nos ama, y nos perdona.

Si tomas la decisión firme de perdonarla el Señor te dará la gracia para hacerlo.

Esta enfermedad de tu madre se convierte, entonces, en la oportunidad para acercarte a ella, tu primero, y mostrarle, por medio de tu perdón, el Perdón que le espera cuando se encuentre con el Creador.

Pide al Cielo el ser misericordiosa "como el Padre es Misericordioso".

Ninguna ciencia ni disciplina humana puede lograr algo así: solo Dios y su infinito amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 9:19 pm    Asunto:
Tema: honrarás a tu padre y a tu madre
Responder citando

Creo que no eres la unica que tiene resentimientos en contra de sus padres y hermanos, la mayoria vivimos con ellos, la cosa es no darselos a conocer, cambiar nuestra actitud y tratar de sobrellevar las cosas.

El alejarte de Dios no te lleva a nada, tu trata de ser tu misma y cuando te confieses dile al padre lo que sientes, seguramente el te dara palabras que te ayuden de cierto modo a resolver dichos conflictos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados