Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 4:59 pm Asunto:
Iglesia de Dios - Ministerial de Jesucristo Internacional
Tema: Iglesia de Dios - Ministerial de Jesucristo Internacional |
|
|
Hola hermanos. ¿Qué sabeis de esta Iglesia?
Me contó una amiga que un conocido se había metido en este "Iglesia", habiéndose confirmado el año pasado, y siendo un chico que iba al Sagrario, creo.
Por eso me interesaría todo lo que me pudierais informar.
GRacias de antemano.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:33 pm Asunto:
Re: Iglesia de Dios - Ministerial de Jesucristo Internaciona
|
|
siempreMaria escribió: | Hola hermanos. ¿Qué sabeis de esta Iglesia?
Me contó una amiga que un conocido se había metido en este "Iglesia", habiéndose confirmado el año pasado, y siendo un chico que iba al Sagrario.
GRacias de antemano.
Un abrazo en Cristo y María. |
_________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Para el año de 1972, luego de buscar sin descanso la manifestación de Dios por medio del don de la profecía, como lo señala la Biblia en numerosos pasajes, Él se agradó de despertar el Don en la Hermana María Luisa Piraquive de Moreno…y en aquel primer mensaje… entre otras cosas, el Espíritu Santo dijo lo siguiente: “Luis, ¡sigue predicando!, porque de este pequeño redil levantaré una obra muy grande donde me manifestaré, prosperaré y traeré las almas de dos en dos; te enseñaré la doctrina y predicarás a mucha gente; te usaré, te daré todos los dones espirituales, impartirás el Espíritu Santo, te guardaré y te respaldaré Viajarás por muchos lugares, pueblos, ciudades y naciones, ¡mi obra crecerá por el mundo!, yo la levantaré… no vayan de casa en casa a predicar, ni por los parques, ni en los buses, ni en las esquinas de las calles, no tendrán que hacer programas, ni campañas ni propagandas de ninguna especie, porque yo traeré las almas y las convertiré a mi verdadera obra, yo mismo la dirigiré y la gobernaré… yo seré el que dirigiré esta obra… En cualquier lugar donde se encuentre un alma sincera… la traeré a este lugar. Esta es mi obra que voy a levantar, será grandemente prosperada, recogeré y traeré a todas las ovejas de este redil, las que están descarriadas, las maltratadas, las cojas, las perniquebradas, las decepcionadas, las afligidas, las que se han vuelto atrás por los malos testimonios, recogeré a las tristes y desvalidas, las mancas, las ciegas e ignorantes, a todas estas ovejas les daré vida en abundancia, paz gozo y felicidad. Yo haré la obra, yo me manifestaré y te respaldaré varón, aunque muchos se preguntarán ¿qué le habrá pasado a este hombre, que sin tener nada, ni riquezas, ni preparación intelectual y porque esta iglesia tan grande? Unos desearán unirse, tener contacto contigo y con mi obra, aún vendrán dirigentes de otras congregaciones y se unirán a mi iglesia, viajarás mucho y no tendrás necesidad de pedir dinero a nadie porque yo te aparejaré todo en el momento preciso, por dinero no te preocupes porque te daré en abundancia, no tendrás necesidad de realizar eventos o actividades para recolectar fondos porque todo lo aparejaré. Yo os he llamado porque vosotros sois sinceros y amáis lo espiritual y en verdad he visto la rectitud e integridad en ti varón, y te he escogido desde el vientre de tu madre…Toda persona que entre a mi lugar será bendecida materialmente para que crea que yo me manifiesto en la Iglesia, traeré a los que han de ser salvos, manejaré mi obra y crecerá por muchos lugares en este país y en el extranjero, mucha gente se convertirá, respetarán mi obra, te enseñaré mucha doctrina, te daré revelaciones, respaldaré tu palabra. Desde este momento mi palabra comenzará trabajar en los corazones sinceros de quienes quieran seguir y añadirse a vosotros… mi Espíritu los guiará, los dirigirá y les enseñará todas las cosas”
Como ves, eso es lo que dice en la pagina de ellos xD es muy simple... no trae nada de sus creencias... xD
http://piraquive.brinkster.net/2009/Historia.htm
pero se ve que es una iglesia evangélica como todas, donde el pastor no tiene preparación de nada xD y siempre Dios les promete dinero...
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
Graciasc cofer!
Pero, ¿es una secta?
Lo digo porque hablando con esta mujer me dijo:
pero el me ha dicho qque son cristianos evangelistas y esos no son secta son cristianos protestantes, por eso queria confirmar ese dato
No sé, jaja. Espero tu respuesta hermano.
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
los protestantes no forman iglesias... sino comunidades eclesiales... xD ya que no tienen obispos ni una jerarquía que remonten una suceción apostólica, como los ortodoxos que si son Iglesia.
Ahora... es una secta simplemente una secta protestante más de un iluminado de que se hizo pastor de la noche a la mañana.. según como viene en la Historia esa... xD
y bueno... lo que dijo esa mujer simplemente no es correcto
Saludos hermano!!  _________________
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 6:38 pm Asunto:
|
|
bien  _________________
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Hola hermanos. ¿Qué sabeis de esta Iglesia?
Me contó una amiga que un conocido se había metido en este "Iglesia", habiéndose confirmado el año pasado, y siendo un chico que iba al Sagrario, creo.
GRacias de antemano.
Saludos a todos
Somos una Iglesia Cristiana, nacida en Colombia en el año 1972.
Creemos en un Dios trino, Padre-Hijo y Espíritu Santo, siendo tres personas pero un sólo Dios.
Creemos que sólo por la fe en Cristo Jesús se logra la salvación del creyente. Solafide.
Creemos que somos salvos por gracia más no por las obras de la ley. Solagratia.
En la Iglesia le damos todo el honor y la gloria a Dios y no a hombres o mujeres. Solodeogloria.
Creemos que el Señor Jesús, es el único intermediario entre Dios y los hombres. Solochristus.
Creemos en la manifestación del Espíritu Santo, como el espíritu consolador el cual guía la Iglesia hasta la segunda venida del Señor Jesús, suceso que es esperada por toda la Iglesia desde los tiempos apostólicos.
Creemos en la infabilidad de la Biblia (solascriptura), manteniendo el canon protestante, de 66 libros, utilizando la traducción Reina-Valera 1960.
Creemos en la manifestación de los dones espirituales, entre los cuales resaltamos el don glorioso de la Profecía.
Respondo esto, no con el ánimo de hacer ningún tipo de proselitismo, sólo lo hago por la sencilla razón que uds. iniciaron éste tema; desde luego siendo conocedor que éste es un foro católico, es de esperar que nuestra confesión de fe, no sea acorde con sus postulamientos.
Saludos. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
Saludos Merovingio
Deseas hablar uno a uno sobre los puntos que acabas de colocar como confesión de fe?
Gustaría que comenzaramos con la Sola Fide?
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Merovingio escribió: | siempreMaria escribió: | Hola hermanos. ¿Qué sabeis de esta Iglesia?
GRacias de antemano.
Saludos a todos
Creemos en un Dios trino, Padre-Hijo y Espíritu Santo, siendo tres personas pero un sólo Dios.
Creemos que sólo por la fe en Cristo Jesús se logra la salvación del creyente. Solafide.
En la Iglesia le damos todo el honor y la gloria a Dios y no a hombres o mujeres. Solodeogloria.
Creemos que el Señor Jesús, es el único intermediario entre Dios y los hombres. Solochristus.
Creemos en la manifestación del Espíritu Santo, como el espíritu consolador el cual guía la Iglesia hasta la segunda venida del Señor Jesús, suceso que es esperada por toda la Iglesia desde los tiempos apostólicos.
Creemos en la infabilidad de la Biblia (solascriptura), manteniendo el canon protestante, de 66 libros, utilizando la traducción Reina-Valera 1960.
Creemos en la manifestación de los dones espirituales, entre los cuales resaltamos el don glorioso de la Profecía.
Respondo esto, no con el ánimo de hacer ningún tipo de proselitismo, sólo lo hago por la sencilla razón que uds. iniciaron éste tema; desde luego siendo conocedor que éste es un foro católico, es de esperar que nuestra confesión de fe, no sea acorde con sus postulamientos.
Saludos. |
Eres bienvenido en este subforo de apologética. Aquí si puedes participar, y en diálogo interreligioso también. _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Merovingio escribió: | siempreMaria escribió: | Hola hermanos. ¿Qué sabeis de esta Iglesia?
GRacias de antemano.
Saludos a todos
Saludos. |
Eres bienvenido en este subforo de apologética. Aquí si puedes participar, y en diálogo interreligioso también. |
Muchas gracias por su amabilidad. |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Saludos Merovingio
Deseas hablar uno a uno sobre los puntos que acabas de colocar como confesión de fe?
Gustaría que comenzaramos con la Sola Fide?
Saludos!! |
La verdad y con el mayor de los respetos no pienso debatir acerca de estos puntos, los cuales son mayoritariamente aceptados por las diferentes iglesias cristianas y evangélicas; además como lo dije en mi mensaje anterior, sé que ustedes no van a estar de acuerdo con muchos de los postulamientos de esta confesión de fe y no tengo problema con eso, igual en nuestra iglesia no estamos de acuerdo con muchos postulamientos de la iglesia católica, pero no por eso voy a emprender un debate para que ustedes cambien de opinión.
Saludos y que Dios los bendiga. |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:35 pm Asunto:
|
|
Sólo una cosa, que sin el ánimo de generar mayor polémica me parece una expresión muy exclusivista y sectaria por parte tuya, me refiero a esto que me indicas acá
cofercarv2º escribió: | los protestantes no forman iglesias... sino comunidades eclesiales... |
Esta es una expresión que alude una posición muy elitista, y pienso que deberías ser más respetuoso con el protestantismo, recuerda las diferentes incongruencias que a lo largo de los años el catolicismo a reconocido como equivocación.
Dios los bendiga |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
Hola Merovingio, la Paz este contigo.
La finalidad de lo que dice Cofer, no es (o no deberia ser) con el ánimo de "excluir", sino de resaltar la Verdad.
La Iglesia que fundó Cristo es una: la Santa Iglesia Catolica. No pueden haber dos Iglesias fundadas por Cristo, porque si fueran dos, en algun punto serían opuestas, y equivaldría a decir que Cristo reniega de una u otra Iglesia, por eso no es válido.
Siendo asi, los protestantes no pueden fundar nuevas iglesias en nombre de Cristo, porque sería lo mismo que lo anterior. Por eso dice Cofer, que no son iglesias cristianas, sino congregaciones cristianas las fundadas por los protestantes.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:43 pm Asunto:
|
|
Merovingio escribió: | Sólo una cosa, que sin el ánimo de generar mayor polémica me parece una expresión muy exclusivista y sectaria por parte tuya, me refiero a esto que me indicas acá
cofercarv2º escribió: | los protestantes no forman iglesias... sino comunidades eclesiales... |
Esta es una expresión que alude una posición muy elitista, y pienso que deberías ser más respetuoso con el protestantismo, recuerda las diferentes incongruencias que a lo largo de los años el catolicismo a reconocido como equivocación.
Dios los bendiga |
Merovingio,
Respetable tu opinion, aunque nuestra Iglesia ha definido claramente quienes son consideradas religiones y sectas, si te fijas la clave para que haya ecumenismo es la Sucesion Apostolica.
No es falta de respeto ya que solo las llamo de acuerdo con nuestro Magisterio, y no se trata de menosprecio, mas que nada de como estan clasificadas y nada mas.
Se que no quieres debatir y es muy respetable, pero dejas aqui esto
Cita: |
recuerda las diferentes incongruencias que a lo largo de los años el catolicismo a reconocido como equivocación. |
Y solo pregunto: Algun error Teologico en nuestra doctrina? o te refieres a algo mas de indole personal de alguno que otro catolico?
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:44 pm Asunto:
Iglesia de Dios- Ministerial de Jesucristo Intternacional
|
|
Merovingio escribió: | Sólo una cosa, que sin el ánimo de generar mayor polémica me parece una expresión muy exclusivista y sectaria por parte tuya, me refiero a esto que me indicas acá
Dios los bendiga |
Hermanito/a: No es elitista, lo que te dijo es la realidad. La respuesta la dijo inmediatamente seguida de la frase. Sucesión Apóstólica que no tienen. Si quieres pregunta y ellos te explican mejor.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:58 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Bienvenido hermano.
Esta es una expresión que alude una posición muy elitista, y pienso que deberías ser más respetuoso con el protestantismo, recuerda las diferentes incongruencias que a lo largo de los años el catolicismo a reconocido como equivocación. |
Me gustaria preguntarle algo ya que soy ignorante de mi fe y bueno estoy interesado en saber su respuesta:
1.-)Buscando y buscando en la Biblia no logro encontrar una cita biblica donde se permita fundar congregaciones es decir poner otro fundamento del que ya fue puesto, podria indicarme el versiculo?
2.-)¿Que incongruencias en el catolicismo han existido?
No se llevo poco siendo catolico y no las conozco...
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Se que no quieres debatir y es muy respetable, pero dejas aqui esto
recuerda las diferentes incongruencias que a lo largo de los años el catolicismo a reconocido como equivocación. |
Y solo pregunto: Algun error Teologico en nuestra doctrina? o te refieres a algo mas de indole personal de alguno que otro catolico?
Bendiciones en Maria Santisima |
Gracias por respetar que no quiero debatir, sólo mencioné eso, porque no estoy de acuerdo con que nos declaren congregaciones o comunidades eclesiales, recuerda que la escritura dice: "que donde haya dos o tres en su nombre allí estaría él", y si me propusé a postear algo en este tema, fue porque uds. de manera abierta declararon a la iglesia a la cual asisto como secta, lo cual de ninguna manera estoy de acuerdo.
Por lo demás, no estoy interesado en demostrar una cosa u otra, uds. creen en lo que piensan y no tengo problema con eso, por mi parte tengo mi convicción, basada en principios cristianos protestantes, y sé que es lógico que uds. no están de acuerdo con lo estipulado en la reforma.
Aunque leía algo que dijo un medio de comunuicación acerca de el papa, que la iglesia católica aprobaba los pincipales fundamentos que esgrimió lutero en la reforma.
Saludos y bendiciones, y yo pienso que mejor dejémoslo de este tamaño.
Dios los bendiga. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Merovingio, cual es la intención de entrar al foro de defensa de la fe??
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 10:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | "que donde haya dos o tres en su nombre allí estaría él", |
Si eso es muy cierto recordemos su juicio ante Caifas alli estaban dos o mas reunidos en su nombre, y ya vimos el resultado....
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Merovingio, cual es la intención de entrar al foro de defensa de la fe??
Saludos!! |
Creo que ya lo dije; uds fueron los que primero hablaron de la iglesia a la cual asisto diciendo que era secta, yo les traje la confesión de fe ya que rechazo esa afirmación, pero me doy cuenta que sin importar lo que diga nuestra confesión de fe, para el catolicismo siempre seremos (iglesias protestantes ) una meras "comunidades eclesiales", así que mejor dejémoslo así, sigan con sus ideas, no las comparto pero no soy quien para juzgar.
Mi intención no es de polemizar, ni de debatir absolutamente nada, sólo expreso lo que considero pertinente.
Saludos y que Dios los bendiga. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 1:27 am Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | No queremos polemizar.
¿Cómo entraste en "Iglesia de Dios - Ministerial de Jesucristo Internacional"? |
Cómo entré??? uhmmm pues por la puerta.
Dios los bendiga |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 1:39 am Asunto:
|
|
Merovingio escribió: | siempreMaria escribió: | No queremos polemizar.
¿Cómo entraste en "Iglesia de Dios - Ministerial de Jesucristo Internacional"? |
Cómo entré??? uhmmm pues por la puerta.
Dios los bendiga |
Ja ja ja muy buena hermano, muy buena
Dios te bendiga y Maria Santisima te cobije bajo su manto _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
pues bien
no quieres dar razón de lo que crees pues tampoco lo haré
y bueno... tengo mis razones de llamar lo que los protestantes hacen "comunidades ecleciales"
|
|
 |
Merovingio Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 2:59 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | pues bien
no quieres dar razón de lo que crees pues tampoco lo haré
y bueno... tengo mis razones de llamar lo que los protestantes hacen "comunidades ecleciales"
Saludos!! |
Con todo respeto, no te he pedido tus razones; por el contrario te dije que si eso era lo que uds. pensaban, cosa de uds.
Reitero que no lo comparto, ni estoy de acuerdo, pero no me voy a empecinar a cambiarles la idea de algo que tienen ya arraigado; por igual yo no estoy de acuerdo con uds. en muchas cosas, las cuales desde luego tengo bien arraigadas.
Así que declaro unas tablas, un empate, y saludos a todos. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 9:41 pm Asunto:
|
|
No, en verdad hermano. ¿Como entraste? ¿Alguien te animó? ¿Desde pequeño? ¿Cómo fue tu experiencia para entrar?  _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
|