Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 11:09 pm Asunto:
Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.
Tema: Creación y Pecado - Joseph Ratzinger. |
|
|
Acabo de terminar este librito del Papa y me ha parecido fenomenal. Se titula "creación y pecado" y consiste en la exégesis de los primeros capítulos del Génesis. Originalmente los capítulos del libro fueron pronunciados en la Catedral de Munich en los años 80 como predicaciones. Sólo años después, gracias a que se grabaron, el autor decidió publicarlas como pequeño libro.
Es realmente brillante la exégesis de Ratzinger. Queda perfectamente claro el sentido y finalidad de los relatos de la creación y considero que está al alcance de cualquier católico interesado en su fe. Hay algunas referencias filosóficas y científicas pero no creo que dificulten mucho la comprensión del texto. Se lee sumamente rápido pero tiene mucha substancia intelectual.
Publicado por EUNSA en su colección "astrolabio".
Felicidad!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 3:49 am Asunto:
Re: Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.
Tema: Creación y Pecado - Joseph Ratzinger. |
|
|
Filósofo Católico escribió: | Acabo de terminar este librito del Papa y me ha parecido fenomenal. Se titula "creación y pecado" y consiste en la exégesis de los primeros capítulos del Génesis. Originalmente los capítulos del libro fueron pronunciados en la Catedral de Munich en los años 80 como predicaciones. Sólo años después, gracias a que se grabaron, el autor decidió publicarlas como pequeño libro.
Es realmente brillante la exégesis de Ratzinger. Queda perfectamente claro el sentido y finalidad de los relatos de la creación y considero que está al alcance de cualquier católico interesado en su fe. Hay algunas referencias filosóficas y científicas pero no creo que dificulten mucho la comprensión del texto. Se lee sumamente rápido pero tiene mucha substancia intelectual.
Publicado por EUNSA en su colección "astrolabio".
Felicidad!! |
Estaría interesante leerlo, voy a preguntar en las librerías católicas. El tema me llama mucho la atención ya que con respecto al génesis hay demasiada ignorancia, sobre todo por parte de los hermanos separados que creen que es cierto al pie de la letra.
Esa es la riqueza que tenemos los católicos, de contar con grandes teólogos y una larga tradición e historia.
Lo buscaré y lo leeré, ojalá no esté muy caro $$$$ estos libros por lo general vienen por las nubes  |
|
|
 |
|