Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 10:55 pm Asunto:
Re: ¿Qué valor dan los evangélicos a una vida sin pecado?
Tema: ¿Qué valor dan los evangélicos a una vida sin pecado? |
|
|
Carlos Juarez escribió: | Gracias Goye,
mi pregunta es:
Según tus creencias, interpretación, etc.
Alguien que siendo sincero en su fe, amor y arrepentimiento aceptó a Jesucristo como su señor y Pastor personal, pero al cabo de un tiempo lo rechaza, convirtiéndose en ateo, judío o musulmán
¿Sigue siendo salvo? |
SI, si realmente ellos aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador. Ellos regresan tarde o temprano al Camino verdadero.
Por alguna razón tu te centras en la apostatía, que si es pecado, pero mira los otros pecados: puede alguién cometer adulterio, y seguir siedno salvo? Puede alguién cometer asesinato y seguir siendo salvo? La respuesta es si, creo yo. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 11:01 pm Asunto:
Re: ¿Qué valor dan los evangélicos a una vida sin pecado?
|
|
Carlos Juarez escribió: | Gracias Goye,
mi pregunta es:
Según tus creencias, interpretación, etc.
Alguien que siendo sincero en su fe, amor y arrepentimiento aceptó a Jesucristo como su señor y Pastor personal, pero al cabo de un tiempo lo rechaza, convirtiéndose en ateo, judío o musulmán
¿Sigue siendo salvo? |
Cita: | SI, si realmente ellos aceptaron a Cristo como su Señor y Salvador. Ellos regresan tarde o temprano al Camino verdadero. |
¿Este regresar al camino verdadero tendría que ser después de la muerte, considerando que esta persona muere en su estado de apostasía? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
No, yo creo que aunque nosotros nos "alejemos" del Señor, ante sus ojos nunca dejames de ser sus hijos (i.e. la parábola del hijo pródigo, que se fué pero nunca dejo de serel hijo del padre que lo esperaba). |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | No, yo creo que aunque nosotros nos "alejemos" del Señor, ante sus ojos nunca dejames de ser sus hijos (i.e. la parábola del hijo pródigo, que se fué pero nunca dejo de serel hijo del padre que lo esperaba). |
Gracias por tus respuestas Goye,
Creo que no me explique bien. Yo no hablo de "dejar de ser hijos del Señor".
Tu dijiste sobre los que luego de haber aceptado a Jesús, y posteriormente lo rechazan: "Ellos regresan tarde o temprano al Camino verdadero"
Mi pregunta es para las personas que sinceramente aceptaron a Cristo como Señor y Salvador, pero posteriormente y con toda sinceridad lo rechazan, convirtiéndose en musulmanes, judíos o ateos (por ejemplo), y mueren como musulmanes, judíos o ateos convencidos, según lo que tú crees,
¿En que momento regresan al camino verdadero?
¿Debería ser después de la muerte?
Goye por favor ver las preguntas de hace tres posts. Gracias. |
|
|
 |
krlos69 Esporádico
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 5:24 am Asunto:
|
|
Estimado Carlos Juarez,
Cita: |
Entonces,
Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
1Cor 3,13-15 |
Cita: | No, ya que estas obras, son en resultado de una vida cristiana. Lo que el apostol Pablo expresa, que nuestras obras no son medidas con nuestros
razonamiento |
¿Si el hospital es una obra de vida cristiana, porque razón no pasaría la prueba del fuego? |
Porque para Dios, lo que vale son las intenciones del corazón, no lo que nosotros querramos obtener. No estoy diciendo que esta obra no tenga valor, lo qeu digo es que si atras de esta obra, esta el interés de recibir reconocimiento, pues ya le quitamos el valor. Pero si la obra es para exaltar el Nombre de Dios, aunque la gente no nos lo agradezca, en el cielo va a tener mayor valor.
¿En el cielo hay diferentes grados, premios, según el mérito de la obras..?
|
Así es, realmente ese es el valor de las obras, Jesucristo dijo, haced tesoros en el cielo, y también dijo, si alguno quieres ser grande, sea el mas pequeño, sirviendo a los demas. Recuerdas las palabras de Jesus sobre los primero y los postreros?
¿Hay una distinción entre los salvos que ya están en el cielo, como clases, castas, etc..? |
Así es, recuerda que hay 24 tronos, en los cuales se sentarán 24 ancianos, (que ya tienen dueños) no es que existan castas o clases sociales, pero si recomprensas, y una de ellas, será el lugar en donde habitemos. Recuerda que el repartira galardones y coronas. No solo es necesari ser salvado, sino que también es necesario trabajar, para que la palabra de Dios se extienda y transforme vidas.
¿Al estar en el cielo, en la presencia de Dios, se reciben premios extras por esas obras? |
Recuerda los regalos y premios que Dios tiene para su iglesia en Apocalipsis Cap 2 y 3
¿Hay algo que pueda ser considerado un premio adicional, pilón, bono en el cielo, si ya se goza de la presencia y amor infinito de Dios? |
Si claro, uno de estos premios es que algunos se sentarán a su lado, esto es aparte de los 24 tronas que te mencione, Ap. 3:21 recuerda que estos mensajes son a iglesias no judías.
Recuerdas, la parabola de los talentos?, al que tiene mucho se le dara mas, y al que tiene poco, lo poco que tiene se le quitará.
Estas promesas no son para condenados, son para salvados.
¿Entonces el "pasar por el fuego" antes de ser salvo es entrar al cielo pero sin recibir premio... Ojo que la cita dice que el pasar por fuego es ANTES....? |
Todos vamos a pasar por esta prueba de fuego.
"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el
otro"
Mt 12,32
|
Cita: | Esta frase es para reforzar la primera idea, Si no ha creído en esta vida, pues aunque este en el infierno, tampoco creerá.
Recuerda la parabola de el Rico y Lázaro, Jesus mismo le dice, que aunque se levantare uno de entre los muertos, tampoco creerían, los que creyeren deben hacerlo Hoy. Jesus le Dijo a Tomás: mucho mas bendecidos los que sin ver, creen. |
Me parece que en esta cita no se habla de creer, sino de perdonar pecados. |
Si no han creído, mucho menos van a poder ser perdonados.
Dejame decirte que habrá muchos que creen tener la vida eterna, y sin embargo no seran salvados.
¿Alguien que calumnie a Jesús será perdonado en esta vida?
|
Si, necesitamos pedirle perdón y ponernos a cuentas con el, todos los días.
¿Alguien que calumnie a Jesús será perdonado en la otra vida?
|
claro, de tal manera que nuestros pecados son borrados en el cielo, y Dios nunca mas se acordará de ellos, cuando se nos pregunte en el juicio. Jesús podrá decir, Padre, por mi sacrificio en la cruz, este ha sido perdonado.
¿Alguien que calumnie al Espíritu Santo será perdonado en esta vida?
|
Como podrá ser perdonado, si ha negado el poder reconciliador del Espiritu de Dios.
¿Alguien que calumnie al Espíritu Santo será perdonado en la otra vida vida? |
En el juicio del trono blanco, se nos presentarán Todas las oportunidades que Dios puso delante de nosostros para arrepentirnos, y de que manera lo rechazamos porque creimos que no lo necesitábamos. Que teníamos otra oportunidad. _________________ Sonrie Cristo te ama |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 1:02 pm Asunto:
|
|
Hola Krlos69,
Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
1Cor 3,13-15
¿Si el hospital es una obra de vida cristiana, porque razón no pasaría la prueba del fuego?
Porque para Dios, lo que vale son las intenciones del corazón, no lo que nosotros querramos obtener. No estoy diciendo que esta obra no tenga valor, lo qeu digo es que si atras de esta obra, esta el interés de recibir reconocimiento, pues ya le quitamos el valor. Pero si la obra es para exaltar el Nombre de Dios, aunque la gente no nos lo agradezca, en el cielo va a tener mayor valor. |
¿El interés de recibir reconocimiento, no sería pecado de vanidad, soberbia, orgullo, egocentrismo o egolatría?
¿Entonces el "pasar por el fuego" antes de ser salvo es entrar al cielo pero sin recibir premio... Ojo que la cita dice que el pasar por fuego es ANTES....?
Todos vamos a pasar por esta prueba de fuego.
|
No me refiero a "la prueba del fuego" por la que pasarán las obras. Me refiero al "pasar por fuego" por el que pasará el obrero antes de salvarse:
"el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
Tú me dices que es entrar al cielo y no recibir premio. Pero el sentido en que está escrito es que es algo que se pasa antes de entrar al cielo antes de ser salvado. Dice "el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"
¿Qué crees que sea este "pasar por el fuego" antes de salvarse, es decir antes de entrar al cielo"
"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el
otro"
Mt 12,32
|
claro, de tal manera que nuestros pecados son borrados en el cielo, y Dios nunca mas se acordará de ellos, cuando se nos pregunte en el juicio. Jesús podrá decir, Padre, por mi sacrificio en la cruz, este ha sido perdonado. |
Pero esta declaración contradice lo que dijiste anteriormente:
Cita: | "Asi es, sin escepción, no importa la vida sin pecado, que hayas llevado anteriormente, si vuelves a caer en pecado, no hay salvación para ti." |
¿Alguien que calumnie a Jesús y no se arrepiente en esta vida, puede ser perdonado en la otra?
Gracias Krlos, que el Señor te bendiga. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Subiendo el tema.... |
|
|
 |
krlos69 Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Subiendo el tema.... |
Estimado Carlos, creo que le hemos dado vueltas a este asunto, me gustaría saber cual es la interpretacion a este texto.
Has consultado otras traducciones?, por ejemplo la biblia latinoamericana? No tengo a la mano mi biblia de Jerusalen, pero ls escencia del mensaje es el mismo.
No hay una segunda oportunidad para ser perdonado, solo tenemos esta vida, ya que de no ser así; pues comamos, y bebamos, que mañana, nos arrepentiremos.
Que Dios te bendiga, y prospere las obras de tus manos, amén. _________________ Sonrie Cristo te ama |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Carlos, es este versículo que usas para demostrar la nencesidad del purgatorio?
1Cor 3,13-15
[/b] |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
krlos69 escribió: | Carlos Juarez escribió: | Subiendo el tema.... |
Estimado Carlos, creo que le hemos dado vueltas a este asunto, me gustaría saber cual es la interpretacion a este texto.
Has consultado otras traducciones?, por ejemplo la biblia latinoamericana? No tengo a la mano mi biblia de Jerusalen, pero ls escencia del mensaje es el mismo.
No hay una segunda oportunidad para ser perdonado, solo tenemos esta vida, ya que de no ser así; pues comamos, y bebamos, que mañana, nos arrepentiremos.
Que Dios te bendiga, y prospere las obras de tus manos, amén. |
krlos69: el purgatorio tiene una única salida: la Gloria de nuestro Señor. No es otro lugarcito para ver si todavía nos arrepentimos. Quien llegó al purgatorio está ahi porque ya se salvó.
¿Capisci? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
La vida del que sigue la senda de la santidad ha de ser fundamentada en la renuncia, la renuncia de si mismo, la renuncia de su ego. ha de ser fundamentada en la humildad, en la caridad, en la compasión para con todos los seres: sus buenas obras deben estar sustentadas en lo anterior, una obra hecha por deseo de premio, hecha por deseo de ser reconocido por los demás no es una buena obra, es un interés, un apego al ego, no hay renuncia en este que actúa así: el que ama, ama por que amar es santo es bueno, bendice y se ve bendecido por el acto, el que es compasivo es compasivo por que serlo es bueno para todos da bendición a todos y la paz es fomentada en si mismo y en los demás por estas acciones. pero el que da esperando algo recibe solo la recompensa de los necios (la admiracion de los otros) y en ello queda sin fruto real y verdadero.
Amado Enrique, no te preocupes estoy mas que acostumbrado a ser calificado de condenado por el solo hecho de no ser Cristiano (no todos me dicen lo mismo, pero algunos me lo han dicho ya varias veces " no aqui entre ustedes" y a que se califique mis obras de simple soberbia. al fin y al cabo no existió nunca uno solo que fuera de todos aprobado. hagamos lo que es correcto no por la aprobacion de otros si no por que es justamente lo que hay que hacer, por amor, por compasión, por caridad.
un abrazo y gracias por tus hermosas palabras sobre mi persona.
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
Que Dios te bendiga, y prospere las obras de tus manos, amén |
Hola Krlos69.
GRacias por la respuesta, lamentablemente estuve fuera la semana anterior y no pude contestar antes.
Esto que describes ya lo tenía claro de tus mensajes anteriores. Mis preguntas son un poco más específicas pues algunas de tus respuestas parecen no relacionarse con las preguntas formuladas o contradecirse con respuestas anteriores.
Cita: | Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
1Cor 3,13-15 |
¿Si el hospital es una obra de vida cristiana, porque razón no pasaría la prueba del fuego?
Cita: | Porque para Dios, lo que vale son las intenciones del corazón, no lo que nosotros querramos obtener. No estoy diciendo que esta obra no tenga valor, lo qeu digo es que si atras de esta obra, esta el interés de recibir reconocimiento, pues ya le quitamos el valor. Pero si la obra es para exaltar el Nombre de Dios, aunque la gente no nos lo agradezca, en el cielo va a tener mayor valor. |
¿El interés de recibir reconocimiento, no sería pecado de vanidad, soberbia, orgullo, egocentrismo o egolatría?
¿Entonces el "pasar por el fuego" antes de ser salvo es entrar al cielo pero sin recibir premio... Ojo que la cita dice que el pasar por fuego es ANTES....?
Cita: | Todos vamos a pasar por esta prueba de fuego. |
No me refiero a "la prueba del fuego" por la que pasarán las obras. Me refiero al "pasar por fuego" por el que pasará el obrero antes de salvarse:
"el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
Tú me dices que es entrar al cielo y no recibir premio. Pero el sentido en que está escrito es que es algo que se pasa antes de entrar al cielo antes de ser salvado. Dice "el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego"
¿Qué crees que sea este "pasar por el fuego" antes de salvarse, es decir antes de entrar al cielo"
Cita:
Cita: | "Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el
otro"
Mt 12,32 |
Cita: | claro, de tal manera que nuestros pecados son borrados en el cielo, y Dios nunca mas se acordará de ellos, cuando se nos pregunte en el juicio. Jesús podrá decir, Padre, por mi sacrificio en la cruz, este ha sido perdonado. |
Pero esta declaración contradice lo que dijiste anteriormente:
Cita: | "Asi es, sin escepción, no importa la vida sin pecado, que hayas llevado anteriormente, si vuelves a caer en pecado, no hay salvación para ti." |
¿Alguien que calumnie a Jesús y no se arrepiente en esta vida, puede ser perdonado en la otra? |
GRacias por tus respuestas y lamento si esto parece un interrogatorio sin sentido, pero sólo quiero llegar a conocer en detalle que crees tú y como intepretas estos pasajes bíblicos.
Gracias Krlos, que el Señor te bendiga. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos, es este versículo que usas para demostrar la nencesidad del purgatorio?
1Cor 3,13-15
[/b] |
Hola Goye,
Lamento la tardanza en contestar.
Goyer, yo no diría que lo "uso para demostrar la necesidad del purgatorio", pero si me gustaría saber tu interpretación personal de esta cita, en cada una de sus partes:
(1) Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno.
(2) Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado
(3) Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
También Goye te agradeceré contestar unas preguntas que había formulado anteriormente.
Tu dijiste sobre los que luego de haber aceptado a Jesús, y posteriormente lo rechazan: "Ellos regresan tarde o temprano al Camino verdadero"
Mi pregunta es para las personas que sinceramente aceptaron a Cristo como Señor y Salvador, pero posteriormente y con toda sinceridad lo rechazan, convirtiéndose en musulmanes, judíos o ateos (por ejemplo), y mueren como musulmanes, judíos o ateos convencidos, según lo que tú crees,
¿Crees que siempre la corrección de Dios es en vida??
Yo conozco cristianos que ya aceptaron a Cristo como señor y Salvador y son Narcos, políticos corruptos, etc. y viven hasta el final, como reyes sin ningún castigo divino....
¿La corrección/castigo del Señor para los cristianos que son ya salvos no puede ser después de morir?
Digo esto porque ya conversamos sobre que hay cristianos salvos que mueren aún con pecados de los cuales no se arrepintieron..
De tu frase "Nunca vamos a lograrlo aquí en la tierra con este cuerpo, hasta que estemos con Cristo el perfeccionará Su obra en nosotros y lo veremos como El es, no como en espejo"
Parece que si el perfeccionamiento final llega después de la muerte ¿Estamos de acuerdo?
GRacias
Saludos Cordiales y que el Señor te bendiga. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Se pretendió sacar del v. 26 de Mt la idea del purgatorio. Pero esto no es más que una redacción parabólica, popular y de tipo «sapiencial». Es una advertencia de prudencia humana, para los asuntos de la tierra, sin más pretensiones, y que se debe de aprovechar para evitar otras complicaciones. Así se debe aprovechar, analógicamente, esta lección para la ética cristiana (cf. Mt 18,34.35), pero sin matizaciones estrictas."
Manuel de Tuya, O.P. Profesores de Salamanca: Biblia Comentada, 3a Ed. Madrid: BAC, 1977, vol. 5A, p. 78 |
Gracias Pepito,
Según tu entendimiento de la cita, y lo que explica la Biblia comentada de donde has transcrito el comentario, ¿Cómo se aplica el texto bíblico a la "prudencia humana" o a la "ética húmana"?. Ya que es algo tan sencillo y sin complicaciones como lo expone el texto transcrito, como interpretas tú cada una de las partes de las citas.
(1) Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno.
(3) Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
Cita: | Sobre la expresión de Mateo 12:
La expresión de [Mateo], «no se le perdonará ni en este mundo ni en el venidero», está perfectamente documentada en los escritos rabínicos, y significa simplemente nunca.
Manuel de Tuya, o.c., p. 200
|
Pepito y ¿qué pasa con la primera parte de la cita?, parece que esta hay cita hay que tomarla completa para ver su total sentido y no sólo una de las partes aisladas:
"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro"
Mt 12,32.
¿El que calumnie al Hijo del Hombre será perdonado en este mundo?
¿el que calumnie al Hijo del Hombre será perdonado en el otro?
¿El que calumnie al Espíritu Santo será perdonado en este mundo?
¿el que calumnie al Espíritu Santo será perdonado en el otro?
Saludos
|
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro"
Mt 12,32.
¿El que calumnie al Hijo del Hombre será perdonado en este mundo?
¿el que calumnie al Hijo del Hombre será perdonado en el otro?
¿El que calumnie al Espíritu Santo será perdonado en este mundo?
¿el que calumnie al Espíritu Santo será perdonado en el otro?[/quote]
Cita: | El comentario católico que he copiado es muy claro al respecto: no será perdonado jamás. |
El comentario se refería a la 2da parte de la cita únicamente, no a la cita completa. Y me interesaba conocer tu opinión/interpretación/respuesta a las preguntas de arriba sobre la cita, no lo que dice alguien más.
Cita: | Según tu entendimiento de la cita, y lo que explica la Biblia comentada de donde has transcrito el comentario, ¿Cómo se aplica el texto bíblico a la "prudencia humana" o a la "ética húmana"?. Ya que es algo tan sencillo y sin complicaciones como lo expone el texto transcrito, como interpretas tú cada una de las partes de las citas.
(3) Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". |
1 Cor 3:15:
Cita: | Lea el texto y vea cuándo será probada la obra de cada uno. Pablo dice que "el día" la probará, lo cual en el contexto indica claramente no penas de ultratumba en un estado intermedio, sino el juicio final posterior a la Parusía. |
¿Donde dice la cita que es el juicio final? Dice "el juicio", no el "juicio final después de la parusía"....
Pero eso no es lo relevante... Entonces asumiendo que es en el juicio final como interpretas....
¿Qué significan cada una de las tres partes de la cita, según lo que tú entiendes o interpretas?
(3) Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego
GRacias |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
¿Cuál es tu opinión/interpretación de la cita?
¿De qué doctrina disparatada me estás hablando? ¿Podrías explicar de que estás hablando? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Hola Goye,
Vi que andabas por aquí..
Subo el tema:
Hola Goye,
Lamento la tardanza en contestar.
Goyer, yo no diría que lo "uso para demostrar la necesidad del purgatorio", pero si me gustaría saber tu interpretación personal de esta cita, en cada una de sus partes:
También Goye te agradeceré contestar unas preguntas que había formulado anteriormente.
Yo conozco cristianos que ya aceptaron a Cristo como señor y Salvador y son Narcos, políticos corruptos, etc. y viven hasta el final, como reyes sin ningún castigo divino....
¿La corrección/castigo del Señor para los cristianos que son ya salvos no puede ser después de morir?
Digo esto porque ya conversamos sobre que hay cristianos salvos que mueren aún con pecados de los cuales no se arrepintieron..
De tu frase "Nunca vamos a lograrlo aquí en la tierra con este cuerpo, hasta que estemos con Cristo el perfeccionará Su obra en nosotros y lo veremos como El es, no como en espejo"
Parece que si el perfeccionamiento final llega después de la muerte ¿Estamos de acuerdo?
GRacias
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Que pasó Carlitos? Yo pensé que ya m,e había salvado hombre, usted es mas insistente que la viuda con el Juez en uno de los evangelios ;)
Agúanteme el corte y seguimos platicando, yo le contesto. Basémeonos entonces en este versículo porque ya este epígrafe le dió la vuelta al mundo que ya no sabía ni quien era, yo decía "on'toy" :)
Vengo con mi respuesta..
Bendiciones, y que todos esten bien por allá con su familia...
Gregorio, alias, goye, goyervid, etc. etc... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 6:46 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Que pasó Carlitos? Yo pensé que ya m,e había salvado hombre, usted es mas insistente que la viuda con el Juez en uno de los evangelios
Agúanteme el corte y seguimos platicando, yo le contesto. Basémeonos entonces en este versículo porque ya este epígrafe le dió la vuelta al mundo que ya no sabía ni quien era, yo decía "on'toy"
Vengo con mi respuesta..
Bendiciones, y que todos esten bien por allá con su familia...
Gregorio, alias, goye, goyervid, etc. etc... |
GRacias Goye,
Aquí en mi tierra a los Gregorios les decimos Goyo, pero creo que mejor lo dejó como Goye. Gracias por los buenos deseos y por mi parte también deseo todo lo mejor para tí y tu familia. No te preocupes tomate tu tiempo.
Bendiciones. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
1 cor 3:15
(RV60)
13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
versión LBV (La Biblia Verdadera ;) Bibilia de Jerusalén un chascarrillo...
13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.
NVI (ustedes dicen que es la mejor biblia protestante ;) )
13su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.
14Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa,
15pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.
Este es el juicio de Jesucristo, y es un juicio de creyentes Rom 14:10, 2 Cor 5:10 (creo que en eso estaremos de acuerdo). No confundirlo con el juicio del Gran Trono Blanco que será para no-creyentes al final del milenio (Apo 20:11ss).
1) Cualquier o acción que hayamos hecho, el Señor la pesará. Si fué hecho con el deseo de alabar a Dios y darle la gloria a El, recibiremos recompensa. Si no, sufriremos daño o pérdida al privarnos de esas recompensas.
2) No se que sean las recompensas (en la Biblia habla de coronas de gozo, de justicia, incorruptibles, etc.), pero nada tendrán que ver con nuestra salvación. Yo creo que diferentes serán responsabilidades que tengamos en Su reino, pero esto es especulación mía)
De dónde sacaste la versión que dice "el obrero tendrá que pagar"???
Este es mi comentario de los versículos... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
GRacias Goye
Cita: | NVI
13su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.
15pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego. |
Cita: | 1) Cualquier o acción que hayamos hecho, el Señor la pesará. Si fué hecho con el deseo de alabar a Dios y darle la gloria a El, recibiremos recompensa. Si no, sufriremos daño o pérdida al privarnos de esas recompensas. |
2) No se que sean las recompensas (en la Biblia habla de coronas de gozo, de justicia, incorruptibles, etc.), pero nada tendrán que ver con nuestra salvación. Yo creo que diferentes serán responsabilidades que tengamos en Su reino, pero esto es especulación mía) [/quote]
Cita: | De dónde sacaste la versión que dice "el obrero tendrá que pagar"??? |
No recuerdo.. veré en que versión se encuentra esto. Pero no hay problema usemos alguna de las versiones que nos has dado...
Ya está clara tu intepretación de:
15pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida.
Creo que no has comentado la tercer parte, lo cual te agradecería mucho hacer.
"Será salvo, pero como quien pasa por el fuego".
El tiempo gramatical indica que "ese alguien" cuyas obras serán "probadas por el fuego" en caso sean "consumidas por ese fuego", sin duda se salvará (me parece que la aclaración del apostol Pablo es interesante, por lo que mencionaste de que no tiene nada que ver con la salvación), pero "como pasando por fuego".
Es decir, antes de ser salvo (porqué dice "será salvo"), hay algo que "es como un pasar por fuego", es decir no es el fuego que prueba las obras, sino algo que "es como pasar por fuego" no un fuego en si, que no es ya para la obra sino para ese"alguien" que "será salvo" pero que su obra no resistió "la prueba del fuego".
¿Cuál es tu interpretación de está última frase de la cita?
GRacias Goye!
Y si te fuera posible contestar las preguntas pendientes de unos posts anteriores:
GRacias
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: |
El tiempo gramatical indica que "ese alguien" cuyas obras serán "probadas por el fuego" en caso sean "consumidas por ese fuego", sin duda se salvará (me parece que la aclaración del apostol Pablo es interesante, por lo que mencionaste de que no tiene nada que ver con la salvación), pero "como pasando por fuego".
Es decir, antes de ser salvo (porqué dice "será salvo"), hay algo que "es como un pasar por fuego", es decir no es el fuego que prueba las obras, sino algo que "es como pasar por fuego" no un fuego en si, que no es ya para la obra sino para ese"alguien" que "será salvo" pero que su obra no resistió "la prueba del fuego".
|
Ok, vamos primero a aclarar el versículo, y luego las preguntas.
Este es fácil, yo pensé que en lo que me ibas a dar problema es en la frase "sufrirá pérdida/daño"....
Que es el fuego? Dios, y Su juicio perfecto. Dios muchas veces manifestó su presencia en forma de fuego "consumidor" i.e. a Elias ante los profetas de Baal, a Moisés en la arbusto ardiente, columna de fuego para los isralitas cuando salían de Egipto, etc.
Ahora, que es lo que esta pasando por fuego en todo el contexto de este versículo? Las obras o la persona? Las obras, para ver si son de oro o de paja v15 "Si la obra de alguno se quemare".
Cuando terminé mi tesis, teníamos que pasar por un maestro muy duro, y a él le decían la prueba de fuego... es lo mismo
En todo el contexto del versículo habla de que las obras son las que son sometidas al fuego/juicio de Dios. Y, como consiguiente, uno esta pasando por el fuego/juicio de Dios porque son las obras de uno. Pero decir que si mis obras no pasan el fuego, yo mismo tendré que 'pasar' por el fuego sería forzar el versículo, pienos yo. <<DIBUJO DE LOS FORCEPS DE ASTERIX AQUI>>
Comentarios... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: |
|
Ok, vamos primero a aclarar el versículo, y luego las preguntas.
Este es fácil, yo pensé que en lo que me ibas a dar problema es en la frase "sufrirá pérdida/daño"....
Que es el fuego? Dios, y Su juicio perfecto. Dios muchas veces manifestó su presencia en forma de fuego "consumidor" i.e. a Elias ante los profetas de Baal, a Moisés en la arbusto ardiente, columna de fuego para los isralitas cuando salían de Egipto, etc.
Ahora, que es lo que esta pasando por fuego en todo el contexto de este versículo? Las obras o la persona? Las obras, para ver si son de oro o de paja v15 "Si la obra de alguno se quemare".
Cuando terminé mi tesis, teníamos que pasar por un maestro muy duro, y a él le decían la prueba de fuego... es lo mismo
En todo el contexto del versículo habla de que las obras son las que son sometidas al fuego/juicio de Dios. Y, como consiguiente, uno esta pasando por el fuego/juicio de Dios porque son las obras de uno. Pero decir que si mis obras no pasan el fuego, yo mismo tendré que 'pasar' por el fuego sería forzar el versículo, pienos yo. <<DIBUJO DE LOS FORCEPS DE ASTERIX AQUI>>
Comentarios... |
¿Forzar?, tal y como está escrito.
Será salvo, pero como quien pasa por el fuego
Dice "Será Salvo"
¿Quién será salvo? Él, alguien una persona.
Dice "pero como quien pasa por el fuego"
Quien será salvo como pasando por fuego? Él, alguien, el susodicho, de quien se habla, una persona. La obra no será salva, sino la persona. La obra no será salva como pasando por fuego, es la persona..
Sin duda esta frase está hablando de una persona.
Me parece más forzado querer decir la "obra que es probada por fuego" significa lo mismo que "él se salvará pero como quien pasa por fuego". El sentido es claro,
1ro se habla de la obra y el fuego que la probará
2do. Se habla de la persona que será salva aún si su obra falla la prueba de fuego, aunque esta persona tendrá o sufrirá un "cómo pasar por fuego" antes de ser salvada.
Para mi es claro el lenguaje de la cita.
¿Estaríamos de acuerdo en esto Goye? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
No, no estamos de acuerdo.
Todo el contexto hace referencai que las obras son las que estan en juicio (y juicio es pasar por el fuego), no la persona.
Pablo dice <<será salvo>> (obviamente porque salvación es para la persona, no para las obras), queriendo decir que el resultado del juicio DE LAS OBRAS no afectará su salvación.
Ahora, la frase, 'como quién pasa por fuego', no se exactamente que significa, la verdad. En otros palabras, no se la diferencia entre dos personas salvas cuyas obras pasarón por el fuego, unas fueron quemadas, y otras no. El versículo no lo dice. Puede ser, volvermos a lo mismo, que las personas salva 'como quien pasa por fuego' va a tener menos coronas en el reino del Señor, se perderá la recompensa que habla el versículo 14. No lo sé.
PERO, el versículo no es claro respecto a que la persona es salva PORQUE pasó por le fuego, por mas que le busques. Sería forzar la escritura.
Si el versículo dijera "será salva DESPUES de pasar por fuego", ahorita mismo te diría "donde firmo?", pero no... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | No, no estamos de acuerdo.
Todo el contexto hace referencai que las obras son las que estan en juicio (y juicio es pasar por el fuego), no la persona. |
Veamos Goyer:
Cita: | 13su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto | .
Habla de la obra de acuerdo?
Cita: | El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. |
Habla de la calidad de la obra de cada uno, de acuerdo?
Cita: | 14Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, |
Habla de la persona, de acuerdo?
Cita: | 15pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida |
Habla de la persona, de acuerdo?
Cita: | Será salvo, pero como quien pasa por el fuego |
Habla de la persona, estamos de acuerdo?
Cita: | Pablo dice <<será salvo>> (obviamente porque salvación es para la persona, no para las obras), queriendo decir que el resultado del juicio DE LAS OBRAS no afectará su salvación |
Estamos de acuerdo.
Ahora, la frase, 'como quién pasa por fuego', no se exactamente que significa, la verdad.
En otros palabras, no se la diferencia entre dos personas salvas cuyas obras pasarón por el fuego, unas fueron quemadas, y otras no. El versículo no lo dice | .
Estamos de acuerdo.
Cita: | Puede ser, volvermos a lo mismo, que las personas salva 'como quien pasa por fuego' va a tener menos coronas en el reino del Señor, se perderá la recompensa que habla el versículo 14. No lo sé.
PERO, el versículo no es claro respecto a que la persona es salva PORQUE pasó por le fuego, por mas que le busques. Sería forzar la escritura |
yo nunca he escrito lo siguiente: "que la persona es salva PORQUE pasó por el fuego" Sí así es, muestralo por favor.
Cita: | Si el versículo dijera "será salva DESPUES de pasar por fuego", ahorita mismo te diría "donde firmo?", pero no... |
No el versículo dice simplemente
Cita: | Será salvo, pero como quien pasa por el fuego |
Es gramática sencilla:
(1) "México ganará el mundial de futbol enfretando a Brasil, pero como David enfrentando a Goliat"
¿Que es primero? ¿Mexico ganando el mundial o Mexico enfrentando a Brasil como David enfrentando a Goliat?
(2) "Juan alcanzará el éxito, pero como quien es despreciado
¿Qué es primero? ¿Juan alcanzado el exito, o Juan siendo despreciado?
(3) "Yo llegaré a mi destino, pero como quien pasa muchas penas"
¿Qué es primero? ¿Llegar a mi destino o pasar muchas penas?
(4)"Goye leerá este epígrafe, pero como quien no quiere leerlo"
¿Qué es primero? ¿Goye leyendo el epígrafe o Goye no querer leerlo?
(5) "Lucía alcanzará la fama, pero como quien construye su propio destino"
¿Qué es primero? ¿Lucía alcanzando la fama o Lucía construyendo su propio destino?
y (6) "Será salvo, pero como quien pasa por el fuego"
¿Qué es primero? ¿Él será salvo, o pasando "como por fuego"?
Dime si estarías de acuerdo en que "Será salvo, pero como quien pasa por el fuego" se habla de la persona como ya manifesté anteriormente, y que por la construcción de la frase se indica que el "como pasar por fuego" es ANTES de ser salvo, tal y como te he mostrado.
GRacias |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | Dime si estarías de acuerdo en que "Será salvo, pero como quien pasa por el fuego" se habla de la persona como ya manifesté anteriormente, y que por la construcción de la frase se indica que el "como pasar por fuego" es ANTES de ser salvo, tal y como te he mostrado.
GRacias |
Ojo, con el "ANTES" estoy hablando en sentido temporal. Una cosa pasa antes de la otra. No en sentido de requisito o causalidad, sino como simple circunstancia temporal.
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 23, 2006 2:29 am Asunto:
|
|
no le busques algo al versículo que no esta hombre... "como el que pasa por fuego" es un adjetivo, no indica tiempo ni puedes asegurar que una cosa suceda antes o después que la otra...
"me quedé esperandote, como el que espera que el peso este a la par del dólar" adjetivo = me que esperándode "como bobo" ;)
ok para avanzar, suponiendo que el pasar por fuego es antes que el ser salvo. Cuál es tu punto con esto? |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | no le busques algo al versículo que no esta hombre... "como el que pasa por fuego" es un adjetivo, no indica tiempo ni puedes asegurar que una cosa suceda antes o después que la otra...
"me quedé esperandote, como el que espera que el peso este a la par del dólar" adjetivo = me que esperándode "como bobo"  |
Ay ! Goye,
Tu ejemplo es muy malo y no sé si tendencioso, porque pusiste la primera parte en pasado, no en futuro como en la cita bíblica y como los ejemplos que te puse. Además poner dos veces el mismo verbo obviamente covierte la segunda parte en un adjetivo.
"Comerá, como quien come su última comida".
"Correrá, como quien corre por su vida"
"Esperará, como quen espera la muerte".
Que es innecesario y redundante y lo más correcto sería escribir simplemente:
"Comerá como su fuera su ultima comida"
"Correrá como si fuera por su vida"
"Esperará como si fuera su muerte"
De todas formas, describe algo que pasa en el proceso de.
No es lo mismo cuando se usan verbos diferentes o con sentido diferentes.
"Ganará, pero como quien sufre los embates del destino".
Describe un estado antes de de que finalmente gane, o en el proceso de lograr definitivamente la victoria.
Cita: | ok para avanzar, suponiendo que el pasar por fuego es antes que el ser salvo. Cuál es tu punto con esto? |
Mi pregunta es que interpretas, puesto que el sentido de la frase
"Se salvará, pero como quien pasa por el fuego".
Es personal, indica un modo, o formar de salvarse de la persona cuyas obras no pasan la prueba del fuego.
No puede estar hablándose de la prueba del fuego por el que pasan las obras, puesto que se describe que aquellos cuyas obras si pasan la prueba del fuego, "recibirán premio" y no se menciona de ellos nada de "como pasar por fuego".
¿Se salvará?: Si
¿Quien? : la persona, el individuo cuyas obras no pasan la prueba del fuego.
¿Cómo se salvará? : como quien pasa por el fuego.
Me parece claro que este "como quien pasa por el fuego", se refiere a lo mismo que "sufrirá perdida", "sufrira daño" "sufrirá" o "´pagará".
¿Cómo podría sufrir pérdida o sufir daño, sufrir o pagar, estando ya salvado, es decir, en el Cielo, en la presencia de Dios, etc, habrá aún sufrimientos o habrá que pagar algo estando ya en la presencia de la gloria de Dios en el paraiso??
El sentido de toda la cita indica que ese sufrir, ese pagar, ese "como pasar por fuego" , es un proceso que ocurre para ser finalmente salvados, es decir antes de entrar a la presencia de Dios, recibir el premio.
Ojo Goye, Ser salvado para mi, no es lo mismo que lo que los evangélicos entienden con "ser salvos".
Ser salvado: entrar a la presencia de Dios, el cielo, el paraíso.
Para los evangélicos, ser salvo: "estar justificado por la fe en Jesucristo y la gracia de Dios para entrar al cielo al momento de la muerte, o después del juicio final" estó último cambia de denominación en denominación.
Saludos. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: |
Tu ejemplo es muy malo y no sé si tendencioso, porque pusiste la primera parte en pasado, no en futuro como en la cita bíblica y como los ejemplos que te puse. Además poner dos veces el mismo verbo obviamente covierte la segunda parte en un adjetivo.
|
Tendencioso no, no me donfundas, malo, quien sabe... no te gustó en pasado, te lo pongo en futuro
"te esperaré, como el que espera que el peso este a la par del dólar" adjetivo = te esperaré "como bobo"
lo mismo, adjetivo, y aún el mismo adjetivo "como el que pasa por fuego" no es claro en que sginifica...
de aqui sacar la doctrina del purgatorio??? <<FORCEPS DE ASTERIX AQUI>> es forzar la Palabra, creo yo... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Vie Abr 28, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: |
|
Tendencioso no, no me donfundas, malo, quien sabe... no te gustó en pasado, te lo pongo en futuro
"te esperaré, como el que espera que el peso este a la par del dólar" adjetivo = te esperaré "como bobo"
lo mismo, adjetivo, y aún el mismo adjetivo "como el que pasa por fuego" no es claro en que sginifica...
de aqui sacar la doctrina del purgatorio??? <<FORCEPS DE ASTERIX AQUI>> es forzar la Palabra, creo yo... |
Hola Goye,
No leas sólo la parte que te conviene. Lo vuelvo a escribir:
Esto es pura gramatica:
Tu ejemplo sigue siendo malo porque al usar dos veces el mismo verbo en casos como:
"Comerá, como quien come su última comida".
"Correrá, como quien corre por su vida"
"Esperará, como quen espera la muerte".
Es innecesario y redundante y lo más correcto sería escribir simplemente:
"Comerá como su fuera su ultima comida"
"Correrá como si fuera por su vida"
"Esperará como si fuera su muerte"
De todas formas, describe algo que pasa en el proceso de.
No es lo mismo cuando se usan verbos diferentes o con sentido diferentes.
"Ganará, pero como quien sufre los embates del destino".
Describe un estado antes de de que finalmente gane, o en el proceso de lograr definitivamente la victoria.
OK Dejemos la gramática de lado porque parece no ser tu fuerte, y aunque te dieras cuenta de lo que he tratado de explicar no lo reconocerías.
La pregunta importante es que interpretas, puesto que el sentido de la frase
"Se salvará, pero como quien pasa por el fuego".
Es personal, indica un modo, o formar de salvarse de la persona cuyas obras no pasan la prueba del fuego.
No puede estar hablándose de la prueba del fuego por el que pasan las obras, puesto que se describe que aquellos cuyas obras si pasan la prueba del fuego, "recibirán premio" y no se menciona de ellos nada de "como pasar por fuego".
¿Se salvará?: Si
¿Quien? : la persona, el individuo cuyas obras no pasan la prueba del fuego.
¿Cómo se salvará? : como quien pasa por el fuego.
Me parece claro que este "como quien pasa por el fuego", se refiere a lo mismo que "sufrirá perdida", "sufrira daño" "sufrirá" o "´pagará".
¿Cómo podría sufrir pérdida o sufir daño, sufrir o pagar, estando ya salvado, es decir, en el Cielo, en la presencia de Dios, etc, habrá aún sufrimientos o habrá que pagar algo estando ya en la presencia de la gloria de Dios en el paraiso??
El sentido de toda la cita indica que ese sufrir, ese pagar, ese "como pasar por fuego" , es un proceso que ocurre para ser finalmente salvados, es decir antes de entrar a la presencia de Dios, recibir el premio.
Ojo Goye, Ser salvado para mi, no es lo mismo que lo que los evangélicos entienden con "ser salvos".
Ser salvado: entrar a la presencia de Dios, el cielo, el paraíso.
Para los evangélicos, ser salvo: "estar justificado por la fe en Jesucristo y la gracia de Dios para entrar al cielo al momento de la muerte, o después del juicio final" estó último cambia de denominación en denominación.
Así que "Se salvará, pero como quien pasa por fuego", indica que la persona entrará al cielo, y "pero como quien pasa por fuego", indica el modo, forma en que lo hará.
¿Estaríamos de acuerdo al menos en esto Goye? "pero como quien pasa por fuego" como un modo particular en que estas personas cuyas obras no pasan la prueba del fuego,entrarán finalmente al cielo (se salvarán)?
Saludos Goye, |
|
|
 |
|