Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 4:33 pm Asunto:
Sin catolicismo no habría ningún sentido de unidad protestan
Tema: Sin catolicismo no habría ningún sentido de unidad protestan |
|
|
Sin catolicismo no habría ningún sentido de unidad protestante,
Esta es una conclusión personal, luego de que por mucho tiempo yo me alejé de la iglesia católica, y conocí denominaciones protestantes, y luego volví a la iglesia católica, y que llevo un tiempo participando en foros de este tipo como iglesia.net y otros.
¿En que coinciden las denominaciones protestantes entre ellas?
En pocas cosas. La salvación no es una de esas cosas. Tampoco lo es el bautismo.
Entre denominaciones se consideran unas a otras como un cristianismo desviado, confundido, desvirtuado, en que se han metido "enseñanzas de hombres", etc.
Si quieren lograr cierto sentido de unidad entre ellas, entonces hay que mencionar la palabra clave: "Católico"
Entonces empiezan a oirse cosas como:
- Si, el verdadero cristianismo se acabó cuando murió Juan, los católicos fundados por Constantino se adueñaron de todo y se paganizaron, hasta que en la Reforma se reinstauró el cristianismo original.( o hasta el fundador de cada secta)
- Los católicos son idólatras
- La ICAR es la ramera
- El papa es el anticristo
- etc.., etc..
Entonces como conclusión, podemos decir que no sólo históricamente y doctrinalmente las denominaciones protestantes y sectas actuales tienen un orígen en la iglesia católica, si no que deben el poco sentido de unidad que tienen actualmente a la existencia de la iglesia católica!
La ICAR les da razones temporales para unirse a miembros de denominaciones diferentes!!
Nunca veré un adventista y un pentecostal dirigiendo una oración juntos al Señor, pero si los veré haciendo equipo para atacar alguna doctrina católica..
Sólo era una reflexión.. Qué el Señor los bendiga! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
Estimado carlos, que la Paz del Señor esté contigo:
Estimado amigo, justamente le ecribi a dos hermanos en un post que puse "LOS CATÓLICOS ADORAMOS A MARIA??"..... de que yo tambien me di cuenta de esos detalles.
Cuando fui ocultista (que estaba yo entregada a creencias paranormales y me alejé de Dios por completo siguiendo las astucias del Diablo) yo tambien le tuve un odio a la Iglesia Católica.
Y dspues, conforme fuí despertando (ya le conte a marcelo por qué) me di cuenta de un detalle: ¿El por qué a la Iglesia Católica solo persiguen, critican, y levantan mentiras contra Ella?... y no solo de los protestantes, sino de Judíos, y medios de comunicación.
... y de paso incluyo a los espiritistas y el ocultismo en general.
Cita: | Sin catolicismo no habría ningún sentido de unidad protestante, |
Estás completamente en lo cierto. Sin la I. Católica, Lutero ni siquiera hubiese conocido el Cristianismo. O mejor dicho, no conocío el Cristianismo desde la Iglesia, desde el Magisterio, etc etc etc...
Cita: | Esta es una conclusión personal, luego de que por mucho tiempo yo me alejé de la iglesia católica, y conocí denominaciones protestantes, y luego volví a la iglesia católica, y que llevo un tiempo participando en foros de este tipo como iglesia.net y otros |
Bendito es el Señor , a mi tambien me guió a la Verdad sacándome de confusiones y del error....
Cita: | ¿En que coinciden las denominaciones protestantes entre ellas? |
En temas anti-católicos.
Verdaderamente, si Lútero se reveló contra la Iglesia C, esa rebeldía la heredó junto con su dotrina de "la libre interpretación de la Biblia"... entonces cada iglesita nueva a partir del protestantismo, con algo característico: La actitud rebelde de Lutero contra la Iglesia C. Después de ahí, cada fundador de iglesias o sectas, le agrega de su propia cosecha.
Y por supuesto, es fundamental para cada fundador protestante...
Cita: | Entonces empiezan a oirse cosas como:
- Si, el verdadero cristianismo se acabó cuando murió Juan, los católicos fundados por Constantino se adueñaron de todo y se paganizaron, hasta que en la Reforma se reinstauró el cristianismo original.( o hasta el fundador de cada secta)
- La ICAR es la ramera
- etc.., etc.. |
Se le llama Astucia de los protestantes.... y se te olvidó poner un tema muy característico tambien: El fin del mundo.... muy utilizado por ellos para espantar a los ingenuos.
Hay un detalle que me he dado cuenta. Me decía un Eavngélico en un mensaje privado, que en su iglesia dicen la verdad... a lo que le tuve que contestar:
Estimado hermano en Cristo:
Los Testigos de Jehová, cada hermano que entra ahí y ahí se queda, tambien cree que en su congregación le dicen la verdad.
Cada Adventista tambien cree que en su iglesia dice la verdad.
Los mormones tambien...
Los bautistas tambien...
Y yo, no lo se. Pero lo que sí se, es que yo estuve perdida, y Dios me llamó en una sola Iglesia, y no en muchas Iglesias. Dios me llamó a la Iglesia Católica para que tenga comunión con Él, no en el protestantismo que cada uno se sale cn una iglesita nueva y ya no sabes quien es quien, o cual es la verdadera.
Me llamó a creer en ÉL y tener comunión con su Cuerpo en la Católica. Y como creo en Dios, yo se que el es quien me guió, más no el diablo, ni el 666, ni el anticristo, ni la Babilonia..., fue el E. Santo. Y ahora, aquí me quedo.
Cita: | Entonces como conclusión, podemos decir que no sólo históricamente y doctrinalmente las denominaciones protestantes y sectas actuales tienen un orígen en la iglesia católica, si no que deben el poco sentido de unidad que tienen actualmente a la existencia de la iglesia católica! |
No todas tienen origen en la Iglesia Católica, hay unas sectas que salen de otras.
Cita: | Nunca veré un adventista y un pentecostal dirigiendo una oración juntos al Señor, pero si los veré haciendo equipo para atacar alguna doctrina católica.. |
Mejor dicho los veras hacer más en equipo para atacar contra la Iglesia de Cristo.
Dios te bendiga, y hay que orar para que cada hermano de estos, que estan extraviados, se unan en UNO. Y que el ego y las mentiras no los deje desviarse de la Verdad.
Dios bendiga a cada uno de nuestros hermanos _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 5:24 pm Asunto:
|
|
Estimado carlos, que la Paz del Señor esté contigo:
Estimado amigo, justamente le ecribi a dos hermanos en un post que puse "LOS CATÓLICOS ADORAMOS A MARIA??"..... de que yo tambien me di cuenta de esos detalles.
Cuando fui ocultista (que estaba yo entregada a creencias paranormales y me alejé de Dios por completo siguiendo las astucias del Diablo) yo tambien le tuve un odio a la Iglesia Católica.
Y dspues, conforme fuí despertando (ya le conte a marcelo por qué) me di cuenta de un detalle: ¿El por qué a la Iglesia Católica solo persiguen, critican, y levantan mentiras contra Ella?... y no solo de los protestantes, sino de Judíos, y medios de comunicación.
... y de paso incluyo a los espiritistas y el ocultismo en general.
Cita: | Sin catolicismo no habría ningún sentido de unidad protestante, |
Estás completamente en lo cierto. Sin la I. Católica, Lutero ni siquiera hubiese conocido el Cristianismo. O mejor dicho, no conocío el Cristianismo desde la Iglesia, desde el Magisterio, etc etc etc...
Cita: | Esta es una conclusión personal, luego de que por mucho tiempo yo me alejé de la iglesia católica, y conocí denominaciones protestantes, y luego volví a la iglesia católica, y que llevo un tiempo participando en foros de este tipo como iglesia.net y otros |
Bendito es el Señor , a mi tambien me guió a la Verdad sacándome de confusiones y del error....
Cita: | ¿En que coinciden las denominaciones protestantes entre ellas? |
En temas anti-católicos.
Verdaderamente, si Lútero se reveló contra la Iglesia C, esa rebeldía la heredó junto con su dotrina de "la libre interpretación de la Biblia"... entonces cada iglesita nueva a partir del protestantismo, con algo característico: La actitud rebelde de Lutero contra la Iglesia C. Después de ahí, cada fundador de iglesias o sectas, le agrega de su propia cosecha.
Y por supuesto, es fundamental para cada fundador protestante...
Cita: | Entonces empiezan a oirse cosas como:
- La ICAR es la ramera
- etc.., etc.. |
Se le llama Astucia de los protestantes.... y se te olvidó poner un tema muy característico tambien: El fin del mundo.... muy utilizado por ellos para espantar a los ingenuos.
Hay un detalle que me he dado cuenta. Me decía un Eavngélico en un mensaje privado, que en su iglesia dicen la verdad... a lo que le tuve que contestar:
Estimado hermano en Cristo:
Los Testigos de Jehová, cada hermano que entra ahí y ahí se queda, tambien cree que en su congregación le dicen la verdad.
Cada Adventista tambien cree que en su iglesia dice la verdad.
Los mormones tambien...
Los bautistas tambien...
Y yo, no lo se. Pero lo que sí se, es que yo estuve perdida, y Dios me llamó en una sola Iglesia, y no en muchas Iglesias. Dios me llamó a la Iglesia Católica para que tenga comunión con Él, no en el protestantismo que cada uno se sale cn una iglesita nueva y ya no sabes quien es quien, o cual es la verdadera.
Me llamó a creer en ÉL y tener comunión con su Cuerpo en la Católica. Y como creo en Dios, yo se que el es quien me guió, más no el diablo, ni el 666, ni el anticristo, ni la Babilonia..., fue el E. Santo. Y ahora, aquí me quedo.
Cita: | Entonces como conclusión, podemos decir que no sólo históricamente y doctrinalmente las denominaciones protestantes y sectas actuales tienen un orígen en la iglesia católica, si no que deben el poco sentido de unidad que tienen actualmente a la existencia de la iglesia católica! |
No todas tienen origen en la Iglesia Católica, hay unas sectas que salen de otras.
Cita: | Nunca veré un adventista y un pentecostal dirigiendo una oración juntos al Señor, pero si los veré haciendo equipo para atacar alguna doctrina católica.. |
Mejor dicho los veras hacer más en equipo para atacar contra la Iglesia de Cristo.
Dios te bendiga, y hay que orar para que cada hermano de estos, que estan extraviados, se unan en UNO. Y que el ego y las mentiras no los deje desviarse de la Verdad.
Dios bendiga a cada uno de nuestros hermanos _________________
  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:34 pm Asunto:
Re: Sin catolicismo no habría ningún sentido de unidad prote
|
|
Carlos Juarez escribió: |
Nunca veré un adventista y un pentecostal dirigiendo una oración juntos al Señor, pero si los veré haciendo equipo para atacar alguna doctrina católica..
|
jeje
Esto es mentira. En este foro, yo vi un adventista, un pentecostal, y un baustista orando por Asteriux cuando pasaba por algunos problemas poersonales ;)
Esta (o Este) es la causo de la unión en la Iglesia de Cristo:
Rom 15:5
"5Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Carlos Juarez escribió: |
|
jeje
Esto es mentira. En este foro, yo vi un adventista, un pentecostal, y un baustista orando por Asteriux cuando pasaba por algunos problemas poersonales
|
También tuve la oportunidad de conversar con un Presbiterano y un Bautista, y yo Católico, me gozé por estar unidos en Cristo por lo menos en ese instante!!
Pero lamentablemente, son contados los Cristianos que demuestran respeto por los católicos
Sigamos trabajando por la unidad! (si no doctrinal, almenos espiritual).
Cita: |
Esta (o Este) es la causo de la unión en la Iglesia de Cristo:
Rom 15:5
"5Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." |
Gloria a Dios por la unidad.
Pero espero que no se quieran "conformar" con la unidad que empezamos a tener confesando a una voz que JESUS ES EL SEÑOR!.
La división que destroza el cuerpo de Cristo es espiritual y Doctrinal.
El no seguir la sana doctrina, no es cualquier cosa.
Porqué no se unen en una Sola Iglesia Reformada?
almenos se quitarían el "problema" de unirse a los católicos, son contados los evangélicos que no nos odian (osea.. te amo en Cristo, pero eres falso, idolatra, tu iglesia es ramera, el papa el 666... pues mejor no me ames hermano!! )
Rogemos por la Unidad.
Bendiciones!!
En el amor de Cristo,
-Lacnelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
|
Porque luego tendríamos necesidad de un magisterio "reformado", y de tradiciones "reformadas", y les haríamos mas caso que a nuestra Biblia "reformada", pos no... eso no se vale... primero la Palabra...y lo demás es lo de menos ;)
te amo en Cristo, pero eres falso, idolatra, tu iglesia es ramera, el papa el 666... :shock: pues mejor no me ames hermano!! :? )
|
:))
Rogemos por la Unidad.
|
Amén |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Porque luego tendríamos necesidad de un magisterio "reformado", y de tradiciones "reformadas", y les haríamos mas caso que a nuestra Biblia "reformada", pos no... eso no se vale... primero la Palabra...y lo demás es lo de menos  |
Goye,
Incluyes entre "lo demás" la interpretación y la utilización que se le da a la PALABRA?
Saludos |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:07 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | goyervid escribió: |
Porque luego tendríamos necesidad de un magisterio "reformado", y de tradiciones "reformadas", y les haríamos mas caso que a nuestra Biblia "reformada", pos no... eso no se vale... primero la Palabra...y lo demás es lo de menos ;) |
Goye,
Incluyes entre "lo demás" la interpretación y la utilización que se le da a la PALABRA?
Saludos |
jeje buena pregunta... estaba poniendo una cuestión de prioridades... yo creo que deberíamos usar la Biblia como la máxima autoridad en nuestras vidas y debemos de llevar cautiva a ella cada uno de nuestras pensamientos y acciones, para ver si son agradables a Dios o no.
Por lo tanto, bajo de este punto de vista, la Biblia define todo (incluso a la Iglesia) (ejemplo: sin lugar a dudas, hay cosas en la Iglesia qie desagradan a Dios, por lo tanto aunque el sacerdote o pastor me pida que lo haga, no debo hacerlo!!!), por lo tanto no estoy de acuerdo con ustedes que es la Iglesia (en este caso el Magisterio) la que define la Palara de Dios. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
y no "the other way around" :) |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Pero que opinas de la interpretación y el uso que se le da a la palabra, eso es "lo de menos" que mencionaste?
¿Lo importante es nada mes seguir y tener la palabra escrita como máxima autoridad, no importa cómo (recuerda a los mormones, TDJ, sectas destructivas, profecías falsas de los adventistas ygrupos relacionados etc)?
¿Es preferible un cuerpo de Cristo fraccionado por el uso e interpretación que se le da a la palabra, mientras sea sólo la palabra escrita lo que se siga? ¿Esa sería la voluntad de Dios? ¿Prometió al Espíritu Santo individualmente para leer e interpretar las escrituras, o se le dejó a su Iglesia como conjunto?
Recuerda: Antes de Biblia, hubo Iglesia, no al revés (al menos el NT). ¿Porqué los primeros cristianos y escritores bíblicos escribieron después de muchos años de que el evangelio ya se había propagado? Lo escrito era una reafirmación y síntesis de las enseñanzas vivas de la iglesia. No salió la iglesia de lo que estaba escrito sino al revés. Ellos mismos se encargaron de definir en sus escritos a la iglesia como "columna de la verdad", se encargaron de mencionar "que no todo estaba escrito" y se encargaron de prohibir "la privada interpretación".
Entonces porque los que propagan "la privada intepretación", y sólo Biblia, nunca han leído o ignoran por completo esos pasajes?
De todas formas no existe tal cosa como "libre interpretación" y "sola scriptura". Todos manejan la interpretación de su pastor, lider o fundador. Los que creen "Salvo siempre salvo" se los enseñó alguien. Los que creen que la "salvación se pierde" se los enseñó alguien. Los que creen que es válido bautizar niños, se los enseñó alguien. Los que creen que sólo adultos y en un río, también se los enseñó alguien. Lo único consistente y real es "que no sea el magisterio e interpretación católicos".
Creo que estarás de acuerdo en esto, mi querido Goye.
Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: |
|
Porque luego tendríamos necesidad de un magisterio "reformado", y de tradiciones "reformadas", y les haríamos mas caso que a nuestra Biblia "reformada", pos no... eso no se vale... primero la Palabra...y lo demás es lo de menos
|
Ah ok!, sí, te entiendo. Si se unieran, no podrian anteponer a todo SU PROPIA INTERPRETACIÓN (que no la Palabra de Dios), no podrian fundar sus denominaciones AL GUSTO. Si se unieran, se derribaria entonces la falsedad de Libre Interpretacion. Es decir, que la Unidad Doctrinal y Espiritual es COTNRARIA al dogma de Libre Interpretación Biblica, por lo tanto, la Reforma está en contra de la Unidad, por lo tanto, La Reforma es ANTICRISTIANA. También me doy cuenta de que el principio de Sola Scriptura es una falsedad!! (solo Biblia es suficiente) porque si fuera verdad, podrian unirse en una sola Doctrina Biblica!!!. Por lo tanto, creen que la Sola Biblia es Suficiente, pero hacen y demuestran lo contrario! demuestran que con Solo Biblia solo puede haber diferentes visiones de las doctrinas bíblicas y por lo tanto división del cuerpo de Cristo.
Conclusión:
La Unidad de las comunidades evangélicas sería algo Bíblico y Cristiano.
Ellos no están deacuerdo porque se los impide la Libre Interpretación.
Por ende, Libre Interpretación y Sola Scriptura promueven destrozar el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, la Casa de Dios Vivo.
Entonces, Libre Interpretación y Sola Scripura son enseñanzas Anticristianas.
Cita: |
Rogemos por la Unidad.
|
Amén |
Mientras sigan anteponiendo al mismo Dios, su propia interpretación Bíblica, jamás podrán unirse ni entre ustedes.
Ni entre Bautistas que estan divididos, luego llegan los Bautistas fundamentalistas y se ponen a criticarlos "nosotros somos los verdaderos Bautistas, esos son falsos!"
Osea que cuando Jesús dijo QUE SEAN UNO, a ustedes les valió queso, y prefieren que su sangre derramada se valla por el drenaje. No lo dicen, pero lo hacen y lo demuestran lamentablemente.
Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos lleve a Ún Sólo Rebaño.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
BechitoSud escribió: | es alcontario, sin apostacia no hubiera existido la iglesia catolica |
Se escribe apostasía.
¿Puedes comprobarlo? Yo solo hablaré cuando tengas argumentos dignos de refutar.
Dios te bendiga. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|