Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 2:23 pm Asunto:
Que pasa en estos casos?
Tema: Que pasa en estos casos? |
|
|
Queria saber que pasa cuando nos confesamos y antes de cumplir con la penitencia que nos manda el sacerdote pecamos gravemente, cometemos un pecado mortal. SI yo hago la penitencia despues del pecado mortal no tiene validez no? Gracias |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 4:06 pm Asunto:
|
|
No sé, pero por eso es conveniente cumplir la penitencia lo antes posible luego de la confesión ^^ |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 4:29 pm Asunto:
Re: Que pasa en estos casos?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Queria saber que pasa cuando nos confesamos y antes de cumplir con la penitencia que nos manda el sacerdote pecamos gravemente, cometemos un pecado mortal. SI yo hago la penitencia despues del pecado mortal no tiene validez no? Gracias |
Recuerda que el Pecado Mortal en una destrucción completa de tu relación con Dios. A ciencia cierta No sabría decirte si tiene validez o no, te recomiendo que se lo preguntes a un sacerdote, él de seguro sabe la respuesta!!!
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 11:20 pm Asunto:
|
|
La penitencia es válida por los pecados que dijiste al confesor.
Si estás en pecado mortal NO SIRVE UNA PENITENCIA anterior para que se borre la culpa. Antes debes arrepentirte y confesar el pecado mortal.
De hecho si uno confiesa unos pecados mortales y se olvida de uno, pero se acuerda después, está obligado de volver a confesarlo si quiere quedar absuelto y en GRACIA DE DIOS.
Según el Catecismo de la Iglesia tenemos obligación de confesar los pecados mortales, y si no lo hacemos, pues adios eucaristía. ¿No es triste de lo que nos separa el pecado, del mismo Dios?
Pero menos mal que hay solución.
En todo caso yo plantearía mi duda al confesor estemos en una situación hipotetica o no.
Pucha, si la gente se confesara más seguido, yo podría ir a confesarme a cualquier hora, ahora no puedo buaaa.... _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|