Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El padre Fortea hace las Américas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El padre Fortea hace las Américas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:24 am    Asunto: El padre Fortea hace las Américas
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

FENÓMENO | DE GIRA POR MÉXICO Y COSTA RICA
El exorcista hace las américas
Pabellones a rebosar, poderosos que le piden que les imponga las manos, miles de libros vendidos... Acompañamos al padre Fortea, que acaba de sacar sus memorias como exorcista, en su exitosa gira americana.

JOSE M. VIDAL

Alta, guapa y con ángel televisivo, Nubia Víquez es la cara más cotizada de la televisión costarricense. Una mujer con carisma y con olfato periodístico. Quizás por eso, hace unas semanas quiso cerrar su telediario del Canal 6, el de máxima audiencia en Costa Rica, entrevistando al padre José Antonio Fortea. Y quedó impresionada por la figura del cura español. Alto, con su larga sotana blanca a lo monje y sus sandalias todoterreno, el sacerdote impone. Además, da bien en cámara y responde sin inmutarse. Tiene tablas. La periodista está segura de haber alcanzado máximos de audiencia con su entrevista. Pero, amén del éxito profesional, siente algo más.
Y sin saber muy bien por qué, terminada la entrevista, allí mismo en el plató, delante de las cámaras, Nubia pide al exorcista que la bendiga. Solícito, el padre Fortea le impone las manos y la periodista queda arrobada. Como en éxtasis. Sólo sus ojos se humedecen, como si una fuente de llanto pacífico tratase de brotar desde lo más hondo de su corazón. Todos sus compañeros se apuntan a la bendición. Desde los cámaras a los técnicos y también los periodistas. Hasta la propia dueña de la empresa y su junta directiva. Todos quieren tocar al sacerdote y recibir su bendición. Unos lloran, otros dicen que sienten «un calor especial», al contacto con sus manos. Todos quedan reconfortados y con caras de haber visto a un ángel.
La escena del Canal 6 se repite por donde quiera que pasa el padre Fortea. La gente le para por la calle o en los restaurantes.Hasta los policías se acercan y le piden su bendición. Incluso en la aduana, antes de facturar el equipaje. Algo parecido había pasado unos días antes en México D.F.
Y es que José Antonio Fortea es un auténtico fenómeno social, mediático y religioso por estos pagos. Crónica le ha acompañado en un viaje de ocho días a México y a Costa Rica y ha asistido, en vivo y en directo, a su consagración como gran predicador, sanador y exorcista.
La gira americana del padre Fortea comenzó en México D.F. Aquí, el exorcista español es un reconocido predicador, amén de una estrella literaria consagrada. Sus libros se venden como rosquillas.De hecho, la portada de alguno de ellos luce en las furgonetas de reparto de las librerías religiosas de los Legionarios de Cristo, que son precisamente los que organizaron su estancia mexicana. Con muchas conferencias en iglesias, teatros y universidades, siempre abarrotados.
En la parroquia de Nuestra Señora de Chestochowa de los agustinos recoletos, por ejemplo, el lleno es total. Unas 700 personas y muchos jóvenes. Dos horas de conferencia con preguntas. Fortea habla con su calma habitual. De Dios, sobre todo, y algo del diablo. Y como dice el padre Daniel Gagnon, uno de los sacerdotes asistentes, «sin buscar el morbo ni hacer publicidad al diablo».A la salida, una madre y su hija lo abordan. Con sólo mirar a la chica se da cuenta de que algo le pasa. Se retiran a un despacho y se escuchan unos alaridos tremendos. Estaba poseída y en dos sesiones la libera. Pero no siempre es tan fácil.
En todas las conferencias le preguntan por el caso de Marta -el de una chica poseída cuyo exorcismo presenció y relató en exclusiva Crónica el 22 de septiembre de 2002-. «No ha terminado todavía».¿La razón? «Este tipo de posesión no se cura. Incluso va a peor.Es una participación en la pasión de Cristo y en el misterio de la cruz»..

«SUMMA DEMONÍACA»
Entre conferencia y conferencia, Fortea se interesa por la marcha de sus libros. Su Summa Demoniaca ha vendido más ejemplares que El Código Da Vinci. Incluso sus novelas, como Memorias del último Gran Maestre Templario, se venden muy bien. Cuando los directivos de la editorial se lo comentan, sonríe agradecido y se alegra como un niño. No en vano, su gran ilusión sería convertirse «en el Umberto Eco de la literatura católica». Y sigue escribiendo.En España, acaba de publicar Memorias de un exorcista (Martínez Roca).
Tras calentar motores en México, viajamos a Costa Rica. Nada más aterrizar, nos reciben los organizadores de los eventos costarricenses: Adriano, Ronnie y Javier. Y nos enseñan los periódicos del día.Con titulares llamativos a cuatro columnas: «Llega el azote del diablo» o «Nos visita el famoso exorcista español padre Fortea».Alertado por la prensa, nos recibe, muy amable, el vicario general de la archidiócesis de San José, Guido Villalta. Tras la bendición eclesiástica, la inmersión mediática y socio-religiosa.
Con dos eventos. Uno en San Ramón, a unos 50 kilómetros de la capital, en un polideportivo abarrotado con más de 3.000 personas.El otro en el polideportivo de San José, con capacidad para más de 4.000. Aquí la religión es un valor que se mima y se exhibe.Hay sed de Dios.
La gente comienza a llegar al polideportivo a las ocho de la mañana. Los predicadores teloneros calientan el ambiente. El escenario está adornado con banderas, colgantes y un póster gigante del padre Fortea. A las 11 horas, entra el exorcista y el pabellón se viene abajo. La conferencia con preguntas dura más de dos horas. Una pausa para comer y la misa por la tarde, larga y reposada.

3.000 BENDICIONES
Y tras la misa, llega el momento que más esperan: la imposición de manos. Fortea nunca dice que no, a pesar de las más de 3.000 personas haciendo cola para ser bendecidas. El servicio de orden -que porta camisetas blancas con la foto del padre Fortea- se tiene que emplear a fondo. Muchos de los bendecidos se caen al suelo, desmayados. Cuatro miembros del servicio de orden, los más cachas, están ya colocados por detrás de la gente, para depositarla suavemente en el suelo. Allí quedan los bendecidos durante dos, cinco o incluso 10 minutos. Es lo que llaman «el descanso del Espíritu». De hecho, se levantan felices. Como si hubiesen visto al mismo Dios.
Estallan los alaridos. Una mujer joven se retuerce, chilla y patalea para acercarse al padre. El servicio de orden la coge y la lleva a la capilla instalada en una sala del auditorio.Parece poseída. Fortea reza por ella y lo corrobora: «Tienen que buscar a un sacerdote que siga exorcizándola». En cambio, sí consigue extirparle el espíritu de un difunto que lleva más de cinco años alojado en el cuerpo de esta joven madre mulata.
Me acerco a ella, porque dicen que el difunto que la posee habla portugués, y le pregunto, medio en portugués medio en gallego, quién es. «Soy Isaac». ¿De dónde eres? «De Portugal». ¿Qué te pasó? «Me suicidé a los 17 años». Marcia, que así se llama la chica, no sabe una palabra de portugués, pero lo habla perfectamente.Llega el padre Fortea y reza por ella unos minutos. De pronto, Marcia se levanta, alegre y liberada. Y se abraza, llorando de alegría, a su marido y a su madre. «Efectivamente, era una influencia», me dice el padre.
«Está claro que el padre Fortea tiene dones. El de la liberación de espíritus, por supuesto. Y el de la sanación, también», dice Ronnie Cruz, uno de los organizadores. En Latinoamérica lo saben.Le llueven las peticiones. Es ya un fenómeno social. En España, en cambio, se le niegan el pan y la sal. Pero él no se inmuta.Y, cuando sus ocupaciones de párroco se lo permiten, se va a hacer las Américas. Su lema es «el honor de Dios». Y la «obediencia ciega» a sus superiores, el «mejor antídoto contra las acechanzas del Maligno».
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Ah, y yo me lo perdí. Espero la próxima oportunidad.
Por cierto, me sumo a los que han comprado su libro Razz
Salu2. Paz y Bien.
P.D: Y a decir verdad, es una lectura totalmente recomendable. Básica, diría yo.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:34 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Bueno, especifico: Summa Daemoniaca. Que sé que tiene más.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

¿Alguien sabe si va a venir a México???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Supongo que puedes preguntarle en su blog

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:44 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Pues yo fui uno de los que compré el libro de "Memorias de un exorcista" del P. Fortea.
Después de hojearlo en casa, lo devolví tal y como estaba, a la librería. Me ha pasado con muy poquitos libros, pero este me ha defraudado de plano.
¿Porqué? porque yo tenía la idea de que sería un un libro culto, de los que gusta tener en casa, para releer, que aprendes sólo con abrirlo, ...pero me llevé una gran decepción, no porque describa pocas historias de exorcismo, puesto que a mi, interesaban más otras cosas.
Cuando comprobé en unas pocas páginas la vacua e insulsa forma de relatar el comienzo de los más de tres cuartos del libro que versan sobre su vida, además del escaso interés que suscita, ya no continué y lo devolví de inmediato.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:57 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

La verdad es que me uno a Alfeo.
Hermano, no se si tambien te abra pasado o no, pero busca la risa facil con frases como "anda, si yo soy cura !!! estas cosas no deberia pensarlas yo, jajaja" , no P.Fortea, es usted una eminencia, sus libros deben ser serios, no tiene que buscar la risa facil, no, deberia usted tener un humor inteligente.
Quiza Alfeo, el problema sea nuestro, pues sabiendo que el autor es una eminencia seguramente esperabamos un libro que mantuviese cierta seriedad.

Un abrazo
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:07 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Ah, que la gente debe encajar en un estereotipo y no ser como quiera ser.

Como dijo alguien: puedo gustar de filetes preparados con las mejores técnicas gastronómicas, peor nada me impide ir a comprar una hamburguesa de vez en cuando.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Nadie es profeta en su propia tierra Wink

No he leido el libro pero algunas veces he leido su blog y me gusta su estilo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:41 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

A lo mejor , lo mas serio , lo mas profundo , lo mas dificil , lo mas sagrado , requiera de lo mas simple , lo mas facil para el entendimiento .
Asi como hacia JESUS para explicar las cosas de DIOS .........no?
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:08 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Precisamente y en contra de lo que testimonia alguno: el humor del Padre Fortea es un humor inteligente, sólo que no del tipo que los intelectuales laxos de nuestros días están acostumbrados.

Si coges la Summa Demoniaca parece redactada para niños, pero enseguida se da cuenta uno del orden y profundidad que late en esa mente que parece tan infantil y dada a la risa fácil que se me antoja supercomplicada en cuanto se analiza el entramado del chiste.

Alguno lo ha denominado humor cubista. Y ciertamente lo es. ¿Acaso no saben que existe el cubismo literario? Pues pónganse al día.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:16 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Os tomo un ejemplo de su blog al día de hoy:

El P. Fortea nos cuenta como ha vomitado en un viaje en barco.

Cita:

Os lo aseguro, si llego a Papá, jamás habrá un barco papal. Es más, después de la experiencia de hoy no me gusta nada la expresión barca de Pedro. No quiero ni imaginarme la imagen de una gran barca en la que todos los tripulantes católicos están inclinados boca abajo en la barandilla. Desde hoy tiendo a imaginarme a la Iglesia más como una torre que como una barca.
Sólo falta que en el futuro desarrolle algún tipo de vértigo.


Esa primera frase es de risa facil, pero ahora analizadla. Es magistral:

Os lo aseguro, si llego a Papá, jamás habrá un barco papal.

Y la imagen que presenta de la Barca de Pedro que no le gusta es algo tan complejo y lleno de sutilezas, matices y riquezas como para no quedar un largo rato reflexionando sobre el sueño de Don Bosco y qué es lo que mantiene firme a la Igleisa, a los católicos y al Padre Fortea. Es la proyección en el espíritu del padre Fortea de todas las aristas y vértices de la situación actual de la Iglesia que plasma visualmente de modo impactante. Eso es cubismo.

Por supuesto, esto es mi apreciación. El Padre Fortea puede decir simplemente que sólo estaba relatando como se mareó y lo que sentía.

Laughing


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:21 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

"Ah, que la gente debe encajar en un estereotipo y no ser como quiera ser."

tu has leido bien mi intervencion??
"el problema sea nuestro, pues sabiendo que el autor es una eminencia seguramente esperabamos un libro que mantuviese cierta seriedad."

"Precisamente y en contra de lo que testimonia alguno: el humor del Padre Fortea es un humor inteligente, sólo que no del tipo que los intelectuales laxos de nuestros días están acostumbrados."

Pero bueno, vamos a ver, ¿aqui es que uno no tiene libertad para opinar?
Si te parece inteligente su humor, pues muy bien, a mi personalmente no me supono inteligente su humor. Yo he testimoniado lo que a mi me ha parecido su libro, y no podeis venir a afirmarme que el humor del P.Fortea en este libro es inteligente, esa afirmacion es desde vuestro entender, no desde el mio.
Asi hermano, la proxima vez creo que deberias empezar diciendo: "bajo mi prisma, el P.Fortea si tiene un humor inteligente...", pero no venir a decirme que tu punto de vista es una verdad absoluta, porque eso es lo que parece, impones tu punto de vista, y el mio es tan valido como el tuyo.

un abrazo en Cristo
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:33 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Ah Miles, por cierto, gracias por proporcionarme la informacion que te pedi por MP.

Un abrazo hermano
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:35 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Cita:
Pero bueno, vamos a ver, ¿aqui es que uno no tiene libertad para opinar?


La misma que tengo yo ¿no? Wink

Cita:
Por supuesto, esto es mi apreciación


Otra cosa es que ante el pavor que se siente al ver como una opinión puede ser más acertada que otra se empieze a patalear y a dejar de debatir. Cosas del pecado original, sin duda.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:36 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

John Gordon escribió:
Ah Miles, por cierto, gracias por proporcionarme la informacion que te pedi por MP.

Un abrazo hermano


De nada.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:39 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

[quote="Miles_Dei"]
Cita:
Por supuesto, esto es mi apreciación


Esto lo pones en tu segundo mensage, no en el mensage del cual yo hablo Wink
En el primer mensage, leelo bien, no pones que sea tu percepcion, sino que pones, y copio literal:
"Precisamente y en contra de lo que testimonia alguno: el humor del Padre Fortea es un humor inteligente, sólo que no del tipo que los intelectuales laxos de nuestros días están acostumbrados."

ahi estas afirmando, quitando valor a mis palabras y poniendo como verdad tu apreciacion hermano.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:40 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Un pequeño offtopic importante:

Ejemplo de cubismo despótico o de tiranía elevada al cubo por causa del relativismo:

Cita:
y no podeis venir a afirmarme que el humor del P.Fortea en este libro es inteligente


¿Se ve o no se ve? o no será que esto también es opinable.

Pero ojo, no significa que uno sea un déspota, sino que no se sabe debatir y aportar a un debate porque nos han ido preparando desde pequeñitos para que actuemos de ese modo: lo que no nos gusta ha de ser rechazado de forma violenta, salvo cuando sea la mayoría la que te lo imponga, porque su aceptación será democrática y virtuosa.

Eso es ingeniería social elevada al cubo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:45 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

[quote="John Gordon"]
Miles_Dei escribió:
Cita:
Por supuesto, esto es mi apreciación


Esto lo pones en tu segundo mensage, no en el mensage del cual yo hablo Wink
En el primer mensage, leelo bien, no pones que sea tu percepcion, sino que pones, y copio literal:
"Precisamente y en contra de lo que testimonia alguno: el humor del Padre Fortea es un humor inteligente, sólo que no del tipo que los intelectuales laxos de nuestros días están acostumbrados."

ahi estas afirmando, quitando valor a mis palabras y poniendo como verdad tu apreciacion hermano.


A) Mis mensajes forman una unidad en este tema.

B) OPINAR NO SIGNIFICA QUE UNO NO TENGA LA VERDAD, SINO TODO LO CONTRARIO, QUE DA SU APRECIACION DE LA VERDAD.

C) Si no se entiende porqué no se puede negar la opinión del otro en base a tu voluntad ( y seguir llamándose ser racional, es porque precisamente no se está actuando como un ser racional. Tu punto de vista es tan válido como el tuyo cuando lo fundamentas racionalmente, no cuando se apoya en el gusto.

Otra cosa es que, tomando el ejemplo que tenemos, el humor cubista te guste o no. Pero inteligente sí que es.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:47 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

No mal interpretes las palabras en post tuya hermano, en esa frase te estoy hablando, copia la frase entera y no solo una parte, porque asi es mas facil de malentender.

"Si te parece inteligente su humor, pues muy bien, a mi personalmente no me supono inteligente su humor. Yo he testimoniado lo que a mi me ha parecido su libro, y no podeis venir a afirmarme que el humor del P.Fortea en este libro es inteligente, esa afirmacion es desde vuestro entender, no desde el mio. "

¿que digo ahi? Que todo depende de cada persona, de los criterios de cada uno, del barometro que cada cual use para forjarse sus propias opiniones. Despues de lo que tu has copiado Miles, viene la aclaracion de esa frase, asi que copialo entero, "esa afirmacion es desde vuestro entender y no desde el mio"
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:54 am    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Te lo digo de nuevo: frente al testimonio de tu gusto está el fundamento racional de la argumentación sobre la inteligencia de un humor más allá de si gusta o no gusta.

Por ejemplo:

1+1= 3

No no me gusta, es mejor que sea otro número.

Se puede decir eso o se puede hacer la demostración del error por varios caminos. Por ejemplo ad hominem: diciendo pon un dedo, luego otro y cuenta.

Lo malo es cuando alguien no distingue entre las dos formas de proceder en un debate que debe ser racional. La primera forma no es racional, aunque puede ser un testimonio muy bonito y maravilloso. Por ejemplo: el 3 es un número sagrado y trinitario al que veneramos los católicos y no puede ser resultado de dos voluntades, porque en Dios hay tres personas más allá de las dos voluntades en Cristo. Luego no me acaba de gustar que 1+1 sean 3, mejor otro número porque así es para mí.

Por eso lo testimonial no vale para verdades de razón, sólo de fe. En cuanto se testimonia lo que no se ve con la razón, de modo que sea racionalmente asumible sin ir contra ella.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:00 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Se puede decir eso o se puede hacer la demostración del error por varios caminos.

Pero de que error me estas hablando??
En las opiniones de cada uno de si te gusta o no un libro no hay error ni acierto hermano, ademas, a la hora de hablar de humor inteligente tampoco hay error o acierto, o te parece humor inteligente o risa facil, pero eso va en cada uno.
Es que a mi opinion, esto es, a mi gusto, a lo que a mi me parece un libro u otro libro, no tienes que buscarle el error, porque no hay libro en la historia de la humanidad que le guste a todo el mundo, a ti te puede parecer maravilloso un libro, a ti y a 100000000000000 mas de personas, pero si hay una sola persona que ese mismo libro no le gusta, esta bien su opinion, no hay error.
Asi que deja de buscarle errores a las opiniones de los demas.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:06 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Es qeu no hablamos de si elhumor del Padre Fortea te gusta o no, sino de si el humor del padre Fortea es inteligente o no.

¿Captas la diferencia?

Y mientras yo te demuestro racionalmente la intelignecia de ese humor, tu te dedicas a testimoniar que no te gusta. Lo cual hace el debate absurdo tal como ahora mismo estás dando a entender.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:11 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Es qeu no hablamos de si elhumor del Padre Fortea te gusta o no, sino de si el humor del padre Fortea es inteligente o no.

¿Captas la diferencia?

Y mientras yo te demuestro racionalmente la intelignecia de ese humor, tu te dedicas a testimoniar que no te gusta. Lo cual hace el debate absurdo tal como ahora mismo estás dando a entender.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Quien dice lo que es inteligente y lo que no, miles??
Es que hasta en eso vamos todos a una o todos a ninguna??
te repito que hay a quienes les puede resultar algo inteligente y a quienes no. Y ya no te hablo de gustos, sino que a uno le puede resultar inteligente, y tus razones para demostrarmelas son validas para ti miles, pero no para todo el mundo.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:16 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Cita:
Quien dice lo que es inteligente y lo que no, miles??


La razón.

Y como te digo, otra cosa es que te guste o no te guste.

Te pongo otro caso:

Dios existe. Eso es impepinable a la razón. Otra cosa es que la voluntad humana lo acepte o no y así se niegue una y otra vez a admitir su existencia pasando por alto la evidencia racional de la misma porque simplemente no le apetece.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

John Gordon escribió:
"Ah, que la gente debe encajar en un estereotipo y no ser como quiera ser."

tu has leido bien mi intervencion??
"el problema sea nuestro, pues sabiendo que el autor es una eminencia seguramente esperabamos un libro que mantuviese cierta seriedad."

Leí bien.

Pues eso, te has hecho cierta imagen del Padre Fortea, has hecho un estereotipo y quieres que sea así siempre.

Pero pregunto, ¿qué tipo de humor debe tener una persona que es una eminencia?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Eagleheart escribió:
que mantuviese cierta seriedad."


Pero pregunto, ¿qué tipo de humor debe tener una persona que es una eminencia?

Salu2. Paz y Bien.[/quote]

En la misma frase te respondo a esta otra pregunta... que mantuviese cierta seriedad
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

John Gordon escribió:
En la misma frase te respondo a esta otra pregunta... que mantuviese cierta seriedad

Pues no veo porqué debería ser así.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Yo no conozco mucho más del P. Fortea aparte de su Summa Deaemoniaca. Me parece un libro necesario para conocer a quién nos enfrentamos, ciertamente, él no tiene la última palabra en esto, pues es un misterio que se mantiene en las sombras y pocos se han atrevido a penetrar, algunos temerariamente.

Por otro lado, me pareció simpático lo que dice:

"Os lo aseguro, si llego a Papá, jamás habrá un barco papal. Es más, después de la experiencia de hoy no me gusta nada la expresión barca de Pedro. No quiero ni imaginarme la imagen de una gran barca en la que todos los tripulantes católicos están inclinados boca abajo en la barandilla. Desde hoy tiendo a imaginarme a la Iglesia más como una torre que como una barca.
Sólo falta que en el futuro desarrolle algún tipo de vértigo."


Si es así, más de alguno querra practicar benji tirándose desde la cima. Very Happy

El humor es sano, humano y nos mantene humildes al hacerlo sobre nosotros mismos.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: El padre Fortea hace las Américas
Responder citando

Yo no conozco mucho más del P. Fortea aparte de su Summa Deaemoniaca. Me parece un libro necesario para conocer a quién nos enfrentamos, ciertamente, él no tiene la última palabra en esto, pues es un misterio que se mantiene en las sombras y pocos se han atrevido a penetrar, algunos temerariamente.

Por otro lado, me pareció simpático lo que dice:

"Os lo aseguro, si llego a Papá, jamás habrá un barco papal. Es más, después de la experiencia de hoy no me gusta nada la expresión barca de Pedro. No quiero ni imaginarme la imagen de una gran barca en la que todos los tripulantes católicos están inclinados boca abajo en la barandilla. Desde hoy tiendo a imaginarme a la Iglesia más como una torre que como una barca.
Sólo falta que en el futuro desarrolle algún tipo de vértigo."


Si es así, más de alguno querra practicar benji tirándose desde la cima. Very Happy

El humor es sano, humano y nos mantiene humildes al hacerlo sobre nosotros mismos.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados