Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - quieren hacer catedral para la "santa" muerte
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

quieren hacer catedral para la "santa" muerte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:13 pm    Asunto: quieren hacer catedral para la "santa" muerte
Tema: quieren hacer catedral para la "santa" muerte

Tomado de: Periodico el norte

Buscan un Taj Mahal para la Santa Muerta

Promueven en Pachuca construcción de catedral; respalda Alcalde obra impulsada por comerciantes y espera éxito turístico

Verónica Jiménez

Pachuca, México (2 abril 2006).- Adoradores de la Santa Muerte promueven la construcción de una catedral en honor a la "Niña Blanca", que estaría ubicada a un lado del Panteón Municipal y su diseño sería similar al Taj Mahal.

La obra que es impulsada por los comerciantes del Mercado Sonorita 333, principal centro esotérico de la ciudad, arrancará a finales de abril y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales.

"La gente que la sigue quiere un lugar más grande y digno para poder adorarla", señaló el promotor de la obra y líder de los comerciantes, Óscar Pelcastre.

Actualmente, la Santa Muerte es venerada desde hace 9 años en una capilla que está dentro del mercado donde se limpian auras y se hacen ritos ubicado en la Colonia Nuevo Hidalgo, al sureste de la ciudad.

De acuerdo con Pelcastre, diariamente visitan el altar entre 100 y 200 personas y los fines llegan a recibir hasta 400 personas.

Incluso, el sacerdote David Romo Millán, líder de la Iglesia Católica Tradicional México-USA, a quien Gobernación le retiró el permiso como asociación religiosa en abril del año pasado, ofrece misa los domingos.

Junto a las imágenes hay todo tipo de ofrendas como flores, manzanas, dulces, cigarros, vino y hasta dólares que son colocados dentro de una cripta cubierta con un cristal.

El Alcalde Omar Fayad Meneses dijo que su administración apoyará la construcción de la catedral, no por un asunto religioso, sino por el atractivo turístico y comercial que representa.

Argumentó que cada vez las personas se interesan más por el mundo esotérico, por curiosidad o creencia.

"Son miles de personas de todo el país y del extranjero las que creen en esta divinidad y que acuden a visitar el santuario localizado al sureste de la capital, donde además se vende todo tipo de artículos esotéricos y se practican rituales", justificó Fayad Meneses.

Incluso, el Alcalde confió en que este lugar llegará a ser tan famoso como el mercado de Sonora, en el DF, o como lo es Catemaco, en Veracruz.

Benjamín Rico, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, coincidió con que se debe generar derrama económica y este proyecto es una buena opción para ello.

Estableció que el proyecto entrará a la misma normatividad y deberá cumplir los requisitos para iniciar la obra, si esto ocurre no habrá objeción para autorizar la construcción.

Al respecto, Luz María del Toro, directora de Asuntos Religiosos del Gobierno de Hidalgo, dijo que si los promotores de la obra cumplen con los requisitos y no hay inconformidades de vecinos, otorgarán los permisos para la obra.

La funcionaria estatal externó que los cultos a la muerte no están permitidos, ni reglamentados, sin embargo la dependencia a su cargo no tendrá ninguna injerencia en lo que se refiere a la autorización.

"Mientras no haya inconformidades por parte de grupos que viven en la Colonia Nueva Hidalgo, donde se encuentra el Mercado Sonorita y el santuario a la Santa Muerte, no actuaremos", dijo la funcionaria.

Mencionó que quizás habría problemas si se descubre que la agrupación Adoradores a la Santa Muerte, que tiene como líder a David Romero Guillén en la Ciudad de México, tiene algo que ver con este proyecto en Hidalgo, puesto que les fue suspendido su permiso por cometer infracciones a la ley.

Aunque todavía no hay planos de la construcción, Óscar Pelcastre aseguró que el santuario se edificará sobre una superficie de mil 200 metros cuadrados y la inversión superará los 12 millones de pesos.

Para promover la obra y atraer donativos, los comerciantes reparten volantes que tienen como fondo el Taj Mahal.

El representante de los comerciantes dijo que el diseño de la catedral está proyectado en dos pisos.

En la planta baja será para una plaza comercial con 50 locales y en la planta alta será el centro de adoración, en donde también estará la imagen de Jesús Malverde, el "santo" de los narcotraficantes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arturus
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:39 am    Asunto:

X.X
oh dios, que horror. No se que decir cruzado, igual ke todos me deja perplejo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 1:08 am    Asunto:

Que asco! Confused

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 3:32 am    Asunto:

Esto es una aberración. Templo a la "santa muerte" Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Lucas 23:34 Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 4:40 am    Asunto:

Ya puestos a hacerle catedral a la "santa" muerte por qué no hacerle al "santo" nacimiento su catedral?.

¿O qué? ¿no tiene derecho también? Very Happy.

Pero fuera de bromas dan ganas de ponerse a llorar.

Nadamás falta que resurja el culto a Huitzilopochtli, Tlazoltéotl, Quetzalcóatl, Ehécatl, Tlahuizcalpantecuchtli, Ce Acatl Xolotl, Tezcaltlipoca, Xipe Totec, Xiuhtecutli o alguno otro de los dioses Aztecas contemporáneos de Mictecacihuatl (ahora llamada pomposamente la "santa" muerte).

gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:31 am    Asunto: Re: quieren hacer catedral para la "santa" muerte

¿pero qué divinidad es esa? no la había oído en mi vida. ¿Es cómo una especie de dios pagano tipo Zeus, Afrodita o algo así ? ¿quién se cree esas cosas?¿Es una parodia de un templo cristiano? ¿es una gran casa para hacer todo tipo de adivinaciones y cosas así, tipo espectáculo?
Qué cosa más grotesca! Al final será un templo para el dios dinero.

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:28 am    Asunto:

Hola Gunita-Xaxa
Efectivamente, es un idolo pagano modernizado.

Este idolo asqueroso es la "santa" muerte:

La imagen de la "santa" muerte puede ser roja (para el amor), negra (para protección) o blanca (para la buena suerte).

La gente ignorante le rinde culto como si de una verdadera diosa se tratara por que según ellos les concede todo lo que le pidan. Le ponen ofrendas consistentes en flores, dulces, licores, cigarros, agua, pan, incienso, manzanas, dolares, joyas y demás.

Al principio los que le rendian culto eran los delincuentes pero poco a poco el culto se ha ido extendiendo por todos los estratos sociales.

Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 2:41 pm    Asunto: la santa muerte

A mi me hace reflexionar en la gran necesidad de volver a la catequesis, no dar porsupuesto que la gente es católica y conoce su fe.

La gran necesidad de dar sentido a los sufriminetos y problemas, la búsqueda de respuestas trascendentes siempre estará presente pero si no hablamos de Cristo, de su mensaje... los católicos seguirán a quienes les presenten una posible solución y alivio para su espíritu.
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 6:07 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
segun tengo entendido que la "santa muerte" es el arcangel de la muerte que paso en egipto y mato a los peromigenitos de los egipcios, como los catolicos arodan todo ahora les dio con este arcangel Razz

Shocked

Cita:
los catolicos arodan

Si, ya sabia que tenias que sacar la palabra "católicos" Rolling Eyes .... ya lo se, es lo que les caracteriza. Rolling Eyes

arodan? Confused

... o mejor dicho adoran??? Rolling Eyes

No Bechito que no te sigan enseñando tonterias tus elderes y tus sacerdotes..... nosotros los católicos no adoramos algo fuera de Dios. así de simple. y mucho menos a la santa muerte seria un insulto contra Dios. Crying or Very sad

Y sobre la Santa Muerte (que no tiene nada de santa Laughing Laughing

Ahí dice en el Apocalipsis que Arodadan ahh no perdon!!! Shocked Rolling Eyes Adorarán a la Bestia y todo lo que sea de la Bestia con sus ídolos inmundos.

Bendiciones Wink
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 2:12 pm    Asunto:

Cita:
segun tengo entendido que la "santa muerte" es el arcangel de la muerte que paso en egipto y mato a los peromigenitos de los egipcios, como los catolicos arodan todo ahora les dio con este arcangel

BechitoSud:

La iglesia católica no aprueba el culto a la santa muerte, y en México, ni siquiera el gobierno los reconoce como culto legal, ya que como lo posteo Cruzado XXI, la Secretaría de Gobernación les retiro el registro como asociación religiosa.

Tu confusión respecto a achacarles a los católicos el culto a esta santa muerte, creo que se debe a que usan el nombre de "iglesia católica tradicional méxico-americana", sin embargo, el apelativo de católica lo están usurpando ya que no tienen ningún nexo con la verdadera iglesia católica, apostólica, romana.
Ragin-ald
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 2:47 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo contigo. La gente no se siente satisfecha con las religiones "oficiales" y busca cualquier cosa que lo haga sentir bien.

Hasta hacen mezclas bastante raras. Por ejemplo, mezclar las antiguas tradiciones prehispánicas con las ondas new age, cosa que podemos ver todos los 21 de marzo, cuando se van a las pirámides vestidos de blanco a cargarse de energía, sin importarles que el equinoccio de primavera sea un poco antes o un poco después.

Lo mismo sucede con esta gente de la santa muerte.
Pedro78
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 4:15 pm    Asunto: Por qué???

Hola a todos, un saludo

Cómo es posible que últimamente la gente se deje llevar por esas falsas creencias, qué nos está pasando, yo soy católico y estoy en mi conversión y precisamente las dudas que tenía de fe, fue una de las razones que me motivaron a profundizar mi fe y saber porqué soy católico, y bueno ahora puedo decir que gracias a Dios, sigo adelante en la Iglesia Católica, pero es difícil en ocasiones decir o dar tu testimonio a la gente de otra religión o a los mismos cristianos, pues ahora con ésto nos achacn los "templos" paganos de la Santa Muerte.

Tenemos que hacer algo hermanos, mucha oración y seguir firmes en nuestra fe, y ser testigos de Cristo y su Iglesia, cueste lo que cueste, dar la vida por Cristo y su Santa Iglesia.
Kognos
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 4:16 pm    Asunto:

Ragin-ald escribió:
Estoy de acuerdo contigo. La gente no se siente satisfecha con las religiones "oficiales" y busca cualquier cosa que lo haga sentir bien.

Hasta hacen mezclas bastante raras. Por ejemplo, mezclar las antiguas tradiciones prehispánicas con las ondas new age, cosa que podemos ver todos los 21 de marzo, cuando se van a las pirámides vestidos de blanco a cargarse de energía, sin importarles que el equinoccio de primavera sea un poco antes o un poco después.

Lo mismo sucede con esta gente de la santa muerte.

Eco...ya decia Chesterton..."Cuando el hombre deja de creer en Dios empieza a creer en cualquier cosa"

Ahora mi duda...puede un gobierno decir que un culto es ilegal?? o dar "licencias de asociacion religiosa" ?? no es un atentado a la libertad religiosa??

Saludos

kognos
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 4:53 pm    Asunto: reconocimiento

Lo que hace la Secretaria de Gobernaciòn a travès de la dependencia de ASuntos Religiosos y de Poblaciòn es dar "RECONOCIMIENTO JURIDICO" a la asociaciòn declarada como religiosa.

No se le reconoce a èsta agrupaciòn tal caràcter por las evidencias de que el narcotràfico la usa para lavar dinero.

Secuestradores, robacoches, y algunos sectores de la poblacion en general acuden a èste culto, que NADA TIENE QUE VER con las deidades nahoas.

Aunque se parece sospechosamente al culto a Tezcatlipoca, que provocò la caìda de la avanzada civilizaciòn tolteca y nahoa.

Tambièn se parece al Culto de los Thugs, en la India, adoradores de Kali, le pedìan a èsta protecciòn en sus crìmenes.

Se sabe que el Estado Mexicano la ha estado investigando junto con el culto a Malverde, un "hèroe" de los narcos sinaloenses.

Ambas creencias parecen estar relacionadas.
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 6:33 am    Asunto:

Yo creo que se estan confundiendo los conceptos, es decir UNA MUERTE SANTA NO ES LA SANTA MUERTE...eso que ni qué! Shocked
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:24 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
Stephanos escribió:
Cita:
si se que es ilegal pero como la gente necesita idolos para tener fe

Como los Mormones que creen que la Trinidad son tres Dioses y que lucifier era hermano de Jesus

JAJAJAAJAJA

todos somos hijos del mismo padre celestial, incluyendo al angel caido o lucifer, son tres dioses que actuan como uno Dios padre, jesucristo y espiritu santo Wink

Te equivocas, son tres personas distintas, y un solo Dios, no tres dioses. Lucifer no es hijo de Dios, es creatura de Dios. Nosotros somos hijos de Dios por Cristo y solo por Él.

¡Ah que los mormones! Y luego hablan mal de la Iglesia.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:26 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
Stephanos escribió:
Cita:
si se que es ilegal pero como la gente necesita idolos para tener fe

Como los Mormones que creen que la Trinidad son tres Dioses y que lucifier era hermano de Jesus

JAJAJAAJAJA

todos somos hijos del mismo padre celestial, incluyendo al angel caido o lucifer, son tres dioses que actuan como uno Dios padre, jesucristo y espiritu santo Wink

Cita:
son tres dioses que actuan como uno Dios

Shocked
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 8:25 am    Asunto:

BechitoSud escribió:
[/quote] todos somos hijos del mismo padre celestial, incluyendo al angel caido o lucifer, son tres dioses que actuan como uno Dios padre, jesucristo y espiritu santo Wink[/quote]

JAJAJA!!... pero a diferencia de Jesús y nosotros, los hijos de Dios en Cristo, el diablo NO tiene Madre!!!

Si es ofensivo o poco grato mi mensaje... no duden en eliminarlo. Gracias!

Dios los Bendiga! Smile
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:33 pm    Asunto:

elmiguelito escribió:
BechitoSud escribió:
todos somos hijos del mismo padre celestial, incluyendo al angel caido o lucifer, son tres dioses que actuan como uno Dios padre, jesucristo y espiritu santo Wink[/quote]

JAJAJA!!... pero a diferencia de Jesús y nosotros, los hijos de Dios en Cristo, el diablo NO tiene Madre!!!

Si es ofensivo o poco grato mi mensaje... no duden en eliminarlo. Gracias!

Dios los Bendiga! Smile[/quote]

Jejejeje se escucha mal pero yo ya lo entendí Wink ....

Bendiciones Wink
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:50 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
si se que es ilegal pero como la gente necesita idolos para tener fe Rolling Eyes Rolling Eyes

O creer en tres dioses en UNO. Rolling Eyes

Andy Cool
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:18 am    Asunto:

bechitosud dices:no me lo enseñan en la iglesia, es cosa de vivir cerca de cualquer CATOLICO para saber que siempre anda rezando a la virgen"
Pues yo he visto como son los mormones y sabes que:
- Idolatran al Jose Smith ya casi es un semidios
- Ustedes creen en esas fantasias de ciencia ficcion del libro del mormon
- Creen en los matrimonios celestias
- El bautizo de los muertos
bechito tu doctrina esta palagada de masoneria y paganismo, tiene errores doctrinales, maliterpretan la biblia (bueno casi ni la estudiam estan convecidos que que solo es un complemento, el libro mas importante para ustedes mas que la biblia es el libro del mormon).
Vaya si vieramos tu doctrina es muy extraña, por eso muchos mormones se salen, Dios te bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro