Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 9:03 am Asunto:
El arte de la oración dice Juan Pablo II
Tema: El arte de la oración dice Juan Pablo II |
|
|
Juan Pablo II nos insta, al año de su muerte diciendo: “Se necesita un Cristianismo que se distinga ante todo en el arte de la oración. Ésta muestra como se puede progresar en un verdadero y propio diálogo de amor hasta hacer que la persona humana esté totalmente poseída por el Amor divino, vibrante en el toque del Espíritu, filialmente abandonada en el corazón del Padre”.
Y me viene a la mente lo que he leído y he escrito hace poco tiempo sobre que el Papa rezaba de forma muy íntima, aún rodeado de gente y de ruído, después de la celebración de la Eucaristía, en la sacristía - dice el periodista que le acompañó durante mucho tiempo - él se recogía en oración y aunque hubiera ruídos, movimientos, cámaras, prescindía de todo y oraba.
Y recuerdo como hay personas que cualquier movimiento o ruído las ditrae y achacan a eso su falta de recogimiento. Ya me gustaría a mí rezar con recogimiento y ser un ejemplo para el que me viera si la oración es en común, porque si no es en común sólo Dios ve mi corazón. ¡Feliz Pascua amigos! Orpam Saretnoc Laverz |
|