Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
borja Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 10:23 am Asunto:
Volver a bendecir la mesa
Tema: Volver a bendecir la mesa |
|
|
Hola
Me gustaria recuperar esa constumbre de bendecir la mesa los domingos, sabados y festivos y habia pensado en el día de NocheBuena. Mi cuñada y hermana no son creyentes por lo que me gustaría algo que sirviera para bendecir la misa cristianamente, sencillo y que les pudiera llegar al corazon.
Veremos si mi madre me autoriza para bendecir la mesa o nos tenemos que conformar con comer.
Borja _________________ Grupo Juan Pablo II
Dios es amor. |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 11:40 am Asunto:
Re: Volver a bendecir la mesa
|
|
Cita: | borja escribió: | Hola
Me gustaria recuperar esa constumbre de bendecir la mesa los domingos, sabados y festivos y habia pensado en el día de NocheBuena. Mi cuñada y hermana no son creyentes por lo que me gustaría algo que sirviera para bendecir la misa cristianamente, sencillo y que les pudiera llegar al corazon.
Veremos si mi madre me autoriza para bendecir la mesa o nos tenemos que conformar con comer.
Borja |
|
Hola Borja, sólo recordarte que la bendición de la mesa es una costumbre que es mejor si es diaria, no limitándola a los días festivos.
Tu idea de bendecirla con tu familia en sus actuales circunstancias es fantástica. Yo en tu caso, que saben que eres creyente y que los respetas, creo que puedes hacer una bendición sencilla, te la aceptaran porque lo que se celebra es el cumpleaños del Niño Jesús y ese es el motivo de la reunión.
Te paso un par de bendiciones que te pueden valer en estas circunstancias:
V. Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar.
R. Amén.
V. El Rey de la gloria eterna nos haga partícipes de la mesa celestial.
R. Amén.
V. Te damos gracias por todos tus beneficios, omnipotente Dios, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
V. El Señor nos dé su paz.
R. Y la vida eterna. Amén.
Bendícenos, Señor y bendice estos alimentos que recibimos de tus manos. Bendice a quienes lo han preparado y dales el pan a los que nolo tienen, por Jesucristo Nuestro Señor
Y al acabar les dices que cada uno haga su petición personal, de uno en uno, dando libertad para que el que quiera la haga en silencio. Puedes hacer tú primero la petición en alto, la que te salga del corazón y sin tapujos ni verguenzas. Si se quedan todos callados les das un ratito y luego puedes decir alguna frase para terminar. Algo así como "Atiende Señor las peticiones que con fé te presentamos".
Y te quedas tan contento. Ten la seguridad de que algo bueno saldrá. Nosotros en casa hacemos una bendición escrita por el patriarca de la familia, y en alguna ocasión alguno ha pedido que diéramos gracias por algo bueno que nos haya sucedido en el año.
Estoy segura de que si lo haces con naturalidad algo bueno saldrá de esto. Te tengo en mis oraciones para que esta sea una ocasión para que todos nos acerquemos un poco más a Dios, en especial por tu familia.
Que Dios y la Virgen acojan con amor todas tus intenciones. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 12:00 pm Asunto:
|
|
Todos los días se bendice la mesa y en cada comida, aún la más insustancial que hagamos y ligera se ha de dar gracias a Dios por los alimentos.
Y si uno preside la mesa, ya puede ser el mismísimo diablo el invitado, que se bendice y no pasa nada. Eso es lo que se debe a Dios naturalmente por todo hombre y si gusta bien y si no también. Los respetos humanos y complejos varios son cosas de paganos. Precisamente la educación y los buenos modales mandan que el que es invitado mantenga silencio y tome la costumbre del lugar.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 2:14 pm Asunto:
|
|
En casa tenemos la costumbre de dar gracias y bendecir cada comida, aun las más pequeñas y por regla general, cuando tenemos invitados, acostumbro a pedirles que sean ellos los que bendigan y den gracias a Dios por la comida, o a la vida si no son creyentes (de otras religiones no tengo el gusto de conocer), de esta forma me aseguro que todos los que comen en casa den gracias en alguna medida a Dios y como Él es es la Vida, hasta con los ateos se procura satisfacción. Cuando me dicen que ellos no creen en Dios y yo les contesto que bueno que es su opinión aunque que yo creo que Dios es la Vida y al darle las gracias a la Vida se las dan al Dios en el que no creen, se quedan así un poco tocados:D Lo curioso es que casi todos aceptan y pasan por el aro e incluso alguno que ha repetido me ha pedido ser él quién bendiga y de gracias y ¡Oh! curiosidad, la segunda vez dió gracias a Dios También está el caso de una persona que no tragó y curiosamente no ha vuelto por casa aunque no pierdo la esperanza
Que Dios les bendiga _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
Yo Bendigo los alimentos a cada rato, sea un dulcesito o un banquete!!!
Aunque este en un lugar público también, y me han dicho que es mejor que no bendiga mis alimentos en público por lo que dira la gente, pero no creo que les parezca mayor cosa a los demás
Saludos y Bendiciones!!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 3:21 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | y me han dicho que es mejor que no bendiga mis alimentos en público por lo que dira la gente |
Por lo mismo deja de rezar y de ir a la Iglesia o de hacer el bien... menuda chorrada que te dijeron y otra más de la tibieza galopante que afecta a muchos católicos.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Pero yo no hago caso y los bendigo en público, alla cada cual con sus pensamientos, son ellos los que se estan desesperando y no poniendole atención a sus propias vidas
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 4:20 pm Asunto:
|
|
otsuguA_raséC escribió: | Miles_Dei escribió: | Cita: | y me han dicho que es mejor que no bendiga mis alimentos en público por lo que dira la gente |
Por lo mismo deja de rezar y de ir a la Iglesia o de hacer el bien... menuda chorrada que te dijeron y otra más de la tibieza galopante que afecta a muchos católicos.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Pero yo no hago caso y los bendigo en público, alla cada cual con sus pensamientos, son ellos los que se estan desesperando y no poniendole atención a sus propias vidas
Saludos y Bendiciones!!!
 |
Hola otsuguA_raséC, yo también la bendigo en público. Y te cuento por si te sirve que cuando mi madre ejercía de profesora y no hace tanto, acostumbraba a bendecir la mesa en el colegio con la lógica naturalidad. Y allí había una monjita que daba clases que al principio no bendecía por "verguenza tonta", pero poco a poco se fue acercando a mi madre y acabo bendiciendo la mesa.
Como ves nunca sabemos el bien que puede hacer la más pequeña acción que realicemos en nombre de Dios.
Que Dios te bendiga. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Seria tambien muy bueno para nuestros hijos, que ademas de bendecir la mesa y en vez de ver la television mientras se come, alguien leyese un pasaje de la Biblia y los Evangelios.
Hoy dia en la escuela, a veces, dan poco y mal la religión y es muy gratificante y beneficioso para los niños y tambien para los adultos, escuchar la Palabra de Dios cuando la familia se reune.
Y para la cena de Nochebuena, una oración que alguien puede leer:
"Señor, si tú naciste, padeciste y moriste por mostrarme de lo que es capaz el Amor, no permitas que cruce por la vida sin amar cuanto de bello y de bueno pongas a mi paso.
Jesús, que me conmueves como Niño en los brazos de tu Madre, que me oprimes el corazón cuando te veo en la Cruz agonizando por nosotros, hazme digno siquiera de arrodillarme también ante tu Pesebre.
No dejes que esta Navidad pase indiferente ante tu Iglesia...., no permitas que las frivolidades de la vida mundana me hagan olvidar de Ti.
Ilumina mi entendimiento para que esta Navidad mi corazón se inunde de sincero amor a Ti y a mis semejantes.
Haz que te rinda culto no con brindis ni con cascabeles, sino con el perdón y la misericordia, con la humildad y la devoción, con mi entrega absoluta a Ti".
Amen _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 6:54 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: |
Haz que te rinda culto no con brindis ni con cascabeles, sino con el perdón y la misericordia, con la humildad y la devoción, con mi entrega absoluta a Ti".
Amen |
Amén _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
|