Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La vida es tan corta y la muerte es tan larga...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La vida es tan corta y la muerte es tan larga...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victor Ortiz
Nuevo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:30 pm    Asunto: La vida es tan corta y la muerte es tan larga...
Tema: La vida es tan corta y la muerte es tan larga...

Confused En mi colegio hay varios tipos de jóvenes...
Están los estudiosos, los pandilleros, los que leen, los que escuchan, que no escuchan, los músicos, los mentirosos, los poetas, los rockeros, los atletas, los bonachones y los muy malos... en fin, todo tipo de gente.
Pero la mayoría tienen algo en común, o mejor dicho no tienen algo, o a alguien... y ese alguien es Dios.

-Hey, pa'í, como estás! (pa'í es sacerdote en guaraní, la otra lengua que se habla acá en Paraguay)
Me gritan riendo al pasar los del aula contigua como si fuera de chiste hablar de Dios. Yo simplemente callo porque no tengo idea de qué hacer al respecto.

A pesar de que les supero dos años porque dejé el colegio por problemas de salud (tengo dieciocho) suelo conversar con mis compañeros de aula, pero no tanto sobre este tema, porque me cuesta bastante enfrentarlos.

Hay un joven de 16 años, uno de los que yo considero más "maduro" de entre esos chicos, y en uno de esas conversaciones en las que se jactaban de los vicios y cosas malas hechas por la pandilla el otro día me dijo:

-Victor, dejá ya ese tema de Dios, por favor, que te va a arruinar la vida. Vos por eso no sabés nada de la vida. Tenés que disfrutarla, ¿y si después de tanto andar con ese tema al final cuando te morís descubrís que fue perdida de tiempo total qué vas a hacer?

Francamente yo me quedé helado... y también pensando...
No dije nada, claro. Pero si me enfrenta de nuevo con ese tema yo bien podría decirle:

-¿y si es al revés, si sos vos el que estás perdiendo tu tiempo y tus energías en cosas que no valen la pena?
Mirá que la vida es tan corta... Decíme ¿cuánto vas a vivir?. ¿60, 80 años, tal vez? ¿Y qué pasará si morís antes, como tantos jóvenes que mueren todos los días? ¿y vos te vas allá al cielo Dios te dice que no te reconoce, que no hiciste nada bueno en tu vida terrenal que prepare la vida celestial?
La vida es tan corta y la muerte (dejar la vida terrenal y pasar a la otra vida) es tan larga.
¿Por qué te empeñás en prepararte para esta vida que se acaba tan pronto? ¿y la otra, no es acaso mucho más larga? Preparáte también para la otra vida, que es eternidad y ésta que estás viviendo no lo es sino que acabará un día...
Qué es mejor, ¿disfrutar esta vida o la otra vida en con Dios?...
-------
Esto es todo por el momento.
Me agradaría que opinaran al respecto. Soy nuevo en este tema de los foros.
Si mi pensamiento no es acertado, por favor háganmelo saber enviándome un e-mail. (victorortiz7@gmail.com)
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:34 pm    Asunto:
Tema: La vida es tan corta y la muerte es tan larga...

Tu pensamiento es acertado, solo que te falto otro mas...

ellos como tu amigo, creen que disfrutan la vida, pero destras de los vicios, las pandillas y el sexo no les queda mas que vacio... aun que esta vida fuera la unica (que no lo es) los modos de vivir materialistas siempre han dejado al hombre insatisfecho, todos ellos se esfuerzan por hacer ver que estan DISFRUTANDO pero la realidad es que en el fondo son infelices... el amor, la espiritualidad, la moral, la voluntad hacia lo correcto, lo eterno.. solo eso hace feliz al hombre...

Ve este enlace
http://www.ictisp.com/~rrodrigu/cursillos/retiros/1981/ee1981.htm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro