Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mas extremos que Origenes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mas extremos que Origenes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:36 am    Asunto: Mas extremos que Origenes?
Tema: Mas extremos que Origenes?

Conocen estas posturas? Creo que son de los primeros siglos del cristianismo. Me dijo un amigo que habia gente que decia que se podia pecar tranquilamente, eran cristianos, y otros que tb eran cristianos que decian que Jesus cuando vuelva iba a venir a rescatar a todos los del infierno, incluso a Satanas. Tienen nombre estas herejias? Origenismo no fue porque no es tan extremo creo, gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:20 am    Asunto:

Origenes sotenía que el infierno no era eterno, es decir, que terminaba con la segunda venida de Cristo, extinguiendo definitivamente a todos sus inquilinos. Bueno, creo que fue él quien lo dijo, como ahora no tengo mi tratado de patrística a mano me asaltó la duda. En todo caso lo investigaré más detalladamente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:49 am    Asunto:

La doctrina de la salvación de todos sin excepción, incluso el diablo, al final de los tiempos se conoce como apocatástasis...fue formalmente rechazada por la Iglesia durante los primeros siglos...Saludos!!

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:17 am    Asunto:

Y quien fue el autor de esa doctrina y existe una enciclica o algo escrito que diga que se condeno? No porque dude, sino porque quiero leer el documento para mostrarselo a un amigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro