Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 1:36 am Asunto:
Mas extremos que Origenes?
Tema: Mas extremos que Origenes? |
|
|
Conocen estas posturas? Creo que son de los primeros siglos del cristianismo. Me dijo un amigo que habia gente que decia que se podia pecar tranquilamente, eran cristianos, y otros que tb eran cristianos que decian que Jesus cuando vuelva iba a venir a rescatar a todos los del infierno, incluso a Satanas. Tienen nombre estas herejias? Origenismo no fue porque no es tan extremo creo, gracias |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:20 am Asunto:
|
|
Origenes sotenía que el infierno no era eterno, es decir, que terminaba con la segunda venida de Cristo, extinguiendo definitivamente a todos sus inquilinos. Bueno, creo que fue él quien lo dijo, como ahora no tengo mi tratado de patrística a mano me asaltó la duda. En todo caso lo investigaré más detalladamente. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:49 am Asunto:
|
|
La doctrina de la salvación de todos sin excepción, incluso el diablo, al final de los tiempos se conoce como apocatástasis...fue formalmente rechazada por la Iglesia durante los primeros siglos...Saludos!! _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 12:17 am Asunto:
|
|
Y quien fue el autor de esa doctrina y existe una enciclica o algo escrito que diga que se condeno? No porque dude, sino porque quiero leer el documento para mostrarselo a un amigo. |
|
|
 |
|