Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
borja Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 8:02 am Asunto:
Tema: Sobre encuesta motivo por el que no te confiesas.... |
|
|
Yo reconozco que no me confesaba por no hablar con nadie sobre como me encontraba, falta de confianza, soberbia, pensar que no servia el hablar con un humano, a mi la confesión con Dios me bastaba y luego resulta que habalr con un humano es bueno para poder habalr con Dios.
Creo que en muchas parroquias no se insiste de la bondad de la confesion y lo rehuimos. Yo llevo un año y medio confesando asiduamente, normalmente con el mismo confesor, aunque a veces cambio ya que o bien no esta mi confesor o bien pq es bueno que te confiese otra persona en nombre de Cristo, pq el día menos pensado puede que mi confesor no este y la confesion es con Cristo a traves de el confesor.
Yo reconozco que la primera vez que volvi a la confesion omiti pecados por miedo, creo que fue, luego te das cuenta que los has de contar todo y en la segunda confesion que fue con mi confesor se lo dije, me callo una penitencia durante una semana un poco severa pero estoy contento de haberme confesado y reconocer pecador, ser humilde.
Se debiera insistir en las homilias. _________________ Grupo Juan Pablo II
Dios es amor. |
|
|
 |
borja Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 8:04 am Asunto:
|
|
Ah otra ,unad e mis temores era el no saber confesarme y es facil si no sabes lo dices y te ayuda el sacerdote a confesarte, cuesta un poco confesarse por primera vez pero sana mucho y las demas veces cuesta pero sana aunque cuesta menos.
Estan aconstumbrados a oir mis pecados y lo de los demás pecadores por lo que no tengas miedo. _________________ Grupo Juan Pablo II
Dios es amor. |
|
|
 |
fray Emilio Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Pues eso de que hay sacerdotes regañones es muy cierto y creo que eso no ayuda al penitente. Imaginense un niño que va a hacer su primera comunióm y lo ragañan. seguramente le costará volver a confesarse. la confesión es un acto de caridad y creo que se debe actuar de la mejor manera para procurar el mejor beneficio del penitente.
Lo que yo veo con mucha preocupación es la ausencia de confesores, si bién todos los sacerdotes ( exepto los impedidos) pueden confesar. no todos están en la disposición de hacerlo. en muchas parroquias el sacerdote solo lo encuentras a la hora de la eucaristía y sin tiempo para confersar. otros establecen un horario, leí en alguna parroquia que decía que las confesiones eran solo los lunes de 3 a 5 de la tarde; como si el arrepentimiento tuviese horario, y muchos sencillamente no les gusta sentarse a confesar. y es lamentable porque un sacramento tan importante ha perido tanto valor para los ministros de ese sacramento.
Puedo contar una anecdota con un amigo sacerdote de edad que fueron a pedirle ayuda para confersar a unos jóvenes que se iban a confirmar, el fue y estuvo hasta altas horas de la noche atendiendo las confesiones. al final preguntó que dónde estaba el cura de esa parroquia que no fue a confesar, y le dijeron que el padre estaba para la playa con unos familiares y por eso no pudo asistir a confesar. eso es muy triste pero está ocurriendo _________________ ex abundantia cordis loquitur os |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
Algo que se nos olvida muy a menudo es que los sacerdotes representan a Cristo cuando imparten los sacramentos, prácticamente se convierten en Cristo y Cristo habla a través de ellos.
¿Hombres? Sí, ¿pecadores? por supuesto, nadie dijo que los curas son Dios o son perfectos y santos todos, pero son los ministros de la gracia que Jesús dejó para su Iglesia.
Yo les recomiendo que no le tengan miedo al sacerdote ni a la confesión, ningún sacerdote revelará a NADIE nada de lo que ustedes digan, es un pacto mucho más fuerte que el secreto profesional de un psicólogo, médico o abogado. ¿Que el sacerdote me regaña? pues, ¿acaso se te cayó un brazo o una pierna porque te regañó el cura? Piensa que es el mismo Jesús quien habla y no temas.
Otra cosa, ora mucho antes de confesarte, trata de preparar tu lista de pecados con antelación y pide a Dios que te dirija a un buen sacerdote. Recuerda que la confesión NO ES UN TRÁMITE BUROCRÁTICO, no, es una oportunidad de reunirnos con Jesús y pedirle perdón por nuestras faltas, dejarlo que nos limpie y un nuevo comienzo "de aquí en adelante", y como dice mi confesor "olvídate de lo que pasó, hoy salís de aquí con la hoja en blanco".
Por cierto, dentro de dos horas iré a confesarme hoy.
Bendiciones abundantes.  |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
No ir a confesarse porque "el cura me regaña" es cosa de niños, es una actitud bastante infantil, que se espera de un niño de 9 años pero no de personas adultas.
Ahora a enfrentar como hombres y mujeres grandes las consecuencias de nuestras acciones, no nos da miedo pecar, pero sí la regañiza del cura, es inaudito.
PD: No estoy brava de verdad, estoy llena de regocijo por algo maravilloso que me pasó.  |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 12:38 am Asunto:
|
|
Laura Poetisa escribió: |
PD: No estoy brava de verdad, estoy llena de regocijo por algo maravilloso que me pasó.  |
Sigamos orando por Laura! y por Lucho también. El poder de la oración es grande, muy grande, y si es comunitaria, mucho mayor es su poder. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
Yo estuve más de 10 años sin confesarme. Recuerdo una vez que de niño el sacerdote me preguntó cuales eran los 10 mandamientos y yo no los recordaba. El sacerdote me regañó por no saberlos. Después de eso, creo que me confesé algunas veces más y después tomé eso de pretexto. Yo era un católico tibio que solamente iba a misa de vez en cuando pero eso sí, siempre comulgaba. Los pretextos para no confesarme eran cualquiera:
"El sacerdote es más pecador que yo"
"Hay mucha cola"
"Otro día con más tiempo"
"No sé que decir, tengo que prepararme"
"Qué flojera!!"
"Mejor nada más le pido perdón a Dios y ya"
"¿cuáles pecados?"
!Qué Vergüenza contar esas cosas sobre mí!"
Finalmente, desde hace un par de años que el Espíritu Santo me ha hecho entender este asunto y busco confesarme con regularidad, sin embargo ahora me he topado con que conseguir un sacerdote disponible es casi casi una misión imposible. De hecho mi respuesta a la encuesta fue la falta de sacerdotes en los confesionarios. A veces me toma varias semanas encontrar uno y tengo que salirme de trabajar para hacerlo.
Bendiciones |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 2:35 pm Asunto:
|
|
Benroseli escribió: | A veces me toma varias semanas encontrar uno y tengo que salirme de trabajar para hacerlo.
|
Pues si, las confesiones deben ser fin de semana que son los días que la mayoría no trabaja o estudia. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Laura Poetisa escribió: |
Sigamos orando por Laura! y por Lucho también. El poder de la oración es grande, muy grande, y si es comunitaria, mucho mayor es su poder. |
Demasiadas gracias amiga Beatriz, todas las oraciones que ustedes dirigen intercediendo por mí han tenido un efecto maravilloso. Yo sigo orando también, y como dicen en mi país "¡no afloje!" Ya no suelto el rosario.
Bendiciones. |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 10:19 pm Asunto:
|
|
¡Qué bendición pertenecer a una parroquia en la que durante todo el día, todos los días hay al menos un sacerdote en el confesionario, y en los horarios más concurridos y los fines de semana entre tres y cuatro confesores!
Y qué tristeza entrar y verlos allí sentados leyendo, mientras esperan que alguno de los muchos fieles que ocupan los bancos o rezan en los altares de los santos se acerque a confesarse.
Hace un tiempo en algún otro tema Miles hizo mensión de la diferencia entre la cantidad de gente ´que se acerca a comulgar y los dos o tres que hacen la cola en el confesionario. Por ser parroquiana de una Basílica muy tradicional de Buenos Aires, me sentí identificada con ese comentario, ya que es más notable la diferencia cuando ves cientos comulgando y solo dos o tres en los confesionarios.
Por otra parte, la constante disponibilidad de confesor ha logrado que los que pertenecemos a la parroquia tengamos la costumbre de la confesión frecuente, pero de los "domingueros" (no lo uso en forma peyorativa, sino para diferenciarlos de los "cotidianos) y los peregrinos, son contadísimos los que aprovechan esa disponibilidad que en otras iglesias no se da.
Con respecto a la confesión o, mejor dicho, a la falta de ella, creo que es una carencia en la catequesis. Estoy de acuerdo en que debería insistirse más, ya que rara vez se menciona, sobre la necesidad de estar en gracia para comulgar y que esa gracia sólo la obtenemos por la confesión.
El caso es que, por ignorancia o por falta de humildad, hay muchos católicos que no se sienten en pecado y, por lo tanto, no ven razón alguna para confesarse. _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 11:03 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Benroseli escribió: | A veces me toma varias semanas encontrar uno y tengo que salirme de trabajar para hacerlo.
|
Pues si, las confesiones deben ser fin de semana que son los días que la mayoría no trabaja o estudia. |
Que mas quisiera yo, sin embargo en las parroquias a las que asisto normalmente en mi ciudad, no cuentan más que con un sacerdote y muchas veces tiene que salir volando para dar misa en otra parroquia. Por lo que me imagino que tú no tienes ese problema, me da gusto por tí. |
|
|
 |
|