Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:23 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Sin pretender minimizar el dolor de Lucho, y valorando en mucho su esfuerzo por cumplir con los mandamientos de Dios y de la Iglesia, es verdad que existen cruces mucho más pesadas que la de una tendencia sexual desordenada.
Para nadie es fácil mantenerse célibe. Requiere, ante todo mucha oración, y luego autocontrol, disciplina, y la convicción de que guardar la castidad por amor a Jesús es una meta posible con Su ayuda.
Estos renunciamientos a los apetitos desordenados no debemos vivirlos como si fuéramos las víctimas de Dios, que nos ha castigado con tendencias inaceptables, sino con la gratitud del hijo a quien su padre le ha encomendado una tarea importante que pone en juego toda su capacidad pero nunca la excede.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:30 pm    Asunto: Re: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Beatriz escribió:
Brightem, me he quedado SORPRENDIDA con este consejo tuyo...
No solo muestras que no conoces las Escrituras (que condenan el acto homosexual) sino que una católica no le puede decir a otro católico: "pásate a la iglesia protestante Sueca".

Verdad que es sorprendente Beatriz....depende como se ve... si se ve como un comentario suelto a parte de todo que he llegado a decir en este tema- te puede llegar a sorprender. Pero creo que Miles tiene mas razon en como verlo... sobretodo cuando se ve en el mismo contexto del resto del aporte per se.
Pero me alegra que te puedo haber llegado a sorprender... pronto es navidad y cada caja puede que conlleve alguna sorpresa. Wink
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Y te puedo decir porque lo dije.... es que he visto que es mas comun que la gente cuando no le va la marcha con lo que quiere o pide la Iglesia que se convierten a ser parte de una iglesia que permite lo que ellos quieren hacer. Cuando entre en la Iglesia Catolica me dijieron los que me iban a confirmar "anda... una que quiere ser catolica siendo protestante - lo que vemos aqui suele ser al reves" (eso dicho en Espana).
Asi que no es un tiro...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Doxa:
Quizas te puedo llegar a contestar a tu pregunta. No creo que es asi que tu pregunta esta de todo bien formulada... veras te digo porque.... no es que las relaciones sexuales son estigmatizados - sino es mas bien asi que la sexualidad es un poder grande... una fuerza grande dentro del hombre.. cuando esa fuerza, poder y energia se usa para adorar a Dios, orar, seguirle a Dios --- libera al hombre...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Espero que esto no sea una especie de tantra cristiano. Rolling Eyes
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Laughing
Es una verdadera lastima que estas casado ya Miles. Laughing
Tu sentido del humor es el no da mas....
En Fin... si algo te va a salvar al final no seran mis oraciones sino el hecho que Dios se ha tronchado contigo.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:17 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

si realmente no la conoces como dice Miles_Dei, solo conoces cierta parte... ALGO SI TE DIGO que al único que Dios no perdona es al que no le pide PERDÓN...
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Jesús es compasivo, amoroso, misericordioso, pero es claro en sus mandatos y en sus consejos.
El no pone cargas o pruebas que superen nuestras fuerzas, ni impone mandatos contrarios a la ley natural o a nuestro propio bienestar.
Antes creía que el sexo es una necesidad básica como "comer o ir al baño", pero está claro que si no como me muero, si no voy al baño tampoco, pero si no tengo sexo, no me muero por eso.
Es posible cargar con eso, sólo con la ayuda de Jesús, quien talvez te llama a cumplir con una vocación especial o a entregarle tu sufrimiento.
Antes pensaba "qué injusto que una persona por ser así tenga que privarse toda su vida de romance y de sexo", pero más injusto es vivir una vida sin Jesús y una eternidad sin El.
Cristo es la piedra de mayor valor, ¡con cuánto gusto al descubrir su rostro y escuchar su voz vamos a renunciar a todo cuánto nos aleja de El! ¿De qué me sirve el sexo y el romance si no tengo a Jesús? ¿De qué me sirve todo si no lo tengo a El?
Mucha oración para entender su voluntad, para amarla y aceptarla. El es tan dulce, tan amoroso, cuando descubrimos ese amor, es un gran deseo el que sentimos de agradarlo en todo.
Y quién quita si no es Su Voluntad, El que todo lo puede, el quitar a una persona una tendencia homosexual.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

anitha_belen escribió:
al único que Dios no perdona es al que no le pide PERDÓN...

y eso es verdad.
sobre el tema, no es discriminacion, es para todos, cualquiera que viva en "pareja" fuera del matrimonio, esta pecando y no puede comulgar , sea quien sea.
Cita:
la castidad rige para hetero sexuales y homosexuales por igual.

Supongamos que dos homosexuales se aman, y si viven juntos?? sobre esta pregunta, NO creo que sea recomendable que se besen como si fueran novios, porque NO lo son!!.
y sobre vivir juntos, si cuando vienen aca novios hetero, y nos preguntan que si les recomendamos vivir juntos, les decimos que no, porque alos homosexuales si??. claro que no se recomienda que vivan juntos aunque digan que no van a tener relaciones. siempre se recomienda no vivir con el novio o la novia, porque sera diferente con los homosexuales?,
sobre si hay homosexuales santos, seguro que los hay!! yo no se ni tengo una lista, pero me suena muy logico que existan santos homosexuales.
Cita:
Y si yo amo a mi cabra, pero con buenas intenciones y me voy a vivir con ella, pero sin tocarla ni nada, no piensen mal porque es un amor puro...
¿Será esto otra pregunta tonta?.

concuerdo con miles, nunca se recomienda vivir con otro sin estar casados, esa recomendacion siempre se dan en este foro, y supongo que cualquier persona que sepa de la religion catolica, no lo recomendaria.
en fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

brightem14 escribió:
Y te puedo decir porque lo dije.... es que he visto que es mas comun que la gente cuando no le va la marcha con lo que quiere o pide la Iglesia que se convierten a ser parte de una iglesia que permite lo que ellos quieren hacer. Cuando entre en la Iglesia Catolica me dijieron los que me iban a confirmar "anda... una que quiere ser catolica siendo protestante - lo que vemos aqui suele ser al reves" (eso dicho en Espana).
Asi que no es un tiro...

Ahora se entiende mejor.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Y quién quita si no es Su Voluntad, El que todo lo puede, el quitar a una persona una tendencia homosexual.

Por eso recomiendo la renovación carismática. He visto grandes cosas en una comunidad carismática, sanaciones automáticas....personas con cáncer y que en cuestión de segundos se han sanado y el sacerdote le dice a la persona que está curada....y la persona regresa con sus análisis en la mano que confirman su curación total....nunca me ha pasado pero me encantaría que me pasara Very Happy seguramente porque hasta ahora no he tenido una enfermedad seria, pero si me diera alguna voy corriendo a la renovación carismática y que me hagan imposición de manos y que toda la comunidad ore por mi. Dicen que se siente un "calor" intenso en el órgano o zona afectada....porque lo he visto con mis propios ojos es por eso que lo recomiendo a todos. La renovación carismática es un instrumento del Espíritu Santo, El obra alli, sana enfermedades, sana corazones que estan consumidos por el odio, sana la indiferencia de tantos católicos, enciende corazones, derrite el hielo de tantas almas, da luz, enciende el fuego que recibimos en nuestro bautismo, Espíritu de sabiduría, Espíritu de consejo, Espíritu de piedad, Espíritu de gracia y misericordia, Espíritu de paz, de fe, de consolación, de bondad, su luz penetra nuestras almas, es fuente de consuelo, dulcísimo huésped del alma, todo esto y mucho más es el Espíritu Consolador, y lo pueden hallar en la renovación carismática como yo lo hallé una vez. Eso no significa que se van a quedar en la renovación carismática, yo no me quedé, El sabrá guiarlos hacia donde deben estar. Lo he visto, he visto su poder, el Espíritu Santo es una realidad, es el motor de la Iglesia, no lo desperdicien, vayan a buscarlo que se deja encontrar de quienes lo buscan con sincero corazón.
Para el que se siente cansado, afligido y sin rumbo:
Cita:
¡Ven, Espíritu Divino!
Ven, Espíritu Divino
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno. Amén.

Cita:
Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,
Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.
Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.

Cita:
Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente.
Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.
Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas.
Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas.
Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas.

Cita:
VEN, ESPÍRITU CREADOR
Rezada a diario por el Papa JPII *
Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fíeles
y llena de la divina gracia los corazones,
que Tú mismo creaste.

Tú eres nuestro Consolador,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego, caridad
y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
Tú, el dedo de la mano de Dios;
Tú, el prometido del Padre;
Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.

Enciende con tu luz nuestros sentidos;
infunde tu amor en nuestros corazones;
y, con tu perpetuo auxilio,
fortalece nuestra débil carne,

Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto la paz,
sé Tú mismo nuestro guía,
y puestos bajo tu dirección,
evitaremos todo lo nocivo.

Por Ti conozcamos al Padre,
y también al Hijo;
y que en Ti, Espíritu de entrambos,
creamos en todo tiempo.,

Gloria a Dios Padre,
y al Hijo que resucitó,
y al Espíritu Consolador,
por los siglos infinitos. Amén.

V. Envía tu Espíritu y serán creados.
R. Y renovarás la faz de la tierra.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:06 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Marina:
Idea En todo estoy de acuerdo contigo, menos en que existan homosexuales santos. El homosexual es el que practica la homosexualidad, y la homosexualidad es pecado. Es como decir que hay un pecador santo, y eso es imposible. El que no practica la homosexualidad no es homosexual, por lo tanto no está cometiendo pecado. ¿Acaso habrá algún asesino o adúltero santo?... imposible.
No hay pecador sin pecado.
Saludos.
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Beatriz escribió:
Existen personas que cargan unas cruces muy pesadas. Conozco una hermanita que además de estar postrada en una silla de ruedas no puede utilizar sus manos, o sea, depende totalmente de las personas para sus necesidades más elementales, y no crean que es fácil pedir "por favor" todo el día y todos los días de tu vida. A eso hay que añadirle la ignorancia de la familia que la veía como una carga y le decían "cuándo te mueres", además de otras cosas que prefiero no contarlas por lo desagradable que son.

Y si pudieran ver la fe que tiene esta hermana... sale a evangelizar en su silla de ruedas, sanó las heridas emocionales y psicológicas que tenía desde que encontró a Cristo y no deja de anunciarlo. Como dice mi esposo: es un honor tenerla como amiga.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Sab Dic 06, 2008 12:43 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

anitha_belen:
Hermana, tanto el homosexual como el heterosexual está llamado a la santidad. Un homosexual sí puede llegar a ser santo, justificado por Dios, si es que sabemos qué significa. Lo que se condena es el acto homosexual, no la tendencia.
Que Dios te bendiga.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

anitha_belen escribió:
Es como decir que hay un pecador santo.

Anitha, un comentario importante.
TODOS los santos fueron pecadores, TODOS.
(Excepto María).
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Hermano Pablo José:
¡Paz y bien!.
El problema esencial en lo que propones es que no es posible el amor entre dos hombres distinto al fraterno o filial. Simplemente no existe, pretenderlo no lo hace real. El amor que tu sugieres en tu ejemplo se conoce como esponsal; éste es exclusivo de los casados. Solo es posible entre hombre y mujer y la relación intima que supone este amor solo es posible dentro del Sacramento Matrimonial. Entonces dos hombres que dicen amarse con amor esponsal (o dos mujeres) tienen un problema de reconocimiento afectivo en el cual confunden la afectividad, amistad, fraternidad o filiación con amor esponsal. Y es mucho más aberrante si esa confusión les llevase a intimar sexualmente.
Solo Cristo y la comprensión de la verdad por Él revelada puede sacar de tal confusión a los homosexuales.
Por lo de un santo que pudiera tener inclinaciones homosexuales, no tengo conocimiento de que alguno las haya tenido. La misma perseverancia en la fe que lo haya llevado a la santidad suprimiría toda inclinación no solo al homosexualismo sino a cualquier comportamiento sexual. Esto claro sobre los santo que no fueron casados. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:07 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

He leido el tema y la verdad que si nos decimos católicos comprometidos con el Evangelio y con la Ilgesia, pues no podemos andarnos con medias tintas.
Ante el sufrimiento de cualquier ser humano se impone la compasión y la misericordia pero ambas se pervierten cuando se justifica el pecado, cuando se le maquilla y se pretende con toda mala intención decir que esta bien lo que está mal. Lo anterior no tiene otro nombre que perversión.
Puedo decir que durante varios años me ha tocado acompañar a hombres y mujeres que padecen de la homosexualidad. He sido testigo de cambios extraordinarios producto de la gracia Divina unida al indispensable deseo de conversión. he visto también vivir de manera heróica un combate extremo en almas que han escogido negarse a sí mismo por Amor a Dios.
Pero también he visto y veo como el lobby gay puede confundir tanto y de manera aveces sutil.
No he conocido a ningún homosexual que no sufra por su condición. La única diferencia es que unos aceptan la realidad de estar "atrapados" en una contradicción afectiva profunda y buscan su sanación interior y otros simplemente han escogido el camino de la negación lo cual no les libera del sufrimiento sino que les hunde más en el absurdo.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

anitha_belen, te recuerdo que no escribas con mayusculas todo porfas.
y sobre homosexuales santos claro que creo que hay, ser homosexual no es lo mismo que practicar la homosexualidad.
como ser alcohólico y andar alcohólico no es lo mismo.
es como decir que todos los homosexuales en todo el mundo en todos los tiempos, nunca podran ir al cielo, nunca podran ser santos, eso No es correcto afirmarlo
tambien como dijeron:
Cita:
Lo que se condena es el acto homosexual, no la tendencia.

hay homosexuales que seguramente practicaron toda su vida la castidad, asi que como el 99% de los santos fueron pecadores, no veo porque no un homosexual fuera santo. y como se es santo? no pecando , arrepintiendose y ya. listo
tener la tendencia homosexual NO es pecado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 7:14 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

anitha_belen:
Creo que olvidas que Moises mato un hombre - en Egipto y que Pablo antes de ser cristiano -Saul el fariseo- tambien no solo miro cuando mataron a una de los dicipulos (apostoles) de Cristo sino tambien participo activamente en la persecucion y matanzas de los cristianos. Es su caso se puede preguntar... quien es mas culpable... el que mata a la gente directamente con sus propios manos o los que los persiguen, captan, llevan ante los tribunales y hace que sean matados (siendo inocentes)?
Y como dijo un hermano NADIE ES INOCENTE de todo, nadie no ha sido pecador, nadie no - no ha pecado... NADIE mas que Cristo.
Entonces vamos a graduar el pecado? No querida...no se puede...aunque se pretende hacerlo... ante Dios somos todos pecadores renovados, perdonados y ello deberia de producir humildad y comprension por los demas... (me refiero a que somos todos mas o menos en la misma condicion).
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 8:06 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Cita:
NADIE mas que Cristo.

Ya estamos otra vez:
María tampoco pecó. Nació sin pecado, vivió sin pecado, murió sin pecado. En honor a la Inmaculada que es pasado mañana deberías hacer penitencia por lo que has dicho.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:54 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Doxa, no es que sea estigmatizada la conducta sexual. Pero analicémoslo desde otro punto de vista:
Cuàntas veces al confesarte tuviste sobre tu conciencia asesinatos, robos, idolatría, u otro tipo de pecados similares?
Cuántas veces tuviste como pecados temas relacionados con la lujuria y la sexualidad?.
(No te estoy pidiendo que me respondas, solamente lo digo a modo de ejemplo).
O sea, si lo analizamos, la mayoría de los pecados son de índole sexual.
básicamente pasa por ahí, nada más. (Por las dudas, quisera hacer constar que me refiero a conductas desordenadas de todo tipo, como estimo sabemos todos).
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Miles_Dei:
Es cierto - no lo pense... pero hare lo que dices... gracias.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

He leido con detenimiento todas las respuestas que me han dado y las agradezco de todo corazon. La homosexualidad es un tema que siempre me hallamado la atencion por que comprendo lo que decia uno de los foristas mas arriba, eso de que no es comparable el dolor que sienten los homosexuales con los del resto, lo comprendo por que no solo toca los fisico sino tambien lo afectivo y claro que eso pasa en muchos casos, no solo en los homosexuales, pero es cierto que hay dolores y dolores, seguramente no hay dolor mas grande que sentirse abandonado de Dios, de los seres queridos, mirado y sobremirado con rostro de juicio por los demas, no, definitivamente hay dolores y dolores y es por eso que como cristiana catolica creo que a nuestra querida Iglesia todavia le falta abanzar en una pastoral dirigida especialmente al tema. Es cierto que no se discrimina la homosexualidad (eso en teoria por lo menos)pero tambien es cierto que no se hace mucho para incluir afectiva y efectivamente a quienes vivien con esta cruz, y esto no solo en nuestras parroquias sino de manera social colectiva. Conocemos poco, en general, de esta condicion y creo no equivocarme al decir que hasta nos asusta y por lo mismo no se habla del tema en nuestras comunidades. Gracias a Dios, en mi diocesis soy testigo de como un hombre homosexual ha logrado profuindizar en la vida de la Iglesia como laico y lider de un grupo carismatico demostrandonos asi que ha podido vivir felizmente, mas que cualquiera de nosotros, el encuentro personal con Cristo.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Falta pastoral para muchos grupos sociales, no solo para éste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:55 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Absolutamente de acuerdo.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Doxa
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Queridos:
Gracias a los que me han querido responder.
A quién dijo que no formulé bien mi inquietud, aclaro: sigo pensando que si la fuerza de la sexualidad es tan importante ( y recuerdo que es creada por Dios no?) no compnredo por qué debe ser restrictiva...
Es como si Dios nos hubiera dado el gusto por la abundancia de sus manjares pero solo pudieramos comer licitamente papas!
( Y también comento por las falsas ideas que rondan sobre la homosexualidad que en mi vida que ya pasa los 40...solo he tenido UNA pareja a la que amo y le he sido con la Gracia de Dios , fiel...)
Creo humildemente que el criterio para juzgar sobre una relacion deberían ser el respeto, la fidelidad, el cuidado mutuo, etc...no el sexo de la otra persona...
_________________
Mis cordiales saludos
Doxa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Doxa:
Me voy a permitir responder tu planteamiento como yo lo entiendo. San Pablo decía "todo me es lícito, pero no todo me conviene". Y yo creo que así es como Dios nos dio la sexualidad y el gusto por la comida. Claro que tenemos el poder de comer lo que querramos hasta morirnos intoxicados, pero eso no quiere decir que esté bien hacerlo. En Su sabiduría Dios nos dio ciertas capacidades para que pudiéramos tomar nosotros la decisión de usarlas o no, de acuerdo a nuestra voluntad. Algunas de las capacidades que no nos dio, fue volar por nuestros propios medios, o resucitar sin su Gracia. Supongo que si tuviéramos esos dones, habría normas para usarlos o también abusaríamos de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:10 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Doxa escribió:
No comprendo por qué debe ser restrictiva.

¿Por qué no?. Siguiendo tu razonamiento, hasta el incesto sería "lícito". La sexualidad, así como todas los aspectos de la vida humana, tiene directrices que deben cumplirse para no pervertir la naturaleza ni la dignidad humana.
Cita:
Creo humildemente que el criterio para juzgar sobre una relacion deberían ser el respeto, la fidelidad, el cuidado mutuo, etc... No el sexo de la otra persona.

Eso que mencionas son partes integrales del matrimonio, el cual no existe entre dos hombres o entre dos mujeres.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:49 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Doxa escribió:
Queridos:
Gracias a los que me han querido responder.
A quién dijo que no formulé bien mi inquietud, aclaro: sigo pensando que si la fuerza de la sexualidad es tan importante (y recuerdo que es creada por Dios no?) no compnredo por qué debe ser restrictiva...
Es como si Dios nos hubiera dado el gusto por la abundancia de sus manjares pero solo pudieramos comer licitamente papas!
(Y también comento por las falsas ideas que rondan sobre la homosexualidad que en mi vida que ya pasa los 40...solo he tenido UNA pareja a la que amo y le he sido con la Gracia de Dios , fiel...)
Creo humildemente que el criterio para juzgar sobre una relacion deberían ser el respeto, la fidelidad, el cuidado mutuo, etc...no el sexo de la otra persona.

Querida Doxa:
La sexualidad tiene por fin primero y medular, la procreación. Dice Dios en el Gén: "Creced y multiplicaos".
¿Pueden procrearse los homosexuales?.
Dios te bendiga.
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

brightem14:
No he olvidado eso gracias a Dios. Estoy muy de acuerdo en que todos somos pecadores y que todos los santos lo fueron, pero lo fueron (tiempo pasado), yo no puedo decir que mi padre es un alcohólico, cuando dejó de serlo desde hace años.
En lo que yo no estoy de acuerdo es en eso de decir que existen homosexuales santos cuando en la misma biblia dice:
El homosexual no entrará al reino de los cielos.
Como tu misma dices Marina Arrow como decir que todos los homosexuales en todo el mundo en todos los tiempos, nunca podran ir al cielo, nunca podran ser santos, eso No es correcto afirmarlo.
Lo afirma el mismo Dios... El homosexual no entrará al reino de los cielos. ¿Cómo poder decir que no es correcto?.
Porque dirá así Question
Dice el "homosexual" osea que el homosexual mientras sea homosexual no puede llegar a ser santo, porque solo los santos entran al Reino de los cielos, y ahí dice que ellos no entraran.
gracias por sus comentarios...
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados