Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alighieri Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 3:22 pm Asunto:
Cómo encontrar la felicidad?
Tema: Cómo encontrar la felicidad? |
|
|
Creyendo que el dinero, la fama o la belleza les traerá la felicidad, muchas personas van tras esas cosas. Sin embargo, no consiguen ser felices.
Jesús señaló cuál es la clave de la felicidad cuando dijo: “Felices son lo que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido.
|
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 2:57 pm Asunto:
Muy bonito
|
|
Hola Alighieri, me ha encantado lo que has expuesto y estoy plenamente de acuerdo. No se puede explicar mejor, y de forma tan sencilla.
Así veo yo la felicidad:
ÉXITO PERSONAL
Se logra rigiéndose por las normas divinas y viviendo en armonía con el propósito de Dios para el ser humano.
Salmo 1:1-3 “Feliz el hombre que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará”.
Aunque cometamos errores, nuestra vida puede ser exitosa. Las enseñanzas de la Biblia contienen la sabiduría de Dios, la mejor de todas: Santiago 3:17 “La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”.
Seis consejos para alcanzar el éxito personal:
1.- Tener un punto de vista equilibrado del dinero.
1 Timoteo 6:10 “La raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores”.
No se condena al dinero, que es necesario para cuidar de nosotros y nuestras familias. Sino al amor al dinero que puede convertirlo en un dios o en nuestro amo.
Eclesiastés 5:12 “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia”.
Marcos 4:19 “Los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y la hacen infructuosa”. Es decir, el afán por el dinero aviva el deseo de acumular más y más. Promete la felicidad, pero no es así. Nunca se tiene lo suficiente.
Eclesiastés 5:10 “El que ama el dinero no se saciará de dinero; y el que ama la riqueza no sacará fruto. También esto es vanidad”.
Proverbios 28:20 “El hombre fiel recibirá muchas bendiciones, pero el que quiere enriquecerse de prisa no estará libre de culpa”.
La limpieza moral, el amor y la espiritualidad contribuyen a la felicidad y al éxito.
2.- Cultivar la generosidad:
Hechos 20:35 “Se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”.
Hacer algún regalo de vez en cuando produce cierta satisfacción, pero una actitud generosa puede dar felicidad duradera.
La generosidad tiene múltiples formas de expresión. Una de ellas es la dedicación personal.
Hay muchos estudios que demuestran que ser altruista y servicial ayuda a vivir más, a aumentar el estado de bienestar, a mejorar la salud física y mental, así como a reducir la depresión.
Quienes son generosos según sus posibilidades no sufren pérdidas.
Proverbios 11:25 “El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado”.
Hebreos 13:16 “De hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
3.- Perdonar sin límite:
Colosenses 3:13 “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
Vivimos en una sociedad donde se descarta el perdón. Se prefiere la venganza a la misericordia. Esto hace que se multipliquen las afrentas y la violencia engendra más violencia.
Mateo 18:21-35.
Debemos recordar que el autodominio es una virtud.
Proverbios 16:32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu que el conquistador de una ciudad”.
4.- Vivir según las normas de Dios:
Salmo 19:8 “Los mandamientos de Jehová son rectos: alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro: hace brillar los ojos.
Las normas de Dios nos benefician física, mental y emocionalmente.
Colosenses 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”.
Los que obedecen las normas divinas propician relaciones sanas y estables, gran autoestima y paz interior.
Isaías 48:17,18 “Yo soy Jehová, Dios tuyo, que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir. ¡Si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río y tu justicia como las olas del mar”. Dios desea que andemos el camino del auténtico éxito.
5.- Manifestar amor altruista:
1 Corintios 8:1 “El amor edifica”.
1 Corintios 13:2,3 “Si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy”.
(En el Nuevo Testamento, la palabra amor casi siempre viene del término griego ágape. Es un amor de orden moral, un ejercicio de la voluntad, una cuestión de principios, del sentido del deber y la corrección. Sin embargo, no carece de sentimientos, sino que puede ser afectuoso e intenso (1 Pedro 1:22 “Al obedecer a la verdad, mediante el Espíritu, habéis purificado vuestras almas para el amor fraternal no fingido. Amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”).
Mateo 22:37-39 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
1 Corintios 13:4-8 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará”.
6.- Tener conciencia de la necesidad espiritual:
Mateo 5:3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. También se podría decir así este versículo “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos”.
A diferencia de los animales, el ser humano, valora los asuntos espirituales. Por eso nos planteamos preguntas elevadas. _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
La única y verdadera felicidad es DIOS, y aunque existen otras clases de felicidad, pero ciertamente son falsas y pasajeras...... Ante todo, Dios desea que seamos FELICEs, pero en esta vida muchos de nosotros nos desviamos de los medios para encontrar la felicidad verdadera. Cada uno debe encontrar cuales son los medios para alcanzar lo que en teología moral es llamado "la opción fundamental", que es la felicidad, tal vez para unos sea la vocacion al sacerdocio, para otros sea la vida matrimonial... etc....
Dios T bendiga!!! _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 8:31 pm Asunto:
|
|
La felicidad en este mundo es muy poca, por no decir ninguna sino seguimos las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, como esta que es la puerta de la verdadera felicidad y que también esta en las Sagradas Escrituras miren:
Jn. 6, 52. Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» 53. Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. 55. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. 56. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. 57. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. 58. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.» 59. Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
Así se obtiene el verdadero y eterno éxito!!! riquezas que no se come la polilla, ni se las roba el ladrón, raciones apretadas y sacudidas, LA VERDADERA FELICIDAD!!!!
QDLB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 1:09 am Asunto:
Falsa felicidad
|
|
Mi pregunta es sobre la felicidad pero con respecto a lo que otros piensan que es felicidad, hay muchas personas que creen que para ser felices se piensan que pueden hacer cualquier cosa. Pero no piensan que despues se van a lamentar, porque si buscan felicidad en la fornicacion, en hacer cosas malas, despues van a ser juzgados muy severamente si no se arrepienten? Que les parece. Que opinan de esa falsa felicidad de los demas? Y como decirles que eso no es felicidad? |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:07 am Asunto:
Re: Falsa felicidad
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Mi pregunta es sobre la felicidad pero con respecto a lo que otros piensan que es felicidad, hay muchas personas que creen que para ser felices se piensan que pueden hacer cualquier cosa. Pero no piensan que despues se van a lamentar, porque si buscan felicidad en la fornicacion, en hacer cosas malas, despues van a ser juzgados muy severamente si no se arrepienten? Que les parece. Que opinan de esa falsa felicidad de los demas? Y como decirles que eso no es felicidad? |
Este que satisfacer la carne nunca te va a hacer feliz. Mientras más se le da a la carne, más va a pedir, es como un monstruo insaciable, y ¿te parece que alguien que siempre tiene hambre puede ser feliz?
Porque no nos podemos hacer felices nosotros mismos, es Dios quien nos da la felicidad. |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:11 am Asunto:
|
|
Por otro lado, toda felicidad de la Tierra es pasajera. Que aunque tengas muchísimo dinero te vas a morir igual y eso no te va a servir frente a Dios. |
|
|
 |
|