Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 4:41 pm Asunto:
Hostias consagradas...
Tema: Hostias consagradas... |
|
|
La paz de Cristo sea con ustedes
Como sabran todo tiene un periodo de vencimiento verdad? entonces que pasa con las hostias consagradas que llevan mucho tiempo digamos en el sagrario o si se llegan a ensuciar? Si pasa alguna de estas cosas pasan la hostia consagrada vuelve hacer una simple hostia :S?
Hago esta pregunta ya que siempre me la he tenido en la cabeza.
Disculpen mi ignorancia
gracias bendiciones  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 6:26 pm Asunto:
|
|
Hermano, es una muy buena pregunta la que haces!
Hasta donde se, el tabernáculo donde se guardan las hostias consagradas es hermético, por lo que no deberia entrar ninguna particula extraña.
Por otra parte, creo tener entendido que no se consagran nuevas hostias hasta que se hayan terminado de repartir las que estan consagradas desde antes. Asi se evita el acumulamiento de hostias consagradas, si es que son menos las que se consumen que las que hay.
En cuanto a si se ensucia alguna siendo ya el Cuerpo de Cristo, la verdad no sabria decirte, creo que solo el sacerdote tiene la autoridad para hacer lo necesario...
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 9:35 pm Asunto:
Re: Hostias consagradas...
|
|
Yeshua3 escribió: | La paz de Cristo sea con ustedes
Como sabran todo tiene un periodo de vencimiento verdad? entonces que pasa con las hostias consagradas que llevan mucho tiempo digamos en el sagrario o si se llegan a ensuciar? Si pasa alguna de estas cosas pasan la hostia consagrada vuelve hacer una simple hostia :S?
Para nada!!! Siguen siendo y seguirán siendo Hostias Consagradas por siempre, así se ensucien o cometan sacrilegios contra ellas, siguen siendo el Cuerpo, La Sangre, El Alma y la Divinidad de Cristo, ya que sustancialmente la conversión fue total!!!
Disculpen mi ignorancia
Noooooo te preocupes , para eso estamos acá hermano, para ayudar con lo poco que sabemos al que menos sabe, con todo el amor del corazón!!!
gracias bendiciones  |
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:22 am Asunto:
|
|
danieliut20 escribió: | Yeshua3 escribió: | La paz de Cristo sea con ustedes
Para nada!!! Siguen siendo y seguirán siendo Hostias Consagradas por siempre, así se ensucien o cometan sacrilegios contra ellas, siguen siendo el Cuerpo, La Sangre, El Alma y la Divinidad de Cristo, ya que sustancialmente la conversión fue total!!!
Disculpen mi ignorancia
Noooooo te preocupes , para eso estamos acá hermano, para ayudar con lo poco que sabemos al que menos sabe, con todo el amor del corazón!!!
gracias bendiciones  |
|
La paz de Cristo sea con ustedes
muchas gracias de veras
y otra pregunta :S...y seguiran siendo hostias consagradas...si hasta una bacteria o algun microorganismo que pueda causar un serio daño al cuerpo humano:S? lo pregunto si pasa algo asi...no se xD y disculpen mi ignorancia
gracias y bendiciones _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:52 am Asunto:
|
|
Yeshua3 escribió: | y otra pregunta :S...y seguiran siendo hostias consagradas...si hasta una bacteria o algun microorganismo que pueda causar un serio daño al cuerpo humano:S? lo pregunto si pasa algo asi...no se xD y disculpen mi ignorancia
gracias y bendiciones |
En ese caso sólo nos queda la fe, puesto que al ser consagradas no se pueden botar o destruir, se las debe consumir.
Yo personalmente he visto a sacerdotes que han tenido que tomarse el cáliz aún cuando en él haya caido una mosca grande y verde. Esto no sucede muy a menudo puesto que el cáliz se tapa para evitar esto, pero sucede.
Así que, siendo el Cuerpo del Señor no nos puede hacer mal, aunque sus accidentes digan lo contrario. Por accidente, me refiero a su materialidad. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
|