Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una Reflexion que me hizo reflexionar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una Reflexion que me hizo reflexionar
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:33 pm    Asunto:
Tema: Una Reflexion que me hizo reflexionar

Maellus haereticorum escribió:
Cita:
Cita:
Macabeo:

Sigo esperando CITAS (no reseñas copiadas de catholic.com o demás) que hablen de 7 sacramentos.

Maellus

Un desafío:

Mostrame el link de catholic.net donde aparezca exactamente las citas que te coloqué.

Por ejemplo: http://www.catholic.com/library/Peter_Primacy.asp

Y una observación, también pequeñita:

¿Ya te fijaste que ninguna de esas citas son las que yo coloqué?

Es más...¿te fijaste que las citas que yo coloqué son sobre los sacramentos y las que vos ponés aquí son sobre la Primacía de Pedro?

Ay amiguito...a lo que hemos llegado....

Estimado hermano separado:

Lea bien, pues usted ha puesto citas que se encuentran ahí. Y ha puesto tanto sobre los supuestos siete sacramentos como sobre el primado petrino.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:50 pm    Asunto:

A ver señor Macabeo ya que usted admira tanto el modelo de los Estados UNidos solo le hare esta pequeña observacion:
- Como dijo un hermano los emigrantes de Inglaterra (ojo eran protestantes ningunoi catolico) casi exterminaron a los indigenas de Norteamerica.
- Se acuerda de las Brujas de Salem en donde fueron quemadas mujeres inocentes, eran catolico NO eran puritanos o sea protestantes.
- En que lugar del mundo hay mas drogadiccion, abortos, inmoralidades, perversion, alcohol, violencia, falta de valores, ESTADOS UNIDOS y la mayoria son catolicos NO, EL 80% son protestantes asi que su afirmacion es incorrecta.
-Lo mismo sucede en Europa en los paises como Suecia y Holanda en donde tambien hay mucha drogadiccion o me equivoco, no se crea que el protestantismo haya erradicado todo esos males por favor investigue mas, Dios le bendiga mucho.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:54 pm    Asunto:

Cita:

Lea bien, pues usted ha puesto citas que se encuentran ahí. Y ha puesto tanto sobre los supuestos siete sacramentos como sobre el primado petrino.

Macaebo:

Estas son las fuentes que vos has citado en el link que colocaste aquí:

Tertullian

Antidote Against the Scorpion 10 [A.D. 211]).
Modesty 21:9–10 [A.D. 220].

The Letter of Clement to James

Letter of Clement to James 2 [A.D. 221].

Origen

Commentary on Matthew 13:31 [A.D. 248]).

Cyprian of Carthage

The Unity of the Catholic Church 4; 1st edition [A.D. 251]).

Cyril of Jerusalem

Catechetical Lectures 2:19 [A.D. 350]).

Ephraim the Syrian

(Homilies 4:1 [A.D. 351]).

Ambrose of Milan
(The Faith 4:5 [A.D. 379]).

Pope Damasus I

(Decree of Damasus 3 [A.D. 382]).

Jerome

Against Jovinian 1:26 [A.D. 393]).

Lives of Illustrious Men 1 [A.D. 396]).

Pope Innocent I

Letters 29:1 [A.D. 408]).

Augustine

Sermons 295:2 [A.D. 411]).

Commentary on Psalm 108 1 [A.D. 415]).

Commentary on John 56:1 [A.D. 416]).

Council of Ephesus

Acts of the Council, session 2 [A.D. 431]).

Pope Leo I

Letters 10:1 [A.D. 445).

Estas son las fuentes que yo te dí:

San Teófilo de Antioquía, año 181, Ad Autolycum 2, 16.
Tertuliano, año 160, De praescriptine haereticorum200, 4.
San Cipriano, año año 200, Epistulae6 9, 12
San Juan Crisóstomo, año 344, In Matthaeum homiliae 82, 4.
San Agustín, año 354, Epistulae ad Bonifacio 408
San Agustín, año 354, Epistulae ad Marcellino 412
San Agustín, año 354, Enarrationes in Psalmos73, 2.
San Agustín, Sermones 272

¿Podés citar una sola, tan solo una (te pido una, no más) una cita que yo pude copiar de ahí?

Macabeo, ¿Te das cuenta que vos solo te clavás el puñal en el pecho, nadie más?

Y lo pero: Vos mismo das las armas, pues cualquiera puede ir a esa página y comprobar que estás mintiendo...
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 4:59 pm    Asunto:

Cita:
- Como dijo un hermano los emigrantes de Inglaterra (ojo eran protestantes ningunoi catolico) casi exterminaron a los indigenas de Norteamerica.

Y tanto que había católicos en USA, pocos, pero había. En cuanto a que casi "exterminaron" es cierto, pero no se quedaron cortos los misioneros españoles en América.

Cita:
- Se acuerda de las Brujas de Salem en donde fueron quemadas mujeres inocentes, eran catolico NO eran puritanos o sea protestantes.

¿Y qué?

Cita:
- En que lugar del mundo hay mas drogadiccion, abortos, inmoralidades, perversion, alcohol, violencia, falta de valores, ESTADOS UNIDOS y la mayoria son catolicos NO, EL 80% son protestantes asi que su afirmacion es incorrecta.

Es falso. El 55% de los americanos es protestante, no el 80%. Y la gran mayoría de católicos votan a los democrtas, que son abortistas y prosodomitas. Le recomiendo que lea algún estudio estadístico sobre lo que defienden los protestantes y los católicos en USA (si lo encuentro le linkearé uno que leí hace unos meses). ¿Cuántos gobernadores católicos hay? Bastantes. ¿Cuántos de ellos están comprometidos con Cristo? Ninguno. Arnold Schwarzenegger es católico y ya ve lo que hace, apoyar a "católicas por el derecho a decidir" (abortistas). En cambio sí que hay gobernadores de la derecha religiosa que no son precisamente ni alcohólicos ni perversos ni inmorales.

También si lo encuentro le pondré un gráfico de las religiones mayoritarias en USA por condados.

Cita:

-Lo mismo sucede en Europa en los paises como Suecia y Holanda en donde tambien hay mucha drogadiccion o me equivoco, no se crea que el protestantismo haya erradicado todo esos males por favor investigue mas, Dios le bendiga mucho.

Pues vivo en España y yo aquí veo lo mismo que usted describe de USA. ¿Debemos decir pues que el romanismo también conlleva esto?

Pero el problema es que usted no sabe leer, pues yo dije arriba:

No he dicho que la degradación moral sea por culpa de la religión romana.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 5:01 pm    Asunto:

Cita:

Macaebo:

Estas son las fuentes que vos has citado en el link que colocaste aquí:

Tertullian

Antidote Against the Scorpion 10 [A.D. 211]).
Modesty 21:9–10 [A.D. 220].

The Letter of Clement to James

Letter of Clement to James 2 [A.D. 221].

Origen

Commentary on Matthew 13:31 [A.D. 248]).

Cyprian of Carthage

Cyril of Jerusalem

Catechetical Lectures 2:19 [A.D. 350]).

Ephraim the Syrian

(Homilies 4:1 [A.D. 351]).

Ambrose of Milan
(The Faith 4:5 [A.D. 379]).

Pope Damasus I

(Decree of Damasus 3 [A.D. 382]).

Jerome

Against Jovinian 1:26 [A.D. 393]).

Lives of Illustrious Men 1 [A.D. 396]).

Pope Innocent I

Letters 29:1 [A.D. 408]).

Augustine

Sermons 295:2 [A.D. 411]).

Commentary on Psalm 108 1 [A.D. 415]).

Commentary on John 56:1 [A.D. 416]).

Council of Ephesus

Acts of the Council, session 2 [A.D. 431]).

Pope Leo I

Letters 10:1 [A.D. 445).

Estas son las fuentes que yo te dí:

San Teófilo de Antioquía, año 181, Ad Autolycum 2, 16.
Tertuliano, año 160, De praescriptine haereticorum200, 4.
San Cipriano, año año 200, Epistulae6 9, 12
San Juan Crisóstomo, año 344, In Matthaeum homiliae 82, 4.
San Agustín, año 354, Epistulae ad Bonifacio 408
San Agustín, año 354, Epistulae ad Marcellino 412
San Agustín, año 354, Enarrationes in Psalmos73, 2.
San Agustín, Sermones 272

¿Podés citar una sola, tan solo una (te pido una, no más) una cita que yo pude copiar de ahí?

Macabeo, ¿Te das cuenta que vos solo te clavás el puñal en el pecho, nadie más?

Y lo pero: Vos mismo das las armas, pues cualquiera puede ir a esa página y comprobar que estás mintiendo...

Cyprian of Carthage

San Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556, 251 A.D.
Sobre él, Jesús construye la Iglesia y a él le ordena alimentar las ovejas (Jn 21:17); y aunque El asigna poderes a otros Apóstoles, aun así El fundó una sola silla y El estableció por Su propia autoridad una fuente y una razón intrínseca para esa unidad.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 5:03 pm    Asunto:

Cita:
Y tanto que había católicos en USA, pocos, pero había. En cuanto a que casi "exterminaron" es cierto, pero no se quedaron cortos los misioneros españoles en América.

¿Qué? Me puede decir por favor ¿En qué no se quedaron cortos? ¿Ha escuchado sobre los misioneros católicos en México como Padre Kino? ¿O sobre San Bartolomé? ¡Por favor!

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 5:13 pm    Asunto:

Cita:
Cyprian of Carthage

Macabeo, ¿y de que hablás?

La unidad de la Iglesia la cité en el epígrafe sobre la bula papal, que no tiene nada que ver con la de los 7 Sacramentos, cuando vos digiste que yo los hbaía copiado de catholic.net.

Te pongo la cita exacta para que veás hasta donde llega tu falsedad:

En http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=878&postdays=0&postorder=asc&start=45 se escribió:

Macabeo

Cita:
Sigo esperando CITAS (no reseñas copiadas de catholic.com o demás) que hablen de 7 sacramentos.

Malleus respondió:

Un desafío:

Mostrame el link de catholic.net donde aparezca exactamente las citas que te coloqué.

Si no lo mostrás, una evidencia más en tu contra: te basás en mentiras.

Como ves, hablábamos de los Sacramentos, no de Pedro. Vos podés ir a leerlo.

¿Ahora mezclás dos temas?

Ay Macabeo, ¿Cuál es tu afición por hacerte daño vos mismo? ¿por que sos tan autodestructivo?

Por eso no mostrás caridad con los católicos, por que no mostrás caridad con vos mismo.

Por cierto, ¿cité bien o mal el verbo en griego?
Asiduo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 5:18 pm    Asunto:

Cita:
Cyprian of Carthage

Macabeo, ¿y de que hablás?

La unidad de la Iglesia la cité en el epígrafe sobre la bula papal, que no tiene nada que ver con la de los 7 Sacramentos, cuando vos digiste que yo los hbaía copiado de catholic.net.

Te pongo la cita exacta para que veás hasta donde llega tu falsedad:

En http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=878&postdays=0&postorder=asc&start=45 se escribió:

Macabeo

Cita:

Malleus respondió:

Un desafío:

Si no lo mostrás, una evidencia más en tu contra: te basás en mentiras.

Como ves, hablábamos de los Sacramentos, no de Pedro. Vos podés ir a leerlo.

¿Ahora mezclás dos temas?

Ay Macabeo, ¿Cuál es tu afición por hacerte daño vos mismo? ¿por que sos tan autodestructivo?

Por eso no mostrás caridad con los católicos, por que no mostrás caridad con vos mismo.

Por cierto, ¿cité bien o mal el verbo en griego?

Es que usted copia de internet citas tanto de los sacramentos como de Pedro.

Ahora bien, sigo esperando las citas que enumeren los 7 sacramentos y que me diga de dónde saca que los libros que le cité los copié de Google.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 5:47 pm    Asunto:

Mi estimado Macabeo vamos a ver lo que usted nos dice:
"Cita:
Y tanto que había católicos en USA, pocos, pero había. En cuanto a que casi "exterminaron" es cierto, pero no se quedaron cortos los misioneros españoles en América." Mi estimado Macabeo pues si es cierto lo de los misioneros pues ponga las pruebas pertinenten, contuindentes y serias ya que yo sabia que fueron los soldados españoles los que abusaron de los indigeneas y que yo sepa fueron los mismos misioneros que los defendieron, entonces ya que usted sabe mas de historia que yo, pues pruebelo, le pido documentos historicos.
"Cita:
¿Y qué?" que buena respuesta y argumentacion me dio lo felicito ya quede convencido por su brillante argumentacion. Yo solo queria darle un ejemplo de como se comportaban los puritanos en esa epoca, pero quede convencido de su brillante respuesta.
" Es falso. El 55% de los americanos es protestante, no el 80%. Y la gran mayoría de católicos votan a los democrtas, que son abortistas y prosodomitas. Le recomiendo que lea algún estudio estadístico sobre lo que defienden los protestantes y los católicos en USA (si lo encuentro le linkearé uno que leí hace unos meses). ¿Cuántos gobernadores católicos hay? Bastantes. ¿Cuántos de ellos están comprometidos con Cristo? Ninguno. Arnold Schwarzenegger es católico y ya ve lo que hace, apoyar a "católicas por el derecho a decidir" (abortistas). En cambio sí que hay gobernadores de la derecha religiosa que no son precisamente ni alcohólicos ni perversos ni inmorales. " Ok, me equivoque pero son o no son mayoria en los Estados Unidos, le voy a decir algo investigue bioen antes de escribir, en las elecciones anteriores de los Estados Unidos, el candidato democrata, es catolico, pero no fue votado por los catolicos, siendo estos votaron por Bush y sabe por que por que el caditado democrata tenia algunas inclinaciones hacia el aborto, se hicieron estudios de opinion acerca de esto y la mayoria de catolicos voto por bUSH que es antiabortista (esto no quiere decir que estioy a favor de este señor), mi estimado macabeo yo leo y veo la tv para estar al tanto y se que lo digo, que yo sepa no hay muchos gobernadores catolicos, se que la mayoria son protestantes, me gustaria que nos diera los nombres de estos gobernadores catolicos. El señlor Arnol no se si sea catolico, pero si lo es no quioere decir que todo los demas sean asi, y le dire ha hecho muchas cosas malas en contra de los hispanos y muchos son catolicos, ademas tambien hay mujeres protestantes que son hacen esto del aborto no se enfoque solamente en los catolicos, se ve muy parcial. lo que veo que esta usted esta enfoncado en atacarnos y decirnos y decirnos.
"También si lo encuentro le pondré un gráfico de las religiones mayoritarias en USA por condados." gracias pero no lo necesito se que la mayoria son protestantes.
" Pues vivo en España y yo aquí veo lo mismo que usted describe de USA. ¿Debemos decir pues que el romanismo también conlleva esto?
Pero el problema es que usted no sabe leer, pues yo dije arriba: " Veo que usted tiene problemas de comprension lectora y que no ha comprendido nada de lo que he escrito, primero lo que quise decir que tambien en paises protestantes tambien existe la droga y el alcohol y a veces mucha mas que en los paises de mayoria catolica, lea bien y comprenda lo que uno pone, le sugiero leerlo 2 o mas veces antes de exponer algo se parece a mis alumnos que leen pero no saben lo que leen.
"No he dicho que la degradación moral sea por culpa de la religión romana. " No lo dijo explicitamente pero lo sugirio en sus comentarios.
Dios le bendiga mucho.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:55 am    Asunto:

Macabeo escribió:
Ahora bien, en Estados Unidos usted puede encontrar a cristianos de verdad, con creencias firmes.

Luego también puedo encontrar a cristianos (con lo que usted entiende por la palabra "cristianos" -> "no igual a católicos") de mentira, sin creencias firmes. Eso queda claro.

Macabeo escribió:
Leí un estudio sobre los evangélicos estadounidenses y sobre los católicos y, mientras en el primero se decía que los fundamentalistas estaban totalmente contra el marimonio gay y contra el aborto, en el lado romanista había mucha tolerancia con la sodomía y con el aborto, y la mayoría votaban al partido demócrata.

Ah, vaya. Pero habla de fundamentalistas evangélicos. ¿Cómo no va y hace una encuesta entre *todos* los evangélicos, no solo los fundamentalistas, e incluyendo a "los de a pie"? Estoy seguro que se encontraría con una gran sorpresa.

Por supuesto el casto y fiel Bill Clinton, como todo fundamentalista bautista, estará contra el matrimonio gay y el aborto, ¿cierto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:59 am    Asunto:

Macabeo escribió:
Ahora bien, sigo esperando las citas que enumeren los 7 sacramentos y que me diga de dónde saca que los libros que le cité los copié de Google.

Y yo sigo esperando que diga porque dice que son sacramentos los dos que usted cuenta (eso de que "Cristo los instituyó" no es una respuesta válida), y principalmente, que son para usted sacramentos.

Es feo esperar, ¿verdad?
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:56 pm    Asunto:

vonkleist, Clinton no era fundamentalista y, además, era bautista del norte.

Ya le he contestado a lo de sacramento.

Sigo esperando un Padre que diga que hay sólo siete sacramentos y los enumere tal cual lo hace el romanismo.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 6:10 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
vonkleist, Clinton no era fundamentalista y, además, era bautista del norte.

Pues por eso le digo. Usted habla de que entre los fundamentalistas si hay unidad. Lo mismo le podría decir de los católicos comprometidos. Pero si hace una encuesta con todos los católicos, versus la opinión de "solo" los evangélicos fundamentalistas, queda un poco mocho.

A eso se le llama parcialidad.

Esto me lleva a otra pregunta: ¿el cuerpo doctrinal de un bautista fundamentalista a un bautista asi-nada-mas es distinto? ¿el cuerpo doctrinal de un bautista fundamentalista del norte es distinto al de un bautista fundamentalista del sur, y estos a su vez de un bautista asi-nada-mas del norte y del sur? ¿el cuerpo doctrinal de un bautista es distinto del de un metodista? ¿no? ¿entonces porque tienen nombres distintos?

Macabeo escribió:
Ya le he contestado a lo de sacramento.

No me ha contestado nada. Solamente me dijo que son sacramentos porque los instituyó Cristo. Esa no es una respuesta. Cristo también instituyó otras cosas, y a esas usted no las llama sacramento.

¿Entonces? ¿Me responderá?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro