Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para que sirve el silicio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para que sirve el silicio?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:33 am    Asunto: Para que sirve el silicio?
Tema: Para que sirve el silicio?

Que sentido tienen el silicio y los otros instrumentos de ese tipo? El sacerdote me dijo que muchos santos los utilizaron. Es para castigarnos por nuestros pecados? Nos ayuda a ser mejores?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 4:28 am    Asunto:

El silicio se utiliza entre otras cosas para fabricar obleas con microprocesadores para los PC

seguramente te refieres al CILICIO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:37 am    Asunto:

Si me refiero al cilicio y a otros instrumentos de ese tipo que no recuerdo los nombres. Hay unos que son como muñequeras que si te los pones te hacen salir sangre creo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:49 am    Asunto:

Esos instrumentos se usaban (y aún algunos los usan) como forma de penitencia corporal, se entendía su uso como una forma de mantener a raya los deseos de la carne.

Efectivamente, ayudaban y ayudan a algunos a superar las tentaciones. También los usaron como un modo de participar en los sufrimientos corporales de Cristo.

San Benito usaba un modo de diciplinarse muy especial, se arrojaba a los espinos para combatir sus tentaciones. Hoy eso se vería como algo excéntrico, por usar una palabra suave, pero es porque en nuestra sociedad se ha perdido el sentido del sacrificio.

Otro santo que usaba cilicio fue san Pio de Pietrelcina, aunque en su caso ya era bastante el llevar los estigmas.

gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:02 pm    Asunto:

Bueno, un amigo piensa que los que hacen estas cosas son enfermos eso de ponerse esas cosas que se te clavan en la carne y te hacen salir sangre despues y todas estas cosas, y eso que el es catolico. Entonces los santos serian enfermos? Porque muchos santos los usaron, a mi no me parece que este mal, aparte es optativo, no es obligacion. Esto tiene algo que ver con los flagelantes? No se que son pero mi amigo me los nombro, y dice que fueron excomulgados. Pero los santos no fueron excomulgados y esos flagelantes tampoco lo habran sido por usar cilicio, habra sido por otras cosas.
luxose
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:45 pm    Asunto:

Los flagelantes fueron un movimiento herético medieval que surgió durante la peste negra, que afirmaban que tan sólo bastaba tales penitencias para perdonar los pecados y obtener pasaje directo al cielo. También se oponían a que la Iglesia tuviera bienes, y desconocieron la jerarquía de la Iglesia. No tienen nada que ver con la práctica de la penitencia corporal llevada por los santos.

Ciertamente que para hacer tales penitencias es mejor hacerse asesorar por por un director espiritual, puesto que no se deben practicar a tontas y a locas. Además la persona que las practica no debe padecer trastornos psíquicos que desvíen el sentido de tal penitencia o lo lleven a un extremo insano y no querido por Dios. Es quizá por esto que actualmente pocos directores espirituales las aconsejan.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro