Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 10:28 pm Asunto:
El Santo Padre Benedicto XVI elogia a la Argentina
Tema: El Santo Padre Benedicto XVI elogia a la Argentina |
|
|
Benedicto: "Los argentinos saben que tienen un lugar de relieve en mi corazón"
Ese fue el discurso que ofreció Benedicto XVI al flamante embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero. El diplomático resaltó a que el diálogo fue "muy positivo".
El Papa Benedicto XVI se refirió con elogiosas palabras hacia el pueblo argentino, en momentos en que recibía al nuevo representante diplomático del país en el Vaticano.
"Los argentinos tienen un lugar de relieve en el corazón del Papa", dijo Benedicto en su discurso de bienvenida a Juan Pablo Cafiero, la persona elegida por la presidente Cristina Kirchner para la Embajada en aquel Estado.
Además, el Santo Padre se mostró predispuesto a "acompañar" con su oración y sus actos los esfuerzos que se hacen en la Argentina para consolidar la "concordia, la justicia y la consecución del bien común".
En tanto, en diálogo con Infobae.com, el flamante embajador argentino ante el Vaticano aseguró hoy, luego de su encuentro con el Papa Bendicto XVI, que tuvo "un diálogo absolutamente positivo y sincero" y que el Sumo Pontífice le transmitió "el gran cariño que tiene por la Argentina".
"El encuentro fue muy positivo para la Argentina. El mensaje del Papa es de mucho aliento al país", manifestó Cafiero y añadió que también el mensaje papal pretende "levantar la estima de los argentinos. En la carta habla del afecto por el pueblo argentino".
Sobre la realidad de nuestro país, el Santo Padre señaló también "que la Iglesia aspira a cooperar leal y abiertamente con todos los responsables del orden temporal".
En tal sentido, el Papa agregó: "En el noble diseño de lograr una civilización de la justicia, la paz, la reconciliación, la solidaridad, y de aquellas otras pautas que nunca se podrán derogar ni dejar a merced de consensos partidistas, pues están grabadas en el corazón humano y responden a la verdad".
A 30 años de la mediación papal
Al cumplirse 30 años del fin del conflicto con Chile por el Canal de Beagle, Benedicto XVI también se acordó de la tensión vivida entre ambas naciones y destacó el diálogo existente en la actualidad.
"Precisamente hoy, con la presencia de una Delegación de esta Sede Apostólica, se encontraron las Presidentes de la Argentina y Chile para conmemorar el trigésimo aniversario de la mediación realizada por mi venerado Predecesor el Papa Juan Pablo II en la solución del diferendo que las dos Naciones mantuvieron sobre la determinación de sus límites en la zona austral del continente", señaló en su mensaje de bienvenida a Cafiero.
En tal sentido, advirtió que el monumento levantado hoy en el extremo del continente serviría para "estrechar los lazos" entre la Argentina y Chile. "El monumento que se va a construir en la localidad de Monte Aymond será un testigo elocuente, y servirá para estrechar aún más los lazos de hermandad y la voluntad de entendimiento entre ambos Países".
"Los esfuerzos de sus gobernantes e instituciones, así como a sus comunes ideales culturales, sociales y religiosos, supieron abandonar las vías del enfrentamiento para demostrar que, con el diálogo y la grandeza de corazón, se puede alcanzar una paz digna, estable y sólida, como es propio de pueblos civilizados y sabios", concluyó Benedicto XVI.
Fuente: Infobae.com _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 12:09 am Asunto:
|
|
Como me hubiera gustado ser el embajador....  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 9:39 am Asunto:
|
|
Bueno, el discurso en verdad es este:
Ver texto completo del discurso del Santo Padre
Del que añadiría yo a las citas ya traídas por Argento estas:
Cita: | 5. El siglo XXI va mostrando cada vez con mayor nitidez la necesidad de forjar la vida personal, familiar y social de acuerdo a esos valores irrenunciables que enaltecen a la persona y a toda la comunidad. Entre ellos, hay que destacar el respaldo a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, la orientación por una moral cuyas notas principales están inscritas en lo más íntimo del alma humana, el espíritu de sacrificio y pródiga solidaridad, que se manifieste de modo especial cuando las circunstancias sean particularmente adversas, la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su término natural, la erradicación de la pobreza, el cultivo de la honradez, la lucha contra la corrupción, la adopción de medidas que asistan a los padres en su derecho inalienable de educar a sus hijos en sus propias convicciones éticas y religiosas, así como la promoción de los jóvenes, para que sean hombres y mujeres de paz y reconciliación. |
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:44 am Asunto:
|
|
Sí, en verdad yo no veo mucho que elogie a la Argentina. Otra cosa es que nos tenga en su corazón y rece por nosotros. Gracias a Dios, que buena falta nos hace!!!!! Con la cantidad de macanas que nos mandamos en estos últimos (y no tan últimos) tiempos... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
Bueno, como Dios es argentino  _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 6:49 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | Bueno, como Dios es argentino  |
jajajajajjaa, y bueno
Me pone muy feliz que el Santo Padre diga eso ^^ ¡Nos quiere mucho! =D |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 11:50 am Asunto:
|
|
Es importante estudiar y aprender a leer e interpretar las noticias.
No sacarlas de contexto.
No olvidar los prolegómenos.
Saber a quién y por qué se está refiriendo.
Etc., etc., etc. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 13, 2008 12:41 pm Asunto:
|
|
Y si, el Santo Padre, como buen diplomatico tiene que decir que reza mucho por los argentinos, y estoy seguro que el cumple. Ahora me gustaria saber si Cafiero le respondio que el, como los miembros del gobierno que representa rezan mucho tambien...¡ja! somos pocos y nos conocemos...Santo Padre, por favor,siga usted rezando, y pida sobre todo que los argentinos sepan de una buena vez "Quienes son, de donde vienen,y a donda quieren ir" y sobre todo que sepan meter el voto en las urnas la proxima vez... _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
|
 |
|