Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rodmargil Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:05 pm Asunto:
¿La estancia en el infierno es eterna?
Tema: ¿La estancia en el infierno es eterna? |
|
|
¿Por qué Dios que se supone es benevolente es tan duro? |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:17 pm Asunto:
|
|
Dios no es duro...las personas son duras!!...Dios da libertad para elegir estar con El o sin El...el que elige alejarse es respetado por Dios.... _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:19 pm Asunto:
|
|
Hola hermano, la Paz este contigo.
Dios es bueno, pero no tonto. No podemos pretender, sabiendo cual es el camino que nos salva, hacer el mal, y esperar un premio igual al que hizo el bien.
La condenacion al Cielo o al Infierno no viene por parte de Dios, sino por parte nuestra. Dios solamente juzga nuestros libres actos.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:31 pm Asunto:
Re: ¿La estancia en el infierno es eterna?
|
|
rodmargil escribió: | ¿Por qué Dios que se supone es benevolente es tan duro? |
Y no es ser benevolente a quien jamás le ha amado seguirle concediendo su libertad y deseo de no amarle....al fin y al cabo eso es el infierno ausencia eterna del amor y la gracia de Dios y el infierno lo gana el ser humano con sus obras, Dios solo le da lo correspondiente.
Quien jamás amo a Dios , Dios en su infinita sabiduria no va a obligarle al final de su vida a amarle eternamente
Asi que ir al infierno es el premio del hombre que no ama a Dios...
¡Que Dios os Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:34 pm Asunto:
Re: ¿La estancia en el infierno es eterna?
|
|
pelicano escribió: | Quien jamás amo a Dios , Dios en su infinita sabiduria no va a obligarle al final de su vida a amarle eternamente  |
EXCELENTE DEFINICION
|
|
 |
rodmargil Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
Estoy deacuerdo en que cada uno reciba lo que se merece, pero ¿no hay una segunda oportunidad para los pecadores que han cumplido condena en el infierno? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
Hola hermano, la Paz este contigo.
Pues, segun Jesús, luego de esta vida ya no hay mas oportunidades:
"Habia un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: "Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan".
"Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí".
El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento".
Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen".
"No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán".
Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán"". Lucas 16, 19-31
Lo que si hay que destacar, es que Dios nos da muchisimas oportunidades en esta vida de conocerle y amarle. Pero sucede a menudo que nuestro corazon está puesto en las cosas de este mundo y por eso no podemos reconocer ni aprovechar las oportunidades que muchas veces, pasan por delante nuestro una y otra vez.
Luego de tener muchas oportunidades en esta vida (aunque tal vez no como quisieramos, que se nos aparezca Jesus en persona y nos diga como tenemos que hacer), no parecería justo que, cuando se nos "caiga el velo" que cubre nuestros ojos y no nos permite ver "mas alla" y una vez que conozcamos ese mas alla, pretender tener mas oportunidades.
Creo que la parábola del pobre Lázaro y el rico, es un ejemplo perfecto para tu pregunta hermano, sinceramente, te digo que me he lamentado que no haya una "segunda" oportunidad para los reprobos, pero de a poco entendí que no tiene sentido pretender eso, cuando en esta vida tenemos todo lo necesario para la salvacion.
Espero haber podido ayudarte hermano.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 6:49 pm Asunto:
|
|
rodmargil escribió: | Estoy deacuerdo en que cada uno reciba lo que se merece, pero ¿no hay una segunda oportunidad para los pecadores que han cumplido condena en el infierno? |
En la vida no se tiene una segunda oportunidad, se tienen miles, millones de oportuninades para obtener el Perdón de Dios. Esas almas condenadas tuvieron este privilegio y NO lo supieron aprovechar!!!
Una cosa es que la Misericordia de Dios sea infinita y otra muy distinta es que el tiempo de ésta lo sea.!!!
Cuando el ser humano toma una desición y luego cambia de parecer, esto se debe a que NO supo tomar la desición adecuada, y esto ocurre porque somos imperfectos y porque, para tomar una desición, estamos sujetos a los sentimientos.
Dios por el contrario, por ser perfecto de toda perfección, sus desiciones son Irrevocables pues Él NO se equivoca al tomarlas, ya que su Voluntad NO estña sujeta a sentimientos sino a su razón. _________________
 |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 12:40 am Asunto:
|
|
La misericordia divina es infinita, pero también lo es su justicia.
Dios los bendiga  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:43 pm Asunto:
|
|
Gisela Vanesa escribió: | La misericordia divina es infinita, pero también lo es su justicia.
Dios los bendiga  |
Exacto!!!!!!!!!!!!!!!!
Que el Señor te bendiga por siempre!!!  _________________
 |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 1:15 am Asunto:
|
|
Ahora, yo quiero saber una cosa relacionada con esto, cuando uno muere, ve a Jesus? O sea inmediatamente apenas se muere no se tiene la oportunidad de creer en el? O los condenados van directamente al infierno sin verlo a el y no poder arrepentirse? O sea Dios juzga pero si hacerse ver? Sin aparecersele a las personas? Gracias |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:04 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Ahora, yo quiero saber una cosa relacionada con esto, cuando uno muere, ve a Jesus? O sea inmediatamente apenas se muere no se tiene la oportunidad de creer en el? O los condenados van directamente al infierno sin verlo a el y no poder arrepentirse? O sea Dios juzga pero si hacerse ver? Sin aparecersele a las personas? Gracias |
Inmediatamente después de la muerte viene el juicio particular, donde tenemos que presentarnos ante Nuestro Señor para dar cuenta de nuestros actos ^^
Creo que se llamaba "postrimerías", que son
- muerte
- juicio
- infierno
- gloria
que son como las cosas que pasarán al final. (Infierno o Gloria dependerá del juicio)
A ver si algún hermano aclara (o me corrige si estoy mal ^^ ) |
|
|
 |
Gisela Vanesa Constante
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
No sé si corresponde, pero quizás hayan visto o sea bueno que lo vean: el testimonio de la dra. Gloria Polo.
Ella sufre un accidente y tras ello vive el juicio particular donde Dios le da una segunda oportunidad precisamente para que cuente lo sucedido "mil veces mil".
Yo lo he visto y me resultó impactante. Además me lo aconsejó gente de confianza.
También hay un libro muy lindo para aclarar esto: "El Infierno". Espero no olvidarme y este fin de semana me fijaré el nombre del obispo que lo escribió.
www.gloriapolo.com
En Cristo y María Ssma  _________________
Salva una vida: www.adopcionespiritual.org |
|
|
 |
|